www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 12:11 
Arriba  
Retomando el tema donde conté la desagradable rotura de mi Santana, paso a relatarles los pormenores y cómo se solucionó el tema.

Esto viene de:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... t=desastre


Daños y sus causas.

Lo ocurrido es de lo más atípico, no saltó ninguno de los fusibles y entonces se rompió el eje principal de la reductora.

Causas: El diferencial traseró perdió todo el aceite en forma repentina. Aparentemente, se rompió el retén y también el yugo. Al funcionar sin aceite, se quebró el rulemán del diferencial trasero, al romperse, se bloqueó el diferencial en forma permanente.

Daños: Con el diferencial trasero totalmente agarrado, lo obvio hubiese sido que se rompieran las crucetas y/o el cardan trasero. Contra todos los pronósticos, se cortó el eje principal de la reductora.

Reparación:

Para poder desarmar la reductora hubo que sacar ambas cajas por arriba (quitando el piso completo).

Se reemplazó el eje principal de la reductora y los dos rulemanes del eje de salida de transferencia y se volvió a armar la caja.
Se reemplazaron rulemanes del dif trasero, (corona y piñón), retén y embujado de yugo del diferencial trasero.

Otras reparaciones:

Aprovechando el desarme se hicieron los siguientes arreglos y reemplazos:

Cambio de porta retén de bancada.
Reemplazo del retén de bancada.
Reparación del embrague.

Las reparaciones se realizaron en el taller de Navas.

Supongo que ahora tengo Santana para rato. Eso espero.

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 16:29 
Arriba  
Alberto; me alegro lo hayas solucionado, leí atentamente tus post cuando te dejó tirado.
Felices Fiestas!
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 02:14 
Arriba  
Fue un caso muy extraño. Dentro de la desgracia de todo lo que se rompió, tuve mucha suerte de que solo se rompieran los rulemanes del diferencial trasero y que piñon y corona quedaran intactos.

Lo del eje de la reductora es lo más extraño de todo. Parece imposible que se corte el eje antes de que se rompan alguna de las crucetas. Todo lleva a pensar de que ese eje ya traía algún problema ó mal trato anterior, porque debería ser el último elemento en romperse.

En fin, este es el tipo de roturas que aunque uno revise todos los niveles con frecuencia, no pueden evitarse. En realidad habría que extender el cambio de retenes al mantenimiento preventivo, porque parece qe a veces, en lugar de gotear, se rompen repentinamente y tiran todo el aceite antes de que se puedan evitar los daños.

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 10:17 
Arriba  
Bueno menos mal q salio todo bien, podria haber sido peor si venias fuerte te pegaba un lindo palo capaz, lo de sacar las cajas para arriba es asi en todos los series quedate tranquilo, mira uno podra decir q lo mio es de maniatico pero yo reviso el aceite de los diff. una vez por semano o cada 15 dias, yo les cambie los retenes hice tornear los yugos a la medida de los retenes y a veces pierde, entonces no sufro los reviso como el agua del radiador o el aceite del motor, camino a pinamar luego de poner nafta me tomo el laburo de revisar el aceite del diff y de las cajas en el medio de la ruta, perdes 10 min pero viajo tranquilo, yo cuando compre el serie no tenia el reten del diff trasero (creeme q no lo tenia) pero algo de acetie tenia y el tipo lo usaba asi, no se pudo vaciar el diff de un momento a otro, no si dejar rastro por lo menos. Me alegro q lo pudiste arreglar

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 19:08
Mensajes: 155
Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 13:40 
Arriba  
Amigo Albrein,ya pasaste lo peor y mientras sean daños en lo de uno,se aguantan,peor es cuando por un daño,golpeas otro coche y te toca soltar $$ por partida doble.
Miralo como una gran mejora de tu carro.


En cuanto a la ruptura de la reductora,quisiera agregar algo que ocurre en maquinaria industrial que lleva engranajes,muchas veces en reparaciones anteriores,un mecanico ve que un eje tiene una ligera imperfeccion o rebaba en su superficie y lo hace retocar en un torno,y si el tornero hace el retoque con un buril muy agudo,se crean lo que llaman puntos de fatiga,que es mas o menos lo que hace un cortavidrios en un vidrio; y por alli se rompe en un gran esfuerzo.
Es algo muy frecuente y pudo haber sido tu caso.........

no es mas...........Suerte.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 17:53 
Arriba  
que bueno Alberto!!
me alegro mucho

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com