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Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2012, 11:56 
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Que envidia! y que buen trabajo! Saludos desde El Salvador :grin: :D

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Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2012, 13:39 
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Bien, poco a poco no vamos armado de algún tiempito y vamos haciendo algunos adelantos.

Ahora le toco a los paquetes de elasticos delanteros, y lo primero son fabricar los collares nuevos y en este caso los haremos con bulones pasantes, ya originalmente bienen dobladas las pestañas y esto hace que el maso de hojas trabaje todo en conjunto, de la forma que lo vamos a hacer, tiene una cierta holgura y las hojas trabajan mas libremente y no lo hacen tan duro.

Los collares en sí. planchuela de 3/16 X 1
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Teniamos que fabricar una hoja delantera, y fuimos a Transvial a fabricarla con Leo.

Tomamos un sobrante de material de 63 m/m por 6 m/m (original es de 5 m/m) medimos desde un extremo 50 cms.
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Mientras prendiamos la fragua.
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Y poniamos la parte marcada con los 50 cms. a calentar.
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El perno, puesto en la hojaladora de 30 m/m (los dos ojos son iguales)
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Una vez con la hoja a punto, nos vamos al yunque y doblamos la punta de esta, como para que entre en la hojaladora.
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De esta manera.
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Una vez introducida, se baja la palanca de la mordaza y se comienza a girar.
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Antes de que se enfríe, unos palmasos en la espalda para sacar los vicios. :eek:
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Presentamos el buje para ver que todo este bien (en el supuesto caso que hubiese que pegar un golpe mas para que este quede bien)
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Le damos una curvadita, para dejarla con la misma curvatura que su hermana.
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Medimos desde los 50 cms. hasta el cierre del ojo, o sea nos marca 38 cms. exacto, con lo cual nos indica que el radio nos robó 12 cms. no?
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Me voy a dormir la siesta, cuando me levante les cuento el resto. :)

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2012, 13:56 
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Otto. ¡Vaya catástrofe!

¿Cómo llegó el pobre Serie a este estado?. Parece que haya pasado una guerra. Aunque, viendo los que estais trabajando en él, seguro (como he dicho en más de una ocasión) quedará mejor que salido de fábrica.

Preciosa, la niña. Mis felicitaciones por ella. Saluda igualmente a María, de nuestra parte.

Ya tengo ganas de ver el resultado del paso por quirófano.

Un abrazo.

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Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
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Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2012, 12:20 
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Continuamos.

Como la circunferencia nos robó 12 cms. la presentamos al lado de original y le damos desde el cierre del ojo los 12 cms. que nos robó el anterior ojo.
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Cortamos el sobrante.
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Misma maniobra.
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Asi es la cosa, fumandome un puchito y mates de por medio, fabricamos una hoja maestra delantera de un serie, hay que ser rapido antes que se enfríe la hoja.
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Presentamos el buje, como para cuando se enfríe, tenga el tiraje justo.......se adquiere con años.
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Y tiene que quedar a la perfección. :)
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Si lo vamos a hacer lo hacemos bien!!!......me causa gracia de de "muchos" que dicen miren que restauración :eek: .....mi pregunata es: saben afilar una mecha? :eek:


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2012, 12:44 
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Don Jorge, apreciando la obra maestra suya, no se le anima a hacer unos parabólicos para serie??? yo creo que va a tener mucha clientela.

Muy buen laburo, paciencia y saliva que todo sale.

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Serie III 88
Ex Santana 109
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2012, 19:02 
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Santanapower escribiste:
no se le anima a hacer unos parabólicos para serie??? yo creo que va a tener mucha clientela.


La maquina para hacer las hojas parabólicas, nó la hay en el pais, lo mas cercano es en Barazil.
En su momento charlamos del tema con un viajante de la casa de aceros y nos comentaba que la maquina esa sale mas o menos cuatro y medio millones de dolares, de los viejos que estan con el tema de fabricación de elasticos en el pais, la mayoria tienen entre 70/80 años de edad y es una gran inversión, que no le veran los resultados economicamente, ya que los hijos y nietos el día de mañana venden todo y se evitan trabajar (que es lo que esta de moda hoy en dia)
Los parabólicos, cuando rompe una hoja, tiene que cambiar todo el paquete, ya que en muchos casos (el 80%) no vienen las hojas sueltas, pasa con los camiones, colectivos y semirremolques.
No critico los parabólicos en sí, ya que son de exelentes resultados, el tema es que no tenemos continuidad con la importación de piezas.
En el caso de Mickey, los traé a pedido y rondan los $4.400 el par mas o menos, pero tendria que pedir tres delanteros y tres traseros como para tener uno de repuesto, cosa que ningun usuario de estos elementos estaria dispuesto a pagar.
Para andar en la cuidad y hacer algo mas o menos light andan barbaros, pero si llega a romper una hoja maestra en medio de la Patagónia, tendria que recurrir al sistema vigente local.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2012, 20:57 
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Bien, hoy arrancamos de vuelta con el Ottomovíl :grin:

Paragolpe trasero a nuevo (nosotros cumplimos órdenes)

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Estos son dos refuerzos internos, parte externa.
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Luego vendria la parte del paragolpes en sí.
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Herramienta made in casa, con algunos restos de fierros y una punta de herramienta de torno.
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La salida cardanica trasera del Serie.
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Los agujeros internos de los refuerzos, los hicimos para poder meter los dedos y sujetar la planchuela con las tuercas soldadas, que va entre ambas piezas y que abulonan el paragolpes adicional.
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El que se vé en la imagen.
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Lugar de anclaje.
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Los drenajes internos y externos.
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Bueno es todo por ahora.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2012, 12:41 
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Muy bueno Jorge, que bueno poder hacer uno mismo todos esos laburos en un serie. Mas q una restauracion eso es una reconstruccion con todo a nuevo tenes serie para toda la vida. Me sumo a lo q dice Rodrigo, lastima q estas tan lejos, el dia q tenga problemas con los elasticos te los mando a reparar por emcomienda. Salu2

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2012, 19:18 
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es como si estuviera con mi maestro de taller en mi querida industrial
super interesante :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2012, 10:12 
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La verdad Jorge que para alguien que le gusta hacer las cosas con sus propias manos y herramientas, estos post son como el santo grial de LR, se aprende mirando y le suman ganas para seguir reparando los series..... UD es un grande para LR .
Siga así...espero verlos pronto, creo que para febrero hago viaje de pesca por esos lados.

saludos y continúe que da gusto.

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Santana Serie III 88 a medias!!!!
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2013, 12:37 
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Bueno, retomando el Serie de Otto......llevamos el chassis al otro taller, para sacar restos de soldaduras y prolijar otras. En su momento habíamos cuatro amoladoras :mrgreen: .....la razón de llevarlo hasta allá, fue el megakilombo que hacíamos con las amoladoras. :mrgreen:
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Esto fue el día 22 de junio.
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Nuevamente con él, en el taller, teníamos que esperar que el arenador dispusiera de un día para hacer nuestro trabajo.
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LLego el día!!!.....pero?....al otro día amaneció lloviendo :mrgreen: .....cosa rara acá en la Patagónia.....pero bueeeeeeeeee......
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Esperamos dos días mas y por fin arranco el arenador, sabido es que después de arenado lo ideal es que no pasen mas de 3/4 horas para dar fondo.....en este caso primer, teníamos que aprovechar el día ya que la humedad era baja.....asi que le dimos como hasta las 10 de la noche.
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Igualmente ya cansados y falopeados con los componentes, abandonamos y dejamos las piezas al costado de la estufa y seguimos al otro día.
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Otto, dándonos una mano.
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Perdón por el desorden fotográfico ......después seguimos.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2013, 12:53 
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jajaaj que cara de alegria que tenes con una amoladora en la mano

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2013, 16:59 
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Carajo!!!!
Ustedes trabajan bien!

Me quito el sombrero!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2013, 19:17 
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Estimados Jorge y Otto,

Mis mas sinceras felicitaciones por la tarea que estan realizando para devolverle toda la plenitud a otro Serie III 88" (primito hermano del mio), y mis mayores respetos por el nivel de profundidad y sabiduria que estan desplegando una vez mas.

Venia siguiendo fascinado los posts de los dos Defes, pero al ver a este primo hermano del mio, el entusiasmo se transformo en emocion.

Yo tuve que confiar plenamente en terceros, ya que soy casi totalmente neofito en mecanica, asi que probablente me perdí una de las majores partes del proceso, que es hacerlo con tus propias manos y hacerlo con el nivel de detalle que la experiencia y conocimiento les permiten a Uds. Por eso ahora aprovecho para revivirlo paso a paso.

Ojala me anime un dia a irme hasta Madryn a tomar unos mates con el primo.

Un abrazo

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Rubén
LR Santana 88" Serie III ´80
ex Discovery ES V8i ´97
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2013, 21:24 
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Gracias gente :grin:

Rubén, cuando guste armamos un encuentro con los dos Series......eso sí, denos algún tiempito como para terminarlo y podamos hacerlos posar a los dos juntos. :grin:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2013, 22:11 
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Bueno, teníamos parte de nuestro sacrificio y esmero ante nuestros ojos!!!!......evidentemente nuestros ojos fallaron.

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El día 17/12/12 cuando presentamos el paragolpes y ya dimos por terminado la parte escuadrado (con este puesto) al estar a solo a un metro de la pared, no nos dimos cuenta de un detalle que después a la vista y de un poco mas lejos, había un ala del chassis mas baja que la otra.
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Era para llorar!!!!.....una cosa era sin el paragolpes (ya soldado) y la otra muy diferente era enderezar esos 3 o 4 m/m de la parte trasera derecha del chasis con el paragolpes.
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Si bien es cierto, que los caballetes y el piso no estaban parejos, poníamos el nivel en distintas partes y no marcaba un error de 2 y 3 milímetros lo poníamos en el paragolpes y nos acusaba 5 o 6 m/m.....teníamos una diferencia entre los 3 o 4 m/m.
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En principio arrancamos con algunos elementos a nuestro alcance............pero? requería de algo mas "bruto" me fui al otro boliche y me traje uno de 25 tons. y uno de 40 tons. (este último no fue necesario) también unas 5/8 X 80 X 520 abrazaderas de carrocería y unas planchuelas de gemelos de Dodge 600/800/1000 gruesas y cojudas y arrancamos a darle manija a los criket.............se quejaba que daba calambres....pero? no cedía ni por putas :shock: se ve que el paragolpes hacia una resistencia infernal.
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Después de unos cuantos intentos y con unos fierros mas largos (no por la palanca, si no por seguridad) de los criket o alguna abrazadera se cortara y pudiera lastimarnos, previo a meterle una alfombra arriba....le dimos un último empujoncito......no te estamos pidiendo mucho solo 3 o 4 m/m le decíamos.......trata de colaborar un poco voz también, que es por tu bien!!!!.......a los fierros hay que hablarles de vez en cuando......si a la final no dejan de ser pacientes :mrgreen: :grin: .....y este? parece que colaboró y volvió a su lugar original :tongue: .....y si no?.....le mandábamos el de 40 y ahí no le pediríamos colaboración alguna :mrgreen:
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Como anécdota? ya sabíamos del problemas con Leo.........le comento, vamos a esperar a que venga Otto a ver si se da cuenta que esta torcido el chasis.......al otro día viene Otto (ya con el praimer arriba) y nos comenta "me parece a mi o esta revirado en la parte de atrás"
channnnnnnnnnnnnn no dijimos con Leo.....se dio cuenta :mrgreen: eran 3/4 m/m pero desgraciadamente hacen a la diferencia cuando uno comienza a meter las cosas arriba y se va sumando la vértice, creemos que es como toda cosa, cuando hay estos pequeños errores el los cimientos, todo lo que se haga después muy poco va a lucir.

Esta parte de Black Marine es lo que sobro de los elásticos, accesorios y algunas piezas mías.
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Es todo por ahora, ya vendrá otra tanda con los avances que podamos hacer.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2013, 23:50 
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que buena restauracion, la verdad los felicito y envidio, ya quie mi serie no llego a esa etapa completamente y se desligo de la flia gracias a mi señora esposa...
jajajajaja
un abrazo

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Andrés López Iommi
0291 - 154198001
Bahía Blanca

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2013, 12:32 
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nervo escribiste:
Me quito el sombrero!!!!


Estoy esperando la promesa!!!! :mrgreen: :mrgreen:


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2013, 00:27 
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YYYYY???? Cómo siguió el OTTOMOVIL???

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Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
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Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

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Registrado: 30 Sep 2013, 11:25
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2013, 01:25 
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Muy inspirador este thread! Cuanto trabajo y dedicación!

Es para aplaudirlos!

Como siguió esto?

Mati.

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