www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 17:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 09:15 
Arriba  
Después de tantas vueltas y consultas (gracias Santi, Tato y otros) coloqué el reloj de presión del turbo.
Puse el mismo Orlan Rober que Santiago, 1,2 kg.
De entrada lo conecté y salí a probarlo (sin montar bien, atado con precintos) y el resultado fue óptimo: 1,1 kg y se clavaba la aguja.
Les comento que lo conecté donde sugirió Tato, en la manguera que sale del turbo y llega a la bomba.
Después de un par de dias andando así, lo monté bien en el tablero y cuando salí a probarlo empezó el problema por el que quiero consultar (por supuesto que lo del montaje en tablero es casualidad y no puede tener nada que ver, solo lo menciono):

La aguja está completamente inestable, se escucha la vibración en el instrumento (es audible!) y a mayor presión la oscilación es mayor. En el orden de los 1 kg, salta de 0,9 a 1,1 y suena como si se fuera a desarmar.
Solamente se estabiliza un poco si estrangulo el caño plástico, achicando la sección de paso de aire.
Cuando apenas empieza a soplar (0,3 kg por ejemplo) la cosa es menos notable.
Pensé que el problema era el medidor y compré otro, pero lo reemplacé y es lo mismo.
Si esta oscilación la hubiese hecho de entrada, pensaría en adaptarle algún pequeño pulmón neumático para que haga las veces de capacitor, asumiendo que quizás la presión sea pulsante (lo ignoro)
Pero lo raro es que cuando lo instalé eso no pasaba y no entiendo que cosa pudo haber cambiado.
Si alguien pasó por algo parecido cualquier comentario vendría bien.

Pd: la joda de ponerle tantos sensores es cuando después no se sabe interpretar los resultados!!
Saludos.

  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 09:34 
Arriba  
La verdad que no se me ocurre mucho que decirte, parece como si si entrara en resonancia con alguna oscilacion que tenga en la entrada. Probaste acortandole un poco el tubo? O haciendo algun cambio en la ubicacion donde tomas la presion?. Para hacer el efecto "capacitor" necesitarias algo que aguante por lo menos las 15 PSI del turbo. Sino proba con algun filtrito en linea, o algo que regule la cantidad de aire que pasa por el tubo.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 09:44 
Arriba  
Raro che... el mío anda bárbaro... Probá de ponerlo donde lo puse yo a ver que pasa. En el Defe es fácil, no así en la Disco.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 09:47 
Arriba  
Hola!
Tengo el mismo instrumento y no hace ese problema, así que te tiro dos cosas ...
¿Probaste de sacarlo del tablero y andar "como al principio"?, para descartar algún problema de estrangulamiento de la manguerita.
Lo segundo ... el Instrumento trae una pequeña arandela plástica, que hace las veces de asiento, con un agujero muy chico, que se supone que es para evitar esos cabeceos ... ¿se la colocaste?
No se si te servirá esto ... un abrazo!
Sergio.

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 09:57 
Arriba  
Gracias por todas las sugerencias.
Realmente es un efecto resonante como el que menciona Juan y calculo que se va a hacer pelota si lo dejo andando así.
Pero calculo que la pegó Sergio!!!!

La "arandela plástica" que mencionás se parece a un taponcito en la entrada de presión del instrumento?

Pregunto porque si es eso creía que era un tapón para protegerlo de la entrada de mugre y lo tiré a la m***** antes de conectarlo!!!

Gracias a que aún no limpié la camioneta, es posible que aparezca tirado en la alfombra; si lo encuentro pruebo de colocarlo y les cuento.

Saludos

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 10:12 
Arriba  
Hachepe escribiste:
... La "arandela plástica" que mencionás se parece a un taponcito en la entrada de presión del instrumento?...


Si! es ese! jejeje! .. le dije "arandela" porque no se me ocurrió otro nombre ...
si no lo encontrás, probá de estrangular la manguerita con algún alambre fino (si es flexible)
El instrumento mío está conectado en el mismo lugar que el tuyo, con una Te de plástico (de las de manguera de lavaparabrisas) y funciona perfectamente, así que la toma en ese lugar es aceptable.
Suerte!

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 10:33 
Arriba  
Buen punto Sergio...

Saludos y suerte en la búsqueda...

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 10:58 
Arriba  
bueno el tema ya esta resuelto,
lo que dijo Juan es correcto, es un efecto resonante "sub-amortiguado", para amortiguarlo y lograr que la aguja converja a la lectura rapidamente sin oscilar lo que se hace no es poner un capacitor sino aumentar la "resistencia".. igual que en un circuito electrico, en este caso la "resistencia" es la arandela con el pequeno orificio en ella.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 21:24 
Arriba  
La verdad es que no apunté a verlo como un sistema oscilante (no tanto como resonante pero cerca) sino como una real oscilación de la entrada que el instrumento copiaba.
Por eso, para absorver los picos quería ponerle un pulmón apuntando a estabilizar la entrada.
Pero gracias a ustedes apunté para otro lado y se resolvió.

El resultado es interesante y se los cuento: encontré la famosa arandelita y la coloqué, seguro de que estaba resuelto.
La mejora existió, pero con trepadas bruscas de aceleración (o tan bruscas como permita un 300 TDI ...) empezaba a oscilar,- tal como un sistema de control con ganancia elevada- y no se estabilizaba más.
Recordé que tenía en un cajón una valvulita de plástico de las que se usan para airear las peceras. La encontré, la coloqué (entra justo el caño plástico) y logré restricción controlada.
Quedó perfecto y alcanza los 1,1 kg de presión.

Saludos.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 21:39 
Arriba  
que lo parió... me alegro entonces...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 21:55 
Arriba  
Después pongo una foto del lugar donde tomo presión y de la valvulita de plástico que usé para regular el pasaje.
Lo milagroso fue encontrar la arandelita, es lo bueno de no lavar la camioneta.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 23:27 
Arriba  
Hace años compre el mismo instrumento, orlanrober cuándo recién habían salido. Me hacía lo mismo, una maldita vibración y un ruidito insoportable. Lo hice cambiar por otro creyendo que era el mío y el otro hacía lo mismo. Nunca vi ninguna arandelita como dicen.
Tampoco encontré un buen lugar para ponerlo en el defender sin que joda.
Simplemente lo saque y listo!!!!!!!!!!
Ahora estoy por importarme un VDO para instalar dentro de la cónsola original.
La idea es sacar el reloj y el medidor de combustible, pasarlos al medio del tablero dónde está el encendedor hay 3 agujeros detrás del "frente plástico" para tres relojes más y en lugar de estos colocaré cuentavueltas y un manómetro de presión de turbo.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 09:05 
Arriba  
Lucas, decime dondo como y cuanto salen porque hace rato que quiero hacer lo mismo y nacional no hay nada que sea +/- compatible en cuanto a diseño y colores del original porque pieso mantener el de nivel de combustible y el reloj horario y logicamente el velocimetro.
La idea mia es tener arriba RPM , temp agua y pres aceite y abajo turbo nivel comb y el reloj horario - Quiero cambier el original de temperatura por algo + confiable pero simpre con la idea de que sean todos +/-iguales y que cuando prendas las luces se iluminen todos del mismo color - se entiende no ?

Saludos

Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 09:50 
Arriba  
Esteban la linea de VDO que le va perfecta al Defender es la Vision, Yo tengo cambiado todos los relojes por VDO Vision y andan y lucen muy bien...
(tacómetro, temp agua, temp aceite, nivel combustible, voltimetro etc...)
el drama de la compra es que todo lo que venga en PSI o Volts se puede comprar en usa mas barato pero lo que viene en Centigrados si o si lo tenes que conseguir en europa (yo los compre en inglaterra) y es mas complicado...

VDO es la linea original de los indicadores del defender, es mas el indicador de combustible va perfecto con el sender original del TD5

http://www.egauges.com/vdo_grou.asp?Series=Vision

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 11:12 
Arriba  
Exacto tal cual dice patricio!
Ese es el lugar dónde los estoy por comprar yo!

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 11:32 
Arriba  
Fíjense en los ñatos que venden en USA, que abajo en la página tienen un apartado "metric".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 12:43 
Arriba  
es verdad ni me habia fijado...
si los tienen realmente es barbaro, cuando yo les compre no laburaban nada metrico

para el turbo el que tienen en bares es hasta 3 bares y me parece mucho
yo pondria este de 25 psi
http://www.egauges.com/vdo_mult.asp?Typ ... on&Units=E
15 psi= 1 bar o cosa muy parecida....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 16:17 
Arriba  
Patricio: No hice la compra todavía porque estoy dando vueltas con el reloj de temperatura de agua. Tenes idea si va con el sender del defe?
El métrico de 310-010-002K de 40-120 C pide una resistencia de 10-180 Ohms.

http://www.egauges.com/vdo_mult.asp?Typ ... on&Units=M
Vos colocaste este mismo? esta bien el tope de escala en 120?

El medidor de presión de turbo prefiero el de 0-30 libras (2.1 bares)
El que vos propones de 25 libras al ser vacuómetro también al aguja sólo utiliza una parte del cuadrante y tendría menos movimiento que el de 0-30 que si ocupa todo el cuadrante en la escala.

http://www.egauges.com/vdo_mult.asp?Typ ... on&Units=E

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 17:13 
Arriba  
Lucas
con lo del medidor de presion de turbo me equivoque y tenes razon, no me di cuenta que era vacuo too, crei era de 0 a 25...

con el sensor de temperatura para agua usa limite 120C, para aceite límite 150C
el sensor del Defender reemplazalo... yo puse el de 120C de 10-180 Ohms no encuentro el codigo.. pero con el paso del original (que tampoco recuerdo) lo sacas al toque.. guarda ese dato asi armamos algo de instrumentacion defender...

http://www.egauges.com/vdo_send.asp?Sender=250F_120C

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 22:18 
Arriba  
Gracia patricio por la información.
Voy a investigar cuál es el paso la rosca del defender.
Notaste cambio en la lectura del medidor de temperatura vdo con respecto al original??????
Yo lo estaría cambiando por gusto sólo para que quede igual al tacómetro y al manómetro del turbo que son los que van a estar al lado. Vale la pena o es mejor poner otro?
También tengo Vigia, que controla presión de aceite, temperatura y alto-bajo voltaje.

Si realmente lo hago guardo toda la info, pero antes, esta pendiente que arme un buen tip completo de suspensión, lo que he puesto está muy incompleto, y la idea es terminarlo mejor.
Vamos a ver cómo andamos de tiempo para hacerlo.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com