www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Dic 2007, 11:21
Mensajes: 35
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 11:32 
Arriba  
Hola a tod@s!!

Soy nuevo en esto, pero conocila web y me parece estupenda y queria pediros ayuda ya que tengo un Discovey tdi 200 con 290.000 Km y tengo un problema con el cambio no se si debido a éste o al embrague que aún es el original y estaba a punto de cambiarlo.

El caso es que estaba yendo en marcha y cuando he querido reducir a cuarta se me ha quedado tonto lapalanca del cambio y he parado y no entran ninguna de las marchas que se meten hacia atrás, ni la segunda ni la cuarta, pero primera, tercera y quinta si aunque también con ciertas dificultades.

Espero que sea sólo el embrague que justo iba a cambiarlo en los próximos días, espero su generosa respuesta, y muchas gracias por adelantado.

Viva el discovery, que grande es!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 11:57 
Arriba  
Hola Borja, hace unos dias tuve un problema similar, tenìa dificultades para meter la segunda y cuarta marchas, me explicaron que podrìa ser el varillaje interior o algo asì de la caja -Discoviajero como me habìas dicho??- La cuestiòn es que ahora ha vuelto a andar bien. Te sugiero que revises el lìquido de la caja y lo repongas en caso que haya cumplido su vida ùtil -la caja de la 300 Tdi lleva el MTF-
El pedal del embrague como anda? se va al fondo o anda bien y vuelve correctamente a su posiciòn?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 13:17 
Arriba  
Hola Borja.

De embrague no creo que sea, ya que no te entraría ningún cambio. De un lado solo hace pensar en varillaje, no creo tampoco que sea la horquilla. Pero como ya estabas por cambiar o revisar embrague, no hay mal que por bien no venga.

Gerardo, él tiene una 200. Para nuestras 200, a pesar de que la caja es muy similar a la R380 del 300, solamente se recomienda(o recomendaba) el Dexron, que cuando salió era el IId y ahora van por el III g o h, no me acuerdo. Ese, le va a ir seguro.

A mi Disco 200 en Buenos Aires le hice poner el MTF94. En www.difflock.com venden un producto similar, el Evolution, con la única variante que es 5W20 y no 5W30 como el MTF94 de Texaco. Todos decían que anda muy bien, especialmente en ese escaloncito que te hace al poner de primera a segunda. No anduve por allá, así que no puedo decirte a ciencia cierta si es mucho mejor. Peor, no creo que sea. Mi amigo Daniel dice que está un poco más suave, pero yo que la conozco mejor tendría que emitir opinión in situ.

O sea, se puede pero no hay recomendación específica de la fábrica al respecto. Solamente de los fanáticos como nosotros.

Dentro del foro de Discovery vas a encontrar un par de links para bajar el manual de las 200, en inglés. Buscalo, que te puede ser útil para tu próxima reparación.

Saludos,
JHS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Dic 2007, 11:21
Mensajes: 35
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 15:11 
Arriba  
Hola amigos!!

Pues el embrague ya se me ha puesto duro alguna vez y no desembraga pero solo me ha pasado unas pocas veces, y no se porque motivo pero gasta aceite el embrague y he de rellenar el liquido del embrague de vez en cuando.

También he de comentar que ya tenia un muelle de los que estabiliza la palanca roto y tenia que tirar un poco hacia la derecha para meter los cambios y no se si se ha podido romper el otro, aunque no lo creo y si también he de revisar el aceite de la caja a ver si va a ser que esta muy bajo y se han agarrotado algunos elementos dela caja, no se.

Espero que no sea mucho ya que los arreglos aqui en españa por lo menos son muy caros, pero todo por mi disco que tantas satisfacciones me ha dado y deseo me siga dando,

Mañana ire al mecánico a ver que me cuenta, muchas gracias de antemano a los dos amigos y mucha Disco!!!!


Saludos cordiales,

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 16:04 
Arriba  
Si el problema es con las marchas en uno de los sentidos solamente, descartaría problemas de embrague ó circuito de embrague y pensaría en problemas de caja ó varillaje de la misma.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 19:28 
Arriba  
Con el motor apagado ponele la marcha 1ra o reversa y con el pie apretando el embrague dale arranque.Si sale moviendose no te anda el embrague(o el sistema hidraulico que lo comanda).Si arranca sin moverse y cuando vas soltando el embrague se empieza a mover sin problemas entonces el embrague anda correctamente.Salu2

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com