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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 12:25 
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Tengo una freelander 1998 con td4, y al pasar la mitad del angulo de giro de las ruedas durante el doblado (tanto hacia adelante como hacia atrás) las ruedas se frenan, ó patinan en el pedregullo.

Me pregunto qué revisar para saber que todo está normal.

A la IRD le he cambiado el aceite y está perfecta (sin limaduras y el aceite está en buen estado).

Alguna sugerencia?

Saludos,

Manuel. :D :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 12:53 
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mhhh me suena a IRD rota... las solían cambiar en garantía pero ya hace tiempo de eso...comprar una nueva uhmm un egg y el ojo de la cara...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 14:18 
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Santiago, no me asustes al Freelandero. :-(
Esta diciendo que es una free 98 con TD4, eso significa que ya fué reemplazada la Ird por el modelo nuevo (TD4) la cual no se rompe.
Tampoco que se frene al doblar es sintoma de romperse, eso es normal.
Manuel, venite al encuentro de Pinamar el 8/12 y tendrás 10 freelanderos para escuchar y 10 freelander para comprobarlo.
Suerte.
:)

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 14:33 
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Walter Adrian escribiste:
Santiago, no me asustes al Freelandero. :-(
Esta diciendo que es una free 98 con TD4, eso significa que ya fué reemplazada la Ird por el modelo nuevo (TD4) la cual no se rompe.
Tampoco que se frene al doblar es sintoma de romperse, eso es normal.
Manuel, venite al encuentro de Pinamar el 8/12 y tendrás 10 freelanderos para escuchar y 10 freelander para comprobarlo.
Suerte.
:)


O sea, lo que vos querés decir es que el problema es que tiene una Freelander?????

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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 14:43 
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98 td4??? mmmm . mepa las Td4 salieron más adelante...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 14:49 
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Santiago, las cajas TD4 se vendieron a partir del 2000, y la ente de land rover ( excepto argentina) las cambiaba por el recall de fabrica.
Aca algunos las importaron y les cobraban lo que querian.

Existen muchas freelander 98 y 99 con cajas IRD td4, obviamente cambiadas.

Lo que se frfena al doblar en exceso ES NORMAL, no es ningun sintoma de ird rota.

Hace la prueba de querer doblar con el defe en asfalto con el dif bloqueado y me contas lo duro que se pone..

Un abrazo

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 14:54 
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por eso digo esa free siendo 98 no tiene la IRD de una td4 y por ende es de las problemáticas sino es que ya fue cambiada...

Es cierto lo del Defe pero el manual dice bien claro que no lo hagas... el diff lock solo para situaciones extremas y evitando doblar en superficies duras. en cambio la IRD tiene un viscoso que eso lo deberia hacer solo, no lo puede comandar uno mismo como en el defe.

Para mi si se pone dura al doblar y gasta mal las cubiertas tiene la IRD chota...

saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 14:59 
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SANTI, ME PARECE QUE NUNCA MANEJASTE UNA FREELANDER.

Arriba el amigo aclara que tiene una free98 con ird td4 ( si es verdad o no...ya es otro tema para el doctor..)

El viscoso absorbe las diferencias de radio, pero hasta que no supera los 14kg de torque, es como si fuese bloqueada....

Robertb

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 15:02 
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Fidel, entesdiste mal o me expresé :lol: , tener una Freelander es una satisfación. :)

Santiago te está diciendo que es una 98 con TD4, quiere decir que ya le puso la IRD nueva de la TD4, ¿entendiste?.
Te aseguro que la New free 2006 , tambien se siente que se frena al girar toda la dirección.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 15:02 
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ok si manejé e inclusive una vez No compré una por ese tema que no me gustó cuando la fuí a probar...

dice "98 con td4" no con IRD de td4 asique puede ser que esté confundio y tenga una free diesel y piense que es td4, etc, etc...digamos para mi ese punto no está claro

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 15:35 
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defeyago escribiste:
mhhh me suena a IRD rota... las solían cambiar en garantía pero ya hace tiempo de eso...comprar una nueva uhmm un egg y el ojo de la cara...

Saludos,


SANTIAGO, NO SEAS AGORERO. :shock: :?

Los freelanderos estamos sugestionados con el tema y si encima echas leña al fuego , Manuel se va a morir de un infarto. :)

Manuel tiene una IRD nueva, por eso dice que es de TD4.

Llamam Manuel. Te mande MP con mi tel.

Saludos

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 15:37 
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SANTI, NO ME DIGAS QUE MANEJASTE LA BORDO..¿¿...CON RAZON, JAJAJA

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 10:10 
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Hola muchachos,

En efecto es freelander 1998 con IRD td4, se la cambiaron an Bavaria durante la garantia porque revento.

Ciertamente me van a matar de un infarto: entre el miedo a lo desconocido (y sobretodo a lo no controlable con consecuencias $$$$) nuestro temor crece exponencialmente...

Si a esto lo condimentamos con las advertencias de esposa, amigos y a esta altura creo que hasta el portero: de no comprar un Land Rover por los costos de los repuestos..... no es el mejor escenario lo desconocido y la desconfianza....

Clamente gracias por tu llamado! te devolvi la llamada y te cito solo a vos (perdon al resto)porque me comentaron que estabas en el medico: te deseo lo mejor y que puedas volver a comer muy pronto molejas, chinchulines y un buen asado!!!

Intentare ir a Pinamar, no es sencillo porque estoy trabajando en Montevideo; pero antes del 8 podre ir a visitarlos a varios de Ustedes que estan cerca de Capital dentro de dos semanas.

Un abrazo,

Gracias por las sugerencias,

Manuel.-

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 11:43 
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Bueno si la IRD está cambiada serán sintomas normales nomás...

Saludos y que la disfrutes,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 19:48 
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Manuel cuantos kilometros tiene esta ird? ,y en que año la cambiaste?

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 20:33 
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Ricardo , te cuento de la mia, Manuel te contestará por la de él.
La mía fué cambiada por Ford. en el 2002 y ya tiene 70.000km. andando, sin desconectar nunca el cardan.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 21:28 
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Ricardo,

No estoy seguro pues acabo de comprarla. Voy a corroborar pero entiendo que eran algo asi como 30 o 40 mil km desde el cambio.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 22:02 
Arriba  
Manuel:
La mia es modelo 99 con la IRD original y ya tiene 195.000 km.
Asi que, quedate tranquilo, que si la tuya esta cambiada, es imposible que tenga algun problema.
Como te dije telefonicamente, sacale la barra de cardan. Cualquier mecanico en menos de media hora la saca, y revisala que esten bien las crucetas, la triceta y los rodamientos de los soportes intermedios. Es todo mecanico, no hay nada raro y cualquier mecanico lo puede hacer.
Podes tambien cambiarle el aceite al diferencial, que como hay que sacar la tapa, vas a poder ver el estado de los engranajes y asi te quedas tranquilo.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 22:25 
Arriba  
Comprar una Free y sacarle uno de los cardanes para solucionar el problema de la IRD me parece una burrada, te queda una camioneta 4x2, para eso comprate uuna Vitara traccion simple y ahorrate los dolores de cabeza...

Mas bien buscaria como solucionar el asunto...Perder la traccion integral te saca un monton de beneficios a la hora de viajar....


Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 00:38 
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defeyago escribiste:
Comprar una Free y sacarle uno de los cardanes para solucionar el problema de la IRD me parece una burrada, te queda una camioneta 4x2, para eso comprate uuna Vitara traccion simple y ahorrate los dolores de cabeza...

Mas bien buscaria como solucionar el asunto...Perder la traccion integral te saca un monton de beneficios a la hora de viajar....


Saludos,


SANTIAGO:
No leas a las apuradas. :lol:
Le estoy aconsejando que saque el cardan para revisarlo, porque hable con el por tel. y siente un ruido, en esa zona.
Por lo tanto le dije que sacara el cardan para descartar que el ruido no venga de ahi, y de paso, revisarlo.

Un abrazo

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CLEMENTE
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