www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 23:35 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Si, aunque hay varios tipos de tapa diferentes. La clasica es un contacto que toca al bajar el lnivel, permaneciendo abierta todo el tiempo. Hay una mas nueva que tiene siempre un valor resistivo para asegurar que el lazo de corriente esta continuo, para ser usado con un sistema mas complejo calculo que de la NRR.

Yo sigo con mi plaquetita, con un cable metido desde la manguera inferior del tacho cuya punta desaislada está 1 cm bajo el nivel del liquido hace como 10 años.

Saludos


German, tengo el Vigiland, guardado (se lo saque a la Disco).... :roll: pero no tengo instrucciones para colocar en el defe...(ni conocimientos para experimentar..)

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 23:41 
Arriba  
Voy a revolver, tenia unas fotos de como conectar las cosas en una vista del manual donde se ve el panel de instrumentos removido. Va todo enganchado de ahi.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 02:44 
Arriba  
Germán,

Mirando este tema recién ahora, veo que la tapa PRC7925 de RR se podría usar, y de hecho se ha usado para eso. Pero no se si es un reemplazo directo al botellon del depósito de agua del defender, en lo que a su paso de rosca concierne o si la -NRR trabaja con similar presurización en el circuito refrigerante. Tengo que ver aun si esta tapa se ha usado como un upgrade en la motorizacion 300 tdi de la range.

Disculpame Germán, no conocía tu trabajo. ¿Como trabaja tu circuito? Gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 10:23 
Arriba  
Citar:
Disculpame Germán, no conocía tu trabajo. ¿Como trabaja tu circuito? Gracias!


Silvia, estoy viendo que gracias a la perdida de imagenes el link que pego a continuación no ayuda mucho,

viewtopic.php?f=20&t=5

pero prometo en unos dias repararlo y mejorarlo.
La verdad de la milanesa es que ya hace 15 años hice la plaqueta, y para que no se quede en una cosa hecha a mano la mandé a fabricar en una pequeña cantidad. Luego, cuando empecé a sentir la sensación de un buzo en una pileta llena de tiburones cuando se tiran unas gotitas de sangre, hice como el buzo consciente, me sali del agua, :lol: por eso abandoné el tema ya que para mí era una cuestión de entretenimiento y no un sostén de vida como lo es para las muchas empresas que seriamente se dedican al tema. No daba abasto para asistir a los que la tenian!

En el formato viejo del foro había ido compartiendo las instancias de su construcción, originalmente solo como alarmita de umbral de temperatura, pero cuando otros aportaron la duda existencial que ahora tenés vos personalmente, se me ocurrió aprovechar una entrada libre del comparador que usaba, para poner un electrodo en la superficie del agua. Por eso si tenes una perdida, la indica tempranamente, es mas, a veces tenes la suerte de que en la puerta de tu casa pones contacto y te chifla el buzzer. Ni siquiera pusiste en marcha el motor, que te enteraste de que a la noche perdio 1/2 litro de refrigerante...

La tapa PRC7925 es funcionalmente (presion, rosca) compatible con la del depósito del Defe TDI, que es el mismo de la Disco TDI. Luego la parte eléctrica tiene muchas maneras de ser resuelta.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 15:53 
Arriba  
Gracias Germán, cuando puedas subir las fotos, me gustaría verlo en detalle. Buen trabajo! Y entiendo lo de los tiburones! Jajjjaa

Me extraña esto que sucedio, teniendo mi defe Vigia, ya que deberia sensar la temperatura de la tapa, adonde va colocado el bulbo de medición de T del vigia. Salvo que no sea un circuito seguro y no Acuse la existencia de un cable cortado, por ejemplo. Tengo que ver eso.

Es una maraña de cables el vigia en el motor. Coincido contigo que no se ve bonito! Pero si ademas de feo es inutil...

Saludos,

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 18:45 
Arriba  
Es muy probable que el sensor esté fallando por algún motivo. No va a estar de mas revisarlo. A pesar de que existen soluciones mejores, yo le sigo teniendo respeto al Vigía, que al pasar sus años tambien exige mantenimiento.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2019, 01:02 
Arriba  
Por supuesto Germán.

Supongo que lo reemplazaré e instalaré un nuevo modelo con mejores prestaciones de control vigia u otro. Eso tengo que analizarlo aun. Lo que es claro es que el circuito del modelo que está instalado en mi vehiculo no detecta un falso negativo.

Saludos! Silvia

Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2019, 01:15 
Arriba  
Silvia, Alejo,
el link
viewtopic.php?f=20&t=5

(en la segunda entrada, abajo) está reparado con imágenes, y le agregué los croquis que tenía para conectar en el tablero del Defe.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2019, 20:58 
Arriba  
Gracias German, ahi bajé las imágenes de defe. Luego las estudio.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2019, 01:59 
Arriba  
Muchas gracias Germán! Ahora lo miro y lo guardo!!

Saludos!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com