www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 23:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 01:05 
Arriba  
Hace una semana y media, cambié la bomba de embrague, que ya estaba rayada y yo estaba cansado de tantos problemas de bombín. Quedo joya.

Este viernes, la primera vez que la saco a la ruta desde la bomba nueva, a la hora de viaje, me empiezo a quedar sin poder meter los cambios (el pedal subía y tenía el recorrido normal). En Pinamar RNCompetición (un grande) me lleva a lo de su mecánico en Valeria (otro grande), probamos con un regule de la bomba y purgarla nuevamente por las dudas que fuera aire. Otra cosa era que tenía DOT3 y el Td5 lleva DOT4, lo que ese calor pudo ser el causante del problema.

Otra cosa que me dijo era que no tenía un disipador que tienen los Td5 (no se si los Tdi también) que protege toda la zona del bombín y bomba del calor del escape, REALMENTE EXISTE ESO???

Con todo andando perfectamente disfruto del encuentro con la chata como 0Km, el problema empezó hoy (acabo de llegar) a la vuelta... EL MISMO PROBLEMA EN LA RUTA!!!!! Pero esta vez no tan acentuado ya que viajé de noche, pero claramente era un problema de temperatura y la caja. Por lo que saco conclusiones:

1. El disipador de calor existe, y no me lo pusieron cuando me pusieron la bomba nueva, y realmente es indispensable.

2. Se me tapó la refigreración de la caja y se me calienta el aciete de caja (uso el MTF de Land Rover)

3. 2 mecánicos distintos no me lo pueden purgar mal la bomba que encima es nueva, o sea que eso no es. Además el pedal parece comportarse bien.

QUÉ ES???????????????

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 09:13 
Arriba  
Nicolas; anda comprando una ristra de ajo...............

Y ademas, suspende lo q estes haciendo con la "comadre"..........

Mi Tdi no tiene disipador ni bomba (a 40 cm del escape) ni el bombin (esta del lado contrario al escape)


Un abrazo!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 11:33 
Arriba  
Nicolás, tengo el manual de taller del Td5 (en francés) , no se menciona ningún disipador en ningún lugar del capítulo 33 ("embrague") Tampoco creo que el embrague del Defender pueda sufrir del calor asi: esta pensado para lugares mucho más calurosos. No sé cual es el problema. Quizas otro podrá ayudarte?

un abrazo!
- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 19:08
Mensajes: 155
Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 12:17 
Arriba  
Por todo lo explicado,yo me atreveria a decir que el problema puede ser que por una obstruccion en la ventilacion del deposito del liquido,esto lleva a una mala succion de la bomba principal de clutch y se nota luego de andar el vehiculo por largo rato,verificalo :cool:
Suerte con eso :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 14:04 
Arriba  
Lo único que me queda por ver es esa obstruccion en la ventilacion del deposito del liquido, pero cómo se pudo haber ensuciado?? Alguno tiene esa hoja del manual de taller para limpiarlo yo???

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 21:45 
Arriba  
A ver si entendi bien:venis en la ruta con dificultad en el embrague,lo paras.Al otro dia vuelve a funcionar bien sin tocar nada y con todo frio ?Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 04:55
Mensajes: 117
Ubicación: Islas Canarias , España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2007, 06:17 
Arriba  
Yo tuve muchos problemas con el embrague, algunos similares, y era el bombín esclavo que estaba frito, lo cambié, luego se rompió la bomba, la cambié y ya no he vuelto a tener problemas.

Yo diría que es el bombín esclavo, el que acciona la horquilla del embrague. Yo no recuerdo nada de ventilación en el embrague.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2007, 10:32 
Arriba  
Nicolas,

Si antes nunca te habia pasado de perder pedal por el calor, yo diria que es un defecto de la bomba si es que el bombin no pierde. El tema del tipo de liquido si es nuevo es casi lo mismo, no deberias tener diferencias.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2007, 11:22 
Arriba  
Perdón, me expresé mal, la bomba de embrague es nueva y en ningún momento pierdo pedal, siempre funciona perfectamente. El problema es que no puedo meter los cambios, pero el pedal tiene recorrido y está suave como 0Km.

El problema radica cuando levanta calor la caja!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 04:55
Mensajes: 117
Ubicación: Islas Canarias , España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2007, 14:00 
Arriba  
Pues por lo que dices, creo que es el bombín esclavo, éste no puede hacer todo el recorrido y no desembraga correctamente.

A mi me pasó lo mismo, de tal forma, que intentando aparcar el defender, llegó un momento en que no me permitia quitar la 1ª para poner la marcha atrás. Con el coche frio si podía hacerlo.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2007, 09:26 
Arriba  
Otra pista, desembragar puedo perfectamente. Ahora lo estoy usando en ciudad, que supuestamente tiene que generar más calor que en la ruta, y ningún problema. Además de ser el bombín esclavo, en un momento tiene que decir basta no???

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 07:30 
Arriba  
Nico, la caja trabaja mas caliente en ruta que en ciudad...por las tapas!! Estás seguro que tenés MTF94 en la caja??? no te habrán hechado cualquier verdura?

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 14:39 
Arriba  
No Santi, lo compré yo y vi como lo ponían en el momento. Encima es raro, ayer Eve la usó todo el día en Bs As, y dice que anda mejor que nunca, y a veces la sacás en frío y está media dura...

Será que al tener la bomba nueva, haya más presión y se necesite acomodar algo???

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 14:58 
Arriba  
Tengo entendido que sabés diferenciar bien caja de cambios con reductora desde abajo no???

Sinó mirá este post...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Dura la caja o el embrague? Por las dudas haría revisar bien el bombín.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2007, 18:57 
Arriba  
A diferencia del ATF y el TRJ; con el MTF94; tengo problemas con primeral y segunda en frio; es erratico, a veces no quieren entrar y producen el caracteristico ruido (de alli q tiene mas limaduras en el iman q con los otros lubricantes mas berretas); pero en caliente (sobretodo viajando en ruta) la caja anda petacular.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 00:53 
Arriba  
Santi, el embrague está joya, nunca anduvo mal. La bomba es nueva, el problema es al meter los cambios (la palanca). Estos días la estuve usando y está bien.

Lo de diferenciar las cajas es para medir el aceite?? Mañana lo miro!!!!

Cuando no entran, los que más duros se ponen son la 1era y la marcha atrás, de 3ra para arriba todo ok, será el varillaje?? Se puede desacomodar?? Pero como se explica la temperatura?? Se estaría acomodando algo desde que cambié la bomba?? Ya que parece que anda mejor (no la probé en ruta).

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 13:15 
Arriba  
Sigo reportando: el miércoles fuí a Bs. As. a las tres de la tarde con un calor bárbaro y se volvió a poner dura la palanca (repito, el pedal de embrague anda bárbaro). Lo que noté es que estaba en un semáforo y había cierta inclinación para que el Defe se moviera soltando el freno, ese pequeño avance me dejaba meter la primera con más facilidad, lo que me preocupa que sea el sincronizado de esta marcha.

Nuevamente volviendo pero de noche (con unos grados menos) todo ok.

Otra teoría era que se haya roto el retén de la caja y caja de transferencia y que se haya pasado el aceite de una a otra y viceversa. Pero revisando el nivel de la caja de transferencia, estaba ok, o sea que ni faltaba (se pasó a la otra caja), ni sobraba (paso de la otra caja a esta). La única que me queda es ver el nivel de aceite de la caja principal, pero por más que falte no entiendo el tema de la temperatura.

Otra teoría sería el filtro de la caja, que está sucio (no entiendo como se puede tapar con 75.000 Km, sobre todo porque casi no toco el barro y además lavo el chassis luego de cada salida). Faltaría abrir la caja de la tapa y ver algo ahí...

Ya es tarde, no tengo tiempo para revisarla acá, salgo para Neuquén y voy a viajar de noche para evitar la temperatura. La revisaría con Barbosa que es un gran conocedor de Defes y sobre todo de Td5's, otro recomendado???

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 21:01 
Arriba  
Con el motor caliente y dificultades con la palanca,hace lo siguinete:Para el motor y mete la primera apretando el embrague como si tuvieras el motor en marcha,hace lo mismo pero con la marcha atras.Entran mal o bien?.
Luego de probar esto ande bien o mal,dale arranque con la primera puesta y el pie en el embrague.Una vez que arranque empeza a soltar el pedal de embrague muy despacio hasta que se empiece a mover.Se empieza a mover apenas comenzas a soltar el pedal o a varios centimetros del piso?
Hace la prueba cuando estes con problemas para colocar las marchas (bien caliente).Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 21:39 
Arriba  
Yo creo que el problema lo tenes en el bombin de la horquilla ,que no separa lo que deberia para dejar el disco quieto.Cuando esta fria el aceite"frena"un poco mas los engranajes y/o disco y te permite poner 1ra o MA. Una experiencia que he tenido por los 90' cuando trabaje en Italia fue con los golf de esa epoca,que a los 20 o 30 mil km entraban a sonnar los cambios de lo lindo!(1ra y MA)apretando bien el embrague y no habia caso.El problema era que las estrias del disco venian de fabrica demasiado justas en la directa y con un poco de suciedad del mismo desgaste del disco era suficiente para que no se desplazara y quedara apoyando en el volante,y al quedar girando la caja era como si no tubieras embrague;solucion:bajabamos la caja,limpiabamos y lijabamos un poco las estrias y !aleluya! quedaba perfecto :cool: Y el tano dueño del taller,mas contento que el cliente(medio dia de laburo y500000 liras,unos 450 us para la epoca) :lol: Y a mi que hacia casi todo el laburo 9 us x h. :???: :???: No digo que sea tu caso pero... saludos.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 04:55
Mensajes: 117
Ubicación: Islas Canarias , España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 10:51 
Arriba  
Hola, voy a ser pesado: si tienes problemas para quitar la velocidad, es porque el disco de embrague no esta lo suficientemente separado del volante, y aplica un par en el eje de entrada a la caja, y por lo tanto los engranajes de la caja estan "enfrentados", es decir, no estan libres para que puedas quitar la velocidad, ó en su caso, para ponerla.

En el caso de ponerlas, podría ser otra cosa, como que tengas los sincronizados mal.

Pero quitarla... nada tienen que ver los niveles (salvo que no tengas nada de aceite y la caja se esté desintegrando).

Luego si el disco no esta bien embragado, es decir, bien desplazado, es porque la horquilla no lo ha desplazado lo suficiente, y esto ocurre, porque el bombín esclavo no ha hecho su trabajo. ..

Saludos.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com