www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 20:13 
Arriba  
Hola, hace poco me puse en el landy a seleccionar el octanaje y los resultados son muy buenos, aqui les dejo la info!

Lo que van a necesitar:
*Set de cubos
*Espejo
*Pinzas largas
*Destornillador
*Gasket Maker (para hacer empaques con pasta)
* Vitorite ( para hacer nuevos empaques aprovechando el momento)
*Un foco 12voltios
*Hojas de medicion


Procedimiento:

Quitar bujia del cilindro 1,tapar el agujero con el dedo y darle vuelta al motor hasta sentir la presion del motor saliendo por el agujero. Ahora para seleccionar el octanaje hay que mirar el volante motriz, (ese que va puesto atras en el motor donde acopla el Embrague), quitan un placa que esta sobre el HOUNSING es decir cerca del torpedo, abajo del cilindro 4.
Imagen
Siguen dando vuelta un poco al motor hasta que vean TRES lineas, con los numeros 3,6 y las letras TDC; ESTOS ES PARA MODELOS EARLY, Para los LATE el octanaje se selecciona en la parte adelante del motor, exactamente abajo del alternandor
ImagenImagen

Los que tengan que ver en el volante ayudense con un espejo
Imagen

Una vez seleccionado procedemos a quitar el distribuidor
Imagen


Quitar la placa que sostiene el distribuidor,Veran un engranaje primario con una linea ( Saquenlo con la pinza)


Imagen

Imagen

Ahora quitan todo el conjunto del filtro de aceite, desconectan la manguera y el cable, retiran del motor el conjunto completo, Y RETIRAN UN TORNILLO QUE SOSTIENE EL ENGRANAJE SECUNDARIO (LETRA "A" ENGRANAJE SECUNDARIO,, LETRA "B" TORNILLO,VER FOTO)
Imagen

Una vez quitaron el tornillo que esta puesto en la base del motor donde esta el filtro, saquen el engranaje secundario girandolo hacia la derecha
Imagen
Imagen

ESTE ENGRANAJE SECUNDARIO Y PRIMARIO, deben apuntar hacia el cilindro uno, y es aqui cuando se seleciona correctamente el octanaje
Imagen
Imagen

ENTONCES AQUI DEBEN DE INTRODUCIR CORRECTAMENTE EL ENGRANAJE, SEGUN MANUAL ES APROXIAMDAMENTE 20 GRADOS, DESDE UNA LINEA RECTA IMAGINARIA QUE APUNTA AL CILINDRO UNO
Imagen
PONEN EL ENGRANAJE PRIMARIO.
PONEN LA TAPA QUE RETIRARON Y METEN EL DISTRIBUIDOR,,, SINO ENTRA COMPLETAMENTE SIGNIFICA QUE ESTA MAL PUESTO EL ENGRANAJE SECUANDARIO, DEBEN DE GIRARLO MAS PARA QUE ENTRE CORRECTAMENTE!! (A LA IZQUIERDA)


CON EL CUIDADO DE DEJAR SINCRONIZADO EL AGUJERO QUE POSEE EL ENGRANAJE SECUNDARIO, PARA ASI PODER INTRODUCIR OTRA VEZ EL TORNILLO QUE SACAMOS (VER FOTO ARRIBA),EN ESTA ETAPA SE PUEDEN AYUDAR INTRODUICIENDO UN CLAVO EN EL AGUJERO DEL TORNILLO Y ASI POSICIONAR CORRECTAMENTE EL AGUJERO DONDE SE SOSTIENE EL TORNILLO SOBRE EL ENGRANAJE SECUANDARIO OJO!! EL TORNILLO ENTRA UN POCO MAS QUE LA BASE DEL MOTOR, ES DECIR QUE SI QUEDA EN LA ORILLA ESTA MAL PUESTO DEBE ENTRAR UN POCO MAS

DESPUES QUE HAN LUCHADO POR DEJAR BIEN EL DICHOSO TORNILLO!!![8D][^] Y A LA VEZ APUNTANDO EL CILINDRO UNO![;)],
SI YA ESTAN SEGUROS QUE TODO ESTA BIEN ARMADO Y CON EL TORNILLO ABAJO, PUEDEN RENOVAR LOS EMPAQUES YA QUE DESARMARON TODO ESO, HACEN UNO NUEVO CON VITORITE TOMANDO LA FORMA DE LA BOCA DEL FILTRO DE ACEITE Y EL EMPAQUE QUE VA PUESTO BAJO LA PLACA TRIANGULAR QUE SOSTIENE EL DISTRIBUIDOR, AGREGARLE A LOS EMPAQUES UN POQUITO DE GASKET MAKER ESPERAR UN MOMENTO PARA QUE EMPIEZE A SECAR Y PONER TODAS LAS PIEZAS MENOS EL DISTRIBUIDOR

YA QUE ESTA FUERA EL DISTRIBUIDOR, MIDAN EL PLATINO DANDOLE VUELTA AL DISTRIBUIDOR CON LA MANO, SI ESTA DENTRO DE LOS VALORES NORMALES INTRODUCIRLO AL MOTOR, SINO ESTA CON LA MEDIDA CORRECTA, PONER EL PLATINO CONTRA UNA LEVA Y AFLOJAR TORNILLO Y AGUSTAR PLANTINO CON LA ABERTURA CORRECTA. AQUI UTILIZAN LAS HOJAS DE MEDICION.

AHORA PARA DEJAR BIEN EL DISTRIBUIDOR, CONECTAR EL FOCO DE 12 VOLTIOS, ENTRE EL BORNE NEGATIVO DE LA BOBINA Y EL CABLE QUE VA A AL DISTRIBUIDOR, PONER PILOTOS SIN LA TAPA DEL DISTRIBUIDOR POR SEGURIDAD, Y MOVER HACIA LA IZQUIERDA EL DISTRIBUIDOR, AHORA REGRESAR EL DISTRIBUIDOR HACIA LA DERECHA ES DECIR HACIA EL RADIADOR, Y EXACTAMENTE CUANDO EL FOCO EMPIEZA A ENCENDER ESA SERA LA POSICION CORRECTA![8D] APRETAR TORNILLO DE SEGURIDAD PROCURANDO QUE NO SE MUEVA Y YA ESTA!!![:D]

QUITAR FOCO, O TAMBIEN LLAMADA "LAMPARA DE AJUSTE MECANICA!"[8D][:D]
PONER LA TAPA Y....
UNA VEZ TODO PUESTO
Imagen
ARRANCAR EL LANDY, Y SALIR A DAR UNA VUELTA, SI REGRESA SIN GRUA TODO SALIO BIEN![:D][:D][8D]
Imagen

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2007, 05:03 
Arriba  
Hola a to2
Pasaba por aqui y vi la puerta abierta...

Primero , felicidades por el excelente trabajo grafico
y mas aun, gracias por compartirlo, a mas de uno le sera util. :grin:


PD personalmente me llega tarde, mi serie II lo vendi cuando el paisaje aun era en
blanco y negro, ahora RR V8 del 88 y me entierran con ella

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 03:01 
Arriba  
OYE LEGO te estas convirtiendo en todo un Sensey de estas maquinas, dentro de poco le estarás haciendo la competencia o relevando a JUAN CRUZ o al ING CACERES y otros mas que hay por ahí, no entendí ni michi pero parece interesante tendré que consultar con un mecánico a ver si me lo descifra.

Santana 88”
Serie III

ImagenImagenImagenImagenImagen
”SOLO LOS MUERTOS CONOCEN LA PAZ”

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com