www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 04:20 
Arriba  
Primero localiza el bote de liquido de embrague. Esta dentro del capó motor en la esquina lado conductor, pegado al parabrisas. Es metalico, redondo y de unos 6 o 7 cm de diametro. Con ayuda de un trapo limpio vacía su contenido, como si fuera una esponja. Vigila que es un liquido muy coorosivo. Rellenalo con liquido de frenos nuevo (DOT-4 6 € el bote en estaciones de servicio). Despues localiza el purgador del bombin de embrague. Es un tornillo de 9mm, cuya punta es redonda y está agujereada. Poniendote debajo del coche por el lado del pasajero, está en el carter que une motor con caja de cambios. Le colocas un tubo de de gasolina transparente, como los que usan las motos y en el otro extremo del tubo pones un bote transparente con liquido de frenos. De manera que el extremo del tubo quede dentro del liquido. (sujetalo como las pajillas de cocacola del cine)
Ya tienes el escenario preparado y ahora continuo con el procedimiento.

Deberá ayudarte otra persona, a la que pediras que te presione el pedal de embrague a fondo y no lo suelte. En ese momento tu abriras el purgador con la llave 8/9 (mejor estrella) unas decimas de segundo y volveras a cerrarlo. Si de verdad has abierto el purgador te habrá salido algo de liquido junto al aire que pretendemos eliminar. (no te asustes si sale algo sucio). Por ultimo tu ayudante soltará el pedal de embrague. Deja un instante para que la bomba principal absorba liquido del depósito. Repite la operacion tantas veces como sea necesario, para que no salga aire y el liquido se vea nuevo. Ten en cuenta que cada tres o cuatro purgados deberas rellenar el deposito de liquido nuevo. No dejes nunca que llegue a vaciarse mientras estes purgando, de lo contrario, tendras que empezar de cero.
No te asustes es mas dificil contarlo que hacerlo.

Suerte
post de Rebel

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 07:33 
Arriba  
Una duda: el embrague de las Tdi, ¿no es, o debería ser, autopurgante?.

Addon tengo un Deutz igual al tuyo, trabajando todos los días en el campo, es de mi socio que lo tiene desde 0km, donde pueda le saco fotos y te las mando.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 14:22 
Arriba  
Hola Fidel, se vé que anduviste mucho con automáticas!
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 01:43 
Arriba  
Yo la mejor manera de purgar el sistema cuando cambio un bombin o la bonba(cosa bastante frecuente :-( ) es dejar el circuito vacio completamente y INJECTAR EL LIQUIDO DESDE ABAJO HASTA LLENARSE EL VAS, de esa manera empujas el aire hacia arriba y nua vez lleno el vaso , con una o 2 purgadas queda pronto.
El liquido lo pongo a precion desde abajo con un aceitera vieja conectada a el purgador y santo remedio. PARE DE SUFRIR ¡¡¡¡¡ :D

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 06:55 
Arriba  
No el embrague del tdi no es autopurgante, tuve que hacerlo varias veces en ruta al romperse el bombin, andaba 1 hora y tenia que volver a purgar.

De donde eres?

Si haber si me puedes pasar las fotos, me entraron en la finca y destrozaron todo, haber si me pongo hacer le un cobertizo y arreglarlo, aunque ahora el ayuntamiento me ha prohibido efectuar cualquier tipo de obra hasta marzo.

Un saludo.

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com