La semana pasada por fin pude dedicarle un tiempito a la Disco y terminé con la instalación del malacate.
La idea era combinar la funcionalidad con la prolijidad, tratando de romper sólo lo necesario, pero que el malaco quedara fácil de operar cuando se lo necesite.
Acá van unas fotos…
En ésta se ve bien a que altura está colocado, podría haber ido un poco más arriba pero eso implicaba tener que cortar aún más el paragolpes y empezar a “meterse” a la altura de los electros y del radiador, lo que no me gustaba mucho. Por eso preferí perder un par de centímetros de ángulo de ataque pero dejarlo a esa altura.
Se puede meter la mano fácilmente por el agujero que se le hizo, tanto para manejar el embrague o por algún enrriedo…
Acá se ve como va abulonada la bandeja al chasis. No se agujereo nada, se ocuparon los mismos orificios de los tornillos que sujetan el paragolpes (agrandando un poco los mismos para meter bulones mas morrudos) y el tercer orifico del costado ese viene de fábrica.
Se vé también por donde va todo el cablerío...
En éstas fotos se vé el lugar que elegí para la colocación de la caja de selenoides, queda buena por que está bastante alta y protegida.
Tampoco se hicieron agujeros ahí, se ocuparon orificos con rosca que hay en el chapón del costado.
Por último, lo que más me gustó, para que no quede tan “machote” como diría algún forero, y para el uso de todos los días. Se soldaron unas tuercas al paragolpes en los orificios por donde se meten los tornillos que sujetan el plástico central (se ven en la segunda foto), se perforó el plástico y con dos tornillos nuevos ése plástico queda quita y ponga en segundos.
Y para probarlo al chinito, le enganché un tractor con rastra y todo, trabado, y me lo traía hacia la Disco.
Por último, gracias por todos los datos a Tato, Santiago, Gus, Ariel V., JC, y todos los que me dieron datos sobre la instalación del mismo. Un abrazo
Espero les sirva.