www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:10
Mensajes: 124
Ubicación: Viedma - Rio Negro - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 18:24 
Arriba  
Muy bueno Santi, a ver como queda !! Pero te ganó de mano el Mr. Tucker que hizo algunos autos x USA hace poco mas de 50 años con innovaciones como la que instalas (supongo que sin la compu) y con ... cinturones de seguridad !!
Suerte y un abrazo
Gustavo
Discovery 300TDI (on the road again!!)
Viedma

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 20:14 
Arriba  
Hachepe, Patricio, TIENEN RAZON!!!!!!!

En este caso no es aplicable mi explicación.
Yo interprete mal la pregunta de Santiago y agarre para otro lado.

Lo que yo explicaba era para un cambio total de equipo por otro de igual potencia pero con distinta tensión.

Un abrazo

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 19:26 
Arriba  
Las luces móviles las tiene la Disco 3, o la NewNewRR, a mi entender.
Santi! Creo que tenés montado un ARB, no?
Entonces en los vadeos conectale aire comprimido a la centralita gravitacional para que la presión positiva rechace el agua (típico de cámaras telefónicas subterráneas). :D
Acá los criollos lo hubieran resuelto con faros pivoteantes y un fierro con una mordaza sujeta a la barra de dirección, jaja!

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 19:47 
Arriba  
Yo me decido por llevar a mi esposa de acompañante con un buscahuella de mano, y le digo: "Ahora me ilumina a la derecha hasta que le avise.." :D

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 23:18 
Arriba  
Germany, ARB no tengo pero no es mala la idea...aunque tendria que mandarle aire a la centralita y a los faros tambien ya que no se los ve muy estancos tampoco. De todas formas coloque todo bien alto como para permitir un vadeo de 80-90 cms tranquilo. Ya esta todo colocado, instalado y funcionando. Manana subo un post con fotos e impresiones...El otro dia en Viel vi que maniobraban una Range dentro del taller y los faros de iluminacion lateral/curvas se encendian con la misma sensibilidad que estos por el solo hecho de maniobrar a muy baja velocidad...

En principio el sistema funciona barbaro y es super sensible. Iba a salir a la ruta a testearlo y resulto que apenas movi del "garage" de casa y doble hacia la calle ya se encendio la del lado para donde doble y eso que iba en primera y super despacio. El sistema reacciona circulando a cualquier velocidad e inclusive por demas ya que con solo un movimiento de volante hacia un lado ya enciende la luz de ese lado. Si el movimiento o giro es corto se apaga enseguida pero con un atenuador al mejor estilo de las luces de cortesia interiores de Disco. Si la curva es larga se mantiene encendido en todo el transcurso de la misma y luego al tomar la recta se apaga atenuandose.

Cada faro esta partido en 2 y lleva 2 lamparas H1 en cada uno. Cada una de las mitades superiores permanece encendido constantemente como luces de largo alcance y las mitades inferiores (las que tienen los dibujos para iluminar hacia los lados) permanecen encendidos my suaves, como una luz de posicion, hasta que detectan giro y ahi se encienden con toda su potencia.

De momento me gusto y mucho el sistema sobre todo para las rutas de aca que estan llenas de curvas.

Todo el kit es marca Hella (Aleman) y me costo cerca de los $500.

Manana post al respecto.

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 00:50 
Arriba  
Santi, el valor de un fusible depende de la seccion del cable utilizado. Es decir los fusibles protejen a los cables y NO a los aparatos.

La idea es que si por alguna cuestion el "consumo" o "aparato" se pone francamente en cortocircuito, entonces el fusible "vuele" sin que los cables se derritan causando un daño mayor. La funcion descrita correspondería a la de "proteccion contra cortocircuitos".

Existe una segunda funcion que es la de "proteccion contra sobrecargas". En este caso, lo que se busca es un calibre tal que si superamos el consumo "normal" durante un lapso prolongado, el fusible se funda. El caso tipico de proteccion contra sobre carga es el de un motor que mueve un dispositivo mecanico. El dispositivo mecanico se traba o se pone "pesado" y entonces el motor toma mas corriente de la debida. En estos casos tener un fusible correcto evita que se queme el motor ( o que se prenda fuego).
Pero fundamentalmente lo que se evita es que se derrita la instalacion eléctrica.

Vuelvo al concepto principal: Un fusible "cuida" a la instalacion electrica y NO al aparato o dispositivo conectado.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com