www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 20:39
Mensajes: 188
Ubicación: Puerto Madryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2014, 22:00 
Arriba  
Metiendo un poco la cuchara!!!
Querido Horizontes, por manual el Serie III, lleva 11 hojas en los elásticos/ballestas de 63,5 mm de ancho.
Sergio Masini, este Serie tiene trabajo y dedicación de todos y todas!!! jaja
Landasco, los diferenciales son traídos de Austria hace 25 años, 40000 km originales. Una joya difícil de encontrar!
Javier Alberto, hay cosas que Visa no puede comprar...
Jorge, ponete unas fotos del torpedo terminado!
Fer 4x4 , finada tu abuela!! jaja, lento pero seguro, con este voy a todos lados!
El Capstan, otra joyita traída del país transandino.
Saludos.
Otto

_________________
Otto
Puerto Madryn

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2014, 19:54 
Arriba  
jejejejej :grin:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 12:08 
Arriba  
Que pasa que no hay adelantos en el serie ????
Hace frio por ahi ?

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 12:45 
Arriba  
otto escribiste:
Jorge, ponete unas fotos del torpedo terminado!


No esta terminado Otto, falta pintar con ocean blue :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy estos dos especímenes, estuvieron trabajando duro en él. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Recién le llevamos un montón de fierros al chabón, que tira arena a presión. ;-)
Imagen

Citar:
El Capstan, otra joyita traída del país transandino.


Es cierto!!!......cuando uno desarma estos "trastos viejos" se da cuenta de como estaban hechas las cosas, la simpleza del mecanismo en cuestión, que hoy después de 30/40/50 años siguen intactas.
Imagen

Buscar detalles donde no los hay, pero si los buscas lo encontras (para mi no?).......el cárter del Capstan, tapa el agujero de freno de la tuerca de regulación del sinfín.
Imagen

Se puede apreciar la punta de "micarta" que hace de freno en la rosca de regulación.
Imagen

Imagen

Obviamente y antes de hacer cagadas :mrgreen: ....hacemos una reunión y tratamos en tema, pro y contras.
Supongamos que se afloja la tuerca y agarra juego el piñón.......hay que sacar el cárter para darle un cuarto de vuelta a ese tornillo de merda? :roll:

Le hacemos un agujero al cárter, por donde no pase la cabeza del allen y listo!!!
Imagen

Acá el que diseña y ejecuta es Jony :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Que lindo, cuando se dispone de tiempo y ganas!!!!
Imagen

Y sí!!!!.....es una joya!!! :super:
Imagen

Imagen

Imagen

El juego completo de fusibles cardanicos, el mas grueso es para dale manija al motor (hacerlo arrancar) y los restantes para distintas situaciones (libras) para no romper ningún otro elemento.
Imagen

El lugar donde va a ir sujeto al travesaño delantero del chasis.
Imagen

También reforzamos la base del aparato, ya que es una parte expuesta a la torsión y suele rajarse ésta base.
Imagen

Son detalles (es cierto) si aguanto los años que tiene y esta en el estado a la vista, con esta pequeñas modificaciones..........va a tirar un tiempo mas!!!

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 12:48 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
Hace frio por ahi ?


Negativo!!!.....andamos de remerita!!!! :tongue: y si hace frío? ............somos Patagónicos!!!! y nos la aguantamos eso y un poco mas!!!! :tongue:

No como eso maricones de cuidad!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 16:11 
Arriba  
Jorge,

Cuando vi la fragua prendida casi me pongo a llorar, tengo un amigo elastiquero y un conocido que es herrero, me dicen que no prenden la fragua hace 20 años aprox, que linda la restauracion qeu estuvieron haciendo.
Un abrazo,
Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2014, 20:27 
Arriba  
Duele un poquito hacer los agujeros al travesaño delantero no?? a mi me dolio un poco en el mio, pero se me paso despues que pintas todo de nuevo

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2014, 11:40 
Arriba  
Administrador escribiste:
Jorge, que linda la restauracion qeu estuvieron haciendo.


Gracias Juan, todavía nos falta mucho.

Ud. no tiene "algo" para presentar por casualidad?

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2014, 12:05 
Arriba  
LandCasco escribiste:
Duele un poquito hacer los agujeros al travesaño delantero no?? a mi me dolio un poco en el mio, pero se me paso despues que pintas todo de nuevo



Bueno nosotros no agujereamos el puente, hicimos con ángulo tres soportes que soldamos al puente y sobre estos están los bulones (también soldados) que sujetan la base del Capstan.

Base recién arenada, no hay casi diferencia con el wash primer de fondo.
Imagen

Imagen

Acá se puede apreciar (un poco la diferencia).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenemos que fabricar algunas herramientas caseras, para trabajar mas cómodos y no lastimar las piezas en cuestión. Herramientas que quedaran para el dueño cuando se entregue el Serie.
Imagen

Quedara mas o menos de esta manera.
Imagen

Le dimos una laca protectora y falta pintar algunas pequeñas partes en rojo.
Imagen

Es todo por ahora.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2014, 20:31 
Arriba  
Hola a todos! soy bastante nuevo en el foro, todavía no tengo ningún LR. Ya llegará en algún momento, hoy encontre este post y luego de una hora y media apasionante que me llevó leerlo, disfrutarlo, reirme, quiero simplemente felicitarlos! es un laburo increíble, me saco el sombrero con lo que están haciendo, los anímo a que sigan hasta el final. Me gustan los fierros y me encanta lo de restaurar vehículos con algunos años, pero esto está muy lejos de mis conocimientos.
Me contagian con tanta pasión!
Saludos desde lejos!
Hernán


PD: Me encantaría tomar unos mates en el taller de ust. cuando recorra aquella hermosa ciudad.

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2014, 12:51 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Ud. no tiene "algo" para presentar por casualidad?
Jorge.


No todavia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2014, 12:37 
Arriba  
Camionero escribiste:
Me gustan los fierros y me encanta lo de restaurar vehículos con algunos años, pero esto está muy lejos de mis conocimientos.
Me contagian con tanta pasión!


Veamos!!!.....nosotros no tenemos mas conocimientos que los suyos Hernán, solamente hay que poner mucho cariño y pasión por lo que se hace, no importa lo que se haga. Le voy a tratar de dar un simple ejemplo y espero no se mal interprete mi ejemplo, si yo fuera jardinero solamente haría dos servicios por día (uno a la mañana y otro a la tarde) y si el jardín es demasiado grande, uno por día y cobraría mis servicios como tal..................hoy en día esta plagado de "cortapastos" (es el curro del momento como tantos mas) muy lejos de ser verdaderos jardineros y esto, está presente en todos los rubros. En lo que respecta a nosotros tratamos en lo posible de hacer las cosas lo mejor posible, también cometemos errores, como todas las personas (somos humanos) pero el día a día nos va enseñando muchas cosas mas aún, que vamos mejorando y transmitiendo a las personas que están a nuestro alrededor y a la juventud que se esta interesando en continuar nuestra labor para el día de mañana. Creemos que será la combinación perfecta.......experiencia y fuerza joven.
Muchas veces (ud. lo puede apreciar) hay personas que salen a fusilar a otro, y pareciera ser que hay un grupo de personas que salen a aplaudir por compromiso sin tener la mas puta idea..................volvemos al jardinero como ejemplo.



Citar:
HernánPD: Me encantaría tomar unos mates en el taller de ust. cuando recorra aquella hermosa ciudad.


No hay problemas................nosotros tomamos mates alrededor de una garrafa de tres kilos, unas banquetas, un tronco, una perra y un gato...........que a estos? no los invitamos.....pero? se arriman solos :grin:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2014, 12:40 
Arriba  
Bueno, venía para subir algunos adelantos...................pero, me gaste el tiempo escribiendo :oops:

Imagen

Siempre estaremos con ceniza........................sepan disculpar!!!!...........barremos y la las dos horas estamos iguales............es lo que nos toco!!!


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2014, 13:57 
Arriba  
Hola Don Jorge, comparto plenamente el ejemplo, lamentablemente abunda el trabajo no especializado y por sobre todo la irresponsabilidad en lo que se hace.
Con respecto a donde toman mate, le aclaro que como camionero de profesión y elección, tomo mate en cualquier lado y cirscunstancias.
Lo que le ponen de ganas está más que evidente! :bravo: :bravo: :bravo:

Le mando un fuerte abrazo a la distancia, y cuando recorra aquellos hermosos lugares de nuestra patagonia lo molestaré para compartir unas mateadas.
:hello: :hello: :hello:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008, 17:38
Mensajes: 1597
Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2014, 00:31 
Arriba  
Que bueno que está quedandooooo!

_________________
Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98
Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2014, 12:02 
Arriba  
BlizniDefe escribiste:
Que bueno que está quedandooooo!


Mas o menos Federico, hay otras "obras de arte" que se presentan en el foro que son de primer nivel..........nosotros quedamos en el decimo lugar :? .....así y todo seguimos haciendo lo nuestro y con nuestras manos y con los pocos elementos que tenemos disponibles.......nos falta (como en otros casos) un potencial grupo de "aplaudidores" :mrgreen:

Bueno presentación va, presentación viene.
Imagen

Imagen

Notrajeron ete yee :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 12:55 
Arriba  
Habemus Power!!! ..................By Rogelius.

Imagen

Perdón por la fotos...............todavía no le agarro la mano.
Imagen

El dueño nos trajo otro Capstan para instalar atrás :ouch:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 16:55 
Arriba  
Excelente Jorge como va quedando. El winch ese atras va como sobresalido, al menos asi lo vi en algunos libros. Seria bueno ver en vivo como funciona ese aparato prehistorico, que con eso cruzaron la brecha del Darien en 1970.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 20:50 
Arriba  
Que bueno que va a quedar ese Serie !!!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 21:34 
Arriba  
Administrador escribiste:
Excelente Jorge como va quedando.


Gracias Juan.


Citar:
El winch ese atras va como sobresalido, al menos asi lo vi en algunos libros. Seria bueno ver en vivo como funciona ese aparato prehistorico, que con eso cruzaron la brecha del Darien en 1970.


La verdad no sabría decir si fueron Capstan los de Darien. Me parece que fueron winch convencionales y marca land rover.

Ahhhhhh y creo que fue en 1959/60.......en el año 1972 Trans-Americas Expedition con RR apoyados por el ejercito británico.

El primer cruce vehicular de la brecha fue por el Land Rover La Cucaracha Cariñosa ( La Cucaracha Ternura ) y un cuatro letra (j---p) :mrgreen: de la Expedición Trans -Darién 1959-60, tripulado por Amado Araúz (Panamá ) , su esposa Reina Torres de Araúz , el ex SAS Richard E. Bevir hombre (Reino Unido) , y el ingeniero Terence John Whitfield (Australia) . Dejaron Chepo , Panamá el 2 de febrero de 1960, y alcanzó Quibdó , Colombia el 17 de junio de 1960, un promedio de 201 m (220 yardas) por hora durante 136 días. Viajaron una gran parte de la distancia hasta el vasto río Atrato.

Citar:
Seria bueno ver en vivo como funciona ese aparato prehistórico


Y si usted se digna venir por estos pagos, nos haría la tarea mucho mas fácil que llevarle el Serie a los pagos suyos, si la salud nos ayuda, lo tendríamos listo para octubre, dios mediante.......ud. me tiro el guante......yo lo agarre y le conteste.


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com