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Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 04:19 
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Hooola a todos.

Pues bueno, es muy facil quitar ese desagradable ronroneo o gruñido y dejar la dirección "al pelo"

Casi todos nuestros coches, sobre todo los mas añejos, sabeis que gruñen al maniobrar.

La caja de servodirección que llevamos en discovery, defender y range es la Adwest con pistón cremallera para servoasistencia.
Este pistón cremallera va encerrado en la parte cilindrica de la caja que es horizontal o paralela al larguero del chasis, de modo que al meternos debajo la tenemos muy asequible, como digo paralela al chasis.

En ese a modo de cilindro paralelo al larguero veremos un gran tornillo sin cabeza con ranura para destronillador plano que mira hacia el centro del coche.
Dicho tornillo va trabado con otro pequeño de cabeza Allen en su parte inferior (mirando al suelo).

Ese gran tornillo apoya sobre una pieza plástica que sirve de apoyo-guía al pistón cremallera, de tal modo que fuerza a este contra el eje principal de la caja (vertical).

Se trata de aflojar el tornillo Allen varias vueltas, e ir apretando el tornillo grande hacia la derecha hasta que se note que endurece (no forzar). Entonces se afloja un poco y se le ruega a un propio o ayudante que arranque el motor y accione la dirección en ambos sentidos. Apretamos sin forzar hasta que desaparezca el gruñido , volvemos a apretar el tornillo Allen sin hacer el bruto (5Nm) y a otra cosa mariposa.

Si después de tan sencilla operación (que repito: ha hecho desaparecer el gruñido en mis dos fieras) no os desaparece el ron ron, tirais el coche y os inmolais en nombre de San Buda, el de la Meca.

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Registrado: 09 Ago 2007, 11:20
Mensajes: 276
Ubicación: Pergamino
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 10:47 
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Muy interesante post,Addon!
gracias

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Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 11:31 
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Esta es buena, podras conseguir fotos de la cosa?
Abrazo

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Saludos//Patricio

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Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 21:20 
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Ojo con tocar el registro del piñon-cremallera!!!!!!!!!!!
yo he hecho cajas de dirección y se puede joder algo.
Generalmente el registro se hace con la caja afuera de forma tal que se tenga mucho tacto con las manos para no dejarla dura.
Armada no te das cuenta y pude quedar apretada.

El registro se hace en la posición central de la dirección.
Nuestro piñón es de paso variable con juego mínimo en el centro.
Si le dejamos cero juego con la dirección fuera de su centro, cuándo gire hacia este se trabara o desgastará prematuramente.

La caja tiene su propio centro y debe coincidir con el centro del vehículo.
Por esta razón no hay que corregir un volante girado moviendo la barra de dirección.
Primero hay que ubicar el centro de la caja y luego hacer coincidir el volante y las ruedas.

Saludos

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Ing. Lucas Nuciari

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