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Mi modelo Land Rover: Serie 3 Santana 109 modelo 1980

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2019, 15:18 
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Hola gente apelo a su sabiduría y experiencia, compramos un lr199 nafta y estoy teniendo problemas con el carburador, no falla para nada pero tiene juego el mecanismo que hace de ingreso de nafta al carburador, lo acelero y recién pisado un 40% del acelerador comienza a acelerar cosa que se hace muy difícil manejar y ahora veo que está perdiendo nafta y está goteando sobre el múltiple lo cual veo más que peligroso, gente que me sugieren reparar el Zenith o cambiar por el Weber que leí que economiza el consumo de combustible y a demás creó que es a cable y lo a varillas cosa que lo hace más sensibles al pedal.
Muchas gracias y espero su ayuda
Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2019, 23:05 
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La suma de los juegos en todo el sistema del acelerador de los series es muy.comun y no tan dificil d arreglar. Seguro tenes mucho juego en el mismo eje del pedal asi q pasar a cable no te lo va a solucionar. Si el zenith es original yo lo repararia. Afuera se consiguen los kit. Se dice q el weber gasta menos pero tamb el serie empuja menos y bastante menos por lo q se lee.

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Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2019, 23:14 
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Mí preocupación es que está perdiendo sobre el múltiple, y tenía pensado sacarlo y enviarlo a una casa que se especializa en carburación pero tengo miedo de que lo desarmen y luego no conseguir los repuestos, no saben si Mickey o Navas tienen repuestos del Zenith o si son fáciles de conseguir??
Muchas gracias por su ayuda, no saben lo importante que es para algunos que comenzamos con esta historia de los series

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2019, 11:08 
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Preguntales, por ahi Mikey tiene el kit para el zenith. Sino en uk hay muchas casas q venden los kit de reparación

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2019, 10:11 
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El kit de reparacion trae juntas, chicleres, arandelas, clips, y la mariposa, que creo es de bronce, si perdiera por ahi puede sera, si chorrea al multiple es mas bien de otro lado, pero todo seria reparable. Yo tengo un Holley que el mecanico prohibio que cambiara, lo rehizo y anda barbaro, le fui probando chiclers hasta llegar al punto correcto. Con el Zenith lo pones y no tenes mucho mas por hacer.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2019, 10:21 
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Muchas gracias hoy voy a llamar a lo de Mickey para ver si tiene el kit de reparación del Zenith, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2019, 09:49 
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Hola Juan,
Cuando compre el Santana SIII, venia con un Holley, que empujaba muy bien pero estaban muy manoseado. Por lo que reemplace por un Weber que a mi gusto le quedo chico, y realmente sentí pérdida de reacción y velocidad, ya he cambiado varios chicleres y no hoy con lo que quiero, mismo utilizando una tabla de equivalencias.
Espero haberte sido útil
Saludos
Bastiado

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Bastiano
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2019, 16:22 
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Bastiano, yo tengo un Serie III con un Holley y es impresionante lo que empuja, debe pasar los 120 en ruta, qeu nunca probe.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2019, 20:34 
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Tengo un 2a 1965 88”. Siempre tuvo el original solex. Empezó jorobar y conseguí las piezas para repararlo. “Mientras tanto” el mecánico me dejó puesto un Holley para Falcon 221. Guardé el Solex reparado y no lo cambié más. Impresionante la diferencia en reacción, andar y consumo. Además aproveche y le puse un filtro seco guardando el original en baño de aceite. Mi serie está todo original, pero entendí que no se puede ser obtuso con algunas cosas. Abrazo a todos.

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Ex Land Rover Serie I 86 Año 1954
Ex Mercedes Benz 240 GD Station Wagon
Hoy Land Rover Station Wagon Serie IIA 88 Año 1965 (RECUPERADO DESPUÉS DE 17 AÑOS)

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2019, 21:49 
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Yo anduve renegando con el zenith, estuve a punto de meter un holley, pero como conseguí el kit que viene completo, lo repare y quedó muy bien así que dejó el original nomas, y como dicen más arriba, viene hasta con la mariposa que es de bronce, si alguno quiere le paso fotos por waap, lo que si reemplazar fue el distribuidor, por uno de vw 1500 1.8 calza justito

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Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2019, 00:11 
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Hola les cuento que en una casa de carburación me dijeron que estaba muy gastado el área donde apoya el eje, por lo tanto la opción es cambiar el Zenith, ya que lo vieron muy gastado, que me sugieren cambiar por el Weber que tiene en venta Mickey o probar algún holley de Ford? Saludos y muchas gracias por su ayuda
Juan Ameijeiras

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2019, 08:00 
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Primero fijate si no conseguis el kit de reparación para el zenith. No se cuanto saldra el weber. Holley no vas a conseguir ya sino el caresa q es una copia. Para eso traete la copia del zenith q es barata y anda bien.

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2019, 08:37 
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Le compré el kit, pero igual lo probamos y falla mucho por eso la idea es cambiarlo, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2019, 11:06 
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Yo tengo un Holley y anda perfecto. Le pegas 2 aceledadas en seco, le das marcha y queda regulando en el primer giro.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2019, 14:16 
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Y como te funciona si agarras traqueteo?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2019, 20:08 
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Hola, te cuento mi experiencia cuando compre el serie traia un carburador de peugeot 404 creo q es un holley me volvio loco,perdia nafta por todos lados,trate de repararlo cambiando juntas y todo lo q podia hasta el eje le hice nuevo,me canso no regulaba bien, el motor no empujaba en fin un desastre.
En warnes compre un caresa q es una copia del holley y chau problema.
Despues de meses de estar parado le doy contacto,cuando el manometro de presion de combustible esta al maximo ahi me indica q la cuba esta llena le doy marcha y arranca de una.
El varillaje original no lo quise cambiar asi q lo repare rellenando con electrica donde tenia mucho juego y volviendo a tornear las varillas de todos modos algo de juego tiene q tener sino se queda trabado.
Tengo un video, no lo se subir si me pasas tu cel te lo paso por wasap u otro seriero q sepa se lo paso por wasap
Saludos
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2019, 20:13 
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Te paso mí cel 2392 525909 muchas gracias espero tu vídeo, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2019, 21:06 
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El de peugueot 404 es un solex 32, 95% igual al original del serie 1. Tambien se consigue en marca caresa. El tema que para el 2.25 es chico.

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2019, 09:26 
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Hola, te cuento mi experiencia ojala te sirva. Tengo un serie 2a que cuando lo compre tenia colocado un holley de falcon 221 sin modificar, el serie no andaba ni para atrás y para llevarlo a casa que fueron 75 km gaste 35 litros de nafta. Después de mucho ajuste cambio de plaqueta y surtidor por uno numero 56 quedo bastante bien, consumo aceptable, buena reacción. A la hora del 4x4 especialmente en subidas o bajadas pronunciadas el típico problema de los holley, se quedaba por falta de combustible o se te ahogaba. Probé girándolo 90° y mejoro muchísimo pero se volvió un poco inestable a bajas vueltas cuando regulaba. También probé poniéndole un rompeolas de chapa dentro de la cuba que funciono muy bien. Todo esto fue mas de un año de pruebas, desarmes, y mas pruebas. Conseguí un weber nuevo de una persona que lo había comprado para su serie 3 y nunca lo coloco. Lo puse y la verdad salio andando de una bien, no tiene problemas, gasta lo normal, anda bien cuando hago 4x4, si es verdad que tira un poco menos pero personalmente estoy mas que satisfecho. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2019, 13:16 
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Muchas gracias estamos reparando el zenith se le cambio varios elementos y se está torneado para ponerle bujes en el eje, si queda bien no lo cambio, y de cambiar estoy pensando en el zenith alternativo , saludos

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