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Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 14:03 
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Se que esté tema se toco mas de una vez, pero me sigo peleando con los Cachos de las alineadoras...

Ya he pasado por diferentes casas especializadas entre ellas Taller Dorrego "Recomendada por varios usuarios del foro" (que cabe aclara que me hizo un desastre) ya que no le dejo la comba necesaria que tiene que tener un vehiculo de estas caracteristicas y eso hacia que cuando diraba la direccion las ruedas arrastaban, en fin te pasa un precio barato pero el resultado en mi caso no fue positivo.

Recientemente he probado con una casa importante de Alineacion en zona oeste, que tienen el patron con los datos de land rover, pero segun ellos dicen que mi chata al tener los tensores delanteros-chasis fijos no se pueden regular y por ende la camioneta tira para el lado derecho, me aconsejaron darle unos golpe al tensor derecho para se doble el mismo y asi no tire mas...

Tambien probaron en invertir las cubiertas (derecha a izquier e izquierda a derecha)para ver si era un problema de las ruedas, pero segui pasando lo mismo

Segun lo que dice la maquina Alineadora los resultados dan como diferente entre la rueda derecha y la izquierda lo siguiente:

Avance 1º
Comba 0.25º
Angulo Incluido 1.40º

Para mi es chino basico y el Cacho me hablaba como su tuviera un doctorado en Alineacion, jejejeje

El tema es que sigo con el problema que si suelte el bolante me hago percha contra algo, porque el vehiculo tiende a tirar para la derecha.....

Cabe aclarar que la camioneta, tiene todos los bujes del tren delanteros nuevos, hasta le cambie los bujes de los tensores de chasis delanteros, las gomas estan muy buena, esta he probado en rotarlas por las dudas...

Por Casualidad alguien tiene los datos del patron de Land Rover de como tiene que quedar los valores de alineación????

Saludos y espero me puedan tirar alguna linea.

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Oscar "Manucho"
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 15:20 
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Hola Manucho! lamento que no te fue bien con el alineador Anselmo. Se me ocurre que tus ruedas podrían no estar paralelas sobre un plano vertical. Supongo que podrías descubrir eso si una de tus gomas delanteras tiene indice de desgaste distincto entre el interior y el exterior? o sea un desgaste asimétrico, no sé si me hago comprender.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 16:30 
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Manucho controlaste si la tuerca que sujeta el ruleman de rueda no esta con mucho juego ?

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Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 00:00 
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Y Manu..fuiste al de Av. San Martin ??
Saludos.


jalonso

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Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 12:29 
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Pego un comentario que dejo Marcelo Bahia en el otro foro.
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marcelo_bahia - Argentina
1003 Mensajes - Enviado el - 08/08/2007 : 14:07:46
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oscar

en nuestros vehiculos solo se puede regular la convergencia( p q tenemos eje rigido adelante y atras)y debe quedar segun manual entre 0 y 2 mm , es decir ,dejar las ruedas delanteras abiertas o cerradas .no podemos correjir comba , ni avance, en el tren delantero.

tendrias q controlar bujes en ambos ejes y torcedura de tensores ( sobre todo los traseros ,q son blandos).
Los ejes deben trabajar paralelos.
algo mas serio seria alguna cañonera torcida por algun golpe, hay q desarmar el eje y controlarlo afuera.

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RESUMIENDO:

Chris te cuento que he comprabado eso que mensionas de las cubiertas es pensando que podria ser eso, las rote ya que tenian los km necesarios para su primer rotacion.

Los valores (Avance 1º - Comba 0.25º - Angulo Incluido 1.40º) que tengo de diferencia entre la rueda Izq. y la Derecha entonces estarian bien, por el comentario que realizo Marcelo Bahia?

Fer4x4, la verdad lo de la tuerca de la maza no lo he, probado lo voy a chequear lo antes posible....

Jorge, no he tenido tiempo de darme una vuelta por el lugar que me comentaste, de todos modos queria saber bien si era un tema del Cacho que alinea o bien un problema en mi chata.

Moraleja: cuando tenia las gomas, todas deformadas y lisas caminaba mas derecho que ahora que tengo llantas y cubiertas nuevasssssss :?

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 14:14 
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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
lo de la comba , y la convergencia es totalmente nuevo para mi.
cuando se la llevo a cacho ( jejejeje mi alineador se llama CACHO VERA, uno de los mas capitos en lo que a tren delantero se refiere ) lo unico que mide con si parafernalio equipete, es que las ruedas esten paralelas, y que esten perpendiculares al sopi!!!!!, despues me revisa si los bujes estan bien, si algo tiene juego y chau!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 14:40 
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Manucho,yo la lleve al taller torneria mecanica San Martin,queda en la rotonda de Burzaco,atras de la terminal de colectivo (San Vicente) y dieron en la tecla,tenia el eje rigido torcido,con una comba negativa de 1,5 lo sacaron y lo corrigieron en el torno,
pregunta por Hernan,Av.Monteverde 5305-Burzaco.4299-5088.
¿nunca supe como lo habia doblado?

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No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 02:15 
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Hola Mamucho, ademas de ser M.M.de Obras me crie en el taller de mi viejo y mis tios por lo que algo entiendo del tema. Llendo por parte: te puedo decir que todo vehiculo que tienda a traccionar con el tren delantero ya sea doble o simple traccion lleva divergencia, que es ésto? que las ruedas delanteras deden estar abiertas en tre 0 y 2 mm. viendolas de frente, esto es porque cuando tienden a traccionar las ruedas por si misma van hacia adelante produciéndo lo que se llam autoalineacion, es decir que cuando esta en movimiento esa pequeña desalineacion fijada como parametro de alineacion tiende a cero. El avance por otro lado es el angulo de inclinacion que se le da al eje rigido o en este caso al diferencial hacia adelante o hacia atras para variar la posicion del perno de rueda, en este caso son dos medio perno sujetos por rodamientos de tipo cónicos, para que cuando vos rotes la direccion, al cambiar la posicion del perno la rueda se desplace hacia adelante y hacia atras durante el giro, por lo tanto en los vehiculos que tienen eje rigido y dos tensores por lado se puede variar ese angulo pero en este caso no, porque tiene un solo tensor por lado y es fijo, lo que si podes verificar es que si estubiste cambiando bujes, prueves con escuadrarla, como se hace? bien se coloca la chata en un lugar lo mas nivelado posible, se eleva sobre cuatro botellas una por cada rueda luego se toma una cuerda de piano o un alambre de acero finito se apoya sobre el talon de la cubierta de atras lado trasero y se hace pasar por el centro de eje o llanta luego por el talon delantero de la rueda tras. y de otro extremo se hace lo mismo con la rueda delatera, la verificacion es sencilla sives que al tener apoyada el alambre con el dedo sobre la parte tras.de la cub tras. y otra persona del otro extremo hace lo mismo pero del lado delantero de la rueda delantera deberas comprobar que se apoyen los cuatro putos sobre el talon de la rueda, se entiende, si es asi comprobas que ninguno de los diferenciales esta desplazado. segundo paso con el mismo alambre tensada de igua forma que la anterior pero esta ves apoyas en el centro de la llanta trasera y delantera, esa medida exacta la llevas sin modificar, al otro lado y comprobas que los diferenciales esten paralelos, si no es asi lo mas probable es que te este tirando la direccion para el lado que la medida esta mas corta, como se corige? bueno aflojas el tensor delantero del lado mas corto y suplementas con unsuplemento que es como una arandela cortada, entre la arandela que empuja al buje de tensor y el tensor luego lo apretas bien fuerte y corroboraras que el diferencial tiende a correrse hacia adelante llevandolo a su posicion, el suplemento debe ser igual a la diferencia obtenida de la medicion para que quede en el primer intento. En cuanto a la comba la unica forma de modificarse es si las mangas del diferencial estan torcidas. para eso el unico remedio es sacar el diferencial desarmarlo y enderezarlo en un torno, pero esto puede provocar desgaste desparejo pero no que la direccion tire hacia uno u otro lado. Bueno espero que te sirva dde algo esta pequeña ayuda ya que soy un usuario muy nuevito pero tengo algo de experiencia y me es grato compartirla con el Foro. un abrazo grande!!! :grin: l

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