www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2017, 21:56
Mensajes: 21
Ubicación: Florencio Varela-Bs As-Argentina
Mi modelo Land Rover: Land Rover serie 3 88" Pick Up Santana

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2018, 03:16 
Arriba  
Hola a todos. Tengo otra consulta.
Por un lado, tengo instalado una calefacción original pero parece que mi modelo de Santana Serie 3 no traía la misma, porque para que pasen las mangueras al difusor del parabrisas le hicieron los agujeros debajo del torpedo para que circulen las mismas.
El motor tiene solamente 2 cables, quisiera saber si tiene una sola velocidad o 2, para poder realizar la instalación con su interruptor.

Por otro lado, en la parte interna del guardabarro derecho delantero vino con un dispositivo que se asemeja a un turbo, parece un forzador de aire, el motor tiene dos cables y el caracol tiene una especie de resistencia dentro. Mi consulta es saber como no lo tengo conectado, que función cumple este aparato y cuantas velocidades tiene para instalarlo con su interruptor.
Muchas gracias, y excelente la pagina.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2018, 07:53 
Arriba  
Por lo q entiendo vos tenes los dos calefactores que habia para el serie 3. Tendrias que poner unas fotos para ver.
Si tenes el caracol ese abajo del guardabarros ese es el motor del calefactor tomaba el aire por un agujero en el costado del guardabarros y lo manda con una manguera grande hacia el radiador del calefactor que va instalado en una caja dentro del vano motor, nada pasaba para adentro del habitaculo salvo el aire caliente.
Asi es el calefactor original del serie 3 ingles. Asi tendria q ser el mio pero no tiene nada de nada en teoria salio d fabrica sin calefactor.
Por otro lado tenes el otro modelo de calefactor que le llaman "plano" que es muy comun el los santana serie 3 y os serie 2. Que es un radiador con el motor pegado atras que va instalado dentro del habitaculo, y las mangueras de agua si pasan hacia el lado del vano motor, este calefactor es mucho mas simple, grande y eficiente que el otro. Yo compre uno asi el año pasado, lo restauramos pero todavia no lo instale, lleva 3 cables en realidad 2 son los mismo ya que pasan 12v directo al motor esa seria la velocidad rapida o 12v por un balastro y asi hace la velocidad lenta.
Si pones una fotos veremos mejor q tenes

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2017, 21:56
Mensajes: 21
Ubicación: Florencio Varela-Bs As-Argentina
Mi modelo Land Rover: Land Rover serie 3 88" Pick Up Santana

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2018, 02:22 
Arriba  
Hola gracias LANDCASCO.
El Caracol del guardabarro es el siguiente. Lo desarmé, encontré un buje clavado, y por suerte pude salvar el motor y el buje después de limpiar todo. El Serie estuvo dos años tirado y quien sabe desde cuando no usaban ese motor.
El motor tiene unicamente dos cables, una velocidad sola. quisiera confirmar esto para ver cuantos puntos lleva el interruptor.
La resistencia que tenía dentro del caracol no la encontré, supongo que eso era lo que emitía calor.........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el calefactor interno, lo saco, también desarmo el motor que tampoco funcionaba, y después de hacer mantenimiento, funciona!!!
Algo muy bueno que tienen estos motores es que se pueden desarmar...
También tiene dos cables el motor, uno rojo, otro negro, pruebo y tiene una velocidad, bastante fuerte.
Pregunto que me faltará si tiene dos velocidades???
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos, muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2018, 08:29 
Arriba  
Claro es como te decía, tenes los dos motores o va uno u el otro, le deben haber sacado el radiador que va después del caracol y como no lo consiguieron le pusieron el otro modelo que tiene el motor incorporado atras.
El mio para tener las dos velocidades tiene un balastro para que le lleguen menos de 12v al motor y asi gira mas lento o 12v directo y gira mas rápido.
Aca esta el modelo del caracol
https://www.roversnorth.com/Land-Rover-Parts/45

Y aca el otro modelo q tamb tenes
https://m.ebay.ie/itm/Land-Rover-Series ... SwnodajurK

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2017, 21:56
Mensajes: 21
Ubicación: Florencio Varela-Bs As-Argentina
Mi modelo Land Rover: Land Rover serie 3 88" Pick Up Santana

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2018, 15:08 
Arriba  
Listo bárbaro!!!
Si bien tengo los dos motores andando ahora, armo el calefactor rectangular y veo donde consigo el balastro para la primer velocidad. También veo si consigo la perilla de dos puntos para el tablero así hace juego con las otras. Ahora con lo que decís me doy cuenta que esa resistencia que tenía el caracol era la el cambio de velocidad, encima no la encuentro, capaz que funcionaba.
Muchas gracias por la info.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 11:58 
Arriba  
Mike, la resistencia son de alambre que las podes comprar en casas de electronica. No se la resistencia que tienen, si encurentro la mia la mido. Yo saque el forzador de afuera porque no es muy util, en verano el aire de afuera es caliente, y en verano frio, sin el radiador ade3entro o un condensador de aire aciondicionado no tiene mucho sentido.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2017, 21:56
Mensajes: 21
Ubicación: Florencio Varela-Bs As-Argentina
Mi modelo Land Rover: Land Rover serie 3 88" Pick Up Santana

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2018, 09:01 
Arriba  
Ok.... voy a buscar la resistencia y armo el calefactor interno.
Cuando consiga subo datos como ejemplo para alguien con el mismo problema.
Gracias por la info.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2018, 19:57 
Arriba  
Mi viejo midio la resistencia de calefa nuestro y es de 2,5 ohm

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2017, 21:56
Mensajes: 21
Ubicación: Florencio Varela-Bs As-Argentina
Mi modelo Land Rover: Land Rover serie 3 88" Pick Up Santana

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2018, 22:51 
Arriba  
Hola Landcasco, buenísimo con esa referencia voy a buscar la resistencia. Muchas gracias por el dato, abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com