www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 17:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 15:15 
Arriba  
Para los usuarios de turbos TGV:

A bajas vueltas no hay dudas que el TGV entrega mas torque, pero arriba?

1- Han notado realmente diferencia de potencia a altas vueltas?

2- Han notado diferencia real en velocidad final?

Ya se había hablado sobre el aumento de velocidad final, pero realmente es asi?

Yo todavía no he colocado el TGV pero he estado haciendo pruebas con un amigo que lo tiene instalado.
Contesten mis preguntas y después les cuento mis "ensayos" y posibles conclusiones.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 20:07
Mensajes: 161
Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 15:51 
Arriba  
Lucas,yo primero coloque el turbo normal que viene en la Ford Range.Como tiene las mismas dimensiones del TGV,despues coloque este.Diferencia en salida de abajo,arriba iguales.Pero humaba un poco mas de lo habitual,esto fue disminuyendo cuando comence a liberar la entrada de aire(filtro/snorkel).Pero ahora muy bien abajo,arriba es como le falta combustible.Hoy en dia estoy trabajando en la inyeccion,despues te comento?????????

Encuesta:

1-Poca
2-Si,unos 10 Km/h mas(por velocimetro,rodado 285/70/16)Hasta 130Km/h llega rapido.Hasta 140Km/h le cuesta.(Tener en cuenta lo que comente mas arriba)

Lucas,espero responder a tu inquietu.Vamos a ver como seguimos?????????

Saludos.REMO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 16:05 
Arriba  
Lucas,
1) no te lo sabria decir, o sea en altas vueltas el motor tira unas cuantas RPM mas que antes, pero la sensacion no es que voy a 3000 rpm y pisas el acelerador y suben de inmediato...empieza a carretear y va levantando paulatinamente las vueltas.
2) Si, cuando hice las pruebas (fiajte el post que esta en articulos tecnicos http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=6), habiamos medido y quedo como velocidad maxima del Gps 143,4 kmh , cuando fuimos al mismo lugar ya con el TGV instalado...la misma medicion fue de 151,5 kmh. Esa fue la unica medicon de TOP Speed que hice luego del TGV, en las anteriores...NUNCA habia llegado a esa velocidad..bah..salvo en la bajada esa larga de la Ruta 151 llegando a Neuquen que corte a 165kmh :shock:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 16:53 
Arriba  
Lucas,
en mi caso te puedo decir que abajo si está mucho mas agil, pero en cuanto a la velocidad final no encontré una diferencia notable. Estaba con la idea de probar sin el snorkel de acuerdo al post que puso Remo, y tambien de modificar el tubo que entra al intercooler, ya que me lo hicieron con un par de curvas y me gustaría dejarlo mas recto.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 17:00 
Arriba  
Remo: Has notado diferencia de velocidad final entre el turbo original LR y el de ranger 2.8?????
Se que el TGV de 2.8 y el WG de 2.8 arriba deben rendir casi lo mismo entre ellos, pero con respecto al LR original?

Contame que le estás haciendo a la inyección. Yo estoy en lo mismo. En una de esas nos podemos dar una mano.
Yo estoy probando una bomba inyectora de ranger 2.8, y coloque los 4 inyectores nuevos LR.
He probado los de ranger 2.8 también pero no me anime porque el diseño del pistón es diferente.

Así cómo lo tengo ahora de abajo (todavía sin TGV) arruga el asfalto!!!!!!!! y con la cubiertas 33"
No tira nada nada de humo negro, eso si, regule la bomba con menos caudal que para 2.8.

He probado con la ranger 2.8 de mi vecino y en 1 y 2 le saco el largo de mi defender. El tampoco tiene TGV pero es 2.8 también.

El problema que tengo es que arriba no me anda, he llegado a probar la presión de turbo en 1.6 Bares medida en el múltiple de admisión, sin filtro de aire etc. etc. pero arriba no hay diferencia entre 1 bares de presión y 1.6 con mas o menos combustible, no pasa los 120-125 Km/h, viento de frente 105-110 y con mucho viento a favor 131 todo de GPS.

La prueba la realice en el mismo momento y en el mismo lugar, con un segundo defender de un amigo, idéntico al mío, con ruedas 33" y todo. la única diferencia es que el tiene TGV y sólo le tiraba 1 bar de presión medido en el mismo lugar que el mío.
El defe dio tanto de ida cómo de vuelta, 10km/h mas que el mío, con viento a favor y con viento en contra.

Yo tengo 90000 Km, bomba de 2.8 que de abajo sale que da miedo.
Inyectores nuevos
1.4 de presión de turbo NO TGV

El tiene
Cerca de 300000 km
Inyectores con toberas de un año de uso
TGV con 1 kg de presión

Y arriba anda espectacular!!!!!!!!

En mi defe he controlado el avance, he probado de adelantarlo, atrasarlo, pero arriba siempre igual, se caga en la ruta.

También he notado que la temperatura del motor es mayor que antes cuándo lo acelero en la ruta. Antes la aguja siempre al medio.

Yo estoy sospechando del turbo original LR, que por mas que levante mas presión, me debe hacer de "Tapón" impidiendo que salgan bien los gases de escape y no entre aire por mas presión que tenga.

Por esto mi pregunta,
Un turbo tiene un rendimiento aceptable a una determinada presión, de ahí en mas el rendimiento cae de tal manera que cuesta tanto comprimir tanta cantidad de aire que genera tanta contra presión en el escape que hace que el conjunto rinda menos que con el turbo a menos presión. Se entiende?

Por esto es que tengo la teoría que el TGV no sólo nos da mas potencia arriba por tener 200 grs mas de presión sino que lo hace con un rendimiento mayor al turbo original LR.
Vos Remo, no has notado mucha diferencia arriba entre los dos turbos de 2.8 porque arriba se comportan en forma similar por el tamaño que tienen, y la ventaja esta en el TGV a bajas vueltas, en cambio con respecto al turbo de LR original, deberíamos sentir una gran diferencia arriba también.


Tato, lo que me contas confirma mi teoría, y la prueba que he realizado con los dos defender con y sin TGV.
Yo note una gran diferencia de potencia cuándo coloque inyectores nuevos. A lo mejor lo que te limita ahora sea otra cosa.



Alguien mas con sus testimonios????????

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 17:06 
Arriba  
molinajc: escribimos al mismo tiempo!!!!!!!!

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 20:07
Mensajes: 161
Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 17:59 
Arriba  
Lucas;mi DEFE 90 tiene 55000Km.Yo estimo que con el TGV arriba solo gane 10 a 12 Km/h.Con la inyeccion que me la esta haciendo un amigo bombista ya que no entiendo demaciado ni tengo los elementos ,le estamos cambiando a la bomba original el cabezal,la leva y el cuerpo por los de la Range 2.8.Con los inyectores hay varias alternativas para probar cambiando las toveras,en este momento me encuentro con el DEFE en el taller con todo esto,por lo tanto no tengo nada mas para aportar.Con gusto cuando lo termine te cuento que paso???????
Te comento algo que me paso al principio cuando coloque el primer turbo.El cambio fue notable pero arriba se aplastaba.Sabes lo era?????La mangera de goma que va del turbo al filtro de aire se chupaba de tal manera que me arrastraba el aceite que viene de la recuperadora de gases al intercooler.Solucion,le fabrique un corsel por dentro de esta y cambio un monton a lo que tenia.No se si es tu caso pero chequealo.Bueno seguimos cuando tenga algo mas,por el tema de la inyeccion voz estas mas adelantado,si tenes algo mas biembenido!!!!!!!
Saludos

REMO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 18:17 
Arriba  
Lucas, si mal no recuerdo vos comentaste de una reforma que le habias hecho al escape, que a la entrada del nuevo silenciador se reducia el diametro del caño a 2" en lugar de 2" 1/4--no vendra por ahi el tema?.

El otro dia probamos el Defe de Alfredo, tiene inyectores nuevos y TGV...bastante restringida la entrada de aire ya que tiene el snorkel original LR con aire acondicionado por lo que tiene chiquicientos metros de manguera..(una porqueria), ruedas MT 33, baca con faros y la carpa arriba , ...andaba a fondo unos 120 de GPS....antes con las 750x16 andaba 130 de gps..
Pero para mi se queda recontra corto de aire..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 18:22 
Arriba  
En el mio pasa lo mismo que en el de Alfredo, tengo el snorkel de tierra verde y me parece que le esta faltando aire. Tambien la velocidad final anda por los 120 de GPS (Aunque marca como 135 porque esta mentiroso el velocimetro). Voy a investigar el tema de la manguera porque tengo la impresión que eso es lo que me está sucediendo.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 18:49 
Arriba  
Tato: tengo la cola del escape toda de 2.5" pero es cierto, el silenciador es de 1 1/4" no he conseguido silenciador diesel "chato", para que no sobresalga de la linea del chasis, de mayor diámetro tengo en la mira algunos que venden en una casa de tractores :) :) :) que son con caños de 2,5" y algunos chatos como quiero.
Igualmente he probado de colocar el escape original, y hasta he andado con el escape libre para probar, y ese no es el problema en este momento. No tengo el silenciador ideal pero ahy aotra cosa.

Miren, al chuparse la manguera, en ese momento, la presión de turbo baja en picada, el motor deja de tirar y sale mucho humo por el escape. Me ha pasado también y es un tema que solucionaré siguiendo los pasos de Remo. Pero antes quiero que el motor ande arriba!!!!!!!!
Yo he hecho pruebas sacando la tapa del filtro, para que tome aire directamente salteando el snorkel y el problema de velocidad sigue.

No se hasta que punto es el snorkel el problema, yo tengo uno de 3" con "sombrerito" SAFARI y se me chupa la manguera igual.
Creo que la mayor restricción está en la unión del guardabarros con el snorkel, hay una conexión de plástico muy estrecha.
Me parece espectacular la solución que le dio Remo.


Remo:
Yo directamente conseguí una bomba de Power stroke 2.8 nueva 0km y guarde la original para que sea reversible el asunto si llegaba a salir mal....... :sad: :sad: :sad:

Con los inyectores contame lo que sepas. Yo probe los de 2.8 y no note gran diferencia, abajo un poco mas de agilidad pero arriba mas humo. Ante la duda, puse lo originales NUEVOS y la diferencia fue TREMENDA el día y la noche, con respecto a los anteriores con 90000 km.

Hasta el momento en que coloque los inyectores nuevos, la bomba de 2.8 no me había dado NADA de NADA de potencia, es mas andaba peor. Cuándo coloque los nuevos, respire tranquilo ya que se noto la diferencia con la bomba es enorme!!!!!!!!!!
De abajo tira mas que el de mi amigo con TGV. Y yo sin TGV!!!!!!!!!!

Pero arriba que pasa???????

Voy a tener que dejarme de joder, colocar el TGV que esta guardadito en su caja cagándose de risa, y hacer las pruebas con todos los componentes OK como corresponde.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 20:07
Mensajes: 161
Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 19:44 
Arriba  
Lucas;me parece perfecto colocarlo y vemos como anda.Yo te cuento cuando termine.Santiago en su momento me comento el tema de un intercooler de mas rendimiento,este es un tema para seguir viendo.El tema de la mangera de goma es facil para verlo,aparte del humo negro que tira por el escape.Encinten una linterna dentro del habitaculo del motor,luego sujeten en una madera una camara digital y encintelan a la bomba de freno.Ir a la ruta,poner la camara en filmacion,ponerlo a fondo y lo van a comprobar.
Saludos

REMO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2007, 08:06 
Arriba  
Lucas,
notaba la chata un poco lenta en alta hace un tiempito y "tiraba" muy bien de abajo.
Resulta que anoche se me terminó de acogotar el codo de la salida del turbo, se ahogó del todo. Lo mas lindo que se hace un globo inflado como a presión por dentro y por fuera podés ver la manguera normal.
No se, por ahí te sirve.
Saludos,

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2007, 12:23 
Arriba  
A mi ya se me está presentando una duda existencial con todo este tema y es el famoso "costo /beneficio".

De lo que vengo aprendiendo hasta aquí de las distintas experiencias, tenemos que la solución ideal vendría a ser, mas o menos:

CAMBIO DEL TURBO ORIGINAL POR TGV + CAMBIO DE MULTIPLES + CAMBIO DE MANGUERAS + CAMBIO DE BOMBA + CAMBIO EN EL INTERCOOLER + CAMBIOS VARIOS EN ACCESORIOS + PRUEBA DE CADA ELEMENTO POR SEPARADO Y EN CONJUNTO (o sea armar, probar, desarmar, etc. etc.)

Si hablamos en $$$$, no es mas negocio comprar un 2.8 Power stroke completo y hacer el cambio de motor como en su momento hizo Chebas????

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2007, 13:08 
Arriba  
Fidel , cambiar por el 2,8 seria lo ideal !
Por mi parte con el solo hecho de la instalacion del TGV (y los elementos de la adaptacion), ya estoy conforme.
Distinto seria si ademas tuviera que hacer el motor, ahi creo que ya pensaria muy bien si no conviene hacer directamente el cambio de motor por el 2,8, o hacer la reforma que hizo Angel, que es dejar el block del 300 y meterle la ferreteria del 2,8, pero esto ultimo, es una reforma grande y la verdad que habria que ver en un mediano plazo como funciona, ya que el block del 300 tdi no es identico al del 2,8..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2007, 18:52 
Arriba  
Yo tenía las mismas dudas que Tato antes de hacerlo, ahora ya no tengo ninguna,anda espectacular, de arriba , de abajo, temperatura ideal en cualquier clima y terreno con o sin AA(acabo de llegar de Tucumán), menor consumo, mas suave, llega a las 4000 rpm en 5°, hasta ahora todos pro, con respecto al block es cierto no son iguales, el LR es MEJOR!! y con un par de pequeñas modificaciones en lo referente a lubricación y refrigeración queda 0 problema un 2.8 hecho y derecho, el intercooler LR es superior al original 2.8, ahhhh estoy calzando 245/75/16.

Pusimos: Cigueñal, bielas, pistones, multiples de escape y admisión, turbo, tapa de cilindros, inyectores y bomba inyectora y alguna que otra cosa que ahora no recuerdo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2007, 19:38 
Arriba  
Angel 4000 RPM en 5ta estamos hablando de 170 Kmh (reales GPS)con las 245 75 16 !! :loco:
La verdad que debe dar miedito la Disco a esa velocidad..yo lo mas que llegue fueron 163 en una bajada..y parecia que estaba llendo a 250....

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2007, 19:49 
Arriba  
Ah, yo no hable de frenar, ni de doblar, ni de la frenada que uno deja en el asiento pero es tal cual te digo, hasta ahí empuja luego corta( gracias a Dios), es realmente impresionante como va, hay un par que pueden dar fé.
En lo referente al 2.8 nacido 2.8 era una opción pero ya no se fabrica, solo podrá haber alguno por ahí que quedo de remanente, pero como motor completo esta discontinuado aunque se consiguen y siguen fabricando todas sus partes.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2007, 19:52 
Arriba  
Tato, cuando quieras te entrego las llaves y haces tu experiencia con la "AZULEJA", eso si, mi frenada del asiento la limpie yo, la tuya limpiala vos :banana: y despues.... :tchin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 10:33 
Arriba  
La disco V8 anda en esas velocidades sin problemas, yo la tenía con 255/65/16 AT con la suspension original y amortiguadores rancho regulables y se tenía como un auto.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 18:57 
Arriba  
Con amortiguadores Rancho regulables la cosa puede mejorar pero... lo cierto es que la disco tiene un centro de gravedad muy alto y no es nada segura a esa velocidad, por lo menos es la sensación que da mas alla de que tampoco 4000 RPM es un régimen para mantener por un tiempo prolongado.
Yo tengo 4 amortiguadores del tipo que usaba Fer para correr, resortes nuevos, discos de frenos nuevos etc etc.., puede ser que la sensación de inseguridad me la den los neumáticos que si bien son 0km no son de calle y eso influye mucho, lo cierto es que el motor va muy bien en toda la aceleración, creo es una reforma muy recomendable en el caso de que uno tenga que reparar un 2.5 que llego al final de su vida útil, no así si esta todo ok ya que este Lifting no es para nada barato.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com