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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 01:13 
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Acá estoy contento que le compré al Colo de El Calafate el Warn del Defe que vendió. Me llegó este finde y al rato ya lo tenía instalado y funcionando... Es viejito y tiene su baqueta encima pero va...

Si bien recoje muy bien y con fuerza cuando uno lo acciona a la inversa (soltar cable) hace como un corto y solo se escucha el click de los solenoides y NO gira el motor. Asique lo saqué de nuevo y mañana a la mañana lo llevo al electricista del pueblo para que le pegue una mirada. Según él, el problema de corto está en el motor ya que los solenoides cumplen su función. Si es algo simple (limpieza, carbones, etc lo hacen acá) sino tendré que llevarlo a Lofano para que le hagan un service. Igual la función mas importante que es recojer la cumple...

Los cables en la caja de solenoides están bien colocados así??

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Otro dato que por ahi les sirve para diagnosticar es que de los 3 capuchones de arriba el que está solo a la izquierda mirandolo de frente está derretido y larga humito estando mojado con WD40 si le doy en reversa... :cool:

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Saludos y gracias,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 08:43 
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Santiago, yo probaria de desarmar y limpiar todas las tuercas y conexiones (estan muy oxidadas) por ahi no hay buen contacto y por eso el humito.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:11 
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Gracias Fer, recien hable con el electricista mio en Tornquist y me dijo que ya lo tenia solucionado (se lo habia llevado hoy al mediodia). Era uno de los solenoides. Le puso uno marca Mirna o algo asi igual a los originales. Tambien me dijo que por dentro estaba todo perfecto y como nuevo. Y que llegado el caso el tiene los carbones, portacarbones,etc que era todo igual a un burro no me acuerdo que marca. Solenoide mas mano de obra $60. Cuanto me hubiese cobrado Lofano??? Uff!

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:15 
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que te dije cabezon ! :D

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:22 
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Y que te dije yo de los precios que se manejan aca..!!! :lol: . Es todo muy nuevo esto del malaco para mi aunque te parezca mentira pero en unos meses ya estare posteando dando soluciones, etc, etc jejeje :grin:

Abrazote

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 08:28 
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Santiago mirando bien yo te diria casi con seguridad que esos selenoides son iguales a los que traia el Ford Falcon.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 15:11 
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Santiago,

Esos 4 solenoides funcionan de a 2 (por pares) para hacer funcionar el malacate en cada sentido. Entonces si anda para adelante, y no anda para atras (bien de macho) es porque tenes un solenoide desconectado, oxidado, roto, etc. El circuito si fuera con llaves electricas es un doble inversor, pero al ser con "relays" se necesitan 4 de estos aparatos, 2 para cada lado.

Entonces cuando recojes cable, se ponen 2 solenoides en accion, y ponen 12v a un lado del motor y masa al otro. Cuando pones marcha atras, se ponen en accion lso otros 2 solenoides y ponen los 12v y la masa al reves que antes.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 15:11 
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Ahora si tenes un malacate que anda solo para atras, tiralo porque es maraca.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 15:14 
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Ya te pase por email los diagramas de los solenoides. Si no los recibis avisame.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 17:55 
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Gracias Juan!!!! Los recibí y el malaco ya anda joya...era un solenoide frito. Estan muy piolas los archivos!

Abrazo,

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