www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:18 
Arriba  
Hace 15 meses atras decidí ponerle una Optima Roja a mi Defender luego de cansarme del pobre desempeño de las baterias Brasileras. Esta fue comprada a la gente de AmericanBattery o su verdadero nombre "Mas Baterias"

Imagen

La razón que justificó el pago de mas del triple de plata por esta batería comparado con las baterias comunes se amparó en la reputación internacional de Óptima sumado a la garantia de 3 años ofrecida por el fabricante.....
http://www.optimabatteries.com/publish/ ... _info.html

A los 14 meses de uso la Óptima deja de cargar y es llevada a la gente de Mas Baterias la cual testéa la bateria y mi vehículo como para descartar una falla debida a problemas con el alternador o cualquier otra situación de la cual yo o mi vehículo fuésemos los esponsables. Mi vehícuo pasó todos los test pero la Óptima no y tanto ellos como yo quedamos convencidos de la presencia de una FALLA PREMATURA en la Optima.
Ahí gentilmente me prestan una bateria muleto y mandan la Óptima al Importador en Argentina de dichas baterias, la gente de Ing Hector Resino.

Imagen

Luego de cuatro semanas de espera hoy me entero (acabándose las gentilezas) que no me reemplazarán la Óptima ya que la garantia en Argentina de estas baterias es de solo " UN ANO" y mi bateria tiene de uso un "un año y dos meses" !!.

La gente de Mas Baterias me sugiere hablar con la gente de Ing Hector Resino pero hasta ahora vengo obteniendo mas de lo mismo.
Ambas compañías se vieron imposibilitadas de dar otra explicación a la negativa del reemplazo solicitado mas alla de la mención a la expiración del termino de garantía.
Me hubiera encantado "por lo menos" escuchar otro tipo de razón...

Realmente ahora no se si las baterías Óptima son buenas o no, tampoco se si las firmas mencionadas pueden alegremente alegar lo que alegan para negar algo que en este caso lamentablemente parece obvio. Por el momento espero alguna de las partes reconozca la falla prematura de mi Óptima y esta me sea reemplazada.

alguno de uds con alguna experiencia similar??

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:30 
Arriba  
Mail a Optima USA???

Abrazo y suerte con el tema.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:40 
Arriba  
Lamentable lo que te pasó, Patricio.
Experiencias similares sí tuve, pero no con baterías Optima.
Hasta ahora por una cuestión justicia y amor propio las luché todas, y siempre me fué bien. Lo triste es la energía que dejás en el camino.
Sería interesante saber qué tipo de comprobante de garantía te dieron al comprar la batería, y porqué no condice con la garantía internacional que publican en la web.
Mantenete firme y que no decaiga!
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:44 
Arriba  
Estas baterías tienen excelente reputación. Yo diría como Santi: que mandes un email a Optima, explicando que sos miembro activo de la importante comunidad Land Rover suramericana y española, y que muchos potenciales compradores estan muy atentos a la respuesta que te van a dar :)
Si contestan por la negativa, puedes decir que esta triste historia va a ser difundida ampliamente por la red...
Pero obviamente, parece un artículo defectuoso, y al precio que cuesta una Optima, me parece razonable que te ofrezcan una nueva.

PS: me parece que Resino es cliente nuestro ;)

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 02:01
Mensajes: 91
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 21:08 
Arriba  
Hola.
Si tenès algùn comprobante de los 3 años de garantia, hay un tràmite muy simple , que yo efectuè, y da resultados asegurados sin gastar dinero ni discusiones. Me pasò algo similar, concurrì a defensa del consumidor de la Ciudad de Bs.As. (vos podès hacerlo porque la compraste en Cap.Fed) (necesitas domicilio en Cap.Fed). Citaron por Cèdula a los dos implicados, tuvimos 2 reuniones y terminaron reconociendo garantia y producto nuevo para evitar multa de la Ciudad de >buenos Aires. Recomiendo el procedimiento.
Saludos
Imagen

_________________
Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 21:37 
Arriba  
Mira, de esas baterias tengo excelentes reputaciones, es mas la mia ya esta dando signos de muerte, y la pobrecita es made in 2002...o sea que aguanto lo que debia.
Con bajas temperaturas y golpes y mas golpes y vibraciones.

Para mi es una excelente bateria.

En principio trataria de consultar el tema de porque 1 y no 3 años de garantia.

Si no hay resultados satisfactorios, como dice Santi...carta a USA.

Como tengo que reponer la mia, en que valores estan ahora¿¿¿ La roja.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:14 
Arriba  
Seguramente en USA te van a dar bola, pero el tema (Como le paso a Mauricio Surmani) es que los tipos amablemente le enviaron una nueva bateria..... por FedEx...entre el flete, el almacenaje, los derechos, el despachante...le salio mas caro que una bateria Optima nueva comprada en el pais.. :???:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 23:51 
Arriba  
Leí por ahí que el usuario no tiene que hacerce cargo de los costos de traslado en caso de hacer valer la garantia. No se como se aplica con una garantia tramitada fuera del pais, pero dentro de la Argentina no deberiamos pagar nada en concepto de flete.
Claro esta que del dicho al hecho hay un largo trecho, y a veces es mejor callar y ceder en algo que entrar en un conflicto agotador y sin sentido (por 2 mangos con cincuenta).
En mi experiencia, cuando algo comprado en el exterior fallo (siempre me cubieron las garantias), SIEMPRE me mandaron con flete a cargo de la fabrica / vendedor y con factura valor CERO y aclarando que era reemplazo, asi es mas "peleable" la aduana. Si viene por Courier una vez que recibis la poliza esta todo dicho: sea el valor que sea que figura en poliza lo tenes que pagar o dejar que manden a destruccion el producto. No hay manera de arreglar eso.
Si te mandan una bata nueva, arregla que se la manden a tu vendedor en reemplazo de una que el te dé de inmediato, asi no tenes q lidiar con la aduana.

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 11:25 
Arriba  
Gracias por las respuestas y comentarios empezaré a moverme para evitar lo que creo es lamentablemente otro abuso local....
NO puedo creer como la gente de "MAS BATERIAS" los cuales parecen "serios" y menos aún el que dice ser el representante o importador para Argentina de Optima "Ing Hector Resino S.R.L" se intentan lavar las manos olímpicamente en un caso como este...
Triste tambien tener que vivir de pulseada en pulseada con firmas como estas con las cuales "parecería" la única manera de entenderse es por la fuerza....
Los voy a tener al tanto.... por el momento si no responden como companias serias JAMAS volvería a comprar en "MAS BATERIAS" ni en "Ing Hector Resino S.R.L"

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 11:52 
Arriba  
Acá está la garantía que ofrecen en USA:

http://www.1st-optima-batteries.com/warranty.asp

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 11:59 
Arriba  
Coincido plenamente con la recomendación hecha por Marcelo.

El defensor del pueblo (u ombusdman) me solucionó dos inconvenientes similares, con restitución total del dinero que había gastado.

Roddie

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 12:32 
Arriba  
Robert la roja va de $960 a $1200 pero segun como salga esto lo pensaría dos veces...
ese costo con la pretendida misma garantia de una bateria pedorra (un año) y sumado a las actitudes de las firmas que las comercializan//importan te diía que hoy no me cierra.

Jorge y ese que pusiste vos es un dealer
aca en la pagína oficial de Optima tambien dice lo mismo

http://www.optimabatteries.com/publish/ ... _info.html

que cosa que los llamados importadores o representantes locales les de por ensuciar su repuación por tan poco no???? que poco parece les importan los clientes.... ahora digo yo... no se dan cuenta que esto les dana el negocio??? parece que ni eso les importa.... no lo puedo creer.... o será que el Argentino es tan idiota que manana necesitamos una bateria y aparecemos por "MAS BATERIAS" o en "Ing Hector Resino S.R.L" ??? realmente no se....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 03:17
Mensajes: 81
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 13:03 
Arriba  
Epa , resulta que hace unos dias estoy viendo de poner un Optima
amarilla , la grande D31
Me parece que deberias ponete en contacto con la gente de
Optima USA a ver que te dicen .
Actualmente tengo una bateria marca Pirulo,re comun de 110 y esta me duro dos años . y su costo fue de 350 $
La que pretendo comprar vale $ 1500 deberia durar por lo menos 6 años .
Si la vida util va a ser va a ser similar a la de marca cañon, creo que no es valido.
Patricio , comenta por favor si tuviste alguna respuesta de la gente de Optima USA
y no dejes de hacer la denuncia en defensa al consumidor ..
Un abrazo

_________________
Alfredo Sanchez
Imagen
Imagen
Defender 110 TGV

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 13:38 
Arriba  
Alfredo, la mia es la mas chica, la roja, y ya va para los 6 años.

La ventaja es que la podes tumbar , dar vuelta y la bateria sigue funcionando, asi como tambien con los excesivos golpes y vibraciones a que las sometemos.

A mi las comunes me duraban casi 2 años y algunas morian en el intento a los meses, por el tema de las inclinaciones, produciendose cortos porque las placas se tocaban.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 16:46 
Arriba  
Patricio, como te puse en Patagonia, hace la queja en Defensa del Consumidor si necesitas te paso los datos.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 16:54 
Arriba  
Gracias gente por todas las respuestas y sugerencias, estuve desde la mitad de la semana pasada en cama con gripe, hoy retomo el tema. La gente de Resino contesto un mail mío. Los voy a ir teniendo al tanto de como termina todo esto.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com