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Mensaje |
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Dic 2007, 20:44 |
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Todos ..todos los dias se aprende algo, en mi caso fue esto del venteo de amortiguadores, alguna vez me lo pregunte y ahora los Armstrong q acabo de colocar rezan en su caja lo siguiente:
FITTING INSTRUCTIONS FOR ALL SHOX WITHOUT SPRING
1. Fully extended the shock absorber
2. Just before mounting primes the shock absorber by hand for two or three strokes to remove air pockets.
These precaution are necesary to remove any air trapped inside the shock absorber, which, if not removed, will cause loss of resistance in the shock absorber rendering it ineffective.
ai teni........
y fetivamente......se siente el burbujeo y a la tercera desaparece
creer o reventar....aunque ute' no lo crea, por Ripley
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Dic 2007, 23:07 |
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Sergio...no capto mucho lo que dice,pero si de algo estoy seguro es que: cuando uno compra un amortiguador y dependiendo de quien te lo instale se debe accionarn unas tres a cuatro veses en la posición de trabajo,por el tema burbujas de aire.
Cuando uno compra un amortiguador este pudo haber estado demasiado tiempo en una posición cualquiera que sea,pero la mas comoda es horizontal,de ahy que se aconseja hacer este proseso,tampoco es recomendable el hacerlo trabajar al reves para hacer este pequeño paso previo a la instalación.
Cuando me refiero a demasiado tiempo en una posición es por las casas de repuestos,que por una cuestion de comodidad "los tenemos" acostados (me incluyo) pero a la hora de ponerlos o venderlos aconsejamos la maniobra esta.
Desgraciadamente tambien cometemos el error de poner una manguera para protejer el amortiguador,y digo error porque con esto le quitas ventilacion a esta pieza mas en trabajo de extremo4x4 donde este levanta una temperatura elevada....y uno con el afan de cuidar lo que mucho le salió,comete el error de perjudicar el amortiguador.
Por si alguno que lo quiera comprobar, despues de una jornada de bastante serrucho cuando se detengan,abrazen con una mano alguno de los amortiguadores (el que les quede mas comodo) y veran las temperaturas que adquieren, de ahy lo poco aconsejable que es poner una manguera a modo de protector, pero bueno es mi punto de vista...habran muchas opiniones al respecto.
Jorge C.
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Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Dic 2007, 10:38 |
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Sergio,
Igualmente se purga mientras lo usas, cuando vienen en la caja estan acostados, si lo moves a mano vas a ver que la retencion del amortiguador no es constante y hay momentos en que "pasa aire" por dentro. De ahi que te dicen de extenderlos totalmente y contraerlos para "purgarlos".
Saludos,
Juan.
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