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Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
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Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2007, 23:07 
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Muchachis esta tarde me puse y le cambié los espirales delanteros al Defe ya que inclusive con torta de grilón de 2 cms + planchuela de acero de 0,5 (total del lift 2,5cms = 1" )lo veía muy caído.

Le puse los espirales AG trabajo pesado código 134001TP sin la torta pero SI con la planchuela de 0,5cms.

Básicamente ahora quedó 2cms más alto que antes (y repito sin la tortita de 2 cms). O sea en total con éstos espirales ganás 4 cms aprox contra los vencidos originales.

La altura es la misma que los otros, también son progresivos pero si bien AG dice que la espira del TP es de 17mms apenas llegaban a las 16 contra los 15 mms del original.

El andar es mucho mas duro y firme, no se bambolea tanto en la ruta todo esto sumado a los amortiguadores SACHS que le había cambiado a principios de año. La verdad me había acostumbrado al andar suave de los espirales vencidos pero bué realmente estaban ya feitos y con mucha paliza encima....

Veremos que dice el tiempo...

Ahora a lo que iba con el tema Hi-Lift. Para cambiar los espirales usé el Hi Lift para levantar la carrocería (desde la defensa delantera) y un criquet tijera (ver foto) para sostener el diferencial para descalzar/calzar los espirales. A la carrocería la tenía levantada casi al punto mas alto del HiLift y al diferencial lo tenia apoyado en el criquet tijera. En un momento zamarreé un poco el espiral viejo para poder sacarlo y al estar el suelo húmedo la pata del Hi Lift cedió. Automáticamente la carrocería cayó y en la caída APLASTÓ al criquet tijera que estaba bajo la bocha del dife y quedó apoyado en el disco de freno sobre el suelo. No se imaginan el salto para atrás que pegué pero unos segundos antes estaba dentro del vano de la rueda zamarreando el espiral eso si hubiese sido jodido ya que básicamente hubiese quedado yo bastante compactado (y ni hablar si encima justo tenia el pie abajo del disco de freno...ouch!!). Bueno fue una desgracia con suerte y sirve como aprendizaje y (COMO BIEN DICE EL MANUAL DEL HI LIFT) NO usar el Hi Lift como único soporte del vehículo cuando se trabaja debajo de él. Siempre usar apoyos y/o calzos donde la carrocería apoye firmemente.

Bueno van algunas fotos de la caja de los espirales y de como quedó el criquet tijera...

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Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 10:38 
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Santiago,

Fijate que ya pase estos tips a la seccion correspondiente. Si tenes mas pasamelos por email tal como los posteas aca que los meto directamente en la seccion.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 02:23 
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Bueno, Santi. Menos mal que no te pasó nada y no fue a mayores. Bien es cierto que es una herramienta mágica (me he quedado huérfano al no poderlo usar en la nueva Disco, pero al pasárselo a mi hijo, le dará mayor rendimiento a él) pero debe irse cuando se maneje con él CON MUCHO OJO, como has podido comprobar. He vista complementos para su base que, al acoplarlos, aumentan bastante su superficie de apoyo. Son como una base cuadrada de bastante mayor tamaño que tiene, en su centro, un encaje para acoplar la base del Hi, ganando con ello estabilidad y menor poder de penetración en suelos blandos como arena y barro.

De todos modos, es bastante fácil fabricarse una casera utilizando una base mayor metálica y soldando en el centro un encaje rectangular para que encaje la base original del Hi.

Por otro lado, con la nueva suspensión, a parte de haberse convertido en más dura y resistente a la carga, debes tener en cuenta que (si has ganado más altura real del coche) te habrá variado el ángulo de inclinación lateral (por la variación del centro de gravedad del vehículo, al haber ganado altura) por lo que deberás tenerlo en cuenta en las salidas con terreno bastante irregular y, sobretodo, en los balanceos laterales.

Un abrazo.

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Miquel Rubio.
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