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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Nov 2015, 21:14 |
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Bueno, hoy nos hicimos de un tiempito y bajamos la transferencia. Kaput cojinete delantero eje de salida y el de atrás quedo a mitad de camino. Afortunadamente fueron esos dos cojinetes nada mas. Nosotros nos manejamos con el RAVE en mano!!!! Evidentemente, sin aceite no funciona!!!!.....eso nos quedo claro Jorge.
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3804 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 12 Nov 2015, 21:35 |
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Si pero cuanto habrá andado sin aceite, es increible el maltrato q aguantan esas cajas. Joge hay forma de sacar ese cojinete trasero, solo desarmando la parte del freno de mano y a lo sumo la tapa de abajo?? El ruido del mio que te habia comentado aparentemente es ese q tiene mucho juego
_________________ Pablo
Serie III 1977
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 12 Nov 2015, 23:10 |
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LandCasco escribiste: Joge hay forma de sacar ese cojinete trasero, solo desarmando la parte del freno de mano y a lo sumo la tapa de abajo?? El ruido del mio que te habia comentado aparentemente es ese q tiene mucho juego La pregunta justa, en el momento mas indicado Si se puede, si se puede Hablando en serio, es correcto se puede Pablo, pero antes de sacar el cojinete, de nuevo viene armado con laminas de precarga (no recuerdo si cuatro o cinco de diferentes espesores) y siempre volvemos a lo mismo, nadie da importancia ciertas cosas fundamentales, hay que prestar mucha atención a los ruidos, nadie para el Serie o cualquier otro vehículo, para hacer el preventivo de los determinados kilómetros, estamos acostumbrados a darle hasta que se rompa (no es mi caso). Bueno esas laminas, son justamente para eso, cuando el cojinete sufre desgaste, se saca esa tapa trasera y se saca las laminas que hagan falta, para dejar de nuevo el cojinete ajustado, con su tiraje justo (yo lo hago al tacto) hay muchas personas que van a recomendar la zonda y según el manual y usar el torquímetro, yo el torquímetro lo tengo incrustado en el brazo derecho y si no preguntale a Leo Pablo, mañana le saco algunas imágenes al tema de las laminas (si es que te sirve) igualmente cuando arme la transferencia saco algunas mas Jorge.
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 13 Nov 2015, 01:08 |
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Preciso hoy un amigo de Buenos Aires me dijo que esta aca en Cartagena hasta el 2 de diciembre. Si necesitan algo para este carro o tu Pablo para el tuyo me avisan. Cual es que es el libro Pablo?
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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Juan Ocampo
Registrado: 03 Abr 2011, 23:11 Mensajes: 2931 Ubicación: Salta capital
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Publicado: 13 Nov 2015, 16:23 |
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jorge_contreras escribiste: Juan Ocampo escribiste: ojala aparezca por el foro el "one ten V8 con soft top" que estaba en San isidro alla por el 95... Ese no lo había comprado un sr. de Río Grande? Jorge. no lo vi mas por la zona tenia cubiertas 9x16 era una de las caracteristicas
_________________ organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco? ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005) Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998) Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)
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Alejandro Ávalos
Registrado: 23 Jul 2007, 18:43 Mensajes: 642 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Nov 2015, 21:41 |
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_________________ Alejandro Ávalos Defender 110 td5 2001 Discovery 300 Tdi 95 Serie II 109 SW 1960 Ex Serie I 80'' 1952
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 13 Nov 2015, 22:30 |
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Alejandro Ávalos escribiste: Ah pero lo de torquímetro fue para mi... No Alejandro, no uso torquimetro, solamente para apretar las tapas de cilindro, el resto lo hago con la experiencia de los 32 años haciendo elásticos y toda la vida metido entre los fierros..............me hice a los golpes y voy a terminar de esa manera Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 13 Nov 2015, 22:57 |
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Alejandro Ávalos escribiste: Gracias Alejandro!!!! ....yo le pongo onda a la cosa, pero cada vez se hace mas difícil con esta manga de viejos aburridos y amargados .....no es que yo sea un pendejo, soy como el pichichus del barrio, bardeo todo el día eso sí!!!....no me meto con los ROT que hay acá y que son unos cuantos, y esos si que saben de verdad, honestamente escapan a mis conocimientos y obviamente que hay que brindarles el respeto que se merecen como caballeros eso para el foro es muy importante, que esta comunidad tenga personas como ellos merece un legado especial, no cualquier foro tiene este privilegio y me consta. Me gusta y aprendí a debatir acá en este foro, hoy los viejos están todos conectados vía whatsapp o FB.....viejos disfrazados de "pendekos"...es mas rápido, mas ágil, mas instantáneo, mas, mas, escribo en otros foros latinos y es exactamente lo mismo......ahora escribo en dos, de otro continente (en uno del año 2005) y ya pasaron por esto, ahora cuando me conecto en uno de esos, hay 110/120/130 personas conectadas y nunca menos 70 en horario diurno/vespertino. Obviamente que después están los que andan divagando y presentándose por los mas variados foros (no es de mi incumbencia) para mi este fue el primer foro en al cual me registre y acá seguiré estando hasta que me rajen y mientras siga estando seguiré aportando locuras, viajes y algunas que otra webaditas que aprendí a hacer relacionada con los fierros Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 14 Nov 2015, 12:55 |
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Bueno acá esta el "señorito" , nos tienen cag........ y por esa razón no podemos terminarlo. Tenemos el nuevo Defender de JP un Td5 del año 2004 y ya lo chocaron en una puerta. Así que cago la puerta del BOT, la original, estaba media podrida, ayer la parchamos y ya le dimos fondo (es como par salir del paso) Hoy le dimos "verde loro" y quedo pa' la mier.... pero? es lo que hay No se si ustedes vieron almendras verdes........ estos ingleses tienen esas cosas vieron cerezas azules? Pablo, no me olvide de lo tuyo son tres laminas y de diferentes espesores, una gruesa, una mediana y la otra fina .....después mido con el micrómetro y te digo las medidas (escapa a mis conocimientos) Ya veníamos del día anterior, con otro Defender (ex Pío) también con un golpe en un guardabarro. No es que seamos chapistas ni pintores.......afortunadamente tenemos clientes de primer nivel y muy exigentes, obviamente que las cosas las aclaramos antes hacer cualquier macana, sale bien o sale mal, pero le ponemos onda a la cosa Jorge.
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3804 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 14 Nov 2015, 14:16 |
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Jjaa Jorge como le meten. Encima laburan mas q una agencia lr oficial a ustedes. Lo mio es sin apuro tampoco me puse a desarmar ese tema todavía. Termine con la inst. Electrica hoy me pongo a regular válvulas a ver si le saco una falla q tiene lo uso una semanita y ya arranco con la mecanica d nuevo, el ruido d la caja, juego en el cardan y frenos q tiene poca cinta.
_________________ Pablo
Serie III 1977
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 15 Nov 2015, 13:04 |
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 19 Nov 2015, 12:38 |
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Faltan algunas partes, así que vamos inventando por ahora. Así que saque la de mi Serie y a copiar!!! La famosa pieza SACHS Se las muestro ahora, ya que terminada no la van a conocer Jorge.
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Administrador
Site Admin
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 830
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Publicado: 19 Nov 2015, 16:46 |
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A mi el serie me vino sin la chapita, imagino que habra estado puesto en doble traccion mucho tiempo, porque la chapita esa es la que con el resorte levanta la palanquita y deja en 4x2 la transfer.
Grande el jonca ese, tiene tapita para revisar el aceite? Para que tiene eso si siempre los series tienen todo llenos de aceite y no pierden nunca.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 19 Nov 2015, 20:57 |
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No, no tenía el cardan delantero puesto, ya que las cubiertas delanteras son mas chicas que las traseras. Hay muchas cosas desprolijas, pero despacio le vamos encontrando la vuelta y fabricando lo que no hay (lo que se puede) No es que quedo guauuuuuuu, pero por lo menos le pusimos onda lo mas complicado es la rosca de la varilla, conseguir esa tuerca es un pequeño dolor de cabeza, es la misma que lleva el cárter de la transfer, pasa que hay que ponerla ya que regula la tensión del resorte y hace de tope de la perilla, en muchos casos no la tienen y aprietan la perilla hasta partirla al igual que la de alta y baja (la roja) El resorte lo conseguimos acá en una ferretería, es el nº 44 (por ahí capaz es el numero de código de la ferretería) 8 m/m interior y 90 m/m de largo. Exactamente, la tapa esa es para medir el aceite, varilla mediante (como en los motores) en la caja mía que ahora la tiene puesta JR. tiene la varilla y el tapón superior para agregar y un agujero lateral donde va una goma y se accede al tapón de nivel.....toda esta maniobra se hacía sentado en el lugar del conductor. Después veo de fabricar otra tapa. Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 22 Nov 2015, 12:24 |
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3804 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 22 Nov 2015, 18:46 |
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Que lindo q esta Jorge. El otro dia estuve dando unas vueltas en el lv-fkp otro c150. Yo no tengo dramas te lo voy a probar Ayer estuve en algo un poquito mas complejo el simulador d a340 de AR en ezeiza despues mando unas fotitos
_________________ Pablo
Serie III 1977
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Nov 2015, 19:09 |
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LandCasco escribiste: Que lindo q esta Jorge. El otro dia estuve dando unas vueltas en el lv-fkp otro c150. Yo no tengo dramas te lo voy a probar Ayer estuve en algo un poquito mas complejo el simulador d a340 de AR en ezeiza despues mando unas fotitos El C150 es como los Series Hablando de cosas mas grandes lo mas grande fue el 757-200 Jorge.
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D-90
Registrado: 12 Jul 2010, 17:09 Mensajes: 743 Ubicación: maipu mendoza argentina
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Publicado: 24 Nov 2015, 12:43 |
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JORGE TE PARECES A LA SCHIPOLITAKIS O COMO SE ESCRIBA ¡¡¡¡ JA JA JAAAAAAAA
_________________ D-90 ex ARIELMARTIN
Se cayeron las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 24 Nov 2015, 21:16 |
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Hay un lugar entre el piloto y el timón, con guía ....quieres venir? Jorge.
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Nessie
Registrado: 25 Ago 2007, 00:24 Mensajes: 58 Ubicación: Santiago, Chile
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Publicado: 26 Nov 2015, 13:41 |
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Hola Jorge, ese Santana no tendrá algún VIN como para averiguar cual era el motor original?
Precioso el LR y único!
Saludos,
_________________ Series 1 80" '51 Series 2A 109" Nessie '71 + carro "Babyness" Stage One 109" '82 V8 3.5 Series 3 88" 1984 diesel Defender Puma SW 110" '15 Defender 110 TD5 '08 pickup CD7149
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