www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 19:33
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 19:45 
Arriba  
Hola, buenas noches y gracias por darme entrada en este foro.
Metida la reductora, cuesta abajo, en pendiente pronunciada, poco a poco va moviéndose la palanca roja hasta que salta. Para evitarlo, la sujeto fuertemente con la mano hasta que hace amago de saltar. Entonces paro, la vuelvo a meter y sigo otro tramo hasta que se repite. Sólo lo hace con la reductora, con las largas no. Sólo cuesta abajo y sólo con la primera. Vivo en una Masía, y lo utilizo para trabajar. Cuesta arriba, con una pendiente muy forzada y con 1500kg en el remolque, no salta la primera.
¿Cual puede ser el problema? ¿el sincro de la primera? ¿Por qué solo salta con la primera y con reductora? Tengo otro Lanrry corto del 1988, que murió dignamente trabajando muy duro 25 años. Tiene buena la reductora. ¿Podría cambiar una por otra sin tocar la caja de cambios? Y en ese caso, cuales serían los pasos?
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y por darme entrada en este foro.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2016, 00:02 
Arriba  
Debe ser juego en alguno de los rodamientos del eje ppal de la transfer, por eso te lo hace en bajada y no subida, te esta molestando en una posición específica. Si el land del 88 es santana te sirve sin líos. Si es inglés ya es defender o un ninety, creo que ahí es otro cuento....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 19:33
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2016, 08:54 
Arriba  
Gracias por tu respuesta carlosbeldia.
El otro land rover que tengo para piezas, también es Santana y claro, utiliza la misma reductora. Lo que no tengo idea es de cómo desmontarla y si sólo es "quitar y poner" o habría que desmontar también la caja de cambios. Sabes cómo hacerlo?, si no es mucho pedir, podrías indicarme los pasos?.
Muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 827
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2016, 09:46 
Arriba  
La caja de cambios esta unida a la transfer, sale todo junto eso. Sacas el cajon de los asientos y levantas todo por ahi. No se en que pais estas pero no es muy costoso de reparar si no tenes piezas rotas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 19:33
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2016, 16:06 
Arriba  
¡Solucionado!
Antes de meterme a mayores, he buscado más información, encontrando la solución en el foro http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36772.msg334943#msg334943 Club Land Rover Todo Terreno de España, que es donde estoy.

Parece que era el muelle que actúa sobre el bulón posicionador, y lo que he hecho ha sido desmontarlo y estirarlo de 30mm a 35mm con unos alicates, para que haga más presión.

Luego de limpiar toda la articulación de la palanca reductora, la roja, me he puesto a probarlo cuesta abajo... y ya no salta!.
Si como parece, era el muelle, cuando pierda tensión, volverá a saltar. Falta saber el tiempo que transcurrirá,
Muchas gracias por vuestro tiempo!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 827
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2016, 17:23 
Arriba  
Que bueno que se soluciono, y gracias por documentarlo asi si le pasa a otro tiene como resolverlo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2016, 23:07 
Arriba  
Te insisto... Es el rodamiento.... Nosotros ya pasamos por ahi con mi señora. Lo malo fue que cuando falló totalmente falló en plena trocha y fue un dolor de cabeza... Fueron 5 horas sosteniendo la palanca por turnos.. El resorte cede por tanto movimiento.... Si tu carro fuera citadino no importara, pero siendo de laborar..... La transfer se quita posicionada en el carro, no es lío, en internet encuebtras como

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com