www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 14:53 
Arriba  
Hola a todos, luego de averiguar en forma primitiva sobre que cubiertas ponerle a mi Santana 88' me decidi a abrir este post y tratar de conseguir la mayor cantidad de informacion antes de largarme a comprarlas. Las recomendaciones han sido varias y diversas creandome mas dudas de las que tenia, pero bueno, asi se aprende, no?.
En este momento la Chiva tiene puesta unas Fate reforzada camion de 6.50x16. He leido varios post sobre este tema por lo que, antes que nada, defino cual es el uso principal que se le va a dar al vehiculo. La idea es mayormente transitar por asfalto, en distancias cortas, digase dentro de la ciudad, no obstante, es segundo vehiculo asi que no es mucho lo que va a circular y los fines de semana o cuando se pueda, ir a recorrer un poco caminos de tierra y piedras.
El tema es que al ser tan duro de amortiguacion, me esta matando. Me recomendaron sacarle un par de elasticos lo cual podria ser una solucion pero tendria que saber cuales, los mas grandes o los mas chicos....Recuerdo que en el viejo foro se habia abierto una discucion sobre esto cuando Paula cambio sus cubiertas. Seria bueno ver si es que se puede recuperar. Lo que mas me preocupa es que quiero ir al encuentro de El Bolson y con las gomas que tengo es imposible, por lo que los tiempos me estan apurando.
Bueno, queda abierta la discucion.
Desde ya muchas gracias por los aportes.
Saludos

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 15:16 
Arriba  
Fer, una muy buena cubierta para asfalto y buena para la tierra es la BF Goodrich AT.
La equivalencia con la 6.50x16 es la 205/85 16.
Yo buscaria de ponerle un rodado un poquito mas grande, un 7.00x16 o 7.50x16; en cuyo caso las equivalencias son la 225/75 16 y la 235/85 16.
Si lo vas a usar mucho en piedra y tierra/barro, metele las Super Traccion Universal de Firestone, o las super agarre de Fate.

Con cualquiera de estas opciones no te vas a equivocar, solo depende del uso que vayas a darle
Fijate que en Scorpion hay buenas opciones tambien y hay en todas esas medidas. Las Scorpion AT, andan muy bien.

Saludos!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 20:57 
Arriba  
Toda la vida con Super Traccion Universal de Firestone, mas si es segundo vehiculo, con alsfalto mojado mas tranqui y listo, pero la stu no la para nada

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 14:41 
Arriba  
y que tal son las STU para el asfalto, muy duras?Estuve averiguando por las BF y las Michelin y andan por los $550 aca en Neuquen, en cuanto andaran las STU, alguien tiene idea?

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 22:07 
Arriba  
las STU en 7.50 algo de $350

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 08:07 
Arriba  
La gomas q te dicen sobre todo las Goodrich son geniales; una opcion mas barata son las Fate A/T

http://www.fate.com.ar/esp/frame.asp?in ... s_prod.asp

se las puse a mi camioneta, las use 100.000 km sin problemas (las anteriores pirelli escorpion Made in UK se me desinflaban) y volvi a ponerles un juego nuevo; la medida es 225/75-16 (media angosta para mi camioneta pero la altura perfecta) y creo te van a andar bien, son tuti terreno como queres (no se destacan en nada jajaja), y mas economicas.

Te las muestro en el Bolson!

PD: Tengo tres viejas q aun se pueden usar para salir del apuro, (gomas, che q entendiste); incluso las podes usar sin camara, pero las llantas seguro requeriran camaras. Veni a buscarlas.

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 10:42 
Arriba  
Si son duras??? que acaso el serie es blando??, es lo mismo te acostumbras

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 11:24 
Arriba  
Fer en un ratin te subo una foto del roverto con las 235x85x16 :)

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2007, 20:22
Mensajes: 148
Ubicación: Bariloche - Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 17:24 
Arriba  
Hola Fernando !!
Creo que Gustavo Gramendola no estaba muy conforme con las Goodrich en su Santana...
A la Disco le puse Pirelli Scorpion ATR 225-75-16 (creo que equivalen a 7x16). Las pagué 470 c/u colocando las cuatro. En asfalto andan muy bien. En barro aún no las probe exigiendolas demasiado. Cualquier cosa avisame y te averiguo por aca...

Saludos

_________________
Diego
Discovery 300 tdi - 97
Nampëlkafe (Viajero)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 19:26 
Arriba  
Al final nos están tentando.
Después de tantos años quizás sería hora de cambiarle las de madera que tenemos desde que compramos el Santana hace 10 años (las cambiamos siempre por las mismas).
Consultando el tema con un gomero me dijo que con radiales (supongo que las STU lo son) Patricia no iba a poder girar la dirección.
¿Qué opina la tribuna?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 20:39 
Arriba  
Jajajaja, y empezamos de nuevo, todavia me acuerdo las discuciones que se armaron en el foro viejo cuando Paula iba a cambiar las cubiertas del Roverto. Pero esta bueno porque asi vamos sacandonos las dudas de acuerdo a la experiencia de cada uno. Yo la verdad que no me quiero clavar de nuevo. Ya me paso una vez con mi Kia Sportage, le puse las Range Runner y no quedo tornillo sin aflojarse, ya al ultimo las usaba con 28 de presion y ni asi, finalmente se las done a mi gomero que sale siempre de solidarias y le compre Michelin y se acabaron los problemas.
En cuanto a las BF, es cierto, Gustavo me dijo que se le desarmaron practicamente, las Michelin de Paula estan muy buenas y quedan muy lindas (sobre todo en el Roverto), son blandas pero me parece que le quitan el aspecto agresivo al Santana, la otra opcion es esperar hasta despues del encuentro y buscar mas tranquilo esperando que lleguemos a la cubierta ideal en este Post. Para eso deberia usar las cubiertas que tan amablemente me ofrecio Sergio (buenisimo, Sergio, muchisimas gracias) el tema es que deberia ponerle las dos 225/75-16 atras o adelante y seguir con las fate 6.50x16 reforzado camion adelante o atras. No habra problemas con esto?, alguien sabe si puede traer algun inconveniente?
Vamos los gurues, espero sus repuestas.
Un abrazo para todos

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 21:44 
Arriba  
Hola Fernando. Yo, a parte del Defender y la Disco (actual) también tuve un 88 y le puse las 7,50 x 16 (o, lo que es lo mismo : 235 x 16).

Te levantarán bastante más el coche y tendrá mejor planta, pero deberás tener en cuenta que reducirá un 10%, aproximadamente, el reprís pero lo ganará en velocidad (que deberás calcularla sobre lo que te marque el velocímetro) así como te reducirá también ese 10% en consumo ya que, a la misma vuelta de giro, recorrerá más espacio debido a la diferencia de radio entre la cubierta original y la 7,50 x 16.

Te resultará un vehículo que franqueará muchos obstáculos más, pero deberás tener en cuenta las inclinaciones laterales ya que también te habrá levantado bastante más el centro de gravedad del vehículo.

Espero haberte sido útil. No obstante, en el foro, hay gente con grandes conocimientos de mecánica que te podrán incrementar esta información.

Un saludo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 22:08 
Arriba  
Bueno, ya vamos definiendo algo, con lo que dijo Miquel del ahorro en el consumo de combustible y de la mayor velocidad final creo que ya me voy definiendo por las 7.50x16. El tema de la perdida de velocidad de salida no me complica demasiado, totl no es para correr picadas, jejee. Lo que faltaria entonces ahora es que modelo y marca. Las STU de JC son tentadoras sobre todo por el precio, pero por lo que le dijeron a adriang me preocupa un poco, no por mi porque uso la direccion de la chiva para sacar biseps pero si por mi mujer. Entonces, la pregunta del millon, podra una mujer manejar el Santana con radiales? A ver las mujeres del foro si comienzan a opinar....

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 22:57 
Arriba  
Hola de nuevo, Fernando.

Se me olvidó un detalle : las cubiertas 7,50 x 16, al tener mayor radio (más grandes) que las de origen ocupan más espacio dentro de guardabarros por lo que deberás graduar un poco el tornillo de tope de giro para evitar que, en los giros cerrados, roce la rueda en el interior. Es una maniobra muy sencilla que puedes hacer sin complicaciones. Se trata de aflojar poco a poco un tornillo interior (de ambas ruedas delanteras) que hace tope con el cuerpo de la rótula de la rueda para evitar que, ésta, toque en el interior al girar a tope.

Si no sabes qué tornillo es, pregunta a alguien, que no tiene problema.

En cuanto al modelo de cubiertas que quieras montar, como te han dicho, la más polivalente (y muy buena) es la mixta BF Goodrich All Terrain (es de Michelin) y, si quieres hacer más campo o poner una cubierta más específica, pon la Mud Terrain, también de BF Goodrich. Es una buena pieza de la que no te arrepentirás. Otra opción es la O/R de Michelin, pero es muy cara. Te digo estos modelos, pero he visto en fotos que hay usuarios que llevan unas similares (practicamente iguales) pero pone el nombre de unas marcas que no conozco. Desconozco si tienen el mismo compuesto de goma y dan el mismo rendimiento o duran lo mismo.

Por lo que dices acerca de la conducción de tu coche por una mujer, el principal handicap es la dureza de los pedales, principalmente el del embrague y la dirección (si no le has colocado servoasistencia).

Un saludo, de nuevo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2007, 00:02
Mensajes: 90
Ubicación: Temperley
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 00:16 
Arriba  
Un mínimo aporte al tema, sobre los elásticos. Al mío, un Serie '55 le hice sacar un par de hojas de cada elástico porque era demaciado duro, al andar se te aflojaban hasta las muelas. Aparentemente algún dueño anterior se las había hecho agregar incluso estaba más levantado y duro de adelante que de atrás y estéticamente quedaba feo. Si no me falla la memoria, le sacaron hojas de las más chicas. Luego quedó más blandito y la osamenta agradecida. Lo que se agravó un poco es el sarandeo lateral de las ruedas delanteras cuando agarro un desnivel con una rueda solamente yendo un poco rápido.

Saludos.

Martín

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 05:50 
Arriba  
Es cierto. Si le quitas alguna hoja de las pequeñas, perderá dureza y rebotará menos. Las hojas pequeñas le dan mayor rigidez, al flexionar menos. Se colocan para que pueda soportar más carga. En cambio, las hojas más largas, al tener mayor longitud pueden flexionar más y confieren mayor comodidad al absorver más suavemente lar irregularidades del terreno; pero, precisamente por eso cuando se quiere llevar mucha carga, se colocan unas más pequeñas para dar mayor rigidez al conjunto.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 10:55 
Arriba  
Exacto Fer!! ahora lo de tu señora.... PATO Y YO estamos de primera!!! el tema fundamental es que hay amor... sino es dificil que a una mujer le guste.

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 11:59 
Arriba  
Citar:
" Hola Fernando. Yo, a parte del Defender y la Disco (actual) también tuve un 88 y le puse las 7,50 x 16 (o, lo que es lo mismo : 235 x 16).

Te levantarán bastante más el coche y tendrá mejor planta, pero deberás tener en cuenta que reducirá un 10%, aproximadamente, el reprís pero lo ganará en velocidad (que deberás calcularla sobre lo que te marque el velocímetro) así como te reducirá también ese 10% en consumo ya que, a la misma vuelta de giro, recorrerá más espacio debido a la diferencia de radio entre la cubierta original y la 7,50 x 16...."

HORIZONTES


Miquel te pasa su experiencia en el tema e indudablemente sabe de lo que habla, pero, como siempre, sobre cada cuestión siempre hay varias opiniones.
A mi no me gusta la idea de aumentar el diámetro de los neumáticos.
Los series vienen muy justitos de potencia y su estabilidad es bastante limitada.
Si vos le ponés neumaticos mas grandes, en teoría deberías tener mas velocidad, pero en la realidad es que, como vas a tener menos potencia abajo (menos salida), dificilmente puedas llega a alcanzarla, y vas a terminar llegando a la misma velocidad que antes pero tardando mas tiempo.
En cuanto al consumo pasa lo mismo, al aumentar el diametro, también en teoría a la misma velocidad deberías tener menos consumo, la realidad es que para llegar a esa velocidad vas a tener que exigir mucho mas el motor, con lo cual vas a tener MAS CONSUMO y no menos.
Agregale que estás subiendo el centro de gravedad y lo estás combinando con un proyecto de quitarle rigidez a la suspensión (sacándole elásticos), con lo cual (mas altura y menos dureza de suspensión), estás poniendo seriamente en compromiso la estabilidad del vehículo.
El uso que vos decís que le vas a dar,"--- La idea es mayormente transitar por asfalto, en distancias cortas, digase dentro de la ciudad, no obstante, es segundo vehiculo asi que no es mucho lo que va a circular y los fines de semana o cuando se pueda, ir a recorrer un poco caminos de tierra y piedras..." implica también circular en ruta donde la salida y la estabilidad del vehículo son esenciales (imaginate pasar un camión que va a 70 km/h, no teniendo pique y sacudiéndote), y cuando salgas a las piedras, vas a tener demasiada velocidad en baja (la 1ª de baja de los Series es una de las maravillas de la creación) y menos potencia en la subidas.
Si querés efectivamente poner un rodado mas grande, tendrías que pensar en darle un poco mas de potencia abajo al motor para compensar la pérdida.
Si ponés unas 750 la diferencia no es muy grande y con cepillarle un milímetro la tapa y tocar un poco el carburador, o cambiarlo por uno de dos bocas, tendría que funcionar bien.
En cuanto a la suspensión, te recomiendo que la dejes como está, el 88 es duro porque TIENE QUE SER DURO, en todo caso mejorá los asientos o ENGORDA!!!!
un abrazo

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 12:26 
Arriba  
Muy buenas las explicaciones y los consejos. Muchisimas gracias. Entonces estamos asi, si pongo las 7.50x16 pero no saco las hojas del elastico,???. Otro problema, el de aumentar la potencia, el mio es diesel, estoy fregau. Y yo que me habia puesto contento con las fate que venden en el foro....
Saludos

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 14:16 
Arriba  
a ver si ordenamos un poco todo este quilombo...
estamos hablando de CUBIERTAS, no de cambio de MOTOR Y CAJA.
La diferencia de altura entre una 6.50 y una 7.50 es de unos 10 cm.
Para el motor diesel, 10 cms no son nada de abajo. Paula tenia 6.50 y le puso 235 (= 7.50 ) y estoy seguro que el rendimiento desde abajo no le cambio en nada, es mas, ese santana siempre se quedaba escarbando en las subidas por transmitir demasiado el torque al piso.
Si fuese un viejo SI con motor 1.600, si te diria que no lo saques de sus originales 6.00 x 16, pero estamos hablando de un Santana Diesel original.
El Bufalo toda la vida tuvo 6.50x16 y era: lento, tragon y escarbaba en las trepadas al regimen mas bajo de vueltas que se pudiese subir. Luego pasé a 7.00x16. El consumo siguió igual, pero mejoré la velocidad final unos 7 kms/mas. Claro que le cosataba salir un poco mas que con las 6.50, pero el motor estaba ya de vuelta, sin compresion y sin levas (si, sin levas, estaban completamente gastadas)
Ahora el Bufalo calza 7.50 x 16, y si bien no lo he probado porque esté desarmado, acá en Mza hay dos amigos del LR Club Mza que calzan 7.50 y anda barbaro. El consumo se ha incrementado apenas pero caminan casi 12 kms/h mas.

Debemos ser conscientes que un serie es:
LENTO, DURO Y GASTADOR.
Duro es y va a ser siempre. No se puede mejorar casi con nada, y lo mucho que le hagamos seguirá siendo poco. Mas siendo un 88.
El Bufalo está levantado al mango, tiene UNA HOJA DE ELASTICO MAS ADELANTE y grilletas reforzadas en ambos ejes.
Gastador... en sun ultimos tiempos me morfaba 18/100 con las 7.00
Duro, y si, es un serie. Aun el defe es duro.
Al serie lo mejoré un poco armandole asientos con goma espuma nueva, pero es insignificante el cambio.

Fer, si yo estuviera en Buenos Aires, y en tu pellejo, le pondria unas Pirelli Scorpion MT y listo. Es de todas las cubiertas mt, la mas blanda, y si buscas y tenes suerte, podras encontrar la antigua MT en 7.00 o en 7.50x16 (a razon de $400 c/u)
Si vivieras en Mza, donde en cualquier momento te haces una "escapadita" a la montaña, y luego de 20 min estas sobre piedras, te diria, macho aguantatelas y usá las STU o las SuperAgarre.
En Mza somos mas de 30 series y todos calzamos ese tipo de cubiertas.
Vos tenes que busca un caucho mixto, que sea blando pero que se la aguante. La opcion es la pirelli que te comento, si no, y si queres algo en radial, muy bueno, y de compuesto semi blando, poné las Yokohama MTque tiene Vacoto, en la medida 235/85 o en 205/ 85 y vas a ver que buen resultado.

Si vas a andar un 70% del tiempo en la ciudad, y el 30% restante será en el campo, poné una AT y listo. Es preferible que cuides tus riñones y que te quedes atorado en barro una vez cada tres meses...

Confort y buen desempeño en 4x4 en una sola cubierta es muy dificil de conseguir; siempre vas a sacrificar uno de los dos.

Despues de todo lo mas lindo del serie es eso, que es lento, ruidoso, gastador y duro.

Suerte compadre!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com