www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 19:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 13:26 
Arriba  
Para desasnarme, esto ya lo charlamos pero vuelvo al tema (Patricio).

Como por una intervencion en la chata se saco el radiador le pedi al mecanico q mirara la "araña" y aparentemente "adentro" no tiene nada, esperabamos encontrar una valvula y resorte, retencion, algo; el asunto es q "parece" servir tan solo para la vinculacion de las mangueras.

Esto como dijo Patricio en su momento, haria perder rendimiento al sistema, capacidad de enfriamiento por q se esta "by paseando" (por mangueritas de pequeño Ø) el radiador.

Esta araña se suelen romper las conexiones y la reemplazan facilmente por q el maxion tambien la trae, no se el precio.

Alguien sabe algo mas de esto? por q si es una valvula q abre a determianda presion; la mia la debo reemplazar ya q en forma permanente tiene un flujo q se aprecia en el recipiente transparente.

Salutes

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 17:07 
Arriba  
es así nomás... no le busques la 5ta pata al gato..

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 18:47 
Arriba  
Santi, la quinta pata del gato es la cola.

Yo "creia" q me las sabia todas jajajaj; y aca me entere de varias cositas q tenia equivocadas, por eso pregunto.

Bueno me quedo mas tranquilo entonces. Pero un preguntita mas, vos lo viste? jajajaj por q la reparacion del 300 es saladita!!!!!!!!!!!!!!!

Santi, ahora en serio, la pregunta es por q yo estaba tranquilo, pensaba como vos y verdaderamente me pusieron en la duda (dudar es el comienzo del conocimiento); no quiero comprar una nueva para ver como es!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 13:20 
Arriba  
mirá hay un post reciente de este tema
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=2374
en donde referencio otro web site Francés donde los tipos desarmaron una y ellos mismos siguen en la duda si tiene o no una válvula...
al verla exteriormente resulta como evidente que no es solo un tubito con forma de Y pero quien sabe....

Si no tuviera valvula el flujo sería constante como vos decis y solo limitado por el diametro de los tubitos el cual comparado con el de la manguera que va al radiador resulta en una diferencia muy considerable....
o sea el flujo ppal se va al radiador a intercambiar calor con el ambiente y alguna burbuja generada en la parte superior podria ser arrastrada por el flujo constante hacia la Y y el vaso recuperador... de este modo la Y podria contribuir al purgado del sistema desconociendo cuan eficiente es haciendo esto ultimo.....
Si no tuviera válvula creo las funciones de "regulación" de presión de la Y serian virtualmente inexistentes...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 02:19
Mensajes: 77
Ubicación: Chilecito-La Rioja
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 13:55 
Arriba  
Buenas respecto de la famosa arañita que vincula la tapa del termostato/vaso de expansion/radiador; es una reverenda HIja de P...., ayer llendo a Cordoba me empieza a calentar la camioneta, paro reviso una burbuja de vapor de aquellas en la ubicacion del termostato lo verifico sacando al bendita manguerita, el deposito lleno de refrigerante una sobrepresion de aquellas fruto del sobrecalentamiento, expulsion por la tapa del deposito de expansion, gracias a la valvula de la tapa, super importante y util, agrego refrigerante, purgo; a los 70 km de nuevo, tira el agua y empieza a calentar, dia fresco sin aire, empiezo ronda de consultas comun denominador junta de tapa, a regañadientes compro junta de tapa metalica y bulones (todos legitimos international), y emprendo regreso de Cordoba a Chilecito; 70 km y otra vez sopa, purgar, agregar refrigerante; en Capilla del Monte se me prende la lampara mientras estudiaba las reacciones cuando la aceleraba con el deposito abierto, ningun sintoma de soplado de junta, la unica, la bendita manguerita, la estrangulo y pruebo, la piso hasta Cruz del Eje (45 km) 3200 RPM, y nada todo normal. Moraleja poxilina amiga, para obturar la salida del termostato, y bulon para anular la manguera. Resto del viaje, 390 km, 3000 RPM todo normal. Se ve que tiene un diafragma y al romperse o pincharse me enviaba presion al termostato y ahi se encontraba con el flujo de la bomba, empezaba a restringir el flujo por diferencia de presion y hasta luego tu refrigeracion. CONCLUSION HAY QUE COMPRAR UNA ARAÑITA NUEVA, IDEA DE PRECIOS?.
SALUDOS.

_________________
Disco 96 Tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 16:17 
Arriba  
Naa si la pusieron para joder..estos gringos...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 21:05 
Arriba  
fcaste escribiste:
Se ve que tiene un diafragma y al romperse o pincharse me enviaba presion al termostato y ahi se encontraba con el flujo de la bomba, empezaba a restringir el flujo por diferencia de presion y hasta luego tu refrigeracion
Esto me parece medio SciFi... El alojamiento del termostato "siempre" va a tener mas presión que el vaso recuperador y por esto nunca habria flujo inverso desde el vaso hacia el alojamiento del Thermosrtato a travez de la arana.......


Se me ocurre en tu caso podría estar medio tapado el radiador y la via de escape de la arana (si no tiene diafragma alguno como es una de las sospechas) incrementaría su caudal pudiendo bajar el rendimiento del sistema de enfriamiento.... si este es el caso tu solución es no mas que un parche muy transitorio, yo no correria a esa chata a 3200 vueltas ni loco hasta no saber bien que tiene....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 02:19
Mensajes: 77
Ubicación: Chilecito-La Rioja
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 21:42 
Arriba  
Patricio mañana saco el radiador para desarmarlo y revisarlo, lo limpie saque tachos hace 4 meses, el reflujo era notorio que venia del vaso expansor por la manguera de la araña, venian burbujas de aire. Ahora al anularla porque no levanto mas temperatura?; aparte en las paginas francesas muestran el sentido de circulacion del termostato al vaso de expansion y no en sentido contrario. La del radiador tambien la pense, pero al haberlo limpiado; el radiadorista, lo descarte; mañana lo hago desarmar delante mio y comento las novedades. Lo mismo tengo junta nueva y bulones, y unas ganas locas de cambiarlo por las calentadas, revisar camisas y "verlo" por dentro al motor, puse vigiland, nunca paso a mayores, tiene una presion de aceite de 35 PSI en regimen y 20 PSI regulando, yo la compre usada a la Disco con 210.000 Km, es por ello que dentro del service inicial, entro la limpieza de radiador, reparacion de turbo, cambio de correas de distribucion, manchon dife, etc...
Saludos y gracias por las ideas.

_________________
Disco 96 Tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 23:01 
Arriba  
reflujo "desde" el vaso expansor????... veias que salia agua y burbujas del vaso expansor hacia el thermostato????? como lop viste??? mepa eso no podria ser asi....

yo vrei el flujo que veias era desde el alojamiento del thermostato hacia el vaso recuperador...
si esa linea aumenta caudal y pasa menos agua por el radiador por obstruccion la cosa recalentaría...
el thermostato como esta????? no te andará jorobando esto tambien......

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 02:19
Mensajes: 77
Ubicación: Chilecito-La Rioja
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 12:50 
Arriba  
COmento que las burbujas las vi al dejar desconectada dicha manguera y poner en marcha para que tire todo el aire, y vi las dichosas burbujas. Esta mañana saque la tapa de cilindros, y me di con que tenia colocada una junta de tapa de amianto, tipo taranto (ordianria) y la tapa no asentaba bien, los bulones no tenian el torque qeu llevan; ahora la deje para que la cepillen y mañana la coloco con junta metalica, original y bulones nuevos originales, la pruebo y dejo lo acontecido.
Saludos.

_________________
Disco 96 Tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 16:54 
Arriba  
La araña; repuesto legitimo de Ford para el maxion se llama "Valvula de tres vias - venturi"; codigo ESR/2348; vale (o mejor dicho me cobraban) 180 $ y viene con las mangueras.

Y coincide con el post Frances q enviaste Patricio. Seria entonces un venturi q con el paso de agua desde el termostato ayudaria a sacar las burbujas del radiador.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 02:19
Mensajes: 77
Ubicación: Chilecito-La Rioja
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 18:55 
Arriba  
Si es una simple derivacion de 3 vias sin ninguna valvula/diafragma inerno se pondria poner una "Y" de construida en caño metalico y listo chau problema y eterno. Se aceptan opiniones, no me vengan que por la estetica de la camioneta por eso pagar $180, si es un simple by pass de plastico con tres mangueras de paso libre en todo sentido y direcciones.

_________________
Disco 96 Tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 20:15 
Arriba  
Es un venturi (por lo q se puede inferir; al menos lo dice directamente); por lo cual no se trataria de una derivacion; claro q 180 mangos un plastico por mas venturi q sea sigue siendo caro.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2007, 09:38 
Arriba  
El original LR en Silgrada me salio mas barato, pero hace un tiempo no sè ahora.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 10:11 
Arriba  
Sigo en duda...
un ventury y una Y no son la misma cosa...
estoy tratando de buscar algo en algun libro de esto pero hasta ahora no lo encontré..

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 16:34 
Arriba  
patricio, el venturi es una vena contracta q al incrementar la velocidad (presisamente en su estrangulacion) genra una baja de presion, convenientemente construido genera un vacio y aspira en su punto de menor area.

el ejemplo mas conocido es el viejo carburador

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:15
Mensajes: 81
Ubicación: QUITILIPI -CHACO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 16:55 
Arriba  
hola muchachos
estoy con el mismo problema , ahora perdon si no se lo que pregunto .......esa
manguerita o venturi es lo que queda hay serca del compresor del aire acond. mas o menos ,a mi me esta volviendo loco ,ese mismo problema mas o menos 400km. se me va el agua .-
pero luego de calentar normal , me empezaba a tirar agua por la tapa del deposito .-
pues cambiamos la tapa del deposito , el problema igual , entonces sacamos el termostato , y el preblema se fue , volvemos a poner el termostato , aparece el problema (termostato nuevo )ahora estoy por probar , con un termostato pedido de mikey , falta colocarlo y lo pruebo a ver que pasa.-lo de la arañita yo ni enterado puede ser???????????
y la otra que me queda es la junta soplada aaaa que lindo , el motor tiene 15.000km. todo a nuevo .-que opinan
gracias
edgardo

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 18:16 
Arriba  
Sergio,
entiendo lo que decis del venturi y justamente por eso te decia que un venturi es generalmente "asimetrico", tenes una linea de flujo ppal la que es contraida y en la contraccion entra perpendicularmente la linea de (llamemosla) "vacio".
Por eso te decia tambien que algo con forma de Y es simetrico y que no no es la mejor forma para hacer un venturi, tampoco parece ser un venturi lo que nosotros tenenemos ya que es perfectamente simétrico...


edgardo vicente stella
si te fijas aca http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=424 tenes para leer del thermostato.
Segun lo que contas tu vehiculo o esta mal purgado, o de alguna manera genera burbujas que se alojan en la caja del thermostato, éste al no estar completamente sumergido en líquido no abre como debe ser o se cierra y esto muy probablemente sea lo que termina empeorando las cosas....
Claro al sacar el thermostato, si bien el vehiculo puede seguir generando burbujas o vapor, estas no son responsables del estrangulamiento del circuito refrigerante y la cosa parece mejorar pero ojo.. el problema que dispara todo esto sigue sin resolver...

la generacion de burbujas puede ser por recalentada, junta, o sistema sin una buena purgada...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:15
Mensajes: 81
Ubicación: QUITILIPI -CHACO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 18:56 
Arriba  
gracias patricio .
sigo explorando y probando.-
despues comento en que termina esto .
un abrazo
edgardo

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 19:42 
Arriba  
Patricio, estoy como vos tratando de saber de q se trata, por eso jodo con el tema, soy inchapelotas, cuando no conozco algo busco por todos lados desasnarme; no quiero ni puedo estar "en bolas" de lo q tiene la chata.

Lo de venturi salio de la denominacion q le da Ford; lastima q salga 180 mangos, si fuera mas barata la cambiaba y la vieja la desarmaba y nos sacamos la duda jajajaj

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com