www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 06:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 09:55 
Arriba  
Lucas,

el cambio del reloj de tempeatura con su correspondiente sensor (segun mi criterio) realmente vale la pena, se lee una escala numérica, la aguja se mueve, si le das paliza la temperatura sube y si te serenas baja, con el reloj original no veia esas oscilaciones....

Por lo del tip te decia que guardes los datos del sensor que yo no encuentro pero no tengo drama en hacerlo yo asi que podes concentrarte en el tuyo de suspension...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 13:18 
Arriba  
Ok. No hay problema con el Tip. Es mejor que lo hagas vos ya que has hecho un excelente trabajo sobre el tema de Discovery.

Mira aca, hay info sobre el sender:
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=14920


Otra consultita:
Que tacómetro tenes instalado?

Estoy en la duda entre el de 4000 o 6000 RPM

Se que el de 4000 es poco, en vacío el 300 tdi llega a 4600 rpm + o - (la bomba corta) pero si la aguja se sale del tope de escala en estas condiciones no se si se estropea el reloj o no. No me interesa que en ese régimen no tenga lectura numérica pero si me interesa que no haya ningún tope mecánico que lo limite.

El de 6000 sería el ideal pero como el vehículo regula cerca de 800-1000 rpm, y el máximo esta en 6000, al aguja en los 4500 tendría poco movimiento y menor precisión de lectura.

En realidad el tacómetro me interesa mas para saber las RPM en regímenes normales de conducción y no para proteger el motor por sobre-revoluciones ya que el corte de la bomba lo hace solo. Por esto es que estoy mirando el de 4000 con cariño pero no se.......

Imagen

Imagen

Incluso fijate que el de 4000 tiene mejor escala que el de 6000.

Pra el implacable no hay dudas de que reloj usar. El de 2000!!!!!!!!
total el nunca las pasa :D :D :D :D :D :D :D :D

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 13:49 
Arriba  
El mio es de 6000 pero bajo condiciones normales de manejo nunca lo pasás de 3200/3400 máximo...

Si lo acelerás en vacío o te mandás una súper picada pasa los 4000 sino no...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 14:14 
Arriba  
compre el de 6000 ya que me gusta tener las agujas de temperatura y rpm verticales en regimen o sea 90 grados y 3000 vueltas , si paso de eso es hora de empezar a mirar...

yo en los tres del tablero deje combustible, Temperatura, y tachometro...

despues miro el link que pusiste.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 15:30 
Arriba  
Yo con mi bombista medimos las rpm maximas de corte de la bomba inyectora en vacio, con un instrumento digital que usan los bombistas.
Las RPM máximas fueron 4464 rpm.
Mi bomba corta un poco antes porque es una bomba de RANGER 2.8 power stroke.
Teóricamente las bombas LR cortarían 200 rpm mas arriba.
Yo lo medí para regular la bomba del 2.8 a las rpm de LR pero cuándo vi que llegaba a casi 4500 vueltas, decidi dejara así. Nunca ando a esas RPM ni quiero hacerlo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 18:50 
Arriba  
en realidad la bomba deberia cortar a las mismas revoluciones en vacio o carga...
no entiendo por que lo setean tan arriba ese valor...

Si te gusta el tema de la bomba del 300Tdi (BOSCH VE Distributor) bajate este archivito,
me costó un egg encontrarlo on line....
http://www.mediafire.com/?bmmf8ez32ay

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2007, 15:20 
Arriba  
Gracias Patricio. Ya baje el archivo.
Soy amigo de un bombista que es service Bosch y el es el que me ha enseñado bastante del tema, ahora le pedí que me consiga apuntes de los cursos de bosch.

Las Bombas VE dan un caudal máximo a una determinada cantidad de revoluciones y a partir de ese punto el caudal empieza a disminuir hasta que se llegue a un determinado equilibrio entre la carga del motor y el torque en función del caudal. En vacío la carga del motor son los "rozamientos" internos de este.

La bomba original LR

VE4/11F2000R509-1

VE significa rotativa-axial

4 para motor 4 cilindros

11 El diámetro del elemento

F No me acuerdo

2000 las revoluciones a las que entrega el máximo caudal.
Dos vueltas de motor son corresponden a uno de bomba o sea 4000 rpm de motor.

Notar que los LR tienen la potencia máxima a las 4000 RPM


La bomba de la ranger 2.8

VE4/12F1900R905
La diferencia fundamental con la bomba de LR es el elemento de 12 y no de 11
A igual alzada de leva inyecta un 18% mas de combustible.

1900 rpm para el máximo caudal. o sea que 3800 rpm de motor.

Notar que la ranger 2.8 tiene la potencia máxima a las 3800 rpm.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2007, 16:28 
Arriba  
preguntale a tu amigo si se consigue algo de esto

http://www.boschtechinfo.com/index.cfm? ... eocassette
fijate el numero 24

se ademas hay unos sheets de ajuste que son algunas hojitas donde están explicados todos los procedimientos de ajuste de la bomba..
ese no creo te lo de ;-)

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com