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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Nov 2007, 17:22 |
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Esto calculo que está traducido de Gringo básico:
TIPS PARA LLENADO DE GASOLINA
No sé cuanto estén pagando por su gasolina....pero aquí en California también está cara, hasta $3.50 por galón. Mi área de trabajo es el petróleo, por ya más de 31 años, así que aquí les van es algunas ideas para sacar más valor por su dinero en cada galón.
Aquí en la compañía de tubería Kinder Morgan Pipeline donde trabajo en San Jose, CA entregamos cerca de 4 millones de galones en un período de 24 horas por la tubería. Un día es diesel es el día siguiente combustible de jet, y gasolina regulares y Premium. Tenemos 34- tanques de almacenamiento aquí con una capacidad total de 16.800.000 galones.
1. Compra o llena el tanque del carro solamente temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun está fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esté la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde....ya no es exactamente un galón.
En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.
2. Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido. Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio, y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tiene un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.
3. Otra recomendación importante es llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aquí donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente eso.
4. Una más, si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.
Espero y esto te ayude a sacar más provecho de tu dinero.
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8503 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Nov 2007, 17:54 |
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Y esto se aplica 100% al gasoil? Digo, el tema evaporaciòn, etc.
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Nov 2007, 19:55 |
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GTK!
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lfmontoy
Registrado: 16 Ago 2007, 19:08 Mensajes: 155 Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado
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Publicado: 07 Nov 2007, 12:46 |
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Si señor,por fin alguien confirma algo que yo ya habia notado y era que cuando cargaban el tanque a alta presion,me rendìa menos.............
Muy buena tu explicacion,de ahora en adelante voy a exigir en las estaciones de suministro de combustible esta situacion.
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MRx4
Registrado: 15 Ago 2007, 13:11 Mensajes: 198 Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue RR Sport 4.2 Sch RR Vogue 4.2 Sch
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Publicado: 07 Nov 2007, 15:35 |
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Sorprendente
3 y 4 lo sabia, pero 1 y 2 lo activo inmediatamente.
Cualquier cosa con tal de ...
bah! esto solo prolongara la agonia
pero gracias por compartirlo JSh, muy interesante
salu2
_________________ RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI
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yacare valija
Registrado: 08 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 115 Ubicación: Don Torcuato- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Nov 2007, 16:55 |
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Jsheden
Muy bueno tu post! No sabía que estabas en el rubro.
sds
_________________ Hunter el Yacaré Valija
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Nov 2007, 16:57 |
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Mirá, soy banquero. Estoy en el rubro de sacarle guita a la gente y cobrarle lo que no val cuando me la piden prestada, lo que más o menos me acerca a los cotures petroleros. Pero hasta ahí nomás.....
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melquíades
Registrado: 07 Ago 2007, 23:01 Mensajes: 175 Ubicación: Capital Federal , Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Nov 2007, 23:30 |
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_________________ lo que no se comunica no existe - LU1AMH
qué tan lejos de la madriguera querés llegar?
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The Crow
Registrado: 07 Ago 2007, 11:06 Mensajes: 459 Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Nov 2007, 01:02 |
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Gracias Jorge x el dato.
todos los dias se aprende algo nuevo
Abrazo !!!
_________________
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 10 Nov 2007, 17:04 |
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Varias veces escuche en mi trabajo (aunque nunca lo comprobe), que en algunas estaciones modifican los surtidores para que el producto salga todo revuelto, es decir con espuma por la mezcla con el aire. Como los surtidores miden por volumen, de esa manera cargan realmente unos cuantos cmts3 menos que lo que marca el surtidor...esto me lo contyaron en varias estaciones de mi compañia, y tambien algunos tecnicos que reparan las mismas.
JShedden: no entiendo la comparacion entre un baquero que saca dinero a la gente y cobra lo que esta no vale por prestarla (eso es usura??), y los petroleros...te aclaro: en serio que no lo entiendo, no es con animo de polemizar...
Un abrazo.
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Nov 2007, 17:43 |
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Nada más que ambos gremios estamos empeñados en vaciar los bolsillos del prójimo.
Pagando plazo fijo a 4 % y cobrándote 25% por la financiación de la tarjeta, así es banquera mi abuelita, también.
Y a 100 dólares el barril, y te sube o te baja 10% porque el rey de Arabia Saudita tiene flatulencia, creo que alguien se está haciendo el piola.
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 11 Nov 2007, 00:17 |
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Entendido...y totalmente de acuerdo.
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Nov 2007, 10:12 |
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Hasta para cargar combustible en la estación de servicio hay que hacer un curso.
La m..... que está tecnificado este mundo!!!
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)
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