www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 18:43
Mensajes: 642
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2015, 21:41 
Arriba  
Hacen falta mas de estos post en la sección Series. Se extrañaban los suyos Jorge. :bravo: :super: :miam:
Ah pero lo de torquímetro fue para mi... :tongue:

_________________
Alejandro Ávalos
Defender 110 td5 2001
Discovery 300 Tdi 95
Serie II 109 SW 1960
Ex Serie I 80'' 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2015, 22:30 
Arriba  
Alejandro Ávalos escribiste:
Ah pero lo de torquímetro fue para mi... :tongue:


No Alejandro, no uso torquimetro, solamente para apretar las tapas de cilindro, el resto lo hago con la experiencia de los 32 años haciendo elásticos y toda la vida metido entre los fierros..............me hice a los golpes y voy a terminar de esa manera ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2015, 22:57 
Arriba  
Alejandro Ávalos escribiste:
Hacen falta mas de estos post en la sección Series. Se extrañaban los suyos Jorge. :bravo: :super: :miam:


Gracias Alejandro!!!! :grin: ....yo le pongo onda a la cosa, pero cada vez se hace mas difícil con esta manga de viejos aburridos y amargados :mrgreen: .....no es que yo sea un pendejo, soy como el pichichus del barrio, bardeo todo el día :mrgreen: eso sí!!!....no me meto con los ROT que hay acá y que son unos cuantos, y esos si que saben de verdad, honestamente escapan a mis conocimientos y obviamente que hay que brindarles el respeto que se merecen como caballeros :grin: eso para el foro es muy importante, que esta comunidad tenga personas como ellos merece un legado especial, no cualquier foro tiene este privilegio y me consta.


Me gusta y aprendí a debatir acá en este foro, hoy los viejos están todos conectados vía whatsapp o FB.....viejos disfrazados de "pendekos"...es mas rápido, mas ágil, mas instantáneo, mas, mas, escribo en otros foros latinos y es exactamente lo mismo......ahora escribo en dos, de otro continente (en uno del año 2005) y ya pasaron por esto, ahora cuando me conecto en uno de esos, hay 110/120/130 personas conectadas y nunca menos 70 en horario diurno/vespertino. Obviamente que después están los que andan divagando y presentándose por los mas variados foros (no es de mi incumbencia) para mi este fue el primer foro en al cual me registre y acá seguiré estando hasta que me rajen y mientras siga estando seguiré aportando locuras, viajes y algunas que otra webaditas que aprendí a hacer relacionada con los fierros ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2015, 12:55 
Arriba  
Bueno acá esta el "señorito" :mrgreen:, nos tienen cag........ y por esa razón no podemos terminarlo.

Imagen

Tenemos el nuevo Defender de JP un Td5 del año 2004 y ya lo chocaron en una puerta.
Imagen

Imagen

Así que cago la puerta del BOT, la original, estaba media podrida, ayer la parchamos y ya le dimos fondo (es como par salir del paso)
Imagen

Imagen

Hoy le dimos "verde loro" y quedo pa' la mier.... pero? es lo que hay :mrgreen:
Imagen

Imagen

No se si ustedes vieron almendras verdes........ estos ingleses tienen esas cosas :mrgreen: vieron cerezas azules? :mrgreen:
Imagen

Pablo, no me olvide de lo tuyo ;-) son tres laminas y de diferentes espesores, una gruesa, una mediana y la otra fina :mrgreen: .....después mido con el micrómetro y te digo las medidas (escapa a mis conocimientos) :mrgreen:
Imagen

Ya veníamos del día anterior, con otro Defender (ex Pío) también con un golpe en un guardabarro.
Imagen

Imagen

Imagen

No es que seamos chapistas ni pintores.......afortunadamente tenemos clientes de primer nivel y muy exigentes, obviamente que las cosas las aclaramos antes hacer cualquier macana, sale bien o sale mal, pero le ponemos onda a la cosa ;-)
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2015, 14:16 
Arriba  
Jjaa Jorge como le meten. Encima laburan mas q una agencia lr oficial a ustedes. Lo mio es sin apuro tampoco me puse a desarmar ese tema todavía. Termine con la inst. Electrica hoy me pongo a regular válvulas a ver si le saco una falla q tiene lo uso una semanita y ya arranco con la mecanica d nuevo, el ruido d la caja, juego en el cardan y frenos q tiene poca cinta.

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2015, 13:04 
Arriba  
Esta mañana :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2015, 12:38 
Arriba  
Faltan algunas partes, así que vamos inventando por ahora.

Imagen

Así que saque la de mi Serie y a copiar!!!
Imagen

La famosa pieza SACHS :mrgreen:
Imagen

Se las muestro ahora, ya que terminada no la van a conocer :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2015, 16:46 
Arriba  
A mi el serie me vino sin la chapita, imagino que habra estado puesto en doble traccion mucho tiempo, porque la chapita esa es la que con el resorte levanta la palanquita y deja en 4x2 la transfer.

Grande el jonca ese, tiene tapita para revisar el aceite? Para que tiene eso si siempre los series tienen todo llenos de aceite y no pierden nunca.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2015, 20:57 
Arriba  
No, no tenía el cardan delantero puesto, ya que las cubiertas delanteras son mas chicas que las traseras. Hay muchas cosas desprolijas, pero despacio le vamos encontrando la vuelta y fabricando lo que no hay (lo que se puede)

No es que quedo guauuuuuuu, pero por lo menos le pusimos onda ;-) lo mas complicado es la rosca de la varilla, conseguir esa tuerca es un pequeño dolor de cabeza, es la misma que lleva el cárter de la transfer, pasa que hay que ponerla ya que regula la tensión del resorte y hace de tope de la perilla, en muchos casos no la tienen y aprietan la perilla hasta partirla al igual que la de alta y baja (la roja)
Imagen

El resorte lo conseguimos acá en una ferretería, es el nº 44 (por ahí capaz es el numero de código de la ferretería) 8 m/m interior y 90 m/m de largo.
Imagen

Exactamente, la tapa esa es para medir el aceite, varilla mediante (como en los motores) en la caja mía que ahora la tiene puesta JR. tiene la varilla y el tapón superior para agregar y un agujero lateral donde va una goma y se accede al tapón de nivel.....toda esta maniobra se hacía sentado en el lugar del conductor.

Después veo de fabricar otra tapa.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2015, 12:24 
Arriba  
Tengo que estar en todo!!!! :mrgreen: ahí nos llego el conjunto del 150, así que estamos cambiando el conjunto.

Imagen

Imagen

Imagen

No sabemos un pomo!!!!!....pero le ponemos onda :mrgreen: después mandamos a volar a al primero que venga :loco:
Imagen

Media docena de aparatos tenemos metido ahí dentro del hangar ;-)
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2015, 18:46 
Arriba  
Que lindo q esta Jorge. El otro dia estuve dando unas vueltas en el lv-fkp otro c150. Yo no tengo dramas te lo voy a probar
Ayer estuve en algo un poquito mas complejo el simulador d a340 de AR en ezeiza despues mando unas fotitos

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2015, 19:09 
Arriba  
LandCasco escribiste:
Que lindo q esta Jorge. El otro dia estuve dando unas vueltas en el lv-fkp otro c150. Yo no tengo dramas te lo voy a probar
Ayer estuve en algo un poquito mas complejo el simulador d a340 de AR en ezeiza despues mando unas fotitos


El C150 es como los Series :super:

Hablando de cosas mas grandes :mrgreen: lo mas grande fue el 757-200
Imagen

Imagen

Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jul 2010, 17:09
Mensajes: 743
Ubicación: maipu mendoza argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 12:43 
Arriba  
JORGE TE PARECES A LA SCHIPOLITAKIS O COMO SE ESCRIBA ¡¡¡¡
JA JA JAAAAAAAA

_________________
D-90 ex ARIELMARTIN

Se cayeron las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 21:16 
Arriba  
Hay un lugar entre el piloto y el timón, con guía :mrgreen: ....quieres venir? :nuts:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 00:24
Mensajes: 58
Ubicación: Santiago, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2015, 13:41 
Arriba  
Hola Jorge, ese Santana no tendrá algún VIN como para averiguar cual era el motor original?

Precioso el LR y único!

Saludos,

_________________
Series 1 80" '51
Series 2A 109" Nessie '71 + carro "Babyness"
Stage One 109" '82 V8 3.5
Series 3 88" 1984 diesel
Defender Puma SW 110" '15
Defender 110 TD5 '08 pickup
CD7149

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2015, 18:27
Mensajes: 2
Ubicación: jeppener
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2015, 21:50 
Arriba  
Muy Bueno!! después pone mas fotos cuando le vayas haciendo algo!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2015, 01:03 
Arriba  
A la orden mi coronel!!!! :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2015, 14:41 
Arriba  
Nessie escribiste:
Hola Jorge, ese Santana no tendrá algún VIN como para averiguar cual era el motor original?

Precioso el LR y único!

Saludos,


El VIN estandarizado es mucho mas moderno que un Serie III, lo que tiene es un numero de chasis que empieza con E en los Santanas. El motor tambien empieza con un E.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2015, 12:39 
Arriba  
Nessie escribiste:
Hola Jorge, ese Santana no tendrá algún VIN como para averiguar cual era el motor original?

Precioso el LR y único!


Hoy casualmente pase por el otro taller a buscar a la jefa y había un olor a land rover impresionante :mrgreen:

Imagen

Estaban cambiando bujes, ya que tenia de esos 1/2 bujes con pestaña de grillon eso y un buje de madera es lo mismo :mrgreen:
Imagen

Imagen

Me acorde que había lago pendiente.
Imagen

Ya veo que ahora son tres Series :mrgreen: enclaustrados en uno :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2015, 15:15 
Arriba  
Numerito largo. Aca los que vinieron tienen 6 digitos. No sirve ese, tiralo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com