www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Jun 2008, 21:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2008, 16:45 
Arriba  
¿ cuales serian las especificaciones para unas llantas 15" con bead lock?

he encontrado un lugar donde se pueden ordenar
pero solicitan cosas como:


offset: en general 4.0 ¿ estoy equivocado?


medida de agujero a agujero: en land rover entiendo es 5 en 6.5 ¿correcto?
este se mide de un agujero al tercer agujero en los de 5 pernos.


¿el tamaño para neumaticos 35 sera 8.5" ? ¿ alguien tiene 10" y que no rocen?


esto ultimo me imagino que dependera de la altura que se le agregò antes en el lift!!


Mario. ah! me olvidaba,, es un d-90 300 tdi.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2008, 17:09 
Arriba  
ANTES QUE NADA, PARA CUAL SISTEMA ESTAS CONSULTANDO¿¿ PARA EL INTERNO O EL EXTERNO¿¿¿

Si es el interno:

Si la consulta es para colocar llantas de 15" en disco/defe que de fabrica vienen con llantas de 16", tendrias que ver cual es el off set de las de 15", ya que no son originales, y si mantienen el valor original.
Las que yo vi, tenian otro off set y quedaban mas afuera.Eran american racing de aleacion.



Si es para el externo:

Si mal no recuerdo, es como vos decis, son 5 de 6.5


Si es para el interno :

Si le colocas cubiertas de 35" tenes que aclarar el ancho de la misma, o la medida milimetrica de la misma( por ejemplo 35/10.5/15 o 285/85/15"). Tene en cuenta que no tiene que ser la medida exacta, sino sufre el desgaste.( eso seguro te lo aconsejara el vendedor)


Si es externo, tendras que ver en tabla la medida real del neumatico, ya que varia de la nominal, segun marca y modelo.


Espero haber aclarado algo a la confusion... :?

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Jun 2008, 21:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2008, 17:43 
Arriba  
Achino escribio:

PARA CUAL SISTEMA ESTAS CONSULTANDO¿¿

bead lock externo, y solicitan offset interno, el marcado con una X en el dibujo:

Imagen



Achino escribio:
Las que yo vi, tenian otro off set y quedaban mas afuera.Eran american racing de aleacion.


:idea: :idea: :idea: :idea: Me interesa!!!!! tienes el link??? ¿ya estan hechas?



Achino: Si le colocas cubiertas de 35" tenes que aclarar el ancho de la misma,


R: 35" x 12.5 x 15.

gracias Achino!!! que rapida respuesta.

Alguien con esta medida de neumatico?'????

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2008, 17:48 
Arriba  
Creo que habia 1 o2 usuarios con esas medida de llanta y neumatico..me parece que era pepe (lr fly) o el hermano .

Yo las que vi, no eran en internet, sino en una discovery, colocadas, asi que no puedo darte mas datos.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Jun 2008, 21:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2008, 23:49 
Arriba  
Gracias Robert.

este no es un proyecto inmediato, es a largo plazo como para ir evaluando costos y la cantidad de modificaciones no es poca, tal vez en unos dos años lo vea con 35"Imagen

si coloco las 35 tal cual està lo mas seguro es que no lo podria hacer circular :lol:
pero la 235- 85-16 me quedan pequeñas cuando hay zanjas de lodo profundas y los bajos empiezan a arrastrar.

tengo las llantas 16 x7 de acero y las de aleacion, con las de acero podria jugar con su tamaño, llevandolas a 16 x 8 o por 10, pero toparian, esta entonces el tema del lift, castor correction (me parece que lo en tiendo pero no lo se traducir), relaciones, etc
asi es tal como esta hoy:::




Imagen



crero que le falta mas rueda. No creen?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2008, 10:58 
Arriba  
Hola off rover. contanos de donde sos.

Te cuento que yo tengo beadlocks desde hace 3 años.

Mis llantas son de 8" de ancho por 15" de diámetro. (Asi las pedi, pero si las medis son 8.5" de ancho)

El bolt patern es 5 on 6.5"

El offset al que te referias es la medida que hay entre el centro verdadero de la llanta a dónde se encuentra realmente el centro de la llanta que apoya en la maza del vehículo.

En realidad estas llantas se piden con Backspace o Bakspacing que es la medida X que vos te referís.

Es decir, para una llanta de 8" si el backspacing es de 4", el offset es 0.

Imagen

Mis llantas son con Backspacing de 4". Este valor fue definido después de un gran trabajo de medición.

Si le daba menos (3.75), mas afuera la llanta, las ruedas tocarían en los fenders plásticos del defender.

Si le daba mas (4.25), las ruedas quedarían mas adentro y tocarían en la torreta de los espirales al doblar a tope la dirección con la suspensión ARTICULANDO.

Había en stock llantas con Backspace de 4 1/4 o 4 1/8 y no las quise, las de 4" fueron hechas especiales para mi.....

Yo tengo ruedas 33" x 12.5" y el backspace es justo justo justo. Al menos para estas ruedas.
Si vas a poner 35" con el mismo Backspaing que yo, vas a andar bien pero vas a tener menos radio de giro, si desplazar las ruedas para afuera mas que yo, ojo que te van a tocar en los fendes.
Esto que te digo es aprovechando la máxima articulación del defe.

En el mío las ruedas NUNCA rozan en ninguna circunstancia.

Hay en Inglaterra fenders especiales desplazados hacia afuera para evitar esto.

Imagen

Fijate en la parte de arriba cómo la rueda se mete adentro del fender, entre la rueda y el fender no queda mas de 5mm.

Asi y todo la cola del fender fue cortada para que no toque la rueda, pero esto no tiene nada que ver con el backspace, con mas o menos toca igual.

Antes de comprar los beadlock, consultame, hay muchas porquerías dando vuelta.

En mi caso las llantas resultaron ser excelentes pero lo aros externos NO.
En este momento me estoy fabricando un juego en acero torneado para reemplazarlos. En un mes calculo que van a estar listos.

Compra beadlocks con 32 pernos o mas. NO MENOS es tu seguridad..........

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Jun 2008, 21:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2008, 12:54 
Arriba  
Lucas escribio:
Hola off rover. contanos de donde sos.

Soy de El Salvador. un lugar muy pequeño en el mapa:

Imagen


aqui es dificil encontrar accesorios, llantas etc en variedad que sean utilizable en el defe.
Tengo mi 300 tdi desde hace casi 2 años.

Lucas , tu coche es impresionante, con esa articulacion y ruedas, :shock:
Que envidia, de la buena :lol: asi lo quiero!! :oops:


pero si las 33 casi topan, yo tendria que cambiar los fenders y no quiero hacer ese gasto, honestamente no puedo. con 33 me conformare, esta mas que bien.





las de 4" fueron hechas especiales para mi.....

me gustaria saber donde te las hicieron, yo solo tengo la opcion Made in USA por cercania, de Mexico no he sabido nada.

la otra opcion que comentaba era llevar las que tengo a 8.5 " y ponerle bead lock :???:
podrian echarse a perder, por mala tecnica, o tal vez quedarian muy feas, no se ¿? ¿que opinan?, aqui un link de como se haria:

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\defe\Rockstomper Do-It-Yourself Beadlock Kit - Photo Gallery - 4 Wheel Drive & Sport Utility Magazine.mh


Ups , creo que no lo puedo subir,.

Mario

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2008, 17:11 
Arriba  
Es un honor que nos visite gente lugares tan lejanos!!! Vi que la patente no era de Argentina. Por eso es que te pregunte.

Mis llantas fueron compradas aca:

http://www.high-impact.net/

Ellos ofrecían llantas con backspacing entandar o 4" pero serían bajo orden y fabricación especial. Y tardaban mas tiempo en entregarlas.
La mías las entregaron SIN pintar ya que no las podían hacer a tiempo ya que me las traía un amigo que se mudaba a Argentina.....

Estas llantas son de gran calidad pero NO estoy conforme con la construcción de aro exterior.
Pero debo reconocer que en 3 años NO han perdido NUNCA nada de aire.
En un mes mas o menos voy a ver si se terminan mis nuevos aros.
Y voy a armar algun artículo.


Yo que vos trataría de pasarme a llantas 15", la llnata 16 no deja andar con pocas libras ya que te toca contra el suelo, lo ideal para off-road, es llanta pequeña y cubierta grande. Va en gustos....

Poner cubiertas 35" es atractivo, NO descarto hacerlo mas adelante, pero hay que ir de a poco.

Hasta 33" el desarrollo de la transmisión va bien, el diámetro de las 33 es igual al de la 285/75 16 pero bastante mas anchas, y poner una 33" 12.5 15 implica levantar la suspensión asi que ganas mas en tracción por el ancho, y ganas altura por el lift, y la estabilidad quede OK ya que el defe queda 14cm mas ancho con las llantas desplazadas como yo te indico.

Con las 35 la cosa cambia, HAY que cambiar corona y piñón para acortar la transmisión SI O SI, poner palieres reforzados si tenes bloqueos de diferencial.


Yo por ahora voy por los palieres reforzados y cuándo ya los tenga veo con que sigo......

Si tenes ganas de ponerte ha hacer reformas en el defe mira aca:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1631

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=95295

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=93260

Y si buscas hay algunas cosas mas en la sección de artículos técnicos.

No te vuelvas loco, hay que ir de a poco y NO necesariamente tenes que hacer todo lo que yo hice, esta fue mi forma de resolver las cosas, hay otras.
Hace 8 años que no paro de hacer cosa en el defe. Como te dije, de a poco y con paciencia.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2007, 15:10
Mensajes: 873
Ubicación: JUNIN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2008, 21:38 
Arriba  
Lucas, ¿cuando decís que poner 33" implica modificar la suspensión, entiendo que es un error al tipear, querés decir 35" ?
Te lo pregunto porque antes decís lo contrario si mal no he entendido. La idea en un futuro es hacer precisamentre eso, montarle 33" y no sé si hay que modificar la altura.
Si hay que hacerle un lift, de cuánto sería y con qué se hace.
He visto algunos Lift en los últimos días y todos son tacos o tortas de poliuretano.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias

Javier

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2008, 11:20 
Arriba  
Javier!!!! DE DONDE SACASTE ESAS FOTOS?????????
Con seguridad son del defe de Diego Barbosa!!!!!!!!! O al menos de un defe que paso por las manos de él.

Imagen

Estos suplementos negros que tiene en los topes de goma del chasis, son de 65mm de altura, fundidos en aluminio y el que fabrico el modelo y los mando a fundir fui YO. Lo hice para mi defe, son exactamente los mismos que tengo yo, y cuándo los fabrique, hice un juego de mas para Diego.

Estos los reconozco y tienen que ser los míos!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tema 2:
No es error de tipeo, para colocar 33" HAY que levantar.

Ahora te explico:

El problema No son las 33" de diámetro, de hecho, si pones 285 75 16 que son 33" de alto, No hay problema y no tocan.
El problema es el ancho, las 33" son 12.5" de ancho y NO entran

opción 1:

Si desplazas la llanta para adentro NO tenes radio de giro.
Las ruedas quedan muy cerca de la torretas de los espirales y cuándo el vehículo articula tocan en estas


Imagen
Mira en esta foto que la rueda no pasa lejos del soporte de los espirales, cuándo la rueda se inclina y se mueve hacia adentro, producto de la otra rueda que ha bajado, la rueda tocara.

Este problema YA existe con las ruedas 285 75 16 que son mucho mas finas que las 33", pero es tolerable. Ahora si pnes una goma 12.5" de ancho.........


Opción 2

Darle a la llanta el desplazamiento adecuado como para que del lado interno, una cubierta 33" 12.5" quede igual que al original fina, y el resto del ancho salga para afuera. Esto es lo que he hecho en mi defe, con esto logras tener el mismo radio de giro original, y que las ruedas NO toquen en la parte interna del chasis o soportes de espirales.

El problema es que ahora las ruedas tocarán en los fenders, ya que la rueda NO entra en el "buche" ya que sobresalen la linea del fender hacia afuera.
Estéticamente queda espectacular, el vehículo mas ancho, la rueda delimita el límite lateral, ya no hay problemas de apoyar un lateral contra la montaña ya que apoyarán las ruedas primero.

Pero pera solucionar el problema de que la rueda toca en el fender 2 opciones:

1- Poner fenders extra anchos traídos de Inglaterra (yo los descubri hace muy poco y cuándo hice mi defe no eran una opción)

2- Levantar suspensión 6 o 7 cms Con la ventaja de tener mas despeje al suelo, se puede dar mas articulación en el proceso, mas estética, etc.

Va todo en gustos.

Si agarras cualquier defender y le pones ruedas 33" 12.5 podes andar tranquilamente pero dónde lo exijas en terrenos desparejos y la suspensión empieza a laburar, empezas a escuchar ruidos de la rueda tocando en distintas partes.

Depende del uso, un amigo a cuánto vehículo ha tenido le ponía 33" pero andaba en ciudad derecho y no podía ni subir el cordón de la vereda. Pero la chata quedaba bien.........


Para mi, el poner una rueda 33" o 35" es para mejorar en todos los aspectos, no ganar en "flotación" a costas de perder en suspensión, articulación etc.


Si te fijas, el Defe de Diego tiene el mismo levante que el mío en cms, pero el tiene 35" y No corto el fender atrás, Yo tengo 33" y si tuve que cortar el fender para que la rueda no toque.
Cual es la diferencia? el mío articula bastante mas. NO hay otra explicación.

Imagen


Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2007, 15:10
Mensajes: 873
Ubicación: JUNIN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2008, 21:34 
Arriba  
Efectivamente Lucas, Ud sabe.!!! Las fotos las hice yo, espero no incomodar a nadie, por esa razón no hice alución a dónde las había sacado.

Muy bueno lo que me comentás, obviamente a la hora de poner 33" una de las cosas que me procupba era justamente la articulación de los trenes y cómo hacer para impedir que el provable y futuro rodado no tocara en ningún lado. Bueno con tu explicación y datos queda todo más que claro.

Pregunta: 1-Los topes que hacés referencia, son los que frenan el desplazaminto del eje o a los suplementos de los muelles en su parte superior ?
Es muy costoso la elaboración? Me refiero a dinero.

2-Puede un Defe 110 en estado "natural" mover ruedas de ese tamaño?

3-Diría que los Defes de los que estamos hablando, no tienen modificación alguna en los tensores. Los miré bien y salvo que estén hechos igual a los de fábrica, me parecieron ser los originales.
Yo hace un par de años manejé el "rojo" y no noté nerviosismo en el manejo, pero recuerdo y vos ahora pusiste el link de que modificaste el tamaño de los tensores en el tuyo.
Se puede suplementar 2.5" y no complicar el comportamiento del vehículo?

4- decís que el tuyo articula más, puede ser por haber modificado la longitud de estas barras?, no sé si también lo hiciste en las de la dirección. Si no por qué es.

Perdoná Lucas que por ahí me sevo preguntando cosas, pero bueno, vos me sabrás entender.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2008, 10:58 
Arriba  
No te preocupes. Diego es mi amigo.
Y conozco el defe de el mas de abajo que de arriba :cool: :cool:

"Pregunta: 1-Los topes que hacés referencia, son los que frenan el desplazamiento del eje o a los suplementos de los muelles en su parte superior ?
Es muy costoso la elaboración? Me refiero a dinero. "

Si, son lo que frenan la suspensión hacia arriba.
Hay que hacerlos fundir, yo tengo el "modelo" y después hay que hacerle los agujeros y pintarlos.
El aluminio se paga por Kg. No se cuánto cuesta ahora. Pero No es algo caro.

"2-Puede un Defe 110 en estado "natural" mover ruedas de ese tamaño? "

Si te referís al motor y transmisión, SI no hay drama.

"3-Diría que los Defes de los que estamos hablando, no tienen modificación alguna en los tensores. Los miré bien y salvo que estén hechos igual a los de fábrica, me parecieron ser los originales.
Yo hace un par de años manejé el "rojo" y no noté nerviosismo en el manejo, pero recuerdo y vos ahora pusiste el link de que modificaste el tamaño de los tensores en el tuyo.
Se puede suplementar 2.5" y no complicar el comportamiento del vehículo? "

Te cuento que los defes de Diego tiene los tensores originales, yo decidi hacerlos nuevos para no sobre exigir los bujes de suspensión, en cambio si se deja todo tal cual, los bujes trabajan MAL.
Parece que aguantan igual, Diego nunca ha tenido problemas, pero yo quiero que trabajen como vienen de fábrica.

Diego ha corregido el Caster (avance de dirección) con bujes especiales.
Yo lo que corregido directamente cuándo fabrique los tensores para que quede original con bujes estándar.

"4- decís que el tuyo articula más, puede ser por haber modificado la longitud de estas barras?, no sé si también lo hiciste en las de la dirección. Si no por qué es."

No, los tensores no tienen nada que ver, en lo que ayudan es en permitir que al suspensión baje mas SIN sobre exigir los bujes ya que estos trabajan mas aliviados. Tene que ver con durabilidad mas que otra cosa.

En cuánto a la articulación, NO he medido el defe de Diego pero yo estimo que el mio articula mas por el simple hecho de que a mi las 33" me entran justo y las de él son 5cm mas grandes!!!! y NO ha cortado el fender como yo para darle mas lugar a las ruedas.
Diego y yo tenemos los mismos topes se suspensión, o sea, que las ruedas de los dos defes deben subir lo mismo.
Te puedo asegurar que si yo pongo 35" me arranca medio guarabarros!!!!!!!!!!!

Lo que si te digo, el defe de Diego es un andar realmente espectacular!!!!!!!! y me gusta mucho.

Imagen

Fijate en esta foto. Es imposible meter una rueda 5cm mas de diámetro!!!!!

Yo tengo una dureza y largo justo de espirales combidando con un largo exacto de amortiguadores y esto pude hacer la diferencia.

No entiendo a que te referís con la barra de dirección.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Jun 2008, 21:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2008, 21:06 
Arriba  
Gracias Lucas. Estan completisimos,
Menuda faena!!!! :grin: :grin: :grin:

Seguro que te consultarè antes de comprar, pero no sera pronto.


gracias-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2008, 05:10 
Arriba  
Hola Lucas yo puse unas llantas de range Rover de 16 7J juntos con gomas de 235/85/16 y me rozan al girar a tope la direccion si buscaria llantas con mas separacion eliminaria el problema, veo que perdi radio de giro y es un defender 110 td5, esto me solucionaria o busco unos separadores aunque estos me obligara a homologar en la ITV

un saludo y gracias de antemano.

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2008, 15:06 
Arriba  
No se que desplazamiento tiene las llantas de RR. Son las de aleación?

En algunos defes venian cubiertas 235 75/16 o 265 75/16 amos con llantas de aleación de 7 pulgadas de ancho. Si bien pierden algo de radio de giro en comparación con la Discovery, es algo tolerable. Yo cuándo coloque las 33" di el desplazamiento de la llanta para respetar el radio de giro original con las 235 75 16 y no el de la discovery que es mayor, mejor pero me traería mas problemas, y yo siempre he andado con 265 75 16 y ese radio de giro me alcanza.

Se pueden regular los topes de dirección para que las ruedas NO toquen en el chasis al doblar.

Separadores o llantas mas desplazadas, las dos opciones son buenas dependiendo que es lo que buscas.

Si tenes las llantas de aleación originales y queres conservarlas, SEPARADORES

Si tenes llantas de chapa, se pueden mandar a desplazar.

Si el defe fuera mío, lo dejaría con las llantas de aleación, regularía los topes para que las ruedas no toquen y lo dejaría asi.

En mi caso, yo ya tenía que cambiar llantas para colocar las beadlock, y en el ya que estamos aproveche y elegí la llanta "justa" en cuánto a desplazamiento (backsapce) diámetro 15" etc.

Cambiar llantas sólo para tener algo mas de radio de giro, es una picardia.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2008, 12:09 
Arriba  
Hola Lucas son las llantas de acero blancas, Si las mando desplazar me cobraran mas que unas de segunda mano, seguro

Un saludo.

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2008, 21:46 
Arriba  
Hola Lucas!

Una preguntita: no trae problemas el colocar separadores?
Me han comentado por ahí que no es lo ideal. Puede traer algún tipo de inconveniente?

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2008, 17:53 
Arriba  
Hola en principio sin son de buena calidad y sellas las tuercas no tiene por que haber ningún problema .

Un saludo.

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2008, 08:55 
Arriba  
Gracias!

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2008, 15:56 
Arriba  
Santiago:
Perdon por no contestarte antes.

Hay dos tipos de separadores.

La mas comun es colocar un separador, que va atornillado a la masa por medio de los bulones originales, y el separador tendra NUEVOS bulones para atornillar la llanta.
En estos separadores los bulones originales quedan "escondidos" y "embutidos", por lo que lo mínimo que se puede separar es el largo del bulon original LR
Este tipo de separadores si son de buena calidad, BIEN montados y BIEN apretados son una buena opción para quien no quiere cambiar de llantas. Pero Son caros.
Imagen

Ahora:
Si queres separar la rueda sólo un poco, de forma tal que ese desplazamiento sea menor al largo del tornillo, por ejemplo 10-15mm, No es posible colocar los separadores que van atornillados a la maza con los bulones originales. Hay que colocar simples "suplementos" entre la llanta y la masa. Estos es mucho mas inseguro, los tornillos quedan con menos rosca disponible para la tuerca.
Este tipo de separador, no me gusta, pero se de gente que lo ha usado en jeeps y no han tenido problemas. No se, depende de cada vehículo en particular, si da el tornillo, cúnto queda para la trueca etc.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com