www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2019, 18:39 
Arriba  
La verdad te felicito!!! Es hermoso!!!, en relacion a los espejos es probable que intente adaptarle de defender sin cambiar las bisagras, por lo que tendría que hacerle una zapata para que pueda ponerse unos centímetros detrás de la bisagra y no tener necesidad de cortar la bagueta, la verdad y más allá del costo le tome cariño a las bisagras del II , me parecen simpáticas, , pero bueno , gracias por el dato ya que el experimento con los espejos de brazo de willis no resultó cómo esperaba! De nuevo té felicito por el Santana esta para ponerlo de adorno en una vitrina! Y los días de lluvia que se moje el auto! El Landy a resguardo! Es una joya!, Abrazo grande!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 00:08 
Arriba  
Hola Cómo estás, antes que nada feliz Año!!!, intenté publicar la respuesta que mando acá pero me parece que se colgó, así que perdón si va por duplicado. La verdad te felicito es hermoso el Santana, la verdad una bell

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 00:17 
Arriba  
Perdón metí mal el dedo, te decía que es una belleza, como para ponerlo en una vitrina y no tocarlo!!!, en relación a los espejos es probable que intente adaptarle los del Defe, haciéndole una zapata al brazo para no tener que cortar la bagueta, ya que me gustan las bisagras del SII, más allá del costo del reemplazo, no te lo voy a negar; y una vez hechas colocarlos unos centímetros más atrás de las bisagras, cosa de no tener que modificar la postura de manejo para mirar por el espejo, más ahora que me contas que los del Defe quedan firmes, ya que el experimento “ espejo de brazo” no funcionó muy bien. A propósito, vi que el tuy; en el apéndice inferior del guardabarros trasero tiene un triángulo de anti deslizante de aluminio, es una cuestión estética , o te ensucia el escape , porque el mío hace eso, si bien co; el verde oscuro no se nota mucho, pero tizna de negro un poco esa punta. Bueno me dejo de tanta pregunta, te mando un abrazo grande y te deseo un muy buen 2019!!!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 11:08 
Arriba  
Luis, en mi caso tenia ya pintadas las bisagras del Defender, por lo que compre los espejos originales de la epoca, que van ahi, pero quedan muy cerca de la puerta y del lado del acompañante no se ve nada, entocnes le puse del Defender que consegui un juego que estaba bien. Si no tenes la bisagra del Defe que es plana por arriba no se si vale el trabajo de adaptarselos, si bien quedan fijos y se ve muy bien.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 20:11 
Arriba  
Muchas gracias por tus consejos!,,,voy a ver que hago! abrazo grande,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2019, 11:50 
Arriba  
Hola administrador, disculpa que te llame por el apodo pero desconozco tu nombre, te molesto con una pregunta más, tú Santana viene con freno a disco adelante o también es cinta, porque el mio es con cinta en las cuatro ruedas y para frenar aparte de apretar el freno apreto fuerte el santito que está colgado del espejo. La verdad quiero modificarlo lo menos posible, de hecho el año pasado le hicimos el motor y se puso todo original, pero , más allá de la vtv, el tema de los frenos me preocupa, y si el Santana tiene discos adelante, por ahí junto uno pesos, veo si Mickey tiene todo como para armarlo y me decido a hacerlo! Te mando un abrazo y perdón por tanta pregunta!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Abr 2005, 00:00
Mensajes: 231
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2019, 09:41 
Arriba  
Hola.
En su momento cambié las originales del serie 1 (1952) por unas CIVIE. Excelentes hasta el día de hoy 20 años después andan perfecto y ni asomo de oxido.

_________________
Estudio Samsolo Arquitectos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2019, 15:47 
Arriba  
Hola Sam, como estas, yo ya hice el cambio por las Hella y tuve que cambiar los soportes!
que estaban bastante maltrechos por similares a los que mostro el administrador en las fotos de arriba, hecho esto quedaron barbaras, ni laas tuve que alinear
Abrazo grande y muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2019, 15:09 
Arriba  
Rudo escribiste:
Hola administrador, disculpa que te llame por el apodo pero desconozco tu nombre, te molesto con una pregunta más, tú Santana viene con freno a disco adelante o también es cinta, porque el mio es con cinta en las cuatro ruedas y para frenar aparte de apretar el freno apreto fuerte el santito que está colgado del espejo. La verdad quiero modificarlo lo menos posible, de hecho el año pasado le hicimos el motor y se puso todo original, pero , más allá de la vtv, el tema de los frenos me preocupa, y si el Santana tiene discos adelante, por ahí junto uno pesos, veo si Mickey tiene todo como para armarlo y me decido a hacerlo! Te mando un abrazo y perdón por tanta pregunta!!!


Mi nombre es Juan. Los frenos son siempre a campana, si esta todo en buen estado frena que se clavan las 4 ruedas contra el piso. El sistema es muy simple, pero tiene qeu estar todo bien, bien armado, bien purgado. En mi caso le cambie la bomba, los 4 cilindros en las ruedas, mande a reforrar las cintas, y las campanas las deje como estaban porque estaban bien. SI las campanas estan muy finas, cuando apretas se deforman y no frenas bien, tambien no frenas bien por otros motivos como cilindros pegados, que pierden, mala regulacion de cintas, cintas muy duras, etc. No es caro hacer todo desde cero y bien hecho cambiando lo que no esta bien.

Saludos,
Juan

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2019, 14:34 
Arriba  
Si no me equivoco, las ópticas standard del Defender (redondas de 7" de diámetro) son similares a la de los Series.
Y son las mismas que usan muchos modelos de J**p e incluso las motos Harley-Davidson.

En mi caso, se sujetan mediante un aro metálico (anillo), y de allí mediante 3 tornillos al frente de la carrocería.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2019, 21:27 
Arriba  
Hola Juan, muchas gracias por la respuesta, voy a ver entonces si hago repasar los originales desde cero, los cilindros están bien porque cambié dos hace menos de un año y los otros estaban bien, se le cambio toda la cañería que estaba podrida y perdía fluido, tengo una bomba nueva que aparentemente había que cambiarla pero no hizo falta y también compré con la bomba un conjunto de reparación para la bomba así que voy a ver si lo hago revisar y que lo repasen todo por las dudas, de nuevo, muchas gracias por la respuesta, me alegra saber que no voy a tener que enjendrarle algo que no es de él. Te mando un abrazo grande!!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2019, 11:25 
Arriba  
Fijate que pongan el liquido de freno DOT3 comun y barato, porque si usan algo sintetico o "mejor" se dañan las gomas y tenes perdidas de cvuelta. Dale unos dias que se asiente todo, anda regulando, y despues va a frenar perfecto. Las cintas requieren un tiempo que se vayan acomodando a la forma del tambor. El ajuste es muy facil, con un tornillo grande del lado de adentro de la rueda.
Es un sistema tan simple que algunos mecanicos dudan si tiene alguna pieza mas de lo que se ve, tiene solamente un resorte para traer la cinta de adelante para atras, y un regulador par ala cinta trasera, el mismo resorte tiene una parte plana que sujeta las cintas y pasa por un soporte. Es super simple y efectivo, y anda muchos años sin prloblemas. Cada tanto tenes que ajustarlo segun como lo uses. A mi me quedo ajustado en un mes de algun retoque, y ahora esta casi fijo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 19:09 
Arriba  
Hola Juan, muchas gracias por los datos de los frenos, lamentablemente se me acabaron las vacaciones, Rudito se queda acá y yo el lunes me vuelvo a CABA, así queda pendiente el tema de los frenos para el año y para cuando los mecánicos locales se repongan del “stress” del aluvión de turistas, y uno pueda hablar con ellos y planificar el Laburo , te agradezco mucho la paciencia y te tomo todos los consejos para los próximos pasos, aproveche estos últimos días para hacerle algunos trabajitos que fui preparando durante el año, cómo pintarle la masa del volante que estaba toda oxidada y lo afeaba mucho, aproveché para emprolijarle los cables de los mandos del giro y la palanca de la bocina, ya que posee una que creo es de serie uno, que es muy simpática con el botón blanco en la punta, lo que marca que la misma peina canas ,y le desarme el piso delantero, túnel de transmisión inclusive aprovechando para volver a conectarle los resortitos que retiene la palanca de cambios en su carrera hacia la marcha atrás, por lo que ahora no tengo que buscar los cambios con un mapa!, le puse sobre el piso original una plancha anti térmica de esas de polietileno expandido con aluminio abajo, y arriba de ese antitermico paneles cortados como el piso original de aluminio antideslizante( semilla de melón) , aproveche para repasarle con pintura, ya que las saque, la placa soporte de la palanca de doble tracción y la placa de fijación en U de la palanca de la baja, en fin, de a poquito, en lo que me animo lo voy emprolijando, y gracias a Dios que la Patrona me banca con la paciencia!!! Te mando un gran abrazo y de nuevo muchas gracias !!!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 13:02 
Arriba  
Excelente, el tratamiento termico del piso es algo totalmente necesario en un serie que el escape pasa tan cerca del piso.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 12:29 
Arriba  
Hola Juan, cómo estás, la verdad es que me había quedado un pedazo de chapa “semilla de melón” de cuando forré los guardabarros traseros que estaban muy cascoteados como para intentar plancharlos por las mias( ahí no llego con la técnica), así que le desarme todo el piso y túnel delantero, corte las chapas usando de plantilla el piso original y le interpuse entre ambos la plancha anti térmica, con lo que mejoró mucho el tema, lo probé ayer en la ruta de Lucila a Mar de Ajo con 41 de térmica y , para lo que era, fue un placer, tira un poco de calor que se siente por el túnel, pero es perfectamente soportable, el del piso era terrible, cuando lo compramos , un 27 de enero, lo lleve desde Pinamar a Lucila, los últimos km descansaba las alpargatas sobre los pedales!, así que me propuse hacerlo en alguna vacación ya que todo el proceso te lleva un par de días largos y no me gusta dejarlo medio desarmado cuando voy por un fin de semana, gracias aDios, la Patrona me dio una mano, sobretodo para sacarlo ya que los tornillos estaban muy oxidados, en la semana subo fotos!., abrazo grande y muchas gracias por tu respuesta!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 16:09 
Arriba  
Digamos que hiciste un sandwich de aluminio con un panel termico en el medio? NO quedo muy grueso y subio un poco el piso de esa forma? O lo hiciste por debajo? POrque el piso se atornilla por arriba de los soportes del chasis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 17:53 
Arriba  
Hola Juan, efectivamente es un sándwich, mejor definido, imposible; la realidad es que no subió mucho, le puse de esos paneles que suelen ir en los techos, arriba del ruberoid, lámina fina de aluminio pegada debajo de lo que parece polietileno expandido, lo que genera una especie de colchón de aire entre las capas,te aclaro, lo compré en Warnes y me dijeron que se usaba eso ahora, yo pensé que era de los paneles que tenían como paño en vez de polietileno con el aluminio abajo en cuanto a la altura, el piso original debe medir mm y medio, 2 mm como mucho, el aislante aprox 10 mm sin comprimir con las placas y la plancha de semilla de melón aprox 2mm en su parte más fina, y en la”semilla” , 3;comprimido todo el conjunto con los bulones suma aprox 10mm más o menos, tanto en la estética como en la,pisada, prácticamente no se nota, cuando logre subir la foto , la subo! Y vas a ver que no es demasiado, en mi caso, el beneficio supera cualquier otro aspecto, lo qué hay que tener en cuenta que el soporte inferior del túnel de transmisión, tenes que meterlo en la parte inferior del sándwich, tal como va en el piso original, si no, no te coinciden los agujeros, de todas formas, cómo Rudito tiene tanta baqueta, fue cómo sacarle un traje apretado a un gordo, y 5 minutos después, ya relajado, tratar de ponérselo de nuevo sin hacer fuerza!!!, así que para que el piso anti deslizante combine conviene agujerearlo para abulonar con una mecha de mayor diámetro cosa de tener un par de mm de juego por bulon y de esta manera volver a “ apretarle el traje al gordo” sin volverte loco!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 13:25 
Arriba  
Interesante, voy a ver como lo soluciono porque en verano es insoportable. Tambien se calienta el piso de los asientos, los cajones-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 23:07 
Arriba  
Hola Juan, en lo personal , habiendo hecho ese trayecto muchas veces, más o menos 30km entre ida y vuelta en verano, te comento que me mejoro mucho la cosa, no sé en trayectos mas largos, si te tiras a hacerlo es más paciencia que ciencia, con un chapón de aluminio que no tiene porque ser antideslizante( yo tenia un sobrante de cuando le forre los guardabarros traseros), anda bien, el anti térmico té lo venden x metro cuadrado e;Warnes y es barato y una caladora manual, sale. En cuanto a los bajos de los cajones, dado el costo del antitermico podes intentar forrar el interior de los cajones a ver si mejora, si lo haces coméntamelo a ver si te mejoro .te mando un gran abrazo!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 14:44 
Arriba  
Voy a ver bien el escape por abajo como es, como le puse uno original de Britpart copia todo el bajo del vehiculo para tener buen despeje al piso, recuerdo que el que tenia iba en linea recta para atras entonces no molestaba tanto. En el vehiculo ingles que manejas del otro lado no te jode tanto porque molesta al conductor. En mi caso y despues del 5to serie, la mayoria lso use para venir al centro, el prolblema es cuando te agarra el trafico y esta el auto parado, podes andar 2 horas qeu mientras se mueve el auto se van enfriando, en cuanto paras te prendes fuego las pantorrillas...

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com