www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 05:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 09:34 
Arriba  
Saludos a todos!
Antes que nada, aclaro que lo que sigue ha sido de pura suerte y no se realmente si MI solución corresponde a algo responsable en todos los casos en que se escuche el "típico" silbido JET al arrancar el turbo ...
Mi Defe siempre hizo ese ruido ... le pregunté a Max (el "ex" de mi Defe) y me comentó que siempre se lo hizo y que, a pesar de revisiones, nunca pudo sacarlo y lo tomó como algo normal (con lo "maniático" que es Max, le creí ciegamente! jeje!)
Para colmos, al ver que en muchos casos se escuchaba ese silbido, buscando en el foro, como por ejemplo en este post: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... ht=silbido me quedé "mas o menos" tranquilo ... evidentemente a algunos les suena, a otros no ...
Ya había revisado todo tipo de codo y manguera, así que lo dejé así ... que sonara!
Ayer me puse a cambiar el filtro de aire, y al revisar las partes, noté que la descarga (esa tipo "pico de pato", de goma) estaba rajada, como si al pato le hubiesen abierto la boca de prepo! (no se si me explico). La verdad, en el cambio anterior de filtro ni miré ese pico.
La cuestión es que, como también leí que muchos se la anulan, sobre todo si tienen snorkel y piensan vadear, sellé los labios con poxi-ran y la rellené con silicona, pensando cambiarla cuando haga algún pedido de repuestos ... hasta ese momento ni pensé en el "Jet".
Hace un rato, al empezar mi tarea de "taxi familiar", mi señora me dijo: "¿no te anda el turbo?, ¿por qué no se escucha el ruido de avión?" (si!!!, ella está mas atenta a los ruidos que yo!, y ya hasta maneja términos de mecánica! jeje!)
Oh! Sorpresa!!!! DESAPARECIÓ el ruido de JET!! ... el turbo funciona (porque se nota y el manómetro me lo muestra) pero ya no mas ese silbido!!!!
Bueno, a lo mejor sirve este dato ... aunque la verdad, extraño el Jet! jejeje!
Un abrazo!

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 10:15 
Arriba  
Sergio no es ilógico lo que planteás... Yo siempre digo nuestros motores con turbo "chupan" 8mts cúbicos de aire por minuto a 4000 rpms lo que los convierte en una gran aspiradora. Si esa boca de pescado no estaba buena y quedaba entreabierta por ahí estaba chupando aire y hacía el mismo efecto que cuando uno silba...(y sino porbá poniendo la boquita como para silbar y aspirá para adentro...te sale un mini silbido ya que nosotros no chupamos 8 mts de aire.... :lol: )

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 19:37 
Arriba  
Hola Santiago!
Evidentemente es algo así nomás! jeje!
Hoy por la tarde presté atención y ... SI! apenas seempieza a notar un silbido muy bajo cuando ya está en 0,7 o 0,8 Kg/cm2 .... antes empezaba en 0,35 .... y de ahí para arriba "in crescendo"
Bueno .... una buena pál lado de la justicia!
Un abrazo!

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com