www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 05 May 2024, 22:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 14:01 
Arriba  
Dias pasados mientras hacia balancear las ruedas de la Disco , mire el desgaste de las pastillas de freno.
Me encontre que, en la rueda trasera izquiera, la pastilla del lado interno esta muy muy desgastada, casi en el limite, mientras que la pastilla exterior esta con muchisimo mas material, diria el doble por lo menos, asi mismo, la cara interna del disco en cuestion, se encuentra bastante rayada, la cara externa tambien presenta surcos pero apenas palpables...

Alguna idea de lo que pueda estar ocurriend??? sera que la pinza de freno esta medio trabada y solo hace fuerza el piston del lado interno y por eso esta mucho mas desgastada tanto la pastilla como el disco???.
Hay algun impedimento en cambiar solo un disco de frenos, ya que el otro, si bien tiene algunos surcos , a mi entender no justificaria el cambio....o siempre se cambian de a pares?

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 14:08 
Arriba  
Tato, hace revisar el caliper, que puede tener desgaste y el piston pude quedar trabado en el retroceso y por eso queda la pastilla apoyada ( una vez me pasó el el Alfa)
Fijate los sellos, y si la camisa está oxidada, o con rayas, si es así estas al horno.-
En cuanto al cambio de discos, poder se puede, pero es conveniente los dos a la vez.-
Ricardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Oct 2007, 19:30
Mensajes: 32
Ubicación: Victoria Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 20:49 
Arriba  
Hola Tato la semana pasada me encontre con el mismo problema q vos solo q en las ruedas delanteras de un defender 110, es decir execivo desgaste de pastillas del lado interno del disco y algunos zurcos tambien, todo esto usando pastillas Ferodo, lo cual motivo la desicion de comprar discos y pastillas nuevas. Charlando con Carlos de Mikey donde hice la compra concluimos en dos posibles motivos, por lo general o en mi caso en particular no he tenido la precaucion de cambiar niquido de frenos cada 2 años como dicen los libros lo cual puede motivar una diferencia en la presion del caliper, el segundo motivo y es por el cual mas me inclino,es que el lado interior de los discos esta mucho mas expuesto a tierra, barro, arena, agua, etc,esto no tiene sustento cientifico solo es cuestion de sentido comun.
Una humilde opinion Diego R22

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 21:02 
Arriba  
Diego, las 2 teorías son pura zanata...

Tato no se que puede ser pero a la Disco en casa le pasa algo similar atrás...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 16:32
Mensajes: 292
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 21:35 
Arriba  
Tal vez obstruído el conducto que lleva el líquido al pistón exterior.
Salutti
Ariel V.

_________________
terroso es mi entorno y polvoriento mi andar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 22:03 
Arriba  
EL tema del liquido, lo descarto ya que lo cambio cada 2 años...asi que ese no es el tema..ahora que recuerdo..la Disco de Gusi tambien desgastaba en forma despareja las pastillas..pero como dice el dicho..mal de muchos ..consuelo de tontos...
Hasta ahora la teoria que mas me cierra es la de James...que por algun motivo este medio trabado el piston y no vuelva y quede rozando la pastilla

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
Mensajes: 459
Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 22:33 
Arriba  
Tato , cuando cambie las pastillas de todas las ruedas me paso lo mismo , hice revisar todo y no encontraron nada ,Pedro me comento que en el defe 90 le ocurria lo mismo.
conclusion me quede con dos juegos de repuesto de las cuatro pastillas buenas que saque. :smile:
Saludos Jorge

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 04:55
Mensajes: 117
Ubicación: Islas Canarias , España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 06:28 
Arriba  
Los cilindros/pistones que empujan las pastillas de freno se oxidan y se atascan, por eso frena más un pistón que otro.

Hay incluso empresas que venden pistones de acero inoxidable para evitarlo.

Por pura lógica, un manguito lleva el líquido a la pinza de freno (caliper) y por lo tanto la presión es igual en el lado interno y el externo, la pinza de freno no tiene nada más que las juntas y los pistones... Otra cosa sería que existiese diferencia entre las pastillas del lado derecho y lado izquierdo.

Los pistones salen unas 3libras en paddockspares.com.

Hay que revisar las 4 pinzas de freno.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 09:40 
Arriba  
Tato,

En tu Ex Mercedes tambien las pastillas se gastaron muy desparejo y esta todo impecable y tampoco tenia nada, la verdad que no se que puede ser, quizas el disco este mas rayado de un lado que del otro, una pastilla sea mas blanda que la otra, que por alguna cuestion siempre vaya apoyada una pastilla mas que la otra cuando no frenas, etc.

En el MB, una pastilla delantera perdio el sensor de la luz en 20.000km (quedaba casi la chapa), las del otro lado de adelante tenian la mitad, pero frenaba perfecto, no tiraba para ningun lado, le hice pruebas en la autopista a 140 y frenaba perfecto.

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 10:46 
Arriba  
Bue, me parece entonces que sale cambio de Discos traseros + Pastilla y revisada de calipers aver si encuentro algo raro... :???:

PD: si me acuerdo, te llevo a Pina la llave esa que encontre del MB

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 09:40
Mensajes: 29
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 11:33 
Arriba  
Te pasa ahora o te paso siempre???, no sera un problema de diseño del caliper o la posicion del mismo?

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 14:41 
Arriba  
Donde hago los services del coche, cuando cambio las pastillas, desarman los pistoncitos y los pulen, antes de rearmar. Incluso, creo que tienen un líquido específico para ponerles una vez armado.
Lo hacen para que la parte del pistón que sale fuera al empujar la pastilla gastada, esté ya limpia una vez que queda adentro, ya que con pastilla nueva, sale menos. ¿ Pudieron entender algo de lo que dije?
En síntesis, me parece que es como dice FRD.

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2007, 20:45 
Arriba  
Si bien no tengo presentes los caliper de la Disco y suponiendo que son parecidos a cualquier otro,tene en cuenta que el o los pistones estan solamente del lado de la pastilla interna y las pastillas van montadas en forma flotante en una parte del caliper que se va autocentrando para que hagan presion las 2 pastillas sobre el disco de freno.Normalmente este sistema se mueve por 2 vastagos que si estan oxidados o sucios la presion es despareja y el frenado deficiente.Y tal vez sea eso lo que te desgaste mas la pastilla interna (lado del piston).Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2007, 22:12 
Arriba  
Si bien esta desarrollado para los Porsche este artículo sobre el tema está muy bien hecho.
http://www.connact.com/~kgross/FAQ/brakepad.html

resumiendolo, en nuestro caso tenemos calipper fijo con 4 cillindros (2 lado interno y 2 externo)adelante y 2 cillindros (1 lado interno y 1 externo) atras

seria bueno saber si los que experimentan estos desgastes deparejos han cambiado pistones o cosa asi alguna vez, y lacalidad de pastillas que usan.
El artículo menciona que existen pistones con un cierto offset (caras no totalmente paralelas )que a veces son usados para corregir la natural tendencia al desgaste desparejo de las pastillas en un vehículo... Si bien nuestras chatas usan pistones sin offset se entiende que si por desgaste desparejo de los pistones o apoyos de pastilla fuera de tolerancia el desgaste de la pastilla se podría empezar a dar desparejo...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8818
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2007, 00:48 
Arriba  
maf: los caliper que describís los he visto en algunas Pick ups, y realmente esos pernos a los km que a una Disco le cambiás por primera vez pastillas, ya están molestando. Por suerte la Disco es como describe Patricio y recién las Freelanders tienen ese "abaratamiento" en sus calipers.

Tato: mi consejo es que revises el juego libre de los rulemanes de esa rueda en especial. Le hiciste algún desarme a a esa maza?

Yo uso pastillas originales y lo llamativo es que se gastan más las traseras que las delanteras.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2007, 22:54 
Arriba  
Y cuales son las marcas de las pastillas originales Germán???

Las de adelante ya piden el cambio... :-(

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8818
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 17:39 
Arriba  
fredydansj,
la caja decía "genuine parts" STC... y tenía el óvalo de la marca.
No se alcanzaba a adivinar quien las produjo, pero tenían la indicación de ser libres de asbesto, con fibras de aramidas.
Cuestan alrededor de 4 veces lo que las ICER, que creo deben ser las que más se deben estar colocando.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2007, 21:32 
Arriba  
Efectivamente, las traseras duran aprox un 20% menos que las delanteras.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8818
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2007, 11:44 
Arriba  
Ayer cambié las pastillas traseras y comprobé lo que vio TaTo.
Mirándo el caliper se me ocurre que la cosa puede ser un poquito de caída de presión del fluido entre las dos mitades, ya que la mitad interna es la que tiene la conexión y el orificio de purga.
Supongo que el aire se va del conjunto al purgar, pero supongo que no debe ser lo mismo para los dos lados la renovación de fluido.
Esto de renovación lo escribo porque el juego de pastillas original se había gastado más parejo que el siguiente.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 04:55
Mensajes: 117
Ubicación: Islas Canarias , España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2008, 13:32 
Arriba  
Hola German, en el caso del circuito de frenos, éste se puede considerar un sistema estático, dado que por la velocidad que se le imprime al fluido, las pérdidas son totalmente despreciables, más aún dentro del caliper, que es más ancho que el tubo que le envía el líquido.
La presión que se ejerce en la bomba, es por tanto, igual a la que tiene el líquido de frenos en todos los caliper.
Si el pistón no regresa correctamente, por suciedad (por ejemplo), la pastilla puede quedar rozando el disco, de ahí, creo yo, que viene el problema.

Saludos.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com