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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 05:50 
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Es cierto. Si le quitas alguna hoja de las pequeñas, perderá dureza y rebotará menos. Las hojas pequeñas le dan mayor rigidez, al flexionar menos. Se colocan para que pueda soportar más carga. En cambio, las hojas más largas, al tener mayor longitud pueden flexionar más y confieren mayor comodidad al absorver más suavemente lar irregularidades del terreno; pero, precisamente por eso cuando se quiere llevar mucha carga, se colocan unas más pequeñas para dar mayor rigidez al conjunto.

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Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 10:55 
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Exacto Fer!! ahora lo de tu señora.... PATO Y YO estamos de primera!!! el tema fundamental es que hay amor... sino es dificil que a una mujer le guste.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 11:59 
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Citar:
" Hola Fernando. Yo, a parte del Defender y la Disco (actual) también tuve un 88 y le puse las 7,50 x 16 (o, lo que es lo mismo : 235 x 16).

Te levantarán bastante más el coche y tendrá mejor planta, pero deberás tener en cuenta que reducirá un 10%, aproximadamente, el reprís pero lo ganará en velocidad (que deberás calcularla sobre lo que te marque el velocímetro) así como te reducirá también ese 10% en consumo ya que, a la misma vuelta de giro, recorrerá más espacio debido a la diferencia de radio entre la cubierta original y la 7,50 x 16...."

HORIZONTES


Miquel te pasa su experiencia en el tema e indudablemente sabe de lo que habla, pero, como siempre, sobre cada cuestión siempre hay varias opiniones.
A mi no me gusta la idea de aumentar el diámetro de los neumáticos.
Los series vienen muy justitos de potencia y su estabilidad es bastante limitada.
Si vos le ponés neumaticos mas grandes, en teoría deberías tener mas velocidad, pero en la realidad es que, como vas a tener menos potencia abajo (menos salida), dificilmente puedas llega a alcanzarla, y vas a terminar llegando a la misma velocidad que antes pero tardando mas tiempo.
En cuanto al consumo pasa lo mismo, al aumentar el diametro, también en teoría a la misma velocidad deberías tener menos consumo, la realidad es que para llegar a esa velocidad vas a tener que exigir mucho mas el motor, con lo cual vas a tener MAS CONSUMO y no menos.
Agregale que estás subiendo el centro de gravedad y lo estás combinando con un proyecto de quitarle rigidez a la suspensión (sacándole elásticos), con lo cual (mas altura y menos dureza de suspensión), estás poniendo seriamente en compromiso la estabilidad del vehículo.
El uso que vos decís que le vas a dar,"--- La idea es mayormente transitar por asfalto, en distancias cortas, digase dentro de la ciudad, no obstante, es segundo vehiculo asi que no es mucho lo que va a circular y los fines de semana o cuando se pueda, ir a recorrer un poco caminos de tierra y piedras..." implica también circular en ruta donde la salida y la estabilidad del vehículo son esenciales (imaginate pasar un camión que va a 70 km/h, no teniendo pique y sacudiéndote), y cuando salgas a las piedras, vas a tener demasiada velocidad en baja (la 1ª de baja de los Series es una de las maravillas de la creación) y menos potencia en la subidas.
Si querés efectivamente poner un rodado mas grande, tendrías que pensar en darle un poco mas de potencia abajo al motor para compensar la pérdida.
Si ponés unas 750 la diferencia no es muy grande y con cepillarle un milímetro la tapa y tocar un poco el carburador, o cambiarlo por uno de dos bocas, tendría que funcionar bien.
En cuanto a la suspensión, te recomiendo que la dejes como está, el 88 es duro porque TIENE QUE SER DURO, en todo caso mejorá los asientos o ENGORDA!!!!
un abrazo

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 12:26 
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Muy buenas las explicaciones y los consejos. Muchisimas gracias. Entonces estamos asi, si pongo las 7.50x16 pero no saco las hojas del elastico,???. Otro problema, el de aumentar la potencia, el mio es diesel, estoy fregau. Y yo que me habia puesto contento con las fate que venden en el foro....
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 14:16 
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a ver si ordenamos un poco todo este quilombo...
estamos hablando de CUBIERTAS, no de cambio de MOTOR Y CAJA.
La diferencia de altura entre una 6.50 y una 7.50 es de unos 10 cm.
Para el motor diesel, 10 cms no son nada de abajo. Paula tenia 6.50 y le puso 235 (= 7.50 ) y estoy seguro que el rendimiento desde abajo no le cambio en nada, es mas, ese santana siempre se quedaba escarbando en las subidas por transmitir demasiado el torque al piso.
Si fuese un viejo SI con motor 1.600, si te diria que no lo saques de sus originales 6.00 x 16, pero estamos hablando de un Santana Diesel original.
El Bufalo toda la vida tuvo 6.50x16 y era: lento, tragon y escarbaba en las trepadas al regimen mas bajo de vueltas que se pudiese subir. Luego pasé a 7.00x16. El consumo siguió igual, pero mejoré la velocidad final unos 7 kms/mas. Claro que le cosataba salir un poco mas que con las 6.50, pero el motor estaba ya de vuelta, sin compresion y sin levas (si, sin levas, estaban completamente gastadas)
Ahora el Bufalo calza 7.50 x 16, y si bien no lo he probado porque esté desarmado, acá en Mza hay dos amigos del LR Club Mza que calzan 7.50 y anda barbaro. El consumo se ha incrementado apenas pero caminan casi 12 kms/h mas.

Debemos ser conscientes que un serie es:
LENTO, DURO Y GASTADOR.
Duro es y va a ser siempre. No se puede mejorar casi con nada, y lo mucho que le hagamos seguirá siendo poco. Mas siendo un 88.
El Bufalo está levantado al mango, tiene UNA HOJA DE ELASTICO MAS ADELANTE y grilletas reforzadas en ambos ejes.
Gastador... en sun ultimos tiempos me morfaba 18/100 con las 7.00
Duro, y si, es un serie. Aun el defe es duro.
Al serie lo mejoré un poco armandole asientos con goma espuma nueva, pero es insignificante el cambio.

Fer, si yo estuviera en Buenos Aires, y en tu pellejo, le pondria unas Pirelli Scorpion MT y listo. Es de todas las cubiertas mt, la mas blanda, y si buscas y tenes suerte, podras encontrar la antigua MT en 7.00 o en 7.50x16 (a razon de $400 c/u)
Si vivieras en Mza, donde en cualquier momento te haces una "escapadita" a la montaña, y luego de 20 min estas sobre piedras, te diria, macho aguantatelas y usá las STU o las SuperAgarre.
En Mza somos mas de 30 series y todos calzamos ese tipo de cubiertas.
Vos tenes que busca un caucho mixto, que sea blando pero que se la aguante. La opcion es la pirelli que te comento, si no, y si queres algo en radial, muy bueno, y de compuesto semi blando, poné las Yokohama MTque tiene Vacoto, en la medida 235/85 o en 205/ 85 y vas a ver que buen resultado.

Si vas a andar un 70% del tiempo en la ciudad, y el 30% restante será en el campo, poné una AT y listo. Es preferible que cuides tus riñones y que te quedes atorado en barro una vez cada tres meses...

Confort y buen desempeño en 4x4 en una sola cubierta es muy dificil de conseguir; siempre vas a sacrificar uno de los dos.

Despues de todo lo mas lindo del serie es eso, que es lento, ruidoso, gastador y duro.

Suerte compadre!!

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 14:37 
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JC, claro, preciso y contundente como siempre, jajaja. Muy buena conclusion. Me parece que van a ser las 7.50 nomas. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes. Es muy bueno saber que hay gente que se molesta en tomarse 5 min para ayudar a los demas y sobre todo con "problemas" como los nuestros, que no son cosas de vida o muerte. Realmente esto se ha convertido en un vicio, pero que hermoso que es, jajaja
Un abrazo a todos y despues les cuento como me fue!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 15:17 
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Yo tenia puestas 275/70/16 A/T quedaban muy lindas pero fuera del asfalto un desastre haora le coloque Bf 235/85/16 M/T y no las cambio mas.
Porsupuesto mientras pueda pagarlas son muy caras.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 21:45 
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Ya se va aclarando el panorama... pero sigo sin respuestas.
El 109 es el vehículo de todos los días de Patricia, pero en el verano emigra a las sierras
y allí meta y ponga con las piedras. Siguiendo sus consejos deberíamos elegir las STU o las Super Agarre, pero ¿se pondrá mucho más dura la cosa?.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 23:28 
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Por distraido no me di cuenta que la chata de Fer era Diesel, pido humildemente disculpas.
Pedidas ya las disculpas del caso, lamento insistir con mi opinión.
El motor diesel que equipa tu camioneta TIENE MENOS POTENCIA (apenas 62 bhp) que el 2.25 naftero, por lo tanto lo que te dije respecto a la falta de salida se va a notar todavía mas, OJO!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 00:39 
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Este post me sirvio de primera ya que le queria cambiar las patas, ahora tiene puestas unas Pirelli Scorpion 215/80/16, me va a sacar unos tubos masomenos. Todavia no las pude probar mucho en otro lugar k no fuera asfalto.

Salu2

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Con el manual es mas facil......
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 08:09 
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Parece que ya pude definir finalmente cuales son las cubiertas ideales para mi vehiculo......las mas baratas que consiga!!!! de forma que si se me rompen me compro otras, si son muy duras las cambio o en su defecto las desinflo. Me parece que lo peor seria comprar algo muy caro por ser bueno y despues no sea lo que estoy buscando. Bueno, ya veremos y a seguir opinando.
Un abrazo a todos

p/d: Fidel, me tiraste al piso con lo de la potencia..!!!!!jajajaa, mi consuelo....el gasoil es mas barato que la nafta, jajajajaja. Un abrazo!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 20:38 
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A ver muchachos.............
Cuando no están tratando de que doble mas fácil, o que el pedal del freno sea más blando, ......es que salte menos !!!!!

El truco es el siguiente: buscar lugares para estacionar amplios y con bajada de garaje en alguna de las puntas del Serie :grin: mantener ejercitadas las piernas, (en especial la derecha) y hacerse a la idea de que los saltos son parte de la diversión :D
Pero el ingrediente principal, es el amor 8-)
Por eso es que cuando mi hija intentó manejarlo a disgusto y dijo "Eso no se puede manejar...." el Serie la escuchó y se declaró REBELDE.

Explicado todo esto, cuando no pueda con los pedales, el volante y los saltos......le digo a mi marido: REGALAME UNA RANGE (de las viejas por supuesto....)

Un abrazo, y Fer , decile a tu esposa que si se larga a manejarlo se anote en el foro (le vamos a dar ánimos :D ) Patricia.

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Patricia
Ex Santana 109 - Serie III.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 22:32 
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Fer, aguanta que el finde proximo te llevo el Roverto y lo probas... solo un poquito :)

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 10:50 
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Patricia, para ser sincero......el que se queja de la direccion soy yo, jejejeje.....mi mujer no me dijo nada, es mas, esta encantada, no con la direccion sino con La Chiva en si.
Paula, muchas gracias por brindarme el privilegio de manejar al Roverto, la macana es que las cubiertas voy a tener que cambiarlas si o si antes de ir al encuentro, voy a ver si logro solucionar con las que me regalo Sergio Long. Tenia en vista unas Fate en venta pero se pudrio todo. Lo que si le voy a poner 7.50x16, tengo las camaras que me regalo Roddie.
Un abrazo para todos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 13:17 
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Si estuvieran en Colombia sin duda alguna les recomendaria estas llantas (cubiertas) son delo mejor, para pavimento y para trocha, se comportan super y se pueden colocar adelante y atras, me imagina que se debe conseguir en Argentina pues estas eran nacionales pero ya las internacionalizaron..........

http://www.goodyear.com.co/tirecatalog/ ... ADORA.html

http://www.goodyear.com.co/tirecatalog/ ... ASize.html

tiene surcos para pavimento y tacones a los lados para un buen agarre...

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Ahi veran....ah eso si son convencionales....

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Saludos,


Siervo Andres.

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