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Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 11:36 
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Leí por algún lado en el foro viejo que la bomba cortaba a las 4000 RPM.
Pero en 5ª seguro que no. Miren esto

Imagen

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Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 11:50 
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Esa foto es de un TDi? :shock:

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Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
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** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 11:55 
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Perdón, no lo aclaré. Sí, es mi TDI en una bajadita larga.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

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Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 12:08 
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mira parece que no corta, pero "debería" hacerlo para protegerte...
180 con la Disco es medio una ruleta rusa no...

_________________
Saludos//Patricio

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Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 12:16 
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La verdad que si el Defe diera esa velocidad sería mas seguro saltar del vehículo en movimiento que quedarse arriba :D :D

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 12:24 
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NOOOOOO 180 CON UNA DISCO Y TDI :shock: :shock: :shock:
PERDÓN PERO CREO QUE ES UNA LOCURA !!!!!!!!!!!

Salu2

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Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 12:42 
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Me vais a perdonar...
peroo la locura
es ademas de ponerlas a esas velocidades,

"distraerse haciendo fotos!!
:shock:

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Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 14:53 
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Coincido....

Me parece que no es un buen ejemplo a seguir.



Salutes.

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Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 15:16 
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La bomba es mecanica, no corta nada. En funcionamiento normal no llega a mas de 3500RPM en la 5ta marcha. Yo le decia a Greg que nunca habia pasado el motor de 3500RPM en ninguna marcha y el me mostro al TDI en baja llegar a 5000.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 15:25 
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La bomba mecanica, no tiene corte.
A lo sumo cortas correas, pero no tiene proteccion.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 23:52 
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Por lo menos para mi, el límite a respetar son las 3000 rpm. Prudencia muchachos...
Saludos
Gustavo
Discovery 300 TDI (on the road again !!)
Viedma

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 12:32 
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Gustavo, el límite?
3000 RPM es mi régimen de crucero!
saludos, maximo
Disco 300tdi 94 320.000km motor original

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 14:37 
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Muchachos: coincido con la mayoria, nuestras Disco Tdi son para max. 3000 rpm (125 km/h) de crucero maximo con algo de sobra por si hace falta en algun sobrepaso, mas es un riesgo y una loteria por la concepcion del vehiculo, ahora me parece a mi que algun tipo de corte tiene como me dijo un viejo mecanico para proteccion del motor y tambien nuestra, a mi particularmente en casi 12 de años de convivencia me corto dos o tres veces en alguna apurada y automaticamente al levantar el motor como que marchaba de vuelta, perdon si digo algo descolocado, la mecanica aunque me gusta no es lo mio, pero que algo corto corto y no era el Vigia porque el corte era distinto, arrancaba solo al bajar las rpm. Saludos a todos Mario de Corrientes

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 16:01 
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Si bien creo el corte lo debe poner el sentido común del conductor mucho antes que el elemento mecánico parece la bomba corta como dice Luis....

Esto fue sacado del manual de la bomba BOSCH VE Distributor que es la que trae instalado el 300Tdi, y si, la bomba tiene un corte por RPM, no se a cuanto estará seteado, pero "tenerlo lo tiene"...

Imagen

Imagen

cuando el "volante" indicado en la figura toma ciertas revoluciones retira el "collar de control de injection" y la cosa manda menos gasoil por cada injectada bajando asi las vueltas...

aca pueden ver otro corte que quizás les resulte mas familiar incorporando el control por sobrepresión en multiple de admisión (turbo)
Imagen

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 22:00 
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Patricio, tenes razon, tiene un "limitador", que no es o mismo que un corte .-

En un limitador, al llegar las revoluciones se mantienen en ese limite, ya que se limita mecanicamente.
El el corte, al ser electronico, necesita un diferencial y hace que baje las rev. para volver a encontrar el limite de corte.

Si probamos en bajada, el vehiculo tendra mas velocidad, por lo tanto mas revoluciones el motor y por ende mas rpm la bomba.
Al tener limitador, este limitara la entrega de combustible, pero no limitara las revoluciones de la misma.Por eso digo que no tiene corte sino limitador (de combustible).-

Recuerdo en una trepada con mucha pendiente en lo de Nelson, que con la discovery tdi, en 1era en baja, la aguja del rpm trepo entre las 4000 y 4400rpm, por lo que no se realmente a cuanto estara seteada la bomba.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 22:09 
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Yo no es por el motor ,pero esquivar un pajarito a 180 con la Disco la vas a ir a buscar a la zanja seguro porque flor de revolcada te va a dar.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 23:04 
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es verdad que en un limitador, al llegar las revoluciones a cierto umbral se mantienen en ese valor, tambien debe ser verdad que si vengo en bajada forzando la cosa y alcanzé ese umbral si el limitador le saca gasoil al motor éste deberia convertirse en freno motor y las rpm de "alguna" manera tambien podrían ser controladas de este modo.... Tambien se ve en el dibujo que si las rpm siguen aumentando forzadamente y el limitador no saturó seguirá inyectando cada vez menos gasoil...
Ahora claro si la forzada es una bajada de 45º en 5ta no hay limitador ni freno motor que te detenga...

coincido con vos que el seteo del umbral de la bomba es un misterio, es mas creo debe ser dificil encontrar 2 bombas con los mismos seteos...
Abrazo

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Saludos//Patricio

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