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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 08:03 
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Muchachos tengo un tema con mi Disco, tiene 197000 km, esta todo ok, bateria, alternador, reg de voltaje, etc etc, pero sucede algo raro, vengo viajando a veloc. 115-120 km-h con aire o sin el, anda todo superbien pero al parar por ej. 300 km de recorrido luego quiero dar arranque y se pone pesada como cuando esta agotada la bateria pero no es eso, le doy 2 o 3 veces y agarra y sigo todo perfecto, algun genio me dice que nuestros aceites no son tan buenos y cuando para en caliente como que queda algo mal lubricado en el motor por eso lo pesado, no me parece porque luego lo hace sin problemas uso 15-40 Maxid. de YPF, quiero destacar que el burro nunca se toco porque alguien tambien dijo que cuando calienta se dilata todo en el burro y los carboncitos viejos como que se descolocarian, la Disco es de set/95 de primera mano y esta perfecta. Desde ya muchas gracias por los aportes y un saludo a todos. Mario de Corrientes

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 08:26 
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Luis:
No probaste con el burro ?
Antes de salir para el encuentro de Pinamar me hizo algo parecido, resultaron ser los bujes del burro, me la repararon en el día y a poca plata.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 08:52 
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Eso son sintomas del arranque que tiene cierto desgaste, normalmente en frio los juegos no molestan, en caliente se pone asi.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 10:03 
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También fijate que la batería esté bien de agua destilada...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 13:14 
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Un aplauso para el genio del aceite. Esa nunca la escuché, pero la inmaginación del ser humano es inagotable!
Yo también empezaría por el motor de arranque.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 15:45 
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seguro que burro de arranque .?no sentis un ruido diferente en el burro al darle arranque?. revisalo cuanto antes porque si esta con los carbones muy gastados te chisporrotea mucho y te jode el colector :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 20:02 
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LUIS : El problema lo tenés seguro en el motor de arranque.
El que te dijo eso de los carbones es medio " motor de arranque " porque hay que tener en cuenta que están diseñados para trabajar en esas condiciones extremas de temperatura ya que van fijos al block del motor.
El trabajo a realizar es : sacar, desarmar todo ( te vas a asustar de la mugre que se junta ), lavar con kerosene, lubricar con una grasa adecuada para alta temperatura por ej. Molikote BR2 , repasar el colector con tela esmeril fina,seguramente cambiar el puente de carbones ( pedilo para el burro de la Sprinter porque si lo pedís para Discovery te dicen que no lo tienen, mejor aún llevá la muestra ), armar todo y reponer, ojo con las conexiones.

Espero que te sirva.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 20:09 
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Yo tengo 2 RR Classic, a uno le saque el protector termico del arranque o burrito (se me rompio) y ocurre lo que comentan, se pone mas pesado cuando el vehiculo toma tº (la bateria es nueva).
Puede ser que el arranque se dilate y se apriete, si no por que el protector termico del arranque. En el otro RR caliente o frio el aranque es liviano.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 21:01 
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Ok muchachos como siempre muchas gracias, empezare por el burro que es lo mas logico que este algo desgastado despues de 12,5 años de uso princ. ciudadano (arrancar y parar mas seguido), como ej. vale que la de mi viejo jode menos con 30000 km mas pero el los hizo princ. en ruta. Despues comento novedades. Saludos Mario

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 21:09 
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Te f¡jaste el nivel de agua destilada en la batería??? Empezá por ahi que no te cuesta nada... yo se porqué te lo digo y sino preguntale a Jamesbond que estuvo este finde en casa...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 21:21 
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Tambien podes revisar las masas.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 19:49 
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Bueno muchachos, hoy hice desarmar y limpiar el burro, se cambiaron los carbones y algunas cositas mas, arranca mucho mejor, "al toque" como diriamos, solo me resta probar luego de un tiron largo a ver que pasa, pero me dijo el electricista, un amigo de mucho tiempo y de confianza, que es un muy buen motor de arranque, creo que me dijo Bosch la marca, aprox. 3 hs de laburo $48 de repuestitos y $ 70 mano de obra, un abrazo a todos y seguimos posteando. Mario de Corrientes

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