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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Dic 2007, 19:40 |
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Aca algunos datos de grilletes Crosby (el Rolls Roice de los grilletes) ; homologados por las aseguradoras para cargas suspendidas.
La pregunta es; cual usan? cual es criterioso? yo tengo unos de 3/4" Ø y me parece una salvajada; soportan 4.750 kg; son probados a 10.450 kg; y la carga de rotura esta en 62.700 kg !!!!!!!!!!!!!!
Osea q facilmente le arrancariamos el chasis a nuestras chatas y el grillete ni entraria en calor!!
Claro los q comercialmente compramos no tienen esta calidad; contemplando esto y dividiendo por 2 aun resultan sobredimensionados, ya q las chatas "empujando" nunca llegaran a 2.000 kgm; y en un empellon solo se acercaran (y alli necesitamos las cuerdas elasticas para no deformar los chasis).
Ando mas o menos o estoy totalmente errado?
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 13 Dic 2007, 19:53 |
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yo hace muuuuuuuuuuuuchos años que uso de 3/4 y ni siquiera se han deformado...
es cierto lo que decis de las capacidades, recordá que siempre, en esto, mas vale que soso y no que fafa...
estas en lo cierto en lo que decis
un abrazo
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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zubi
Registrado: 09 Ago 2007, 22:03 Mensajes: 55
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Publicado: 13 Dic 2007, 21:03 |
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8503 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
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Publicado: 13 Dic 2007, 22:01 |
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 13 Dic 2007, 22:55 |
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En el 2005; ahora por menos del triple no lo conseguis.
Es lo mismo q ponerle llantas de oro a la disco; lo puse como ejemplo por q tiene las pruebas de rigor como para saber las capacidades (nunca compraria un crosby para solo tironear de la camioneta) ; y un medio pelo facilmente "puede" con la mitad de la carga; pero los q aparecen en
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... highlight=
son 1/4 pelo!!!!
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agreblo
Registrado: 09 Ago 2007, 07:55 Mensajes: 486 Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Dic 2007, 23:43 |
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Hola Sergio, creo que el grillete, lo elegimos principalmente por el tamaño (poder enhebrar una eslinga con facilidad), mas que por un estudio meticuloso de los esfuerzos a los que van a estar sometidos.
Por otro lado los grilletes que tenemos muchos que no indican la capacidad de carga habria que considerar una merma mucho mayor que 2.
_________________ Saludos
Ariel
LW7DNR
Defender 90 soft-top
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8503 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
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Publicado: 14 Dic 2007, 00:22 |
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Mirà Sergio, no se que datos u experiencia tenès para catalogar de 1/4 pelo los grilletes que compramos en la comunitaria, varios somos los que los compramos y usamos sin ningùn problema, son los mismos que venden en casas reconocidas como Baron y el hecho que sean chinos no quiere decir que sean malos de por sì.
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 14 Dic 2007, 00:26 |
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62 toneladas para la rotura ....sera poco? .Y los de 1/4 de pelo si soportan la mitad andan barbaro.Salu2
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 14 Dic 2007, 08:23 |
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Gerardo, fue una apreciacion sobre una foto, si fue un exabrupto pido disculpas.
Yo uso esos mismos!!! por q creo q son suficientes; es mas los mios ni chinos son, ni en Baron estan comprados; son realmente de cuarta, llegaron a mis manos unos de segunda y creo q ya es mucho para andar tirando de la camioneta; por q si no falla la linga seguramente rompere el gancho de la camioneta.
Va una foto (los chiquitos son de la epoca en q tenia un auto)
con el de Ø 8 mm creo q ya comprometo el soporte, con el de Ø 1/2 de la foto si no cede la eslinga se cortara el soporte, ni que hablar de Ø 3/4 (q ya es medio pelo por q tiene en altorelieve sus datos).
Va la consulta por q creo q "matamos moscas con cañones"; y el concepto vertido por Agrelo es la unica logica "para q entren las eslingas"; y si, la merma sera mayor segun la calidad de la fundicion,y el forjado, revenido y controles de calidad (tintas penetrantes, magnaflux, ensayos de traccion y todos los chiches).
Gerardo, un abrazo.
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Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 14 Dic 2007, 10:47 |
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Sergio,
Si usamos eslingas de 13 toneladas, me parece que un grillete asi es lo ideal. Yo rompi varias eslingas de 8 ton y al tener todo el resto de mas capacidad, lo que se corto fue la eslinga y no volo el grillete por al aire. Un eslingazo asi en la puerta del auto casi ni la marca, un grilletazo la rompe seguro. Ojo que esos valores de rotura son tambien con carga estatica, un tiron rompe mucho antes.
Saludos,
Juan.
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Francisco Gómez
Registrado: 07 Ago 2007, 14:08 Mensajes: 807 Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
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Publicado: 14 Dic 2007, 12:06 |
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Realmente los Crosby son una maravilla, hasta el sonido cuando los golpeas es maravilloso, son un diapasón,los he usado con carga pesada estatica. Ahora la decisión pasa, como dice Juan, que va a funcionar como "fusible" en el momento de la rotura, coincido que debe ser la eslinga que va a ser lo de menos riesgo
Francisco
Serie I 1952
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8503 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
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Publicado: 14 Dic 2007, 21:18 |
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