www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 12:30 
Arriba  
Señores, desde que tngo la nueva Disco, el inmoblizador me tiene podrido. Sospecho que mi esposa y sus manejos del control tiene algo que ver,pero hasta que no me dedique a eso, necesito saber cómo se desconecta la huevada, que solo funcione la apertura y cierre de puertas...puede ser?

Gracias

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 12:36 
Arriba  
no se si se puede o no... pero por seguridad no te lo deberían contestar acá...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 12:43 
Arriba  
entiendo...pero auqnue sea que algun alma caritaiva me diga por MP como hace mi esposa para arrancar la chata ahora!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 17:23 
Arriba  
Si anda mal y se inmoviliza la camioneta sin activacion, puede ser que tengas los contactos flojos, la plaqueta rota, etc. El circuito en si esta recontra escondido, es como una ECU, tendrias que sacar todo el tablero para encontrarlo, una vez vi una camioneta en Mickey desarmada para eso y se me puso la piel de gallina. Existe una plaqueta dummy que reemplaza el inmovilizador en caso que la camioneta no venga con el accesorio.

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:26
Mensajes: 172
Ubicación: capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 21:07 
Arriba  
GLADIUS, Mickey tiene el conector para sacar el inmobilizador y que quede todo bien, yo lo saque 2 veces para soldarlo y a la tercera me pudrio y lo saque definitivamente , si te decidis por hacer esto avisame y x mail te explico como se hace. Vo s podes hacerlo solo y tranqui en tu casa.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 09:58 
Arriba  
Bueno, al final parece que no era el inmobilizador....

Cuando no quiere arrancar, basta con empujarla unos cmts. para que arranque sin problemas, por lo que estimo es el burrito. Hoy la llevo al electrico.

De todas formas, muchas gracias a los que me aconsejaron...cuando joda en serio el inmobilizador ya se qué hacer!

Un abrazo.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 13:38 
Arriba  
Bién Rodrigol! Suerte con el burro.

Saludos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 14:32 
Arriba  
Gladius escribiste:
Bueno, al final parece que no era el inmobilizador....

Cuando no quiere arrancar, basta con empujarla unos cmts. para que arranque sin problemas, por lo que estimo es el burrito. Hoy la llevo al electrico.

De todas formas, muchas gracias a los que me aconsejaron...cuando joda en serio el inmobilizador ya se qué hacer!

Un abrazo.


ENTONCES EL BURRO ERA EL QUE PREGUNTABA!!!! :eek: :eek: :eek:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 14:36 
Arriba  
Es que tanta tecnoligia me tiene asustado....en mi otra Disco apenas funcionaban los limpiaparabrisas...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 14:49 
Arriba  
de todos modos, recibiste mi mail????.
Es bueno tener eso a mano por las dudas

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 14:51 
Arriba  
Si, lo tengo agendado!

Un abrzo.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1860
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 20:56 
Arriba  
es que rodrigo, fijate, si la luz roja del tablero deja de titlar, es que el puto inmovilizador funciona... :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 21:03 
Arriba  
Justo te iba a decir lo mismo que Ramon, cuando el inmovilizador esta activado (no encuentra el remoto) se enciende una luz en el tablero!!!!

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 14:01
Mensajes: 461
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 23:44 
Arriba  
Hola a todos, me interesa el tema del inmovilizador, me darian por mail lo que se tiene que hacer. Dependiendo del lugar que me estacione, las antenas de radio cercanas, etc, me ha dejado botado, hay lugares que ya se que no me puedo estacionar, pues si o si el famoso inmovilizador me traiciona.

El resto del tiempo funciona todo OK.

Mi mail:

s_stipetic@hotmail.com

Aprovecho a invitarlos al nuevo sitio land rover.

www.lrclub.cl


Gracias.

_________________
Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2008, 15:15
Mensajes: 1221
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2008, 12:36 
Arriba  
Rodrigo, a mi me pasó muchas veces, cuando la queria arrancar no me hacia ni ruido, solo el relai del costado derecho abajo viste debajo del tablero a la altura del guardabarros derecho ? le cambiamos el relai 2 o 3 veces, pero me lo seguia haciendo, a lo mejor cada varios meses. Le hacia lo que contas, empujandola con la 5ta. puesta y asi luego arrancaba con la llave. Le abrimos el burro y lo hicimos completo, hasta los bujes le cambio el electricista. El otro dia le cambie el turbo (le puse el de la Ranger- no TGV), y al salir del taller del que me hizo la modificacion del caño de escape, no hubo forma de que arranque, la tenia que empujar y arrancaba al toque. Le desconfie de la masa, ya que habia peludiado por falta de la lampara que se le habia caido. Ahora arranca bien. Te hago todo este discurso porque ahora estoy pensando en que si no me hace mas el problema, creo que podria haber sido la masa. Por eso por las dudas fijate que haga buen contacto. El cable tranzado del burro al chasis. Espero no haberte podrido igual que tu camio que no arranca, pero a lo mejor puede ser eso. Un abrazo, Gustavo.

_________________
EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NO ENTIENDE LO QUE ENCUENTRA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 10:18 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Justo te iba a decir lo mismo que Ramon, cuando el inmovilizador esta activado (no encuentra el remoto) se enciende una luz en el tablero!!!!
Lo que dice GabrielC es incorrecto.

La que se activa o no, es la central de alarma; el inmovilizador es un esclavo de la alarma, no es el inmovilizador quien busca por el remoto ni enciende la luz en el tablero.

el sistema de alarma de la disco consta de
1) remotos
2) central de alarma
3) inmovilizador (spider)

la central de alarma recibe las senales de los remotos permitiendo su activado y desactivado.
esta se encuentra muy accesible a los pies del acompanante.

cuando la alarma se arma esta se comunica con el inmovilizador para que este no permita ni el arranque ni el paso de diesel a la bomba.

cuando volvemos a la chata y presionamos la apertura de puertas la alarma se desarma parcialmente (la sirena no actua cuando ingresamos a vehiculo) pero el inmovilizador sigue "inmovil"... al dar contacto con la llave al intentar encender el motor la central de alarma por medio de una bobina ubicada cerca del tambor de la llave "dispara" al remoto nuevamente y este vuelve a mandar su codigo.. al ser este recibido por la central de alrma se confirma su presencia y esta libera el inmobilizador... La liberacion del inmovilizador se produce por medio del envio de una "palabra digital" (un password) con un codigo unico existente entre cada central de alarma y cada inmovilizador muy dificil de emular...
Si en cambio la central de alarma en esta instancia no recibe respuesta alguna esta interpreta el remoto no se encuentra en el llavero y no libera el inmovilizador, acto seguido prende una luz roja con una llave en el tablero.

Por que los ingenieros de land rover escondieron tanto el inmovilizador? bueno fue a proposito ya que es el lugar a proteger desde un punto de vista de vulnerabilidad del sistema.

Por que mucha gente manifiesta problemas con el inmovilizador? bueno la plaqueta de este (como muchas otrs de nuestra chata) presentaron un soldado por ola defectuoso.
antes de dar por muerto a un inmobilizador convendria repasar a conciencia todas sus soldaduras.....

algo mas a considerar: si la bateria del remoto esta muriendo y eso nos obliga a apretar varias veces el mismo para abrir la chata tambien puede ocurrir cuando la central de alarma pregunte por la presencia del remoto este no responda correctamente por lo que se visualizara la luz roja en el tablero. El inmovilizador no tiene nada que ver aca; el esta cumpliendo su trabajo correctamente, esto se soluciona con una pila CR2032 (si mi memoria no me falla) nueva en el remoto.

los que llegaron hasta aca podran haberse dado cuenta que el sistema de alarma de la Disco es bastante sofisticado (mas si se considera la epoca en la que fue disenado) esto sumado a la inexistencia en plaza de clonado de los remotos hace que en el lugar de Uds yo haria todo lo posible por hacerlo funcionar correctamente antes que anularlo.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 11:28 
Arriba  
Vamos por paso......Si la camioneta esta abierta, alarma desactivada para poder ingresar libremente y desactiva sensores de puertas y volumetrico........ si el control tiene poca o nula bateria..... si el toroide que rodea el tambor de la llave no lo detecta, o si el "carlito cerrajero o eletricissssta) anduvo toqueteando en los cables de la columna de direccion (como conozco un par de casos en los que lo vimos y solucionamos) El sofisticado sistema de alarma de la Discovery, que tambien traen las Defes Td5 2003 en adelante (si mi memoria no me falla y del cual no puedo aseverar sea similar en la New Range porque esta tan impecable que todavía no tuve que desarmar nada), al no "encontrar" la señal de "presencia" el controlcito dentro del habitaculo, al colocar la llave de contacto y pretender dar marcha, enciende el famoso "autito rojo" señal de que el inmobilizador esta activo y no permite habilitar el arranque.

Tambien aca en el foro habia un amigo que hace rato que no escribe que tenía una Disco que habia tenido un choque frontal fuerte y el "carlito eletricisssta" le habia puenteado toda la instalacion y "cocinado la Cajita feliz" que llama el manual el Spider, para hacerla andar correctamente (habia multiples cortos que le consumian la bateria en poco tiempo)

Desmontamos tablero y toda la instalacion (hasta el sarcofago de calefa/aire incluido) pero era tal el desastre que no hubo remedio (inumerables cables cortados, conectores cambiados, placa quemada, slots de relays y fusibles, etc), mas que reconectar las funciones electricas principales del vehiculo (respetando el cableado segun el plano que gentilmente otro amigo del foro me tradujo del "chucrut")
Dejamos fuera de servicio el inmoilizador (para eso desmembramos un mazo de instalacion de una siniestrada como donante para el reemplazo de los tramos quemados) y alarma original y utlizamos solamente los switches de apertura para colocar una alarma nacional con similares funciones dentro del presupuesto de mi amigo y que ya varios electricista "eruditos" le habian presupuestado carísimo y sin garantia por la complejidad del cableado.En realidad gastamos luy pocos mangos porque la instalacion "muletto" ya la teníamos.

Hace mas de 3 años que nos tomamos ese laburito, que fuera de nuestras obligaciones nos llevo 3 fines de semana, hasta que todos los accesorios y dispositivos electricos (relays temporizadores, actuadores, etc) funcionaron

Experiencia de usuario, si te sirve la usas y sino la dejas, chim pum!

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 11:57 
Arriba  
GabrielC escribiste:
si el control tiene poca o nula bateria..... si el toroide que rodea el tambor de la llave no lo detecta,
Error el toroide no detecta al remoto, solo lo dispara a voluntad de la alarma, la que detecta la presencia del remoto respondiendo a su mando es la central de alarma

GabrielC escribiste:
o si el "carlito cerrajero o eletricissssta) anduvo toqueteando en los cables de la columna de direccion (como conozco un par de casos en los que lo vimos y solucionamos) El sofisticado sistema de alarma de la Discovery, que tambien traen las Defes Td5 2003 en adelante (si mi memoria no me falla y del cual no puedo aseverar sea similar en la New Range porque esta tan impecable que todavía no tuve que desarmar nada), al no "encontrar" la señal de "presencia" el controlcito dentro del habitaculo, al colocar la llave de contacto y pretender dar marcha, enciende el famoso "autito rojo" señal de que el inmobilizador esta activo y no permite habilitar el arranque.
Error los defenders con TD5 siempre necesitan de una centrlal de alarma "aunque no tengan alarma" ya que el ECU de estos necesita un código de arranque parecido al recibido por el spider. el resto de lo que decis sigue siendo erroneo y denota no leiste mi post.



con respecto al la experiencia funesta que contas es un error grave mandar a reparar esto a un inexperto, considero totalmente innecesario el uso de manuales en aleman cuando los manuales en ingles se hayan disponibles, ultimo no se que parte te debe haber tocado en la reparacion pero ed solo pensar en un abogado reparando o dando consejos sobre una AS10 (nombre tecnico de nuestra alarma) me corre frio por la espalda...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 12:32 
Arriba  
Mi escuela secundaria y pública transcurrío 6 años en una escuela tecnica, no seré un "erudito" pero mi amigo con su Discovery sigue usandola para trabajar todos los dias.

El plano electrico en "chucrut" fue lo que consegumos con los medios a nuestro alcance en esa época.
Si hubiera conseguido uno en ingles no habria problema, muchos gastos en mi adolescencia los solventé haciendo traducciones del manuales de equipos de afinacion Sun Electric Co. equipos de balanceo y alineacion Hoffman y hasta en el servicio militar de sonares Krupp para las corbetas Meko 42 de la Armada.
Gracias que teniamos un amigo ingeniero que nos lo traducía paso a paso del aleman que era el unico conseguido.

Este amigo con su esfuerzo se compro la Discovery de sus sueños que a pocos dias descubrio estaba casi cocinada electricamente. Unos buenos ratos, largos, ingenio, buena fé, bromas, mates, dedos magullados y un cierre de la tarea con un cordero hechos a la parrlla con las dos familias. Una experiencia inolvidable de rescatar con los medios a nuestro alcance, la chata de sus sueños que hoy sigue disfrutano.

Si se me rompe el zapato lo llevo al zapatero, si donde vivo no hay zapatero, o no tengo los medios para llegar a él, agarro la aguja e hilo, descalzo no es lo mismo.

Me fascina tu encantador absolutismo descalificador con grado de permanencia

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 12:52 
Arriba  
El cordero bárbaro, pero eso no te hace resolver el problema con el spider...
es mas; todavia creo NO SABES como funciona una AS10...

Comparando el largo de tu post contestandole a Ramón (2 lineas) y los que me contestaste a mi creo queda claro necesitas presión para no caer en el comentario facilista y erroneo. Por eso antes de escribir algo técnico pensa que lo voy a leer y si decis una boludez te lo voy a publicar con carteles de NEÓN.. asi en una de esas empezamos a levantar el nivel técnico por aca, creo nos hace falta...
abrazo

-- Editado a pedido del Administrador --
PD: agarra los libros del secundario y releelos antes de postear....
publicamente me retracto de la frase anterior y la cambio por:
PD: somos esclavos de lo que escribimos, seamos responsables cuando posteamos en el area tecnica.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com