Autor |
Mensaje |
Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 17:18 |
|
Manejando ocasionalmente la disco TDI con el turbo con wastegate tradicional, y tambien conociendo como anda el TGV de la Tochota con common rail, etc, no se porque andan todos tan calientes con una modificacion asi. Cuando subo al TDI y ando despacio por mi barrio, siento ese torque 100% aspirado hasta llegar a 1600RPMs, o por ahi, y realmente me da mucho placer sentir como se mueve ese motor sin agregados. Me da una tranquilidad y una paz interior que el otro vehiculo de PVC no da, si le sacan eso es como ponerle soda al vino, ponerle fanta a la cerveza, o mostaza al asado. La verdad que voy a ver si organizo una marcha anti TGV.
Saludos,
Juan.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 19 Dic 2007, 17:29 |
|
|
|
|
Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 18:05 |
|
Juan: ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Perdon ???????????????????????????????????????????????????
No entiendo!!!
Che Juan, lo que vos decís es como decir que preferís diferenciales comunes que bloqueos porque te gusta escuchar como patinan las ruedas o porque no tiene gracia pasar sin esfuerzo
El motor 2.8 existe gracias al 300tdi de LR, sigue teniendo el mismo diseño y sigue siendo casi idéntico al motor de Land Rover
Muchas de las piezas existentes del 2.8 se consiguen a precios mas que razonables y son fácilmente instalables en nuestros motores LR 300TDI para darles mas potencia o mejorar sus prestaciones.
Hay que aprovecharlo!!! hay gente que gasta fortunas para potenciar sus conches a fuerza de "injertos"
Nosotros lo tenemos servido en bandeja!!!
También va en el uso que cada uno le da al vehículo.
Yo a mi defe el último año le hicie sólo 5000km, lo tengo como "vehículo extremo" o deportivo y con estas pequeñas mejoras el vehiculo se va "actualizando" a los tiempos que corren. Me Interesa que en el terreno ande lo mejor posible. Yo fui siempre de tocar otra cosas antes que el motor, suspensión, diferenciales etc. Pero ya he hecho todo eso y sólo faltan unos yobaquitas mas.
|
|
|
|
|
Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 19:14 |
|
Juan,
Va otra opinión pro TGV:
Yo tenia un 300Tdi hasta hace 2 meses en un Defender 110 y ahora un 2.8 TGV original en un Defender 110 y en mi opinión: NO ESTOY DE ACUERDO con hacer una marcha anti TGV
Mas allá de los caballos, la diferencia de torque entre un motor y otro es ENORME.
Es mucho mas placentero manejar este motor (2. , sobre todo porque empuja muchísimo y desde muy abajo (torque maximo a 1,400rpm).
Saludos
Santiago
_________________ Santiago, Mendoza
|
|
|
|
|
mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 19:45 |
|
Je Je, Santiago, podrás no participar de la marcha, pero no podés no estar de acuerdo con que se haga!
saludos, Max
|
|
|
|
|
Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 20:22 |
|
Hagan lo que quieran, yo el viernes la retiro del taller y le pego el calco
TDi
G
V
Despues les cuento si me arrepenti o no
_________________ Salutes! Nicolás
Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!
Discovery I TGVDi 2.8 Range Rover Classic 300 Tdi Disovery I V8 Land Rover Defender 90
** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **
|
|
|
|
|
Angel Caido
Registrado: 09 Ago 2007, 09:06 Mensajes: 1143 Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 21:07 |
|
Yo estoy de acuerdo con Juan, el tdi 2.5 no esta dimensionado para TGV con la consiguiente sobrecarga de la bomba inyectora etc etc, por algo cambiaron cigueñal ( otra carrera y forjado) bielas, pistones, pernos de pistón( de casi el doble de diametro) etc etc. Creo que el 2.5 con tgv te pasa la factura tarde o temprano independientemente de las obvias mejoras que se notan en el acto.
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 21:11 |
|
Juan..no probaste con un yogurt ???
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 21:13 |
|
Juan te van a clavar a un palo!!!!!!! (y a mi tambien jajaja)
Opinando (q es gratis e incluso yo ignorante lo puedo hacer); me encantan los Series totalmente originales sin "guevadas", me encanta mi Disco "tal cual salio de fabrica" (bueno le puse baca y le quiero poner alguna guevada mas pero n muchas);`el Defe hermoso (algunos estan defigurados a fuerza de guevadas); ni q hablar de la RR; pero tambien cuando sentis como "camina" un 2.8 TTGGVV se siente TAN bien; hace dudar............de ponerle el 3.0 electronico de Maxion!!!! (con common rail, inyectores electronicos +++HP y toda la musica!!!
PD: ya se; "algunas" guevadas son indispensables....si si; de acuerdo.
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 22:02 |
|
Y??? ya que estamos es lo "mesmo" que meterle un equipo de gas a un naftero....bah se me ocurre a mi
Jorge C.
|
|
|
|
|
maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Dic 2007, 22:52 |
|
Nada mejor que como viene de fabrica..HEREJES!!!
Hagan como este señor
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ag4nLpu1nJ0[/youtube]
Chico el turbo?? .Salu2
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Dic 2007, 01:48 |
|
mmm lo de pasar la factura, quien lo podra saber...mi motor tiene 200000 km..10000 con el tgv...como puedo saber el dia q se joda si fue por eso...tambien hay 2,5 toditos standar..que se destruyeron con menos kilomentros...
Desde ya que si voy con el motor a la tabla...con el kilo doscientos permanente, haciendo uso de las 300 rpm mas que tira el motor gracias a los 150 gr mas de presion del turbo, va a durar menos, pero ese no es el caso...a 3000 rpm viajo con la misma presion que tenia antes del tgv (1.05 Kg) o sea por que se tiene que joder???.
Si voy paseando por el barrio a 1500 /1800 rpm tampoco va soplando a 1,2...va en modo aspirado (como el gusta a Juan)...solo si piso el acelerador, ahi si, veo la respuesta mucho rapida que tiene el motor...
Me parece que estan confundiendo los tantos...el que quiera que se suba a mi Disco y que lo vea.
Por otro lado, como dijo Lucas mas que una reforma es una adaptacion minima y absolutamente reversible llegado el caso...
Y la verdad, que mi Disco dista mucho de ser una pieza de museo o de coleccion, con ese criterio, no le hubiera sacado el spoiler, ni agregado el malacate, ni cambiado el rodado, ni puesto otro Stereo!!!...ya que si es por originalidad, es tan hereje el que puso un stereo con MP3 y se priva de eschuchar el wow y flutter del cassete
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Dic 2007, 10:20 |
|
El post es simplemente para mostrar que puede haber otra cara de la moneda, "les hablo con el corazon y me contestan con el bolsillo" dijo un poeta. Entiendo que es tambien divertido tener mas potencia, pero la realidad es que me gusta como anda el TDI como viene, tambien tendria que manejar un poco el TGV para ver como funciona, quizas tambien sea lindo.
Lucas: bloqueos es otra cosa, podes usar tu auto para pasear que no se notan.
Tato: Lo que digo de dejar el TDI no es por originalidad, sino porque me gusta de verdad el funcionamiento que tiene.
Saludos,
Juan.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 20 Dic 2007, 10:42 |
|
|
|
|
NicDef
Registrado: 08 Ago 2007, 20:24 Mensajes: 400 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Dic 2007, 11:26 |
|
Muchachos, estoy 100% de acuerdo con Juan. Después criticamos a los yiperos de hacer injertos.
Estamos hablando de sacar un componente de un motor original y meter otro de un motor no original, eso se llama INJERTO. Ojalá nunca pase algo y espero no me puteen, pero por ahora son todos conejillos de indias.
Soy purista en el sentido de la originalidad de los componentes, todavía dudo en poner un Chip en mi Td5, y eso que ni siquiera tengo que sacar un tornillo!!!!!!
Sigo la filosofía de Land Rover desde el Serie 1 al Serie 3: "si no está roto, por qué cambiarlo?".
_________________ Nicolás Defender 90 Pick Up ex Defe 90 County Tdi ex Defe 90 Sport Tdi ex Defe 110 Td5
|
|
|
|
|
zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Dic 2007, 18:12 |
|
che, y ya que estamo, si le ponemos doble turbo al tdi, si le ponemo?????
como tgv no tengo, con mi 300 tdi me entretengo (y bastante)
_________________
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Dic 2007, 18:24 |
|
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 20 Dic 2007, 19:43 |
|
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Dic 2007, 20:15 |
|
Ta bien Juan, no le toco nada no le toco, mi Defe morirá conmigo y original, que joder!!!!
_________________ FIDEL
LU2ANI
|
|
|
|
|
Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Dic 2007, 08:37 |
|
Original con 33"?????????? mmmmmmmmmmmmmmmm
Saludos
|
|
|
|
|
|