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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 21:03 
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hola a toda la gente macanuda de este foro.hace poco tiempo que soy miembro y si bien escribo poco los leo muchisimo.me han servido muchisimo para ir mejorando mi disco 300 tdi 97.El tema es que decidi cambiar los inyectores y hoy me los acaban de traer.son bosch originales pero made in turkia?.Con tres de ellos no tube problemas para sacarlos ,pero con el del primer cilindro :???: ya intente de todo parece que esta soldado el h d m p.(tube que dejarlo asi porque tengo gente a cenar)Les quisiera preguntar a quienes ya han realizado este trabajo o los mas duchos en el tema si tienen alguna sugerencia o metodo para poder extraerlo(en frio o caliente,alguna herramienta especial,etc)Desde ya muchas gracias.PD:el finde voy a hacer mis primeras armas en las arenas de gessell :lol: con dos amigos en sendas gladiator :( una v8 y otra con perkins 6.Espero hacerlos quedar bien :grin: .si alguien anda por ahi nos vemos 8)

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 21:18 
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aflojale solo la tuerca de 1/2"; y ponelo en marcha....

mmmmmmmm, es joda, pero calculo q daria resultado......

uno mas para el club, conta sensaciones, certezas, ahorros (o no), precios etc.

Ponete contento son de los buenos!!!; yo consegui Brasileros y me dijeron q tambien venian de la india (mejor no hablar).

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 21:49 
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Hola Sergio! Te cuento que los quise cambiar por motivos varios:1 el famoso humo negro solo cuando arranca ya sea en frio o despues de haberla parado un minuto.2 le cuesta mucho pasar los 135 km/h. 3 consume entre 11y12 litros sin pasarla de 120 k/h.El motor tiene 182000 km. yesta perfecto, no consume nada de aceite ni fuma andando.Los inyectores los pague 400$ c/u :D (mi amigo tiene casa de repuestos y me los dejo al costo :lol: :lol: l La bronca que tengo es que la puse en marcha con tres nuevos!y me sigue tirando humo la muy guacha!.estoy casi seguro que como lo dice murphi el que no pude sacar esta echo percha :???: :???: Este fin de semana voy a la costa y despues les cuento(espero que con el otro cambiado :-) Saludos.

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2007, 21:49 
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Ojo que te puede salir cara la joda!!!!!!!!!!!! ni se te ocurra girarlo con una llave de 15. Se te desarma el inyector adentro de la tapa y te queda un pedazo adentro y cagaste. Los dos primeros son lo que dan mas problema sacarlos porque es dónde entra agua al lavar el motor, los de atrás es mas difícil porque no da el ángulo para meterles agua con la hidro lavadora por el capot.

Yo soy el único en mi ciudad que tiene un super super extractor para sacar nuestros inyectores. Mas de una vez ido a otros talleres a sacar inyectores.........

Si el inyector esta REALMENTE AGARRADO, la única manera es con un extractor "pajero" pero con un peso de varios Kg y un recorrido de 50cm o mas. pararse arriba del motor y darle.......

No se si el tuyo esta tan agarrado para no hagas cagadas!

Suerte!

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 00:31 
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Me olvidaba, pone las arandelas de cobre originales, son de espesor justo, si son mas delgadas tocan las toberas en los pistones. CUIDADO!!!!!!
Las truecas ajustalas a 2.5 kgm ojo que se cortan los espárragos muy fácil.

No te preocupes por la procedencia de tus inyectores. Tengo entendido que Bosch fabrica los distintos tipo de piezas sólo en un lugar determinado, es decir, los inyectores LR los fabrica en 1 sólo lugar del mundo, no tiene sentido que lo haga en varias plantas a la vez..... Siempre se tiende a centralizar la producción. Lo que puede ocurrir, es que estén embazados en diferentes lugares.
Fijate que sólo la caja decía que eran Turcos pero el inyector no decía nada. Si si dice algo lo dice en el cuerpo pero no en la tobera que es la pieza mas delicada.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 00:37 
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Hola Lucas!. Recien puedo sentarme a escribir porque se fueron las visitas. Te cuento que los primeros 3 que saque(en realidad empece con el 1 pero no se mosqueaba)lo hice con una franchute gordita para hacer mejor fuerza y un poquito pa ca otro poquito pa lla se fueron aflojando,me costaron una linda sudada a las 3 pm :eek: Cuado vuelvo a intentar con el 1 no hay caso ni pa ca ni pa lla :sad: :sad: Empece con el wd40,gopecito pa ca y pa lla,chorrito de w..,pa ca y pa lla..... :-( .Dos horas y nada la c d s m.,en una de esas con la franchu se gira hacia atras!!!.perooo....lo gire mas de una vuelta y me dije:no puede ser tan facil :???: .Y si,se me estaba desenroscando :ouch: Digo si esto se sale estoy en el horno!!!Entonces me fabrique un"pajero" como decis vos, solo que con una pesa de 1 kg maso,y despues de acalambrarme el brazo no hubo caso,no se mosqueoel hd mp :x Voy a ver mañana,va,hoy,si consigo algun forzudo y mejoro el diseño y el peso del pelos en la mano 8) Depues les cuento.gracias

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 06:54 
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Visita esta página:

http://www.clublandrovertt.org/modules. ... 249cef996d

Se habla de los inyectores del 300tdi, y los sufrimientos para sacarlos.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 12:42 
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hola compañero landrovero F:R:D.!!!.Estube leyendo el el post de tu compatriota ,y con esa forma tan peculiar y distinta de contar los hechos me han hecho re cag...de risa :D :D :D :D .MI madre me estaba cebando unos tipicos"mates" criollos y no se lo podia agarrar porque lloraba de risa... y si,tal cual lo vivido por mi.Ahora acabo de construir un"martillo de inercia" de unos 2 kg. y 60 cm. de largo parecido al que te vende bosch. :gri Ya pongo manos a la obra y despues les cuento :cool: .Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 20:10 
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Aca estoy de nuevo.LO CAMBIE :banana: :banana: :banana: :lol: :lol: :lol: . Con el martillo de inercia que fabrique,en seis o siete golpes salio!!!!.Si alguien lo nececita para encarar el mismo trabajo,esta a su disposicion :cool: Lo unico que me da bronca,es que sigue con la bocanada de humo al arrancar :-x :-x Yo creo que tal vez,podria tener algo que ver la electro-valvula de corte de combustible,que no cierre completamente y si bien detiene sl motor,quede un pequeño remanente en el cilindro que es quemado mal en la siguiente puesta en marcha.,¿sera?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 20:21 
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Pikigrillo, la bocanada de humo negro la mía la hacía desde que salió del concesionario allá por el año 94, es normal, salvo que sea muuucho humo negro, pero no creo que sea tu caso despues del trabajo que le hiciste.
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 20:24 
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Si no larga humo negro al arrancar, no es un Land Rover. Te pusieron otro motor.
Yo también me quejé en Canley cuando lo compré, y me dijeron : Todos los motores con inyección directa son así, porque queda gas oil en el inyector o en la #/$%(/, y va a ser siempre así.

De arriverderci, anda mejor??

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 20:42 
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Hola muchachos!!.La verdad que es a esta altura otro misterio landrovero :shock: Estoy seguro de haber leido un post, creo que de Lucas Nuciari que realizo el mismo trabajo y segun dice no le "bocanea mas" al arrancar;entonces digo ?por que a unos si y a otros no?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 22:34 
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Si fui yo el que dijo que mi defender no larga mas humo al arrancar. No es por el cambio de inyectores sino por el cambio de bomba inyectora de Ranger 2.8 la cual cumple con la norma EUROII y por eso es mas restringido el caudal de arranque.

TODAS las bombas DIESEL tienen un CAUDAL DE ARRANQUE muy superior al de la marcha normal, es para asegurar el encendido.
En el momento que uno detiene el motor, la bomba inyectora queda automáticamente en posición de CAUDAL DE ARRANQUE.
El conductor no puede influir de ningún modo en este caudal.

En los Land Rover el caudal de arranque es muy excesivo, y el humo negro se debe sólo al hecho de que hay mucho mas combustible del que se puede quemar con todo el oxigeno presente. Al haber alta temperatura, el combustible que no llega a combinarse con oxigeno literalmente se calcina. Ese es el humo negro, combustible calcinado por altas temperaturas SIN OXIGENO.

Este caudal de arranque excesivo en LR no se puede regular de ninguna manera, es mas, para modificarlo habría que desarmar la bomba y reemplazar piezas por otras de otro modelo.

Pero no se preocupen que este "caudal de arranque" fue designado por el fabricante del motor, esta bien que asi sea!!!!!!!!!! y tiene la gran ventaja de asegurar el arranque bajo casi cualquier condición en bajas temperaturas.
Lo único malo es que queda feo :???: :???: :???: :???: :???: :???:

Las bomba de la Ranger 2.8 es tecnologicamente idéntica a la de LR pero esta mas "finita" en el arranque por temas leyes de emisiones de gases.
Pero seguramente a muy bajas temperaturas el arranque no será el mismo que el de un LR.

Asi que no se preocupen, en el momento de arranque tiene que haber mucho humo negro!!!!!
Y punto!!!!!!!!!

ES NORMAL

Preocúpense si no lo hubiera!!!!!!!!!!


pikigrillo: Me alegro que hayas resuelto el problema! Mi super extractor es cómo el que vos te has fabricado pero pesa algunos kilitos mas... :) :) :) :)
Si tu inyector salio con sólo 6 golpes no estaba tan agarrado :grin: :grin: :grin: :grin:
Hay muchos peores!!!!!!! creeme.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 22:40 
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Vean aca " Bombas de inyección rotativas del tipo VE." y "Regulación mecánica de la dosificación de combustible"

http://www.mecanicavirtual.org/indice_c ... ursodiesel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2007, 23:57 
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Lucas
Citar:
EL HUMO NEGRO ES NORMAL AL ARRANCAR :banana: :banana: :banana: :grin: :grin: :grin: Gracias Lucas por la explicacion..!me voy tranqui a gesell a medanear(y/o pescar :D :D )
Saludos.PD:tambien le acabo de poner los 4 espirales nuevos,+ 4 cm :D :D :D

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 09:06 
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Che Piki, no te habras apurado a cambiar los inyectores??? Digo, porque los "problemas" que mencionas o no son problemas, o tiene solucion por otras vias... Digo, porque yo el humo lo baje mucho cambiando filtros, y la velocidad tocando la bomba...

Saludos!!!

PD: cuando termines el trabajo probala, y contanos.

PD2: alguna fotito??

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 11:27 
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Si tocando la bomba para quemar mas combustible en forma ineficiente. Con inyectores nuevos anda igual que con la bomba tocada pero sin humo y gastando bastante menos de combustible.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 13:44 
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Todo depende cuál es el problema.
Los inyectores son fácilmente testeables, si están mal, no adelanta tocar la bomba.
Otra cosa es si los inyectores están bien y la bomba está pobre.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 14:04 
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Estimado Ectopico,es como dice LUCAS,¿por que le voy a dar mas caudal a la bomba si a una velocidad constante de120 km/h me consume mas de lo que deberia?.Aclaro que la chata esta original, sin baca,faros adicionales y cubiertas nuevas 225/75/16...Hasta le saque los travesaños del portaequipaje! Ademas le cambie toda la distribucion(rulemanes INA,correa FLENNOR),todos los rule. de las poly V,y del alternador,regule valvulas,etc. Tocar la bomba (algun que otro bondi lo hace no, je,je)no creo,no es, la solucion..!POR ESO CAMBIE LOS INYECTORES! :lol: :lol: ........Ahora si eso no resuelve el problema........HAGO COMO OLMEDO Y ME PEGO UN TIRO EN LAS PEL.... :ouch: :ouch: :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 14:12 
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A me olvidaba,tengo el filtro de aire que le compre a Nico,el lavable que anda de diez :grin: :grin: Gracias NICO :grin:

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