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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 20:17 
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Buenas, como andan? FELIZ NAVIDAD para TODOS.
Les cuento: Estaba en camino a San Martin de los Andes por la 40 con mi LR Defender 110 TDI 96, cerca del puente de Collon Cura escuchamos con mi mujer un ruido extraño(tac, tac, tac), directamente proporcional a la acelarión(que por suerte fue por poco tiempo y metros), detengo en motor, observo abajo y veo el siguiente panorama: agua cayendo desde el sector izquierdo del paragolpes, abajo, que venia de rebote de algún lado más arriba suponiendo que era el radiador con el agregado que consumio muchisimo aceite llegando casi al minimo y despidiendo algunas gotas del mismo por la tapa. El instrumental solo me venía mostrando un pequeño y fluctaunte aumento de temperatura, que nunca llego al "rojo" y como mucho pasaba la mitad del marcador. Revise el liquido y no había casi nada(a los pocos minutos perdio todo lo que había) y el liquido que caía no contenía aceite y lo hacía solamente con la viscosidad mínima del refrigerante.

Llame al seguro, pedi remolque(muy feo ver a la defe ahi atras) y mande a mi mujer con su panza de mellizos en un auto. Después de 6 horas llegue a San Martin aturdidisimo.

La verdad, estoy más que preocupado, en un pozo diría, no tengo idea de lo que pasa, es 25, no conozco mecanico por aca en San Martin de los Andes y supongo que pudo haber sido la bomba de agua o pinchadura del radiador, lo que me extraña mucho es la importante perdida de aceite y si esto tiene relación con lo anterior.

A alguien se le ocurre algo? alguien me podría mencionar algún mecanico confiable por estos pagos, en Bariloche tengo uno conocido pero aca...

Gracias como siempre y Saludos :-x :cool: :(

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 20:31 
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Mirale el lado positivo: mañana se labura. Esto te hubiera pasado el 24, te quedabas con una Nochebuena de m... y masticando bronca el 25.

En la lista de talleres aparece este de SMA:


SAN MARTIN DE LOS ANDES
El Chato (02972)420350 Aluminé 71

Probaste tratar de mover el eje del ventilador? Movelo a ver si hace ruidos raros.

Me extraña lo del aceite, pero del máximo al mínimo hay un litro y poco, así que no te preocupes tanto.

En Bariloche hay un par de talleres recomendados también, especialmente el de Paula.

Suerte
JHS

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 20:39 
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Hola Diego.Lo del mecanico alguno ya va a decirte porque yo estoy en Capital y ni idea.
Por la falla que mencionas nada hace indicar que lo fundiste.Por el tac.tac y la perdida de refrigerante pareceria bomba de agua o una correa que te rompio una manguera.Quedate tranquilo que aca en el foro alguno te dara una mano con un mecanico por esa zona y calculo que rapidamente estaras de nuevo en la ruta.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 21:27 
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Para mi te está venteando demasiado y el motor se te tendió a embalar (eso el tac tac tac)ya que te ha chupado aceite y con el consiguiente aumento de temperatura. Fijate sino tenés el codo del turbo roto. Fijate lo del agua y después ponele aceite y andala tranquilo y no la mates a palos ya que el motor por lo visto si es ese el panorama ya no quiere saber mas lola.

Abrazo y suerte,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 22:02 
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Llamalo a Diego Barbosa, él está en Zapala. Es macanudísimo y considero que sabe un toco, seguramente te va a poder alludar.
Te paso el Nº por MP.
Suerte
Javier

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 22:07 
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Hasta donde pude ver, no tiene el codo con fisuras, pero lo tengo en cuenta y muchas gracias por el comentario. Igualmente ahora agarro la linterna y reviso devuelta, no estoy nada tranquilo, me da cosa arrancarla porque me esta escupiendo agua como loco, pasa como trompada. El 24 al mediodìa cuando me paso esto(pase noche buena y cumpleaños barbaro :mad: ), hacìa mucho calor en la ruta. Contacte al Chato y viene hasta donde estoy para que me tire alguna idea y que veamos como seguimos. Estoy viviendo en Bariloche y cualquier cosa complicada la subo devuelta(feisimo verla en la cama) y vamos para alla. Mañana a la tarde les cuento que paso y veo si puedo colgar fotos con lo que paso para que vean, esperemos que no sea tan grave.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 09:46 
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Suerte y mantennos al tanto. Diego Barboza es de esa zona es cierto. Tengo entendido que ya te pasaron su celu, porlas dudas aquí va. Hablé dias pasados con él por teléfono y me resultó macanudaso y dicen usuarios de este foro que es un capo.
Diego Barbosa, tel 02942-15661909

Suerte !!! y como calientan estas cosas, es c ierto.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 10:08 
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Quizá no es el momento, pero te voy adelantando que cuando resuelvas tu problema le vas a tener que poner un vigía, vigiland ó como minimo un reloj de temperatura en paralelo porque el reloj de temperatura del tablero no es confiable, cuando pasa apenas de la mitad ya puede ser tarde.
El Chato (gran experiencia de años del Automovil Club) seguramente te va a poder orientar en el diagnóstico.
saludos y suerte, max

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 13:18 
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Como andan, les comento, la vio el Chucho(que laburo con el Chato pero tiene un taller mas humilde) que se acerco de onda a mirar el problema. Me planteo dos posibilidades, 1) de la bomba, tal vez se haya trabado el termostato lo que provoca la suba de la temperatura, me marco como abrirla(esta arriba atras del radiador y me recomendo que lo haga yo pa ahorrarme unos mangos) y desconectarlo y probar que pasa asegurando que tenga suficiente y permanente cantidad de agua para lograr el efecto de purgado tambien y no poner en riesgo nada màs, 2) Esta perdiendo una junta y tenemos que......:mad: bueno, ya sabemos lo que sucede(gran garron) Ahi seguramente y de pasar lo subo y se lo llevo a Diego a Zapala para que lo haga el.

Al Chato todavìa no lo pude ubicar, me dijeron que esta con bocha de laburo y estos muchachos trabajaban con el y son amigotes de mi cuñado.

Lo del vigiland estoy convencido que es ùtil, ahora lo pienso como impresindible, para enero lo resuelvo, juro que mientras estaba esperando el remolque me puteaba por no haberlo puesto.

A la tarde les comento como sigue la cosa, a eso de las 19 viene el Chucho y me ayuda porque esta medio falseada una tuerca y no traje herramientas.

Despues les comento, desde ya mil gracias por los consejos, creanme que estoy atento a sus comentarios y estan siendo de gran ayuda.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 14:25 
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Está perdiendo una junta?
Cuál junta?
Por tu cara parece ser la de tapa de cilindros!
De no ser así, no haría falta llevarla a Zapala, que te queda de contramano. Llevala a Bariloche que te queda más cerca y además estás en casa. Sinó el Chato seguramente te la puede cambiar.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 00:54 
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Muchachos, es la junta, que va con cepillada de tapa :sad: , un garròn. La vimos, descartamos que sea la bomba de agua al desarmarla y probar sin el termostato tenìa levantaba presion que hace despedir el liquido y aparte confirme que tenia tambien pequeña pinchadura en el radiador y aca estamos... con los perros, mi jermu embarazada de gemelos y los bolsos a 200 km de casa.

Voy a pensar bien si se la llevo a Diego de Zapala con el problema de logistica que representa ya que quedadia a 400 de mi casa o vuelvo a Bariloche a repararla alla. Tengo un par de mecanicos referidos pero ninguno con tantas referencias como el de Zapala. y la idea es que quede bien y hacerla durar.
Que harian en mis zapatos.... acepto consejos.... mientras lo pienso con la almuada.

Abrazo a todos y gracias por la mano

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 10:24 
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LLevala a tu casa son solo 200km no es para tanto, yo me quede con el yacare a 1000km de mi casa y bue, se me soplo la junta en el medio de la cierra de cordoba (la cambie yo en el medio el camping), se me rompio el tanque de nafta en la cumbresita, son cosas q pasan siempre hay solucion no te amargues mas son 200 km nomas volvete y a empezar de nuevo. suerte

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 10:38 
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Y la llevaría al mecánico que mas tranquilo me deje que va a quedar OK...para no tener mas "dolores de cabeza". "Si vamo a hacerlo vamo a hacerlo bien" decía el negro Olmedo....no?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 10:56 
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No coincido con FC, y le digo a Diego lo mismo que te dije a vos Freddy cuando consultaste en que taller hacer las reparaciones. Hacelo cerca de tu casa, si algo no queda bien, volver a lo de Barbosa son 800 km ida y vuelta, lo que implica 2 o 3 dias perdidos + gastos. Ni que hablar que si no volves tenes que pagar de nuevo para terminar el arreglo y perder la garantia de Barbosa.
VOLVETE a Bari y anda a lo de Cachi, si no encontras el tel preguntale a Paula Grinberg, o anda a otro mecanico si no te da confianza.
Bariloche es la capital nacional del Land Rover, yo tambien tengo excelentes referencias de Barbosa, pero estamos hablando de cambiar una junta de tapa nomas, orden de apretado, torque correcto, nada de otro planeta, con todos los LR que hay en Bari, es pan comido ese arreglo.

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Salutes!
Nicolás

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Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 11:10 
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Coincido con Nicoms, si es el motor, yo pegaría la vuelta y lo haría ver con tranquilidad en Bariloche. Ojalá sea solo la tapa, pero por las dudas se te pueda complicar es mejor tener a la familia lo mas comoda posible.
Saludos y la mejor de las suertes.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 13:38 
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Muchas Gracias muchachos por los consejos, los aprecio y tengo en cuenta, la verdad, que anoche entre cafe y puchos y mirando al camion parado en la vereda me decidi por volver a Bari, a pesar de la referencias se me compiica muchisimo ver a Diego pensando a futuro, necesito contar con algùn referente mecanico en la cuidad

Nada mejor que casa, no?

Me averiguaron de la junta de tapa de metal que fabrica Taranto en Warnes y me pasaron $150 mas los juegos de tornillos a $75, son confiables? es lo que se usa?

La verdad, es que todos los comentarios son alentadores, tengo un fierro hermoso y me encantarìa algùn dìa poder dar una mano a algùn colega que pase por Colonia Suiza y/o Bariloche.

Los mantengo al tanto

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Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 14:50 
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Diego_HIFI escribiste:
Me averiguaron de la junta de tapa de metal que fabrica Taranto en Warnes y me pasaron $150 mas los juegos de tornillos a $75, son confiables? es lo que se usa?



son de lo mejor que hay, certifica calidad a nivel internacional y es original de muchas de las autopartistas de sudamerica

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