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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 22:37 
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Aparecio un ligero tironeo al soltar el embrague en primera y solo si acelero poco y levanto apenas rapido el embrague acompañado de un ruido a golpe metalico. Hace pocos dias cambie el aceite de caja de velocidas de Honda MTF a Elf TRJ (espero el ruido no sea de la caja, que aparenta funcionar correctamente).
Cuando un embrague empieza con problemas, antes de patinar directamente, empiezan estos tirones? Acompaña el ruido (o lo mio es casualidad nomas)?.

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 23:01 
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Ese es el famoso clonk de las discos y los defe seguro tenes juego en alguna de las portacrucetas o crucetas, no es complicado comprobarlo , ponela en cambio , tirate abajo y trata de hacer girar los cardan con las manos y ahi vas a ver el juego que tiene,tambien revisate el macho y hembra del cardan delantero que puede tener juego en las espigas y ser ese el ruido.
ah me olvidaba con el motor apagado :D
Saludos Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 23:11 
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Gracias Jorge por la respuesta, pero ese ruido no es el clonk, el cual tengo identificado de antemano. Este es nuevo :sad: :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 00:24 
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Las fallas del embrague pueden tener muchisimos sintomas.Yo probaria arrancarlo marcha atras,si te hace el mismo ruido tal vez sea el embrague(tal vez)si no te hace ese ruido no es el embrague y habra que buscar por el lado de las transmisiones,patas de motor o caja o algun buje de tensor.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 07:22 
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yo haria revisar urgente.

Hoy tengo la reductora desarmada, y toto comenzo como un ruido al soltar el embrague o cuando aceleras y luego soltas el acelerador (cuando el motor frena...)

saludos y suerte!

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dedalo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 09:29 
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"Aparecio un ligero tironeo al soltar el embrague en primera y solo si acelero poco y levanto apenas rapido el embrague acompañado de un ruido a golpe metalico"

Nicoms, no entiendo bien las circunstancias en las que te aparece el ruido.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 09:55 
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Maximo, si acelero poco (pocas RPM) + levanto el pedal de embrague un poco brusco, tironea. No es que el motor se esta parando, simplemente tironea. Al mismo tiempo hace un ruido metalico, como un golpe de metales, y estoy seguro no es el clonk del eje trasero, claramente es otro ruido y viene del sector de la caja / embrague.
Si acelero mas (mas RPM), la salida es suave, sin tironeos.

Esta circunstancia empezo ayer, justo unas cuadras antes de llegar a casa, hoy voy a estar mas atento y ver como reacciona.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 17:54 
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Medio extraño, Nicolás.
Yo tantearía el cardan delantero para descartar.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 19:46 
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No te preocupes por el ELF, en mi caso hace 40.000 km que pongo el mismo producto y todo OK. En cuanto al ruido, mañana revisaré pero creo que tengo el mismo. Haber si entendí:
ponés primera y acelerás normalmente sacando el pié del embrague normalmente, es decir esto último sin tomar la precaución de sacarlo lentamente adrede y entonces te hace un "clonck" ?

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 20:06 
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Bueno, gracias a todos por los comentarios, hoy estuve en el mecanico.

No es tema crucetas, cardan, bujes, etc. Es la transmision :-(

Sanamente me dijo que no la use mas y desarmemos, pero estos dias estoy requete archi complicado y no puedo quedarme sin vehiculo, asi que prendan una vela San Caja para que no se termine de romper en estos dias, la semana q viene la interno para que saquen todo. Nunca se sabe con que uno se puede encontrar en estos casos, asi q si me aparece una cicatriz en la espalda sera porque tuve que vender un riñon para pagar el arreglo.

Algun lugar BBB para comprar repuestos de transmision de algun forero amigo que halla pasado por el mismo transe? Me dijo el mecanico, a modo de ejemplo, que los sincronizados salen $130 / $140 cada uno y lleva 3 en Disney y/o Navas. Voy a empezar a buscar en el exterior a ver que encuentro al respecto.

FC, asi es, tal cual, pero no es el "clonk" del eje trasero, esto es bien clarito a la altura de las patas, es la caja / reductora y/o embrague.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 20:51 
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Raro, a mi cuando me palmó la caja se cortó de una sin aviso previo...para mi está en el embrague el asunto (crapodina tal vez)...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 22:39 
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La verdad te vuelvo a aconcejar PARA LA CHATA YA.

Si es la caja y se te jodio algun engranaje, podes romper el resto, y tus costos se multiplican. puede que sea otra cosa y estas tranquilo.

El mecanico, saco el tapon de la reductora y tenia metales?

Alguno de los cardanes tienen juego?

Si se te salta uno diente de un engranaje o se lastima puede comenzar liviano, pero los metales sueltos pueden hacer un dasastre, no es para meterte miedo, pero si tenes la duda y no estas en medio de un viaje para la chata hasta estar seguro, tal vez te ahorres unos mangos.

saludos y suerte!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 23:37 
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Hola Dedalo,

El mecanico dice que lo que menos cree que tenga problemas es la caja. Igualmente, mañana voy a lavar el carburador de la moto porque ese va a ser mi medio de transporte los proximos dias me parece.
No quiero aceptarlo me parece... :x

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 23:47 
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Probaste marcha atras? Sacandola en 2da?.Salu2


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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 23:59 
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Maf,

Marcha atras tambien lo hace, sacandola en 2da (detenida) no probe. Pero lo hace solamente en 1ra (mas bien deria probar en 2da tambien, detenida, pues me parece q lo hace unicamente ante exigencia de fuerza. En ningun otro cambio lo hace.

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