www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 02 May 2024, 01:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 13:15 
Arriba  
lo tuyo es increible...
yo dije que lo que el articulo dice en ese parrafo es sanata... yo no dije que vos escribieras el artículo por eso te pedi la fuente..
Si decirte que estas equivocado o que un articulo que vos citas contiene sanata, es agredirte me parece que lo estas tomando de manera personal...

Este es un foro TECNICO y si algo empieza a parecer 2+2=5 mejor dejar sentimientos a un lado y aclararlo rapidamente...
Para suceptibilidades de tipo personal quizas un foro no técnico sea lo mejor...

Te mando un abrazo.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 14:33 
Arriba  
Gustavo, se nota que hace un tiempo que no lees el foro, que estabas algo alejado.

Seguí haciendo tus aportes con la mejor intención, se entiende bien.

No sos el primero que ya no contestará algunos comentarios. Tengo mas de un amigo aquí que lamentablemente ya no contesta por algunas polémicas y lamentablemente se aleja directamente de los temas, perdiendo todos aportes valiosos. Que se va a hacer....

Te mando un abrazo.

Alfredo.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 14:53 
Arriba  
Gracias Alfredo........

Se que en este foro hay mucha gente que vale la pena y por eso siempre he estado aunque se me lea poco.
Este comentario no excluye a Patricio, que ni lo conozco, ni a ningún otro, solo que me gustaría un poco más de respeto.
No hacia mi en particular, sino hacia todos nosotros.
Cuidar este espacio es importante y los modos utilizados en el también.
Desde LRAmigos, cambiaron muchas cosas, pero creo que si nos manejamos como "caballeros" -por ponerle un termino- el espiritu va a seguir siendo el mismo.

Un abrazo.

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 15:40 
Arriba  
Mas alla del parrafo y de quien lo escribiera, cuando el turbo deja pasar aceite al motor, este gasta mucho como si estuviera fundido, y al final no es mas que una reparacion del turbo.
Igualmente por vacio o por corriente de aire o lo que sea, el aceite que pasa de la turbina del turbo, va al intercooler y despues se quema. Esta es una causa de mucho consumo con motor relativamente bueno. El motor LR, si no esta recalentado dura mas de 400.000km aun recontra paliceado.

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 17:15 
Arriba  
Gustavo
Please cortala...
Si en un foro técnico queres respeto cuida lo que largas al aire... y si te equivocas reconocelo sin vueltas... solo asi te vas a ganar tu preciado respeto.. y no rasgandote las vestiduras por que te dijeron que escribiste sanata técnica.

no gambetes mas POR FAVOR !

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 18:06 
Arriba  
Santiago, resumiendo.....
No creo que sea bueno un aceite muy pesado, ya que como ya bien se dijo, no tenemos seguridad de que llegue a lugares criticos con el riesgo de roturas mayores.
Primero y por orden de simplicidad, controlaría el turbo, luego las valvulas y como último la parte de abajo.
¿ el turbo está en buenas condiciones ?

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 18:46 
Arriba  
Si el turbo deja pasar aceite para la admision en cantidad considerable se va a acelerar solo el motor y bastante fuerte.Calculo que si va para el escape linda cortina de humo vas a tener.Lo logico creo que seria medir la compresion para tener una idea del estado de los cilindros y en base a las lecturas,continuar con el resto
200000 kilometros no son demasiados pero los aros no solo se gastan,tambien se rompen o se puede correr un perno por el cilindro .
Por otra parte estuve buscando por el foro ciertas fotos de un Defender volando por los medanos con las 4 ruedas en el aire pero no las pude encontrar
:-x .Asi que Santiago no vengas ahora con el verso de "lo usaba una viejita para ir a la iglesia los domingos" :lol: .Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 19:48 
Arriba  
Creo que si la pérdida de aceite fuera principalmente por el turbo, Santi ya se hubiera dado cuenta, los síntomas son demasiado evidentes. Te mancha todas las uniones de manguera hacia y desde el intercooler.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 20:49 
Arriba  
Pareciera ser que los 3000 km hechos sin filtro de aire por camino polvorientos, como dijo el propio Santi al principio, deben haber hecho el daño suficiente como para lograr los sintomas prematuros que estan siendo observados. Quizas hay que pensar en multiplicar por 2 o mas los actuales kilometros del TDI.

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2008, 21:09 
Arriba  
Aparte volando por el aire esfuerzo y castigo el esquema de suspensión pero no el motor... Aparte es una o dos veces por año que se me salta la térmica...no es que vivo con las 4 ruedas en el aire todo el tiempo ni corriendo rallyes, al contrario.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8816
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2008, 20:31 
Arriba  
Hola,
espero Santi, que cambies ese bulbo de $10 primero que nada, así te salís de duda respecto de las prendidas de lucecita. Yo chequearía si no pierde el turbo, que si, llegado el caso reparás no sería muy oneroso, te sacás la duda y es útil inclusive para si más tarde le haces el motor completo.

Como para aportar algo positivo al tema de las palabras "vacío" y "presión" en el múltiple, quisiera mencionar especialmente al amigo Bernoulli, que no postea en el foro porque vivió en el siglo XVIII, pero que se hubiera reído mucho de la rigidez con que mi colega Patricio pretende que las usen.
Él presentó una ecuación en forma de trinomio, que plantea igual a una constante
v^2/2g+y+P/(rho).g=cte.
Dicho trinomio describe el comportamiento de un fluido ideal en su línea de flujo.
Lo interesante aquí de este trinomio es que sirve para analizar que la ocurrencia de "vacío" o "presión" es un juego de variables alrededor de una constante, que como bien diría don Arlbert Einstein, "es relativa" (La presión, respecto de qué la estas midiendo, de la atmósfera, o del múltiple?).
Por ejemplo, de esta expresión se puede deducir un fenómeno como es el hecho de que si la velocidad de un fluído "sube", la presión de éste contra las paredes del ducto ó las líneas de flujo próximas baja.
Éste es el fenómeno que, utilizado en forma diferencial en las alas de los aviones, hace que éstos vuelen (Gustavo diría que arriba del ala se produce un vacío que hace a la sustentación, y Patricio montaría un vacuómetro para demostrarle que no es así :lol: ).
También este fenómeno se utiliza con alguna treta más en las trampas de vacío, que por las dudas aclaro son unos aparatitos donde obtenemos succión en una tubería gracias a ventear aire comprimido por otra.
Teniendo en cuenta este último uso, podríamos inferir, que si las guías estuvieran gastadas el fuerte flujo de aire a través de la zona, podría succionar el aceite a través de las guías, y creo que no estaríamos usando ninguna terminología incorrecta, no?
Esto se podría en teoría considerar extensivamente al cojinete del turbo, tal vez...


Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2008, 22:20 
Arriba  
Impecable Germán.

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2008, 22:33 
Arriba  
Querido colega para el tema que nos ocupa la presión atmosferica es a un circuito de presiones lo que la masa es a un circuito eléctrico.... Pa=0 psi // Gnd = 0v.
Cuando se habla de vacio (presion negativa) o de sobrepresión (presion positiva) si no se dice cosa contraria, se referencia siempre a la presión atmosferica como el "0".
En el caso del ala que mencionas dejame decirte que nadie habla de un "vacio", siempre se menciona un "diferencial" de presion entre las superficies de la misma, por lo mismo jamas ecuché decir ni leí que un avion vuela porque el vacio sobre sus alas lo eleva del suelo.... suena ridículo no?

Corolario colega, en el multiple a pleno régimen con un turbo sano hay +15 psi y JAMAS VACIO como se leyo por ahí... para saber si esa presion (+15psi) puede CHUPAR aceite por la guia de válvula lo que hay que hacer (descontando una guía de valvula pueda actuar jamas como trampa de vacio) es plantear el diferencial de presiones en la boca de la guia de válvula, si me decis que la presion de aceite libre (ojo, no retenido por la guia de valvula) es menor a los 15 psi el aceite NO ENTRA a la cámara, si en su defecto es mayor el aceite ingresa .... pero como en ejemplo del avión.. please jamas digan la boludez que entró porque en el multiple hay "VACIO" y este chupa al aceite...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 11:09 
Arriba  
Germán, buenísimo lo tuyo y perfectamente gráfico y entendible.

Gracias por tu aporte positivo, siempre queriendo sumar sin buscarle pelos al huevo :grin: .

Saludos,

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 12:53 
Arriba  
Ufff que kilombo de ideas y conceptos, che dejense de joder un poco.
Gustavo y Patricio, dos grandes tipos :grin: ..no se vengan a pelear por tonterias...
Concuerdo en cierta medida con Patricio que es un foro tecnico y lo ideal es, en lo posible, llamar a las cosas con propiedad, pero si bien es un foro tecnico, tampoco es un foro SOLO PARA INGENIEROS MATRICULADOS, muchos de los que escribimos aca lo hacemos con algun tipo de conocimiento,adquirido por meter las manos en los fierros y no tenemos el sustento teorico.,,mas alla de lo que pudimos aprender a tavez de lecturas esporadicas...por lo tanto por ahi la teoria de porque carajo pasa aceite por la guia de valvulas no lo tenemos, si es por vacio, por gravedad, por presion o por el espiritu santo..ni idea...pero que aceite a la camara de combustion por las guias de valvula pasa...PASA...sea el motor Diesel, naftero, turbo o no...

Dejando de lado esta discucion sobre el Huevo o la Gallina....Santi menciona tambien que si al motor lo apura durante un rato, este se embala, como consecuencia de saturacion de aceite en la admicion....lo que me parece tambien un posible sintoma del TURBO...
Santi, te fijaste en las mangueras de aire Antes del Turbo y Depues del Turbo? , si la manguera esta con mucho mas aceite despues del turbo, es sintoma inequivoco de que los retenes del turbo estan kaput...si hay mucho aceite antes y despues, ya la cosa sigue como en el principio, aceite venteado en exceso

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 13:59 
Arriba  
Coincido plenamente con vos Tato que este siendo un foro tecnico no es SOLO PARA INGENIEROS MATRICULADOS ni muchísimo menos...
Pero resulta enfermante la gente a la que se le demuestra un error y no puede decir simplemente "me equivoqué" o "disculpen me confundí" y para colmo aparecen los amigos diciendo "Ta todo bien, dijiste una burrada pero igual se entendió la idea" ...
Estoy repodrido de sanata con mecánicos y demas charlatanes por eso en este foro donde no existen intereses económicos, a la hora de hablar de técnica deberíamos por lo menos tener la dignidad de reconocer nuestros errores cuando involuntariamente los cometemos; eso no nos hace menos hombres.

Gustavo y Alfredo; en el Multiple de admisión de un turbodiesel NO HAY VACIO nunca; ni considerando a Bernoulli, ni a Einsten, ni a Max Plank ni a nadie...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 15:42 
Arriba  
Patricio, ¿ no te das cuenta de que todo el mundo entendió lo que se trato de explicar ?
¿ No te das cuenta de que es un foro de usuarios y no de ingenieros ?
Creo que seguimos todos hablando de lo mismo, pero tu intransigencia sobre la terminología ya roza lo inentendible.
Si no te diste cuenta, no te estoy hablando de técnica, solo de respeto.
Tema que estas pasando por alto en todas tus respuestas.

Cuando quieras hablar de eso, RESPETO, (que apartentemente todavía no te quedo claro) podríamos seguir hablando y hasta ponernos de acuerdo, pero mientras sigas, tildando de SANATA, BOLUDEZ, ETC, ETC lo que dicen otros miembros del foro, a pesar de que te citan las fuentes, va a ser muy dificil que te respeten a vos también.

Lo técnico es totalmente secundario a los modos y la educación, sin estas cositas a las que tan poca importancia les das, no existirían los grupos ni las sociedades ni las amistades ni las comunidades ni siquiera los foros ultra-técnicos.
Son solo principios básicos que me parece estas dejando de lado por imponer una formulita física.

A pesar de los muchos mensajes ya escritos, de tus insultos y tus faltas de respeto, sigo sin agredirte y esperando que entiendas estas ideas.
Ojala suceda.

No creo que, como vos decis, haya "amigos" que saltan...... seguramente son miembros de este foro que también les molesta la falta de respeto e intolerancia.
No se cuanto hace que andas por este mundito del Off-road, por ponerle un nombre o por este tipo de foros, pero ¿ sabes cuantos se han hecho pelota por no cuidar un poco estos detalles ?

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 17:58 
Arriba  
Patricio,
no te escribí a vos, y salís nombrándome gratuitamente como es tu costumbre habitual.
Se ve que desayunas con ginebra!!!!!(no seas tan literal para leer esto.... :) )

En donde leiste que yo dijera que en "...el Multiple de admisión de un turbodiesel NO HAY VACIO nunca; ni considerando a Bernoulli, ni a Einsten, ni a Max Plank ni a nadie..." Lo has imaginado.....

Te gusta tanto hacer bolonqui, agredir y calificar a la gente que ya imaginás cosas escritas. Es como que lees para tratar de retrucar mas que para tratar de aportar. Si conocés tanto, tratá de aportar en un idioma que la gente entienda, y si uno no entiende O NO TE SABÉS EXPLICAR, fortalecé tus argumentos y esmerate. No levantes la voz y no agredas verbalmente, no aclarás nada con eso.

Espero que así como pedís que otro reflexione sobre sus opiniones, vos también hagas un sano análisis de la forma en que tratás y calificás al resto de los miembros del foro que considerás que tienen menos conocimientos técnicos(solamente) que vos.

Te mando un saludo.




alfredoh escribiste:
Germán, buenísimo lo tuyo y perfectamente gráfico y entendible.

Gracias por tu aporte positivo, siempre queriendo sumar sin buscarle pelos al huevo :grin: .

Saludos,

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 18:52 
Arriba  
Gustavo:
Perdoname yo lo veo distinto,
creo al escribir lo que alegremente te animas a escribir y justificar, sumado a tu incapacidad de poder aceptar tus errores cuando se te los indica, finalmente hace que termines siendo VOS el que desde el vamos me falta el respeto a mi y a todo el foro...



Alfredoh:

Alfredoh escribiste:
En donde leiste que yo dijera que en "...el Multiple de admisión de un turbodiesel NO HAY VACIO nunca; ni considerando a Bernoulli, ni a Einsten, ni a Max Plank ni a nadie..." Lo has imaginado.....
No Alfredo no lo imagine sale de cuando le decis a Gustavo
Alfredoh escribiste:
Seguí haciendo tus aportes con la mejor intención, se entiende bien.
leí que "amiguisticamente" y sin fundamento alguno soportaste los dichos erroneos de Gustavo, por eso te incluí en lo que escribí del "VACIO" en el multiple.


Alfredoh escribiste:
Te gusta tanto hacer bolonqui, agredir y calificar a la gente que ya imaginás cosas escritas.
yo no imagino; creo vos no recordas lo que escribis


Alfredoh escribiste:
Es como que lees para tratar de retrucar mas que para tratar de aportar
no me banco la sanata, en cuanto a mi aporte en el foro... si es verdad debería ser mayor...


Alfredoh escribiste:
Si conocés tanto, tratá de aportar en un idioma que la gente entienda, y si uno no entiende O NO TE SABÉS EXPLICAR, fortalecé tus argumentos y esmerate
por lo que decis colijo se poco, no me se explicar y tengo que fortalecer los argumentos de lo que escribo.. OK lo tomaré en cuenta.


Alfredoh escribiste:
No levantes la voz y no agredas verbalmente, no aclarás nada con eso.
levantar la voz? agredir? te referis a Gustavo escribiendo lo que escribe o a vos soportandolo como un hincha de tablón??


Alfredoh escribiste:
Espero que así como pedís que otro reflexione sobre sus opiniones, vos también hagas un sano análisis de la forma en que tratás y calificás al resto de los miembros del foro que considerás que tienen menos conocimientos técnicos(solamente) que vos.
Jamas califique por tener menos conocimientos a nadie en el foro, ahora si me toca leer a alguien que creo está equivocado sin duda se lo voy a decir sin ningun temor, a modo de ejemplo fijate como lo hice y de que manera AGRESIVA le dije en mi primer comentario a Gustavo que estaba meando fuera del tarro....
Patricio escribiste:
Gustavo
nuestros motores no tienen vacio en la admision sino todo lo contrario, +15 psi arriba de la atosférica a pleno regimen....
_________________
Saludos//Patricio
es evidente que con este comentario agresivo de mi parte busque (como vos decis) gritando, hacer bolonqui, agredir, descalificar, usar un idioma inentendible sin explicar nada, tratando de retrucar sin aportar....

Alfredoh escribiste:
Germán, buenísimo lo tuyo y perfectamente gráfico y entendible.

Gracias por tu aporte positivo, siempre queriendo sumar sin buscarle pelos al huevo .

Saludos,
me gustaria saber que entendiste de v^2/2g+y+P/(rho).g=cte.


Saludos Alfredoh...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 20:09 
Arriba  
Hola gente, me gustaria hacer un pequeño aporte a lo aqui leido y con el fin tambien de "apaciguar"los animos de quienes aqui escriben ,que si bien no conozco por el momento me parecen todos gente de bien y buenas maneras ,mas alla de algun saltito de termica ,al no coincidir la terminologia "tecnico-fisica-ingenieril-lo saque de un libro".Mas alla de querer discernir el motivo fisico exacto ,los grandes juegos en guias de valvulas o roturas de retenes,hacen consumir aceite,como bien dice TATO, ya sea naftero , diesel , o T diesel .Coincido tambien con PATRICIO,que el motor diesel no tiene vacio en la admision,menos que menos el td cuando este empieza a soplar(a diferencia de los nafteros ,sobre todo los carburados que si tienen en todo el rango de rpm).Ahora bien, leyendo el articulo que escribio GUSTAVO un poco mas detenidamente,cuando se refiere al "vacio " en el multiple de admision del turbo y que podria generar entrada de aceite,creo que se esta refiriendo a la entrada de aire de este,o sea entre el turbo y el filtro de aire,que por obstruccion de este, se produzca vacio,capaz de absorber aceite por los retenes del mismo ,y ser causal de consumo y suciedad en los alabes(realmente hay turbos que chupan mucho y es altamente probable esta circunstancia,lo mas evidente cuando se "chupan " las mangueras no?.Bueno, espero haber ayudado y bajemos TODOS un cambio ,que este foro esta barbaro, ;Cuidemoslo :grin: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com