www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:05
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 20:44 
Arriba  
Todos ..todos los dias se aprende algo, en mi caso fue esto del venteo de amortiguadores, alguna vez me lo pregunte y ahora los Armstrong q acabo de colocar rezan en su caja lo siguiente:

FITTING INSTRUCTIONS FOR ALL SHOX WITHOUT SPRING

1. Fully extended the shock absorber

2. Just before mounting primes the shock absorber by hand for two or three strokes to remove air pockets.
These precaution are necesary to remove any air trapped inside the shock absorber, which, if not removed, will cause loss of resistance in the shock absorber rendering it ineffective.

ai teni........

y fetivamente......se siente el burbujeo y a la tercera desaparece

creer o reventar....aunque ute' no lo crea, por Ripley

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 23:07 
Arriba  
Sergio...no capto mucho lo que dice,pero si de algo estoy seguro es que: cuando uno compra un amortiguador y dependiendo de quien te lo instale se debe accionarn unas tres a cuatro veses en la posición de trabajo,por el tema burbujas de aire.
Cuando uno compra un amortiguador este pudo haber estado demasiado tiempo en una posición cualquiera que sea,pero la mas comoda es horizontal,de ahy que se aconseja hacer este proseso,tampoco es recomendable el hacerlo trabajar al reves para hacer este pequeño paso previo a la instalación.
Cuando me refiero a demasiado tiempo en una posición es por las casas de repuestos,que por una cuestion de comodidad "los tenemos" acostados (me incluyo) pero a la hora de ponerlos o venderlos aconsejamos la maniobra esta.
Desgraciadamente tambien cometemos el error de poner una manguera para protejer el amortiguador,y digo error porque con esto le quitas ventilacion a esta pieza mas en trabajo de extremo4x4 donde este levanta una temperatura elevada....y uno con el afan de cuidar lo que mucho le salió,comete el error de perjudicar el amortiguador.
Por si alguno que lo quiera comprobar, despues de una jornada de bastante serrucho cuando se detengan,abrazen con una mano alguno de los amortiguadores (el que les quede mas comodo) y veran las temperaturas que adquieren, de ahy lo poco aconsejable que es poner una manguera a modo de protector, pero bueno es mi punto de vista...habran muchas opiniones al respecto.

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2007, 10:38 
Arriba  
Sergio,

Igualmente se purga mientras lo usas, cuando vienen en la caja estan acostados, si lo moves a mano vas a ver que la retencion del amortiguador no es constante y hay momentos en que "pasa aire" por dentro. De ahi que te dicen de extenderlos totalmente y contraerlos para "purgarlos".

Saludos,

Juan.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com