www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 04:24 
Arriba  
Reparar viscoso
Viscoso ventilador: auto reparación.
Por si a alguien le puede servir de ayuda;
Yo me reparé este verano el viscoso del ventilador de mi Patrol actual, aunqué supongo que es perfectamente realizable con el de cualquier Discovery.
El fluido viscoso que hace de elemento de acoplamiento entre el motor y el ventilador, de par variable en función de la temperatura, se fué perdiendo, en mi caso, hasta quedar vacío.
Yo lo desmonté, busqué dos puntos donde se pudieran practicar dos agujeros de
3,75 m/m a los que hice rosca M4, (dos opuestos, para llenado y salida del aire, y no influir en el contrapesado)
Como fluido utilicé Wynns directo, sin dilución, metiéndolo con una jeringuilla de dar inyecciones. Al irlo metiendo por un orificio, iba saliendo el aire por el otro hasta estar del todo lleno.
La junta tórica que cierra las dos semicarcasas, la monté con dos cordoncillos de silicona para mejorar la estanqueidad.
Lo hice sin demasiada confianza en que el resultado fuera bueno, pues no conozco la característica de mantenimiento de la densidad/viscosidad del Wynns en funcion de la temperatura, pero dió buen resultado y ahora gira y hace circular el aire perfectamente, (lo hice alla por Junio), y este verano el Patrol ha estado desde mediados de Agosto subiendo y bajando puertos de montaña y pistas, circulando lentamente en cuesta, por los Pirineos, que era donde mas se calentaba, por falta de giro del ventilador.
Saludos
Salvador Frigola

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 10:01 
Arriba  
Salvador, si te fijas aca
http://209.236.239.48/viewtopic.php?t=424
vas a ver que por el funcionamiento del viscoso si lo rellenaste totalmente de fluido, dejaste de tener un viscoso controlado por temperatura para pasar a tener un ventilador de acople permanente al 90% o sosa parecida independiente de la temperatura, seria casi como tener un ventilador fijo.
Para que se logre el efecto de "control" y que el viscoso modifique la caracteristica de % de acople con la temperatura la cantidad de fluido que este contiene en su interior es crítica.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com