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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 19:28 
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De cuantos Amps sería el fusible equivalente a uno de 20A 32v pero para 12v ????

Chas gracias,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 19:46 
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Santi:

Potencia (watt) = V1 (volts) x I1 (amper) = V2 x I2

V1 = 32v
I1 = 20 Amp

Potencia= 640 W

Ahora

V2 = 12v
Potencia2 = 640 W (se mantiene constante)

Despejamos I en la ecuación P = V x I y queda..........

I = P / V = 640 / 12

I = 53.333 A


En que andas? que estas por inventar?

Un abrazo

Lucas

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 19:55 
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Ponele uno de 20 A igual. El mismo de 20 A 32 v te sirve perfectamente.

El fusible ni se entera de la tensión, sino que responde a la intensidad de corriente porque está calibrado para fundir a esa corriente.
Por lo tanto si la corriente va a ser de 20 A es un fuse de 20 A, aunque sea en 12 v.
En altas tensiones SI existe diferenciación pero por otros motivos que no vienen al caso ahora (básicamente porque la capacidad de corte es función de la potencia y ahí si entra en juego la tensión)

Saludos.

  


Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 19:59 
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Lucas; guarda que si bien lo que vos decís es correcto, si él tiene que proteger un elemento con límite 20 A con mayor corriente no va a estar protegido, aunque el valor de potencia se mantenga.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 20:01 
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Santi, uno de 50 A va a andar bastante bien para ese equivalente de intensidad.


Salutes.

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Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 22:51 
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tomando una norma al azar de fuibles automotor miré la SAE J2576 (2002) BLADE FUSES- 42V System, esta habla de futuros sistemas de 42V pero sirve igual para mirar definiciones

3.6 Rated Current—The rated current is the maximum continuous current the fuse is capable of passing for the minimum specified time as shown in the test procedures and performance requirements. It also serves to identify the fuse nominal rated current value. While being a performance and identification value, end use applications and circuit design factors may necessitate a continuous current rating less than the fuse rated current value.

3.7 Rated Voltage—The rated voltage is the maximum voltage for which the fuse is designed. For this document, the rated voltage is 58 V. Rated voltage is not necessarily the same as operating voltage, which typically is less than the rated voltage in a vehicular electrical system. Rated voltage allows for the periodic voltage rise or transient voltage spikes that occur in vehicular electrical systems.



o sea un fusible de 20A 32V funciona "perfecto" para limitar la corriente en 20 ampers de un circuito alimentado por 12v (descontado que el elemento en carga --motor electrico o lo que sea-- esta preparado para operar con 12 V !!).
Los calculos de potencia buscando equivalencias en este caso no son válidos, y como lo que el fusible en definitiva proteje es la instación (el tendido de cables) elevar la corriente del fusible sin duda disminuiría la proteccion de esta.


mi pregunta santiago es porque tenes que reemplazar el fusible, un fusible rateado para 32v generalmente se usa en una instalacion de 24v, no le estaras conectando algo al Defe de 24v no????

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 22:59 
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Ok, les preguntaba porque me compré un juego de Hella Dyna View (las que alumbran las curvas) y como la "computadorita" viene preparada para trabajar hasta con 24v (camiones por ej) el fusible que la protege es de 20A 32V y quería saber si no me quedaba un poco grande o chico al instalarlo en un sistema de 12V. Lo unico que trae en la caja para cambiar dependiendo el voltaje del vehiculo son las 4 lámparas H1. Vienen colocadas de 24v y trae las 4 de 12v que ya cambié. Pero me intrigaba lo del fusible. Le dejo el que viene entonces??? o pongo uno de 30 ó 50 A? (es el fusible pala clásico)

Abrazos y gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 23:05 
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Entendido ahora, no toques nada, lo que tenes es correcto.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 23:29 
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Que es eso de alumbrar las curvas? Acaso hay algun reflector que no las ilumine? que yo sepa los que no la iluminan es porque estan apagados :shock: , o le dicen así porque tiene un campo con mayor ángulo de iluminación ?
Perdonen la ignorancia :-x

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 23:47 
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Gracias Patricio y demás... dejo todo como está y comienzo la instalación mañana mismo...

Pedro: Son faros con optica partida (2 faros por optica). Siempre permanece una de las mitades encendida y la computadora al sensar fuerza G para alguno de los lados enciende la otra mitad del faro que tiene un dibujo que ilumina hacia adentro de la curva que estás transitando... Si doblas a la derecha solo se enciende el derecho y lo mismo ocurre si doblás a la izquierda. O sea siempre tenes 2 focos encendidos y dependiendo para que lado sea la curva tenes uno mas que ilumina el punto oscuro que deja cualquier haz de luz al tomar una curva. Se apagan progresivamente luego de salir de la curva.

Cuando los tenga instalados y funcionando les cuento las impresiones pero para la zona donde resido que hay muchas curvas (zona de sierras) seguramente será un placer contar con este aditamento.

Lo unico que veo que tema vadeos va a quedar muy restringido ya que tanto las opticas como la computadora no se ven muy estancas que digamos.

El manual de instalación recomienda colocarlas de manera tal que se enciendan con las luces "de ruta" (¿¿¿¿¿altas o bajas?????) o las dejo con un switch aparte (lo trae) para tenerlas encendidas cuando yo quiero indistintamente que este circulando con altas o bajas...??

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 12:22 
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Santiago ....deja de preguntar cosas raras....si llegas a preguntar algo mas complicado se desata una discusion cuantica con fiesta de electrones y quarks incluida.

Pero mas raro son esas luces q estas poniendo......

Santi las de ruta creo son las altas/largas; por contrapartida las otras son de cruce/cortas/bajas.

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 12:43 
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Gracias Santi,... mi entender ahora magia de hombre blanco :o
Por favor contá cuando la tengas funcionando pues resulta interesante el tema.
Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 14:07 
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Defeyago, curioso accesorio, que tal una foto, a ver como se ve instalado.

Enhorabuena a los premiados, muy tecnico este post
Lucas ha opinado, falta Bosch :eek:

Salu2 a to2

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 15:28 
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computadora sensando fuerza G... la mercoles como vienen las lamparas esas...
Santi mira si adentro de la ¨computadora¨ no hay dos interruptores de mercurio a 90 grados o cosa asi y un par de transistores... ;-)

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 16:11 
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Yo preferiría ponerlo, y cuando ilumina para el costado, al mejor estilo Mendieta decir....

Quéloparió!!

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 18:24 
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Muy bueno Santi, a ver como queda !! Pero te ganó de mano el Mr. Tucker que hizo algunos autos x USA hace poco mas de 50 años con innovaciones como la que instalas (supongo que sin la compu) y con ... cinturones de seguridad !!
Suerte y un abrazo
Gustavo
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 20:14 
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Hachepe, Patricio, TIENEN RAZON!!!!!!!

En este caso no es aplicable mi explicación.
Yo interprete mal la pregunta de Santiago y agarre para otro lado.

Lo que yo explicaba era para un cambio total de equipo por otro de igual potencia pero con distinta tensión.

Un abrazo

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 19:26 
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Las luces móviles las tiene la Disco 3, o la NewNewRR, a mi entender.
Santi! Creo que tenés montado un ARB, no?
Entonces en los vadeos conectale aire comprimido a la centralita gravitacional para que la presión positiva rechace el agua (típico de cámaras telefónicas subterráneas). :D
Acá los criollos lo hubieran resuelto con faros pivoteantes y un fierro con una mordaza sujeta a la barra de dirección, jaja!

Saludos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 19:47 
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Yo me decido por llevar a mi esposa de acompañante con un buscahuella de mano, y le digo: "Ahora me ilumina a la derecha hasta que le avise.." :D

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 23:18 
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Germany, ARB no tengo pero no es mala la idea...aunque tendria que mandarle aire a la centralita y a los faros tambien ya que no se los ve muy estancos tampoco. De todas formas coloque todo bien alto como para permitir un vadeo de 80-90 cms tranquilo. Ya esta todo colocado, instalado y funcionando. Manana subo un post con fotos e impresiones...El otro dia en Viel vi que maniobraban una Range dentro del taller y los faros de iluminacion lateral/curvas se encendian con la misma sensibilidad que estos por el solo hecho de maniobrar a muy baja velocidad...

En principio el sistema funciona barbaro y es super sensible. Iba a salir a la ruta a testearlo y resulto que apenas movi del "garage" de casa y doble hacia la calle ya se encendio la del lado para donde doble y eso que iba en primera y super despacio. El sistema reacciona circulando a cualquier velocidad e inclusive por demas ya que con solo un movimiento de volante hacia un lado ya enciende la luz de ese lado. Si el movimiento o giro es corto se apaga enseguida pero con un atenuador al mejor estilo de las luces de cortesia interiores de Disco. Si la curva es larga se mantiene encendido en todo el transcurso de la misma y luego al tomar la recta se apaga atenuandose.

Cada faro esta partido en 2 y lleva 2 lamparas H1 en cada uno. Cada una de las mitades superiores permanece encendido constantemente como luces de largo alcance y las mitades inferiores (las que tienen los dibujos para iluminar hacia los lados) permanecen encendidos my suaves, como una luz de posicion, hasta que detectan giro y ahi se encienden con toda su potencia.

De momento me gusto y mucho el sistema sobre todo para las rutas de aca que estan llenas de curvas.

Todo el kit es marca Hella (Aleman) y me costo cerca de los $500.

Manana post al respecto.

Abrazos,

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