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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 00:34 
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Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Juan , si los ingleses la idearon asi porque cambiarla
Quienes somos nosotros para modificar una obra de arte o a alguien se le ocurrió modificar la Gioconda porque con una sonrisa Odol se vería mejor , me parece que no está bien
Pero cada uno hace con su vehiculo lo que quiera
Los injertos en nuestros vehiculos a la larga se pagan
Saludos A todos y Felicidades
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 01:00 
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Han pasado 15 años, en esos años los TGV no eran populares ni baratos como ahora.
Los ingleses lo idearon asi con los elementos disponibles y económicamente convenientes.

Repito: Un TGV en un 300 TDI NO ES UN INJERTO!!!!!!!!! se utilizan todas piezas existentes ya que el motror 2.8 es prácticamente idéntico al 300 tdi.

Un TGV no puede afectar en lo mas mínimo la fiabilidad de un 300tdi.
No da mucho mas torque, sólo lo da mas abajo.
Arriba desahoga mas el motor por tener menos restricción que un WG común y esto hace que el motor entregue mas potencia a igual presión de turbo. Sólo por ir menos "taponado" o sea mas libre, menos frenado, hace menos fuerza para sacar los gases de escape.

Esto no se compara con el arte ni con un cuadro, aca se ven y miden los resultados.

Se modifica siguiendo un fin, una utilidad, una preformance.
Se entiende?

Con tantos "peros" ante la posibilidad de mejorar algo, nunca se haría nada de nada! y dónde quedaría la creatividad? y las ganas de hacer?

Es cierto que 99% de las cosas que se hacen son BASURA pero al menos genera un 1% que realmente vale la pena y contribuye a los adelantos.

Que hubiera pasado si hace unos años atrás, nadie hubiera pensado en poner un TGV en un LR?
Probablemente hoy estaríamos discutiendo sobre esta posibilidad y sin embargo estamos discutiendo resultados reales y concretos, gracias a alguien que se animo a hacerlo y convertir esa idea en realidad. (No recuerdo quien fue el primero)

Soy partidario de hacer cosas pero BIEN, lo mejor que se puedan.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 01:11 
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Lucas :grin:

Abrazo,

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IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 03:17 
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Lucas ... como anduvo la cosa el Jueves!!!!

A no hacerse el bolu....informe que eso si es importante!!!

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 07:57 
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Excelente, discutimos resultados aca?: http://209.236.239.48/viewtopic.php?t=9 ... 689775a7d1 :grin: :D :cool:

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Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 09:23 
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Fidel: Me Fue joya! una menos!

Ahora sólo quedan 2!!!! "Larguitas" por cierto :-( :-( pero 2. :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 15:40 
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Asi que nuestros LR son OBRAS DE ARTE....aflojemos con la grapa caliente que hace mal...
Estan en pedo???? de que hablan??? es un vehiculo lindo, con muchas virtudes y muchos defectos, pero de ahi a una obra de arte.... :shock:

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 22:42 
Arriba  
Hay mucha gente del club, que ha comprado sus camionetas usadas por no mas de u$s 13.000 y no las valoran y hay otros que con mucho sacrificio llegaron
Nosotros, los que la compramos de 0Km en el 94 tuvimos que poner una cifra en dolares con muchos ceros para llegar a ella , las esperarmos 9 meses para que las traigan de UK ,
Sabemos valorar mucho mas lo que tenemos y por lo tanto la queremos tener siempre original
Preguntale a cualquiera si lo que digo no es cierto
Otra cosa, si al motor Tdi 300 los ingleses le pusieron un turbito de morondanga y anda bien
Dejala ser y no la compares con un motor de 2,8 porque NO ES LO MISMO
Tato, Lucas y otros , hagan las modificaciones que quieran , si se rompe JODANSE, despues que no lloren
Saludos
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 02:51 
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Como que la disco no es una obra de arte?
Defectos?
Yo no veo ninguno.Ustedes?

http://subefotos.com/ver/?dfce671a964e8 ... bde14x.jpg

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 11:29 
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Bueno hablando de arte les cuento....
La Range Rover fue exhibida en el museo del louvre de Paris como muestra de arte contemporáneo.
No lo sabían?



ALFA SIERRA: Estas mezclando las cosas.

Citar:
Hay mucha gente del club, que ha comprado sus camionetas usadas por no mas de u$s 13.000 y no las valoran y hay otros que con mucho sacrificio llegaron
Nosotros, los que la compramos de 0Km en el 94 tuvimos que poner una cifra en dolares con muchos ceros para llegar a ella , las esperarmos 9 meses para que las traigan de UK ,
Sabemos valorar mucho mas lo que tenemos y por lo tanto la queremos tener siempre original
Preguntale a cualquiera si lo que digo no es cierto



Te puedo asegurar que yo valoro y cuido mi defender mas que nadie, incluso a lo mejor mas que vos y si bien tiene algunas modificaciones, TODAS son reversibles, tengo todas la piezas originales y en un par de días el defe puede volver a la normalidad. NUNCA HE MODIFICADO NINGUNA PIEZA. Sólo las he reemplazado por otras.
Ejemplo:
Para colocar el TGV hay que modificar el escape, en este caso he fabricado un escape nuevo y el original lo conservo "enterito" y así con todos al cosas, suspensión etc.

Este tipo de cosas NO SON INJERTOS son preparaciones que no es lo mismo.
Ahora me vas a decir que no pondrías un bloqueo de diferencial porque no es original?????
Y con éste si que hay posibilidades de romper mucho mas que con un TGV!!!!!!!!!


Citar:
Dejala ser y no la compares con un motor de 2,8 porque NO ES LO MISMO
Tato, Lucas y otros , hagan las modificaciones que quieran , si se rompe JODANSE, despues que no lloren

Primero: Vos sabes realmente de las diferencias entre nuestro motor y el 2.8??
Segundo: Acá se están dando opiniones y no hay razón para que nos contestes de esta manera " hagan las modificaciones que quieran , si se rompe JODANSE, después que no lloren"
Noto cierto tono agresivo en tu mensaje. Puede ser?
Solo pido respeto. Por suerte en el mundo hay diversidad de opiniones........... Y te guste o no hay que respetarlas.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 11:56 
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Lucas, vos decís que cambiar piezas por otras es "preparar" un vehículo, siempre y cuando el vehículo pueda volver a su estado original?? No se entonces para qué caso se usa la palabra injerto.

Poniendo neumáticos en medidas enormes, componentes del tren delantero pueden trabajar con cierto estrés.

Poniendo bloqueos, los palieres van a sufrir en exceso si no se usan adecuadamente, no en el caso de un Mercedes G que al tener bloqueos de fábrica, ya trae palieres reforzados para tal fin.

Poniendo el turbo de un motor más grande a un motor mas chico, bueno eso lo dejo a los expertos...

En cualquier caso, si vamos a ver la colección Dunsfold, no vamos a ver ningún Land Rover con TGV, bloqueos, o ruedas enormes, aunque se pueda volver a poner todo lo original de nuevo?

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Nicolás
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 12:44 
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Despues de leer todo el post veo que los que estan a favor del TGV son tipos de los que mas saben de mecanica en el foro, y te defienden su postura con conocimiento. :grin:
Los que estan en contra, leyendo sus argumentos, me da la sensacion que saben tanto como yo...: POQUETETO!!!! :sad:

Aca por mis pagos hay un tipo que tiene un taller importante dedicado a Turbos casi exclusivamente. Tenia una Discovery que yo anduve rondando antes de comprar la mia, al fin la vendio por otro lado, me dijo que si no la hubiera vendido su proximo chiche en la Disco era el TGV.
Yo no creo que este muchacho hubiera pensado colocar algo en su PROPIO vehiculo que fuera nocivo para el mismo.

Otra cosa, coincido con Tato que nuestras Landys distan mucho de ser una verdadera obra de arte de la mecanica.
Por dar un ejemplo comparativo, una obra de arte en pick up: F100 modelo 1994, motor MWM, caja Clark, etc.
No se si en el rubro 4x4 haya algo parecido.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 13:51 
Arriba  
Citar:
Poniendo el turbo de un motor más grande a un motor mas chico, bueno eso lo dejo a los expertos...


El TGV (y cualquier turbo), no se miden por si vienen de un motor mas grande o mas chico, lo importante es la presion que entregan... el TGV viene seteado a no mas de un 10% extra que el turbo original, lo cual es totalmente admisible sin peligro alguno para el motor. La unica diferencia es que entrega esa presion a menos revoluciones.

Injerto o no injerto, estamos discutiendo sobre nimiedades, negarse a mejorar es negarse a aprender.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 17:31 
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Alfa sierra, tene la segurida que si se rompe el motor , no voy a ir a llorarle a nadie,
Te aseguro que con mi sueldo de EMPLEADO ESTATAL categoria C6....(empleaducho)...me cuesta mucho...muchisimo mantener a la Disco....y si..la compre de casualidad ..en medio del kilombo del 2002...hoy tampoco podria juntar los 13000 dolares que debe costar mi camioneta, pero por eso no dejo de èmsar, ni de ver que hay montones de cosas que estan mal y que son factibles de mejorar..
Vos te atreverias a decirle a todos que saquen el VIGIA, porque en Dunsfold (como dice Nic Def) seguramente no debe haber un solo LR con semejante aditamento...que aparte si los Ingenieros Ingleses, decidieron no poner..por algo sera no???...

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 23:28 
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Tato....1000 % de acuerdo con vos.... :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 16:09 
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Lejos en mi caso de opinar desde los conocimientos mecánicos que indudablemente poseen usuarios de este foro como Lucas y Tato (solo por mencionar algunos). No obstante lo hago desde el sentido común y todo lo que he aprendido en este foro. Muchos han recorrido cientos de kilómetros en travesias como Tato y otros han metido mano en sus vehículos con conocimiento y dedicación como Lucas, por lo tanto estimo que cada vez que encaran alguna MEJORA a sus chatas lo hacen luego de meditarlo y evaluarlo. Creo que si bien pueden definirse como INJERTOS - ingresaríamos en una discusión dialéctica sin sentido - sería mejor considerarlos MEJORAS, en todo caso.
Es más,LR lejos de haber nacido en cuna de eficiencia y calidad en sus terminaciones - bastaría con mencionar los tableros levantados, las pérdidas constantes, los ruidos en distintos sectores, etc.- merecen MEJORAS para aumentar su rango de eficiencia y creo que no hay que tenerle miedo al concepto ACTUALIZACION y en todas las disciplinas es una herramienta ineludible. Sí estoy de acuerdo que los Series por ejemplo deben conservarse totalmente originales ya que fueron en cierta forma los pioneros y en aquellos tiempos otra era la forma de vida al tiempo que son los referentes históricos, verdaderos clásicos en la marca.
Para mi un injerto es ponerle por ejemplo un motor Toyoya a un LR, con todo el respeto que me merece esa tecnología nipona - solo por citar un ejemplo. Sin embargo opino que las mejoras utilizando componentes originales o de la misma "familia de respuestos" son mejoras que aumentan el redimiento de nuestros vehículos. Y en cuanto a la vida útil de nuestros motores, son tantos los factores que inciden que no me preocuparía tanto por el TGV. Acá en Uruguay el desastrozo gasoil que usamos le provoca mas daño que cualquier aditamento.
En fin...interesante leer todas las opiniones ya que uno sigue aprendiendo y siempre gracias por la generosidad en compartir conocimientos.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 16:19 
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FC: Has dicho las palabras justas!!!!!!!!

Mejor imposible.

Totalmente de acuerdo con vos.

has explicado lo que yo no pude :???: :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 19:53 
Arriba  
FC escribiste:
Para mi un injerto es ponerle por ejemplo un motor Toyoya a un LR, con todo el respeto que me merece esa tecnología nipona - solo por citar un ejemplo.


mmmmmmm, tocayo......
y si te dicen que si le pones ese motor le podes precintas el motor, que harias???? :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 10:56 
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No considero ponerle otro turbo que es un injerto al motor, ni eso ni cambiarle diferenciales, etc. Mi post fue solamente para mostrar que hay usuarios conformes con nuestros motores originales, no porque sean perfectos, ni para conservar originalidad de algo coleccionable, sino porque cumplen con las expectativas que tenemos.

El Sabado fuimos a La Plata 7 (siete) adultos en mi Discovery TDI, viajando a 130km/h perfectamente.

A mi Disco le canto (con musica de Barny):
"Te quiero yo,
Y tu a mi,
Somos una familia feliz..."

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 12:18 
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Juan totalmente de acuerdo, yo no quiero ni mas ni menos a mi Discovery por tener o no TGV, de hecho la use asi durante 5 años y me dio inumerables satisfacciones y porque no, tambien algunos dolores de cabeza, pero no por falta de power a bajas RPM. Se que muchos (la mayoria seguramente) estan conformes con sus vehiculos, asi como salieron de fabrica y no precisan ni levantarla , ni ponerle MTs, ni sacar el spoiler delantero, ni ponerle un Snorkel o un malacate, y lo entiendo, ya que la tienen o usan para otro fin que el que le doy yo. Al auto ,con el que vengo todos los dias al centro, ni en pedo consideraria ponerle un chip, o ponerle llantas 18" con perfil 40 u otra reforma o "ingerto" para mejorarle las "aptitudes", ya que el fin para el cual lo tengo ,lo cumple sobradamente, que es ir y venir todos los dias al centro, o moverme a diario por la ciudad...
De todas maneras no deja de molestarme comentario como el de Alfasierra, que nos recomienda JODERNOS si se nos rompe la camioneta, es una lastima que piense asi, ya que con experiencias como la que estamos haciendo varios en este punto (en mi caso basado en experiencias previas hechas por El Tizza, Diego Barbosa, Nestor, Petro, Achino, Lucas etc...todos boludos que no entienden nada :wink: ...), el dia de mañana otros se largaran a hacer esta modificacion sabiendo que es segura o directamente ni meterse ya que fuimos varios los que nos JODIMOS... :ouch:

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