www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2015, 21:53 
Arriba  
Por fin llego el Serie III año 1983 Especial, de Emir (ya se presentara en el foro)

Fue un largo camino, una odisea por las cosas que se fueron dando desde que se le dio el negocio hasta el día de hoy.

Llego en batea, ya que en Paso de Indios se le quebró la palanca de cambios, lo dejo en neutro y la tormenta de ayer lo empujo y le metió atrás de un camión de combustible estacionado (nada de consideración, es una lastima y ya verán el porque) hoy lo trajeron de remolque hasta el taller y en la esquina, se tranco por completo............reductora sin aceite, cárter flojo y los tornillos con la mano.

Se trata de un Santana Cazorla con 89.683 kms. reales. Sorprendido, ya que es la primera vez que veo en vivo y en directo una joya como esta.
Imagen

Su inconfundible techo de fibra de una sola pieza.
Imagen

Sus dos alpinos, largo y corto.
Imagen

Imagen

Imagen

Tapizado original.
Imagen

Imagen

Puertas de una sola pieza.
Imagen

Ya se venía con todo el plástico en aquellos años.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las únicas marcas (de su reciente choque) el resto está impecable, sin golpes ni choques, ni partes oxidadas, ni podridas, no esta desalineado ni volcado ni sumergido.
Imagen

Imagen

Imagen

Sorprendido!!!!.....ya que tiene hasta el nylon protector de la chapa identificatoria.
Imagen

Imagen

Imagen

Veremos con que daños, nos encontramos cuando podamos meterle mano a la transfer.................lo único en contra es que tiene un taunus 2.0, ya que el señor de Esquel lo había comparado en su momento, sin motor, la idea era restaurarlo a full, desistió y lo compro Emir, ahora tenemos un Serie mas en Madryn :tongue: :tongue: .....y sigue creciendo el parque Seriero :-| ahhhhhhh valor de la compra?.........$119.990 (lo termino pagando con un billete de 9.90) :mrgreen:

Después vamos a ir subiendo algunas mas con otros detalles. ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 07:07 
Arriba  
Muy bueno un bicho realmente raro por aca. Urgente hay q ponerle un motor digno por lo menos un tdi si no se consigue el original

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 22 Oct 2014, 19:26
Mensajes: 12
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 09:45 
Arriba  
Que bueno Jorge !
Yo también conseguí un santana 88 el año pasado con 32.560 kmts reales. Lo tenía un viejito de 85 años, primera mano y estaba parado desde hacía 22 años, cuando murió su mujer. Nunca más quizo usarlo y ahora lo vendía. Es increíble y casi como para hacer un programa de TV de "garage find", tenía las cubiertas originales Firestone 6.00 x 16 españolas, alfombras originales, caja de sobremarcha, lona original (podriada), etc. esta impecable...
Bueno, exitos con los arreglos del Cazorla, me acuedo de haberlo visto publicado en Santa Fe...
Un abrazo,
Andy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2015, 12:15
Mensajes: 34
Ubicación: Ranelagh, BS.As.
Mi modelo Land Rover: Serie II SW 1959

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 10:27 
Arriba  
Felicitaciones, muy buen proyecto!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 10:32 
Arriba  
Jorge ese tiene discos adelante no?

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 11:29 
Arriba  
Impresionante! Lo habia visto en algun sitio de ventas. muy poquitos series III o similares con 5 puertas. Tiene elasticos parabolicos? Transfer normal igual a un Serie III? El motor traian los 5 bancadas, o los diesels turbo españoles, no?

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 12:14 
Arriba  
LandCasco escribiste:
Muy bueno un bicho realmente raro por aca. Urgente hay q ponerle un motor digno por lo menos un tdi si no se consigue el original


Siiiiiiiii...........en lo personal es la primera vez que veo un ejemplar de estos. Evidentemente tenia un motor diesel y el señor de Esquel lo compro sin él, creo que estuvo mucho tiempo tirado en un médano en cercanías de el limite con Uruguay, por lo que comento el dueño actual (Emir)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 12:18 
Arriba  
Andyglock escribiste:
Que bueno Jorge !
Yo también conseguí un santana 88 el año pasado con 32.560 kmts reales. Lo tenía un viejito de 85 años, primera mano y estaba parado desde hacía 22 años, cuando murió su mujer. Nunca más quizo usarlo y ahora lo vendía. Es increíble y casi como para hacer un programa de TV de "garage find", tenía las cubiertas originales Firestone 6.00 x 16 españolas, alfombras originales, caja de sobremarcha, lona original (podriada), etc. esta impecable...
Bueno, exitos con los arreglos del Cazorla, me acuedo de haberlo visto publicado en Santa Fe...
Un abrazo,
Andy


Nunca dejamos de sorprendernos con estos bichos, por lo que estuvimos mirando, esta en muy buenas condiciones generales.
Y ahora que ud. lo menciona, creo de haberlo visto también publicado en alguna parte, si no mal recuerdo, chevroluv había hecho un comentario al respecto (si la memoria no falla)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 12:19 
Arriba  
LandCasco escribiste:
Jorge ese tiene discos adelante no?


Negativo!!! todavía con campanas.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 12:25 
Arriba  
Administrador escribiste:
Impresionante! Lo habia visto en algun sitio de ventas. muy poquitos series III o similares con 5 puertas. Tiene elasticos parabolicos? Transfer normal igual a un Serie III? El motor traian los 5 bancadas, o los diesels turbo españoles, no?


Juan, tiene elásticos convencionales, y por lo que pude apreciar están totalmente originales y las hojas no están ni marcadas aún, da la impresión que no hubiesen sido usados (para tener una referencia de su estado)
La caja y transfer ídem al Serie III, ahora el motor no sabría decir si era turbo o no, si sabemos que tenía un diesel.

Será cuestión de que el dueño actual, se recupere un poco de los malos momentos y despacio ir dejándolo en su estado original.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2007, 13:08
Mensajes: 101
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 17:47 
Arriba  
Felicitación al nuevo propietario. No se va a arrepentir nunca por haberle dado otra oportunidad a ese land. Que lindo esta. Esperemos que el progreso se vaya documentando acá como es debido. HERMOSO

_________________
Serie III 88
Ex Santana 109
Ex disco I

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 20:01 
Arriba  
Aca son bastante comunes las cazorlas pero con motor 2.5, no el seis cilindro, y de 3 puertas, no de cinco. Después de un terremoto nos donaron como 600 y después el gobierno trajo como 2000 mas para ambulancias en los pueblos. Nunca me han gustado mucho a pesar que tienen varios elementos bacanos como los env, Salisbury, lt85 y frenos de disco... Me parecen un hibrido con el Defe y la calidad de materiales del tablero es una lata, se rompe con mirarlo.. Esa esta muy bien conservada, si necesitas detalles avisas. Aca la mayoría son 1986 y 1990

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 21:28 
Arriba  
HERMOSO bicho!
que lindo che

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2015, 16:57 
Arriba  
que lindo muy raro!!

ojala aparezca por el foro el "one ten V8 con soft top" que estaba en San isidro alla por el 95...

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2015, 21:04 
Arriba  
Juan Ocampo escribiste:
ojala aparezca por el foro el "one ten V8 con soft top" que estaba en San isidro alla por el 95...


Ese no lo había comprado un sr. de Río Grande?

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2015, 21:14 
Arriba  
Bueno, hoy nos hicimos de un tiempito y bajamos la transferencia.

Imagen

Kaput cojinete delantero eje de salida y el de atrás quedo a mitad de camino.
Imagen

Afortunadamente fueron esos dos cojinetes nada mas.
Imagen

Nosotros nos manejamos con el RAVE en mano!!!! :mrgreen:
Imagen

Evidentemente, sin aceite no funciona!!!!.....eso nos quedo claro :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2015, 21:35 
Arriba  
Si pero cuanto habrá andado sin aceite, es increible el maltrato q aguantan esas cajas.
Joge hay forma de sacar ese cojinete trasero, solo desarmando la parte del freno de mano y a lo sumo la tapa de abajo??
El ruido del mio que te habia comentado aparentemente es ese q tiene mucho juego

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2015, 23:10 
Arriba  
LandCasco escribiste:
Joge hay forma de sacar ese cojinete trasero, solo desarmando la parte del freno de mano y a lo sumo la tapa de abajo??
El ruido del mio que te habia comentado aparentemente es ese q tiene mucho juego


La pregunta justa, en el momento mas indicado :grin:

Si se puede, si se puede :mrgreen:

Hablando en serio, es correcto se puede Pablo, pero antes de sacar el cojinete, de nuevo viene armado con laminas de precarga (no recuerdo si cuatro o cinco de diferentes espesores) y siempre volvemos a lo mismo, nadie da importancia ciertas cosas fundamentales, hay que prestar mucha atención a los ruidos, nadie para el Serie o cualquier otro vehículo, para hacer el preventivo de los determinados kilómetros, estamos acostumbrados a darle hasta que se rompa (no es mi caso).
Bueno esas laminas, son justamente para eso, cuando el cojinete sufre desgaste, se saca esa tapa trasera y se saca las laminas que hagan falta, para dejar de nuevo el cojinete ajustado, con su tiraje justo (yo lo hago al tacto) hay muchas personas que van a recomendar la zonda y según el manual y usar el torquímetro, yo el torquímetro lo tengo incrustado en el brazo derecho :mrgreen: y si no preguntale a Leo :mrgreen:

Pablo, mañana le saco algunas imágenes al tema de las laminas (si es que te sirve) igualmente cuando arme la transferencia saco algunas mas ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2015, 01:08 
Arriba  
Preciso hoy un amigo de Buenos Aires me dijo que esta aca en Cartagena hasta el 2 de diciembre. Si necesitan algo para este carro o tu Pablo para el tuyo me avisan. Cual es que es el libro Pablo?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2015, 16:23 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Juan Ocampo escribiste:
ojala aparezca por el foro el "one ten V8 con soft top" que estaba en San isidro alla por el 95...


Ese no lo había comprado un sr. de Río Grande?

Jorge.



no lo vi mas por la zona tenia cubiertas 9x16 era una de las caracteristicas

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com