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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 10:18 
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GabrielC escribiste:
Justo te iba a decir lo mismo que Ramon, cuando el inmovilizador esta activado (no encuentra el remoto) se enciende una luz en el tablero!!!!
Lo que dice GabrielC es incorrecto.

La que se activa o no, es la central de alarma; el inmovilizador es un esclavo de la alarma, no es el inmovilizador quien busca por el remoto ni enciende la luz en el tablero.

el sistema de alarma de la disco consta de
1) remotos
2) central de alarma
3) inmovilizador (spider)

la central de alarma recibe las senales de los remotos permitiendo su activado y desactivado.
esta se encuentra muy accesible a los pies del acompanante.

cuando la alarma se arma esta se comunica con el inmovilizador para que este no permita ni el arranque ni el paso de diesel a la bomba.

cuando volvemos a la chata y presionamos la apertura de puertas la alarma se desarma parcialmente (la sirena no actua cuando ingresamos a vehiculo) pero el inmovilizador sigue "inmovil"... al dar contacto con la llave al intentar encender el motor la central de alarma por medio de una bobina ubicada cerca del tambor de la llave "dispara" al remoto nuevamente y este vuelve a mandar su codigo.. al ser este recibido por la central de alrma se confirma su presencia y esta libera el inmobilizador... La liberacion del inmovilizador se produce por medio del envio de una "palabra digital" (un password) con un codigo unico existente entre cada central de alarma y cada inmovilizador muy dificil de emular...
Si en cambio la central de alarma en esta instancia no recibe respuesta alguna esta interpreta el remoto no se encuentra en el llavero y no libera el inmovilizador, acto seguido prende una luz roja con una llave en el tablero.

Por que los ingenieros de land rover escondieron tanto el inmovilizador? bueno fue a proposito ya que es el lugar a proteger desde un punto de vista de vulnerabilidad del sistema.

Por que mucha gente manifiesta problemas con el inmovilizador? bueno la plaqueta de este (como muchas otrs de nuestra chata) presentaron un soldado por ola defectuoso.
antes de dar por muerto a un inmobilizador convendria repasar a conciencia todas sus soldaduras.....

algo mas a considerar: si la bateria del remoto esta muriendo y eso nos obliga a apretar varias veces el mismo para abrir la chata tambien puede ocurrir cuando la central de alarma pregunte por la presencia del remoto este no responda correctamente por lo que se visualizara la luz roja en el tablero. El inmovilizador no tiene nada que ver aca; el esta cumpliendo su trabajo correctamente, esto se soluciona con una pila CR2032 (si mi memoria no me falla) nueva en el remoto.

los que llegaron hasta aca podran haberse dado cuenta que el sistema de alarma de la Disco es bastante sofisticado (mas si se considera la epoca en la que fue disenado) esto sumado a la inexistencia en plaza de clonado de los remotos hace que en el lugar de Uds yo haria todo lo posible por hacerlo funcionar correctamente antes que anularlo.

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 11:28 
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Vamos por paso......Si la camioneta esta abierta, alarma desactivada para poder ingresar libremente y desactiva sensores de puertas y volumetrico........ si el control tiene poca o nula bateria..... si el toroide que rodea el tambor de la llave no lo detecta, o si el "carlito cerrajero o eletricissssta) anduvo toqueteando en los cables de la columna de direccion (como conozco un par de casos en los que lo vimos y solucionamos) El sofisticado sistema de alarma de la Discovery, que tambien traen las Defes Td5 2003 en adelante (si mi memoria no me falla y del cual no puedo aseverar sea similar en la New Range porque esta tan impecable que todavía no tuve que desarmar nada), al no "encontrar" la señal de "presencia" el controlcito dentro del habitaculo, al colocar la llave de contacto y pretender dar marcha, enciende el famoso "autito rojo" señal de que el inmobilizador esta activo y no permite habilitar el arranque.

Tambien aca en el foro habia un amigo que hace rato que no escribe que tenía una Disco que habia tenido un choque frontal fuerte y el "carlito eletricisssta" le habia puenteado toda la instalacion y "cocinado la Cajita feliz" que llama el manual el Spider, para hacerla andar correctamente (habia multiples cortos que le consumian la bateria en poco tiempo)

Desmontamos tablero y toda la instalacion (hasta el sarcofago de calefa/aire incluido) pero era tal el desastre que no hubo remedio (inumerables cables cortados, conectores cambiados, placa quemada, slots de relays y fusibles, etc), mas que reconectar las funciones electricas principales del vehiculo (respetando el cableado segun el plano que gentilmente otro amigo del foro me tradujo del "chucrut")
Dejamos fuera de servicio el inmoilizador (para eso desmembramos un mazo de instalacion de una siniestrada como donante para el reemplazo de los tramos quemados) y alarma original y utlizamos solamente los switches de apertura para colocar una alarma nacional con similares funciones dentro del presupuesto de mi amigo y que ya varios electricista "eruditos" le habian presupuestado carísimo y sin garantia por la complejidad del cableado.En realidad gastamos luy pocos mangos porque la instalacion "muletto" ya la teníamos.

Hace mas de 3 años que nos tomamos ese laburito, que fuera de nuestras obligaciones nos llevo 3 fines de semana, hasta que todos los accesorios y dispositivos electricos (relays temporizadores, actuadores, etc) funcionaron

Experiencia de usuario, si te sirve la usas y sino la dejas, chim pum!

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 11:57 
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GabrielC escribiste:
si el control tiene poca o nula bateria..... si el toroide que rodea el tambor de la llave no lo detecta,
Error el toroide no detecta al remoto, solo lo dispara a voluntad de la alarma, la que detecta la presencia del remoto respondiendo a su mando es la central de alarma

GabrielC escribiste:
o si el "carlito cerrajero o eletricissssta) anduvo toqueteando en los cables de la columna de direccion (como conozco un par de casos en los que lo vimos y solucionamos) El sofisticado sistema de alarma de la Discovery, que tambien traen las Defes Td5 2003 en adelante (si mi memoria no me falla y del cual no puedo aseverar sea similar en la New Range porque esta tan impecable que todavía no tuve que desarmar nada), al no "encontrar" la señal de "presencia" el controlcito dentro del habitaculo, al colocar la llave de contacto y pretender dar marcha, enciende el famoso "autito rojo" señal de que el inmobilizador esta activo y no permite habilitar el arranque.
Error los defenders con TD5 siempre necesitan de una centrlal de alarma "aunque no tengan alarma" ya que el ECU de estos necesita un código de arranque parecido al recibido por el spider. el resto de lo que decis sigue siendo erroneo y denota no leiste mi post.



con respecto al la experiencia funesta que contas es un error grave mandar a reparar esto a un inexperto, considero totalmente innecesario el uso de manuales en aleman cuando los manuales en ingles se hayan disponibles, ultimo no se que parte te debe haber tocado en la reparacion pero ed solo pensar en un abogado reparando o dando consejos sobre una AS10 (nombre tecnico de nuestra alarma) me corre frio por la espalda...

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 12:32 
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Mi escuela secundaria y pública transcurrío 6 años en una escuela tecnica, no seré un "erudito" pero mi amigo con su Discovery sigue usandola para trabajar todos los dias.

El plano electrico en "chucrut" fue lo que consegumos con los medios a nuestro alcance en esa época.
Si hubiera conseguido uno en ingles no habria problema, muchos gastos en mi adolescencia los solventé haciendo traducciones del manuales de equipos de afinacion Sun Electric Co. equipos de balanceo y alineacion Hoffman y hasta en el servicio militar de sonares Krupp para las corbetas Meko 42 de la Armada.
Gracias que teniamos un amigo ingeniero que nos lo traducía paso a paso del aleman que era el unico conseguido.

Este amigo con su esfuerzo se compro la Discovery de sus sueños que a pocos dias descubrio estaba casi cocinada electricamente. Unos buenos ratos, largos, ingenio, buena fé, bromas, mates, dedos magullados y un cierre de la tarea con un cordero hechos a la parrlla con las dos familias. Una experiencia inolvidable de rescatar con los medios a nuestro alcance, la chata de sus sueños que hoy sigue disfrutano.

Si se me rompe el zapato lo llevo al zapatero, si donde vivo no hay zapatero, o no tengo los medios para llegar a él, agarro la aguja e hilo, descalzo no es lo mismo.

Me fascina tu encantador absolutismo descalificador con grado de permanencia

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 12:52 
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El cordero bárbaro, pero eso no te hace resolver el problema con el spider...
es mas; todavia creo NO SABES como funciona una AS10...

Comparando el largo de tu post contestandole a Ramón (2 lineas) y los que me contestaste a mi creo queda claro necesitas presión para no caer en el comentario facilista y erroneo. Por eso antes de escribir algo técnico pensa que lo voy a leer y si decis una boludez te lo voy a publicar con carteles de NEÓN.. asi en una de esas empezamos a levantar el nivel técnico por aca, creo nos hace falta...
abrazo

-- Editado a pedido del Administrador --
PD: agarra los libros del secundario y releelos antes de postear....
publicamente me retracto de la frase anterior y la cambio por:
PD: somos esclavos de lo que escribimos, seamos responsables cuando posteamos en el area tecnica.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 12:57 
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Patricio escribiste:
PD: agarra los libros del secundario y releelos antes de postear....


Si esto no es agresion no se que es agresion.
Un abrazo

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SI VIS PACEM, PARABELLUM

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 15:40 
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Chevroluv....gracias por tu comentario en mi mail, fuiste el UNICO que se tomo la molestia de contestar.


Que increible, pido ayuda para no tener mas problemas con la famosa alarma y las antenas existentes en diferentes partes de mi ciudad..............y termino leyendo a dos adultos discutiendo como niños, para ver quien sabe mas.

:bravo: :bravo: :bravo:

Gracias por su solidaridad.

Gracias por nada. :sad:

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Sime
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 16:10 
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Sime
tu inmovilizador no te traiciona, te traiciona la alarma,
los remotos de la disco son emisores de radio y cuando la frecuencia con la que estos trabajan se ve invadida por otras emisosras en la misma frecuencia la comunicacion entre estos y la central de la alarma deja de funcionar como es debido.

Soluciones hay 2
1) anulas la alarma, pero dejarias de tener alarma y el mando a distancia abre puertas...
2) cambiar la central de alarma y los remotos por otros de una frecuencia que en tu area no este utilizada. Las frecuencias utilizadas son de 315 Mhz y 400 y algo de Mhz. si te interesa esta opci'on avisa y te consigo los datos especificos.... (se necesita un Testbook para programar la nueva central de alarma con los nuevos remotos y el existente inmovilizador)

Tu comentario final no es exacto pero prefiero no entrar en detalles en esto.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 10:09 
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Agrego, que el inmovilizador-alarma de la disco es compartido por otros vehiculos ingleses, lei en una pagina inglesa que el codigo del remoto se sincroniza con la alarma, por eso no es conveniente apretar los botones lejos del alcance de la camioneta (todo esto lo decia el sitio) porque dice que se cambia el codigo y despues puede no andar. Para cambiar las pilas, sugieren, desactivar la alarma en el vehiculo, sacar la pila, verificar de paso que no este desoldado el portapila (esto lo digo yo, ya lo solde 2 veces), poner la pila, despues apretar el boton 5 segundos, o 5 veces seguidas (no recuerdo).

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 10:40 
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Juan, eso mismo que vos decis es lo que dice la pagina 13 del Manual del Ususario. Lo aprendía de la peor manera.... :D

La verdad es que despues de releer todo este post, y en especial los aportes de Patricio, me queda claro que antes de anular el inmobilizador del motor hay que agotar las instancias...

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 11:58 
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Lo que dice Juan es verdad,
la comunicacion entre el remoto y la alarma se produce usando un rolling-code esto implica una password cambiante entre el remoto y la central de alarma cada vez que se presiona el boton, el cambio sige una ley distinta en cada remoto...
por eso si apretamos el boton fuera del alacance de la alarma este y la alarma se desincronizan y es probable cuando tengamos que volverlo a usar sea necesario presionar el boton varias veces para poner los rolling-codes nuevamente en sincronismo.

cuando se cambia la pila se debe apretar el boton de apertura 5 u 8 " veces" (no recuerdo el numero exacto) esto es justamente para volver a sincronizar el rolling-code del remoto con la alarma...

ojo una cosa es sincronismo de rolling-codes y otra es que el remoto sea aceptado por la alarma, para lograr esto ultimo se debe usar el testbook, la AS10 soporta hasta el reconocimiento de 4 remotos.... como dije antes tambien se necesita un testbook para coordinar la central de alarma con su correspondiente spider, o sea cambiar un spider por uno nuevo implica el uso del testbook tambien.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 17:24 
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Hola, buenas tardes.

Quería saber a qué se puede deber que uno de los dos mandos a distancia que tengo requiera de una sola apretada de botón para desactivar y el otro de dos apretadas (ambos con pilas nuevas). Gracias

En vez de agregar otro post edito desde acá.

Releyendo en la página anterior me sugió una duda por lo que dice mi tocayo. Cuando pasa esto de que no responde cuando uno le da arranque, y moviendola se decide a arrancar, ¿puede ser solo la masa que no está bien conectada, o puede haber otro factor?

Gracias de nuevo.

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Gustavo

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"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2008, 15:03 
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Muchachos, la pregunta de arriba fue en serio. Ya me había acostumbrado a que se abría con dos apretadas al remoto, pero probando la secuencia de desactivación de la alarma para abrir, con el segundo juego de llaves, cuando volví a armar la alarma con ese juego y probé cómo abría, lo hacia con una sola apretada. :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Cosa de mandinga, o están programados cada control con un número distinto de veces de apretada?

Saludos y gracias de antemano

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2008, 17:51 
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Hola a todos, viendo que estan con el tema do los inmovilizadores, queria hacer una consulta.Cuento mi caso, tengo un Range el 89 al que le instale el motor de un disco 300 del 98, para poderlo arrancar le tubo que instalar el electricista el inmovilizador este del que estan hablando y que bloquea la bomba. El tema es que solo tenia un mando y por miedo a perderlo y quedarme tirado decidi montar otra alarma tras haber preguntado en la casa y que me recomendaran hacerlo ya que no podia codificar otro mando por faltarle una clavija que tiene el disco, bueno para no cansarlos el electricista para poder echar a caminar el coche tubo que dejar instalada la alarma original darle al mando y desactivarla, pegar el mando a la bobina esta que va junto al bombin de la llave y dejarla escondida. Esa fue la unica forma de que el coche arrancara y que funcionara la alarma nueva. Despues de este rollo, alguien me puede decir si se puede anular del todo la alarma original y solo dejar la nueva o tendre que tener siempre en el coche una pila de repuesto para cuando se me agote la del mando original poder cambiarla y seguir caminando.

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2008, 18:35 
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Juanpedro
tu electricista no sabe lo que hace... deberia haberte salvado la alarma vieja consiguiendo un mando nuevo y programandolo... te aseguro no sabe lo que esta haciendo...

estos dias estoy siendo juzgado por la manera de decir las cosas... por aqui dicen como que soy muy despiadado... perdoname si lo que te digo tan crudamente sobre tu alarma te ofende o te produce algun dano psicologico.. pero lamentqablemente es la verdad....

luego de aclarado este punto, te diria que lo mejor que puedes hacer es llevarsela a alguien que conozca estos vehiculos y que pongas a funcionar la alarma vieja como corresponde...

abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2008, 18:23 
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Sobre lo del mando nuevo, compre uno de segunda mano y en la casa land rover me digeron que no me lo podian programar por que al instalar el motor no instale un un conector que hace falta, supongo que es en el que se le conecta el lector de averias, en la misma casa me recomendaron instalar otra alarma y anular la que tenia pero al hacerlo me surgio este problema. Lo de salvar la original, lo intente, pero el electricista no consiguio encontrar la salida de la señal para la bocina ni la de los sensores, los cuales no tenia ya que el coche que habia comprado tubo un vuelco y los bomberos habian cortado el techo para sacar al tipo de dentro. De todas formas en cuanto tenga un hueco pasare por la casa land rover para ver si se puede hacer algo o me dejan los esquemas electricos.

PD: Como decia el Coronel Sam Trautman en acorralado me han enseñado a ignorar el dolor, las condiciones climatolicas, vivir de lo que da la tierra y comer cosas que harian vomitar a una cabra....jajajajajajaja. No te preocupes por la contestacion. no me dara una depresion.....

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 08:45 
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Buen día Señores: Alguien me sabría decir donde localizo el inmovilizador de la Range Rover P 38 4.6 HSE - 2.000. La hice scannear con scanner marca Launch y tiro falla código P 1667 - Señal de inmovilizador de motor - Cortocircuito en cableado a masa. La verdad no pude comprobar nada respecto a la masa, porque desconozco donde se localiza el inmovilizador.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2018, 15:31 
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Estimados, tengo mi Disco y no tengo los comandos incluso creo que la 1996 venía sin los comandos, pero la alarma parece que en algo quedó activada, ya que cuando abro cualquier de las puertas quedan las balizas y la luz del tablero titilando unas 20 veces, me tiene cansado eso, como hago para terminar con ese tema?

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Guillermo del Valle
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