www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 04:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 52
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 09:38 
Arriba  
Hola amigos!!! Estoy bastante amargado porque el sabado a la mañana ruta con hielo mediante volque a 70 kms al Norte de la ciudad de Esquel (Chubut). Ibamos con mi señora y los dos chicos (todos vien y sin ningun rasguño) tan despacio (40 km/h) que cuando la camioneta en una curva se fue hacia afuera de la ruta y dio un trompo y continuo desplazandose marcha atras yo sin pisar ningun pedal (ni freno, ni embrague nada), pense que se detendria pero con tanta mala leche que se medio en un baden afuera de la ruta, se clavo y nos dejo patas para arriba. Hasta ese momento solo estaba roto el parabrisas, abollado el techo y el vidrio lateral del lado del volante que tuve que romper yo porque no podia abrir las puertas y no podia salir con mi familia.
La guacha es tan pesada que cuando una maquina motoniveladora con una eslinga, la arrastro hasta poder darla vuelta, ma rayo todo el capot, el lateral del lado del volante, me ropio el espejo del lado del volante, deflectores del lado del volante, o sea se ropio mas en el intento de darla vuelta que con el vuelco.

Ahora vienen las preguntas a los amigos que entienden de mecanica:

La camioneta es una Discovery TDI 98, y por quedar patas para arriba se fueron todos los aceites para arriba y tambien se volco mucho aceite. En ningun momento intente arrancarla por miedo y romper algo y luego la remolco un camion con bandeja hasta un taller en Esquel, y no la podian arrancar.
Que puede ser ???
Sera porque tengo instalado el Vigiland de German y al no encontrar presion de aceite no arranca ???
O que se les ocurre ???

Yo soy de Comodoro Rivadavia y la camioneta quedo a 600 kms en Esquel, y el mecanico es una agente oficial de Chevrolet y habia varias camionetas s-10 que creo que tienen el mismo motor que nuestros maxion por eso me parece que estos tipos a nivel de mecanica me pueden ayudar.
Alquien el foro es de Esquel, para que me de una mano ??

Perdon por lo largo del relato, pero solo Uds., pueden entender lo que siento porque luego de mi familia, lo que mas quiero es la camioneta.

Otra cosa, saben donde puedo comprar todos los accesorios originales que se me rompieron ( espejo, vidrios laterales, parabrisas, barras de techo, deflectores etc etc) ??

Muchas Gracias. :???:

_________________
Jorge
Discovery TDI 98
(La Morocha)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 12:04 
Arriba  
q cagada, cuando lei q habias volcado pense en esa ruta hermosa para darle pata, yo mismo la realice a velocidades q las q normalmente no ando.

pero con toda la prudencia como mencionas...q mala leche.

con respecto q no arranca, la camioneta tiene un acelerometro q detecta un golpe fuerte y apaga el motor y prende balizas automaticamente, para restablecerlo solo hay q sacarle la llave y volver a ponerla. Sino es eso se complica. Por supuesto tenes q revisar todos los niveles de lubricantes y agua.

la compra la podes hacer en mickey bs as, el te lo manda ensequida; sino vas a tener q esperar meses para q te lo consigan alli en Bari y pagarlo multiplicado por 2 o 3.

Menos mal la flia bien, es lo mas importante.

Un abrazo

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 13:00 
Arriba  
Lo del Vigiland descartalo porque según tengo entendido es solamente de alarma y no te para el motor.
El que para el motor es el Vigía.
Saludos y que vuelva pronto a las pistas.

  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 13:21 
Arriba  
Salvastes lo mas valioso...para todo lo demàs hay repuestos.
En las Range hay un swicht que corta la alimentaciòn en estos casos, como mencionan. Quizàs tu Disco tenga lo mismo y solo hay que reposicionarlo.

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 317
Ubicación: Caba - Belgrano
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 13:41 
Arriba  
Al lado del bidon de agua de los sapitos se encuentra un boton que corta la inyeccion en caso de accidente, por lo menos en la mia que es V8, fijate si lo tiene y si es asi pulsalo, esta recubierto con un capuchon de goma naranja.
Suerte.!!!!

Gracias a dios que toda tu familia y vos se encuentran bien y fue solo un susto, los fierros se arreglann :grin:

_________________
Gonzalo Garcia Mingall - Ex Powered by V8 -
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 52
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 15:33 
Arriba  
Amigos:

Soy nacido y criado en la Patagonia, desde los 16 años (Tengo 38) que manejo en estos caminos y la Ruta entre Comodoro y Bariloche, la hago al menos 4 o 5 veces por año por razones familiares. No es la primera vez que circulo con hielo o nieve, pero si es la primera vez que tengo un accidente. Cuando el vehiculo se descontrola aunque sea a baja velocidad, no hay sugerencia de manejo que valga. Manejar sobre hielo es incontrolable y recien el sabado lo entendi. Con hielo no viajo más, es preferible quedarse en algun lugar a resguardo que les aseguro que desde el punto de vista que lo mires te va a salir más barato.

Precaución amigos, y ojala que sirva esta experiencia para que a ninguno de esta familia del foro se les presente una experiencia similar.

Aguante el foro, y volveremos (con la morocha).

_________________
Jorge
Discovery TDI 98
(La Morocha)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 16:58 
Arriba  
Jorge, ante todo que bueno que esten bien todos y por la chata, al menos el vuelco es leve y por lo tanto así la reparación.
En cuanto a los repuestos quizas te pueda dar una mano con el deflector en un taller vi que habia uno lo que no sé si es derecho o izquierdo. Te aviso.
El espejo que se te rompio no se puede volver a encajar y pegar?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 52
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 17:09 
Arriba  
Gerardo:

El espejo izquierdo esta totalmente destruido y hecho pedacitos, pero igual gracias por la onda.
Por el tema de accesorios y repuestos, les preguntaba porque quiero poner todo original como estaba, más teniendo en cuenta que tiene que pagar el seguro, pues la camioneta esta asegurada contra todo riesgo con una franquicia de $ 2.500.
O sea los primeros $2500 supuestamente los pongo yo y a partir de ahi paga el seguro, es por eso que no pienso pijotearle nada.

Un abrazo.

_________________
Jorge
Discovery TDI 98
(La Morocha)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 17:18 
Arriba  
Ah bueno, pida presupuesto a las Conc. oficiales nomás!

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 18:41 
Arriba  
Realmente admirable el espíritu de Jorge.

Gracias por essos buenos consejos, Jorge. Soy criado en el hielo estadounidense y ciudadano del hielo patagónico por adopción, y concuerdo contigo en un 100%. Hasta que no nos pasa algo creemos que somos de los pocos que podemos con el hielo, y nos jugamos a hacer cosas cuando no es realmente necesario.

Me alegro que tu clan esté bien y que tú mantengas el espíritu fuerte.

Roddie

  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 19:04 
Arriba  
Bueno Jorge, realmente como ya lo sabés: gracias a Dios que ustedes están bién. Lo demás son fierros (con un corazoncito que nosotros le ponemos) y se pueden arreglar.
Estuve en Esquel hace un mes pues ahí vive mi hermana, y mi cuñado (sureño) me recomendaba cuidado con el hielo en esa ruta (es la de Los Altares?) pero no imaginé que se podría descontrolar tanto una Disco teniendo doble tracción. Ahora lo sé.
Estando el seguro de por medio comprá todo original en LR, pues te lo están cobrando a vos, a mi y a todos los que los alimentamos.
Mucha suerte y espero que pronto soluciones esto.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 19:10 
Arriba  
Jorge, lamento lo que te pasó, y me alegra que sólo la cosa haya pasado por los fierros, plásticos y aluminios.
Como te contestó arriba Hachepé, el Vigiland no interviene en ninguna parte, por lo tanto descartalo.
Cuando un motor está invertido y el aceite queda alojado en los cilindros, puede haber una filtración a la parte superior de alguno de ellos. Es por eso que habría que tomar la precaución de abrir alguna parte como ser la entrada de los inyectores o las bujías de arranque, para luego girarlo y permitir que salga el fluido sin grandes restricciones.
De cualquier modo, si no se hiciera eso yo creo que el motor arrancaría de igual forma, aunque podría dañarse una biela.
Espero que puedas solucionar el tema.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 12:07 
Arriba  
Jorge, una lástima la verdad lo que te pasó. Menos mal que no fue grave para tu familia. Suerte con los arreglos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 11:45
Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 16:24 
Arriba  
Suerte que nos os pasó nada a vosotros!

Como narra un compañero que se vió envuelto en un percance similar...

Imagen

los cilindros estaban llenos de aceite, asi que desmontaron los calentadores y le dieron al arranque, con la consiguiente ducha de aceite "mineral", luego volvieron a montar y a funcionar! :eek:

http://www.elsamics.org/phpBB2/viewtopi ... 85&start=0

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 00:33 
Arriba  
Jorge, gracias a dios y a la camioneta , que se sacrifico por Uds, estan todos bien
Me ha pasado en la cuesta de Miranda en la Rioja , con mucho hielo , he detenido la marcha en una curva , me baje de la Disco y no me podía mantener en pie , patinaba
Suerte que habia una pequeña huella de barro y pude salir bien , pero el cag...zo fue mayusculo.
Es muy conmovedor tu relato , alli se refleja tu estado de animo , NO BAJES LOS BRAZOS ; NO TE DEPRIMAS los fierros se arreglan
Desde Rosario estamos a tus ordenes
Saludos
Alfa Sierra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com