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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 21:31 
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Tengo un defe tdi y estoy por pasarme a un Td5. queria saber la opinion de los amigos del foro, tomando en cuenta que asciendo cuatro modelos, de un 96 a un 2000 le tengo un poco de temor al motor td5, que no se puede rectificar, mi mecanico actual no lo puede arreglar...en fin, espero vuestros comentarios.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 21:56 
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Antes que nada: usté, por dónde vive, compañero?

Una cosa es tenerla en Buenos Aires, y otra en Tartagal. O en Calafate.

Distancia con el service, vió??

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 22:37 
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Opino igual que vos Jorgito... en mi caso particular me daría un poquito de miedo no poder verlo más a Gustavito (mi mec :cool: ) o no poder meter más mano yo mismo... y/o tener que despacharlo a la Capi para que lo "enchufen" etc, etc... no se, me da cosita... 8-)

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 22:45 
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que kilometraje tiene el 96?...

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 22:47 
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yo vivo en buenos aires, el service lo tengo cerca obviamente...pero eso no es lo q me preocupa sino si realemnte tiene sentido pasarse del tdi al td5.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 22:49 
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el 96 es una defe 90 que esta buenisima, tiene 214mil...
pero como tengo hijos chiquitos me resulta incomoda y quiero una 110

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 22:50 
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ojo que ese Td5 es de los primeros y tenían unos "bugs" que luego se fueron solucionando...y si te buscás un Tdi 99 o un td5 mas nuevo?

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 22:54 
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no llego a un td5 mas nuevo...en todo caso un tdi 99 pero los tdi que he visto ninguno me ha gustado...

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 09:50 
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Como propietario de un SW 110 Td5 del año 2000, coincido absolutamente con lo que se indica arriba. Compré el vehículo 0 km y cada 10000 km tuve que pasar por la desgracia de tener que cambiarle los filtros de diesel, aceite y aire, y por si ello fuese poco, también el aceite del motor. Cada tanto le tenía que revisar "las grasas" y hacer algunos ajustes luego de transitar la autopista 40. Cierta vez tuve también que cambiarle el líquido de frenos y hasta el anticongelante/refrigerante del radiador. Cada 35.000 km tuve que cambiarle las pastillas de freno, aún cuando vivía sobre calle de ripio y circulaba por ripio todos los días. Mi mecánico era muy bueno, pero claro, era de ciudad, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y allí se consigue todo.

Es cierto también el tema de los insectos o bichos ("bugs"). Luego de cada viaje nocturno desde Bariloche hasta Puerto Deseado debía limpiarle el frente al Defender debido a la cantidad de que había juntado a lo largo de más de 1000 km de viaje.

Todo un tema. No lo vendo por la sencilla razón de que mi terapeuta me aconsejó equilibrar con semejante monstruo lo que la naturaleza se negó a proporcionarme en su justa medida en otras áreas. La imagen que los otros tengan de uno, falsa o verdadera, es lo esencial.

Roddie

  

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 10:58 
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excelente mensaje roddie, te agradezco los comentarios y el sutil uso de la ironia.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 11:39 
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Roddie, no olvidemos que vos lo tenés de 0 km y lo conocés bien, lo que le has hecho, las ñañas, etc, etc...quien te asegura que el que compres usado va a haber sido mimado como el tuyo... :?

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 13:38 
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Ah, Santiago, pero esos "bichos" de los que hablabas se supone que vienen de fábrica.

En otro orden de cosas, ¿no tendrías que estar dando vueltas en el Defender por esa estancia de Cnel. Suárez?

¡Salud y euros!

Roddie

  

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 14:22 
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En los 4 años de foro que tengo me parece haberte escuchado rezongar con algun bicho en algun momento... (bomba de comb, acelerador... :???: )

A la Estancia por ahi voy mañana a la mañana a visitarlos un rato, no es seguro. Entre trabajo y el deck que estoy haciendo en casa y ahora que salió el sol estoy bastante entretenido..

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 14:59 
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Santiago:

Te estás confundiendo. Jamás tuve problema alguno ni rezongué por nada. Es más, hasta la batería original duró 7 años.

Respecto de la estacia, es claro. Te queda al lado. Yo desde aquí me quedé con las ganas de ir.

Un abrazo.

Roddie

PD: Ahora entiendo la confusión. Me has leído rezongar, pero por otros temas que no guardan relación con aspectos mecánicos.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 19:38 
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Mi Defe Td5 2004, uso 80% ciudad, 20% off road pesado:

74000 Km.
Pastillas de freno originales: se habrán gastado un 40% atrás y un 50% adelante.
Enchufar, qué es eso? Luego de la garantía me olvidé que se enchufan?
Problemas en bombín de embrague (como lo tienen desde hace 30 años atrás).
Luego de la garantía me lo atiende Gonzalo Ávila, cambiar filtros y aceites, igual que en un Defe año '92.
El motor nada de nada, anda de maravillas, no puedo volver más a un Tdi

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Nicolás
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 07:27 
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Amigos. Ya estoy por cerrar el td5. un par de consultas, al arrancarlo en frio humea blanco un rato hasta que el motor se calienta. esto es normal??? como no conozco este motor prefiero preguntarle a los entendidos. que otra cosa debiera mirarle al motor???

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 08:39 
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Bueno, mi TD5 es de 1998 y cuando lo arranco, suelta algo de humo oscuro (no totalmente negro) y nada más. Lo de humo blanco creo que tiene alguna explicación, pero no sabría decirte cuál. Te recomiendo que te acompañe un mecánico de confianza y que te diga. Un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 11:10 
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Syncro,

Puede juntarse humedad en el escape. El resultado de la combustion es CO2 y agua, entonces sale agua del escape en forma de vapor que puede condensarse si el escape esta frio.

Hoy en dia tener cualquier vehiculo de estos que requieren testbook no es tan grave, un testbook nacional cuesta 4500 pesos, se puede usar con cualquier vehiculo de la marca. Mi hermano tiene New Range en Neuquen y tiene testbook para conectar. Tampoco es que se rompe cada 2 dias.
Lo unico es que los repuestos son mas caros, pero hoy en dia hasta el aire acondicionado de tu casa tiene control digital. Los repuestos del TD5 hay mas baratos y lso del TDI hay ahora mas caros. En una epoca un inyector del TDI costaba 80 dolares, hoy cuesta 150.

Saludos,
Juan .

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 09:38 
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Otra vez muchachos Tdi Vs. Td5 !!!

Roddie, avanzaba con la lectura y me cagaba de risa :D

VA A SER UNA ETERNA DISPUTA NO ?

Del Tdi puedo decir que es una maravilla, solo anda y anda.........del Td5 mucho no puedo decir, lo tengo hace poco............pero como anda, parece un torpedito.............de Neuquen a El Bolsón jamás pongo cuarta, la quinta acelera y acelera en las subidas.....la verad me quede :shock:
Conozco gente de Bariloche que dice que el Td5 es una porquería.......que se rompe !!!.........la verdad solo le sacaron jugo y no le ponían un mango.

Veremos que depara el destino.

Saludos-

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Gustavo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 13:23 
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Gus, te subiste a tu Defe después de andar en un Serie?? Bueno, nunca te subas a un Td5 :grin:

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Nicolás
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