www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 02:06 
Arriba  
Primero: como van los cardanes?? porq en el taller bajaron los dos y ya no me acuerdo como iban, afectara q puedan estar al reves, y no me refiero a lo estrillado sino que el cardan este de la parte mas larga donde antes iba conectada a la caja y talves iba la corta de ese lado, se entiende??

segundo:

SEÑORES "TOPO LA LLANTA", O MAS BIEN YA NO SE QUE HACER!! LES COMENTO QUE HE LLEGADO A UN PUNTO EN QUE NO SE QUE HACERLE AL LANDY! TODO LE FUNCIONA NO LE FALTA CASI NADA, UN "DIA DE TALLER EN CASA" se hace de una hora a lo mucho!!! q hago???? le doy duro sin piedad para que empieze a fallar mas seguido :lol: :eek: :D 8) 8) ??????????? solo me queda decir q agradezco a todos los que siempre me ayudan y ayudaron :D :D :grin: :) ( no digo nombres porq son muchos y voy a olvidar a unos cuantos)

Y ME QUEJO PORQ ME ESTA QUEDANDO TIEMPO LIBRE PARA UNA NOVIA!! :mad: :-x :mad: SUGERENCIAS?? :lol: :lol: 8) ANTES Q COMETA EL ERROR DE TENER UNA?


SALUDOS Y UN ABRAZO!!!

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 07:44 
Arriba  
Fernando
si te referis a los arboles de transmision te cuento que en el Santana por lo menos no es lo mismo, hay uno que es mas corto que el otro, a ese lo podes poner en cualquiera de las dos posiciones pero al mas largo no y es precisamente el que va hacia la caja. Justo me toco ver esto cuando mi mecanico estaba montando todo y nos parecio raro que cuando puso el mas corto hacia el lado de la caja quedaba un poco de la estria sin entrar, cuando intento poner el otro no habia forma, los intercambiamos y listo, quedo perfecto. Espero haber sido de ayuda.
En cuanto a tu otro problema, el del tiempo sobrante....y bue, comprate otro Serie, jejeje
Saludos

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 19:59
Mensajes: 2
Ubicación: Bs. As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 07:50 
Arriba  
Estimado Suacon,
Los cardanes van en forma de que si se deslizaran lo suficiente como para que se desprendan, el extremo más largo no llegue a clavarse en el piso. Es decir el cardan de adelante debe ir con su extremo más largo abulonado al diferencial delantero y el tramo chico a la salida de la transfer. Y para el cardan trasero al revés, el extremo más largo a la salida de la caja y el otro al diferencial trasero. De esta forma los extremos más largos no se enchancharían al piso si se desprenden adando hacia adelante. No se si me explico.
Saludos y espero haber sido de ayuda.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 09:59 
Arriba  
Que bueno Fer!!
ahora, lo de la novia... ejemmmmm
dos cosas: cdo la consigas el landie comenzará a fallar, y cdo tu novia conozca al landie, te va a empezar a fallar tambien... jajajajajajajjajajajaj

por lo menos, es lo que me ha pasado toda la vida, esos celos inentendibles de las mujeres contra nuestros series... en fin, pensa que es peor jajajaa

Respecto a los cardanes, van los dos con la parte larga al diferencial. Tanto delantero como trasero, es logico lo que dice Alejandro, pero ambos van en la misma pocision, con la parte larga para el diferencial. El cardan mas largo es que va al diferencial delantero, y el otro, obviamente al trasero.
Recomendacion: si los desarmaste y no tomaste la precaucion de marcar como van las estrias maho y hembra en cada uno, llevalos a que los ensamblen y los balanceen en algun taller de cardanes, ya que si quedan mal ensamblados, podes dañar las crucetas, y si quedan desbalanceados, a demas de dañar las crucetas, podes dañar el reten de entrada al dife, los dientes del piñon, y las estrias de las bridas.

Me alegro que tu serie no te de mas dolores de cabeza!
Un gran abrazo

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 22:01
Mensajes: 128
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 15:12 
Arriba  
DE ACUERDO CON JUAN CRUZ, LOS ESTRIADOS VAN A LA SALIDA DE LA CAJA Y EL SECTOR LARGO A LOS DIFERENCIALES. tENÉ CUIDADO AL ARMAR QUE NO TE QUEDEN LAS CRUCETAS CRUZADAS, DEBEN ESTAR LAS HORQILLAS ALINEADAS, eN EL MIO QUE ES SW EL CARDAN TRASERO ES MUCHO MAS LARGO QUE EL DELANTERO, EN EL TUYO FIJATE EN CUAL QUEDAN MEJOR CALZADAS LAS ESTRIAS, LO MAS ADENTRO POSIBLE PARA EVITAR QUE SE SALGAN.

_________________
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 00:16 
Arriba  
Ya revise y todo esta bien instalado, los cardanes nunca se separaron solamente se bajaron asi que todo debe y esta funcionando bien. Gracias por la info

Con lo de la novia.... estoy esperando q falle el landy, siendo un land rover ( tiene su propia actitud) no esperare mucho para que se me quite la tranquilidad!! :lol: :lol:

Saludos

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com